lunes, 5 de marzo de 2018

Chimalhuacanos disfrutan de la obra de teatro Coco


Más de tres mil chimalhuacanos disfrutaron de la tradición del Día de Muertos con la obra de teatro musical Coco, basada en la película estadounidense del mismo nombre, y que se presentó en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Durante dos presentaciones, niños, jóvenes y adultos fueron cautivados por más de diez actores en escena, los cuales interpretaron a Miguel, Ernesto de la Cruz, Mamá Coco, Mamá Imelda, Dante Pepita, personajes del largometraje animado inspirado en las costumbres mexicanas, estrenado en 2017.

Asimismo, los asistentes interactuaron con los personajes del espectáculo al cantar al unísono temas como La Bikina, La Llorona, Un poco loco Recuérdame. Al terminar la obra, el grupo artístico recibió ovaciones por parte de los espectadores.

“Es muy grato venir a Chimalhuacán, su público busca calidad en los espectáculos y por ello son muy entregados. Agradecemos la invitación así como la respuesta positiva por parte de los chimalhuacanos”,  comentó el director de la puesta en escena, Jaime Estévez.

Añadió que, respecto a la trama de la obra, los asistentes pudieron apreciar una de las tradiciones que ha dado identidad a México, el Día de Muertos: “Es una celebración esencial para nosotros. La cultura de nuestro país es basta por su gastronomía, música y vestimenta típica, las cuales mostramos al público”.

Una de las asistentes fue la señora Nancy Cornejo, de 20 años de edad, quien disfrutó de la puesta en escena acompañada de su hijo Santiago, de tres años, caracterizado durante la función como Miguel, personaje principal de la obra teatral.

“Estoy encantada con la obra porque a mi hijo le gusta mucho la película y nos entusiasmamos cuando nos enteramos que se presentaba en este teatro. Me parece muy acertado traer estos eventos a Chimalhuacán, ya que podemos disfrutar de un rato divertido y de convivencia con la familia”.

Cabe destacar que el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl presentará durante los fines de semana del mes de marzo, diversas actividades culturales como exposiciones, presentaciones de danza y conciertos, a fin de brindar a la ciudadanía una variedad de opciones de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario