lunes, 19 de marzo de 2018

Celebra Antorcha Noroeste concurso de oratoria



*La palabra como medio para la lucha revolucionaria

Nicolás Romero, Méx.- El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense llevó a cabo su certamen seccional de oratoria en la cancha de usos múltiples de la colonia Clara Córdova Morán, en el que participaron más de 25 personas en cinco categorías: FNERR Juvenil, Libre Campesino, Plenista Obrero Popular, Activista Estudiantil y Activista Popular, en donde se realizaron las rondas de tema libre y tema improvisado.
Alejandro Navarro García, integrante del Comité Seccional, ofreció un mensaje a los presentes en el cual expresó la necesidad de este ejercicio para la realización de la tarea revolucionaria que emprende el Movimiento Antorchista en la región noroeste de la entidad. “Para concientizar a la gente es necesario que nos preparemos en diversos temas como economía, sociología, filosofía, y otros más, pues parte de nuestra labor como antorchistas es hacer que las personas abran los ojos y cambie su realidad. Esta ardua tarea la hacemos nosotros a través del diálogo, de la palabra; a través de ella transmitimos confianza y respaldo que se traducen en la acción”.
Además, enfatizó que no es fácil pararse frente a un auditorio. “La oratoria es el arte más difícil, porque además de que se necesita conocimiento del tema, del correcto uso de la palabra, del dominio del escenario, hay elementos no verbales que también comunican y que pueden ayudar o perjudicar nuestra labor ante la gente. De allí que sea importante esta preparación y que se realicen este tipo de eventos”.
La dinámica del concurso consistió en que los participantes, previamente ordenados por categorías, subieran al escenario y en un lapso de cinco minutos desarrollaran un tema libre. Una vez concluido, tenían hasta tres minutos para llevar a cabo su presentación de un tema en particular; los tópicos fueron sorteados y versaron sobre cuestiones de la historia de nuestro país y situaciones socioeconómicas de la actualidad.
Tras la participación, el jurado deliberó para dar a conocer a los ganadores. En las categorías  FNERRR Juvenil y Libre Campesino, se determinó la realización de un nuevo encuentro para elegir a los representantes del noroeste en el concurso estatal. En la categoría Plenista Obrero Popular, Fernando Bautista y Kristel Robledo fueron los ganadores; en activista estudiantil, Marco Duarte se llevó el primer lugar y, en Activista Popular, la primera posición fue compartida por Luis Arturo Hernández y Guillermina Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario