viernes, 23 de marzo de 2018

BRINDA SECRETARÍA DE SALUD 2 MIL 500 TERAPIAS ESPECIALIZADAS A NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

 
• Incluye orientación médica gratuita para la detección de distintos trastornos a la salud ya que pueden presentar otro tipo de enfermedades congénitas.
• Reciben terapias en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial y los Centros Integrales de Salud Mental.

Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2018. En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, que se celebra en esta fecha, la Secretaría de Salud informó que en el último año brindó 2 mil 500 terapias gratuitas a pacientes con esta enfermedad en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) y los Centros Integrales de Salud Mental (CISAME).

El Síndrome de Down es un trastorno genético que provoca retraso intelectual y motriz, el cual puede ser detectado en etapa prenatal y en el nacimiento.

Por ello, el CEREE brindó 2 mil 500 sesiones de terapia física, ocupacional y de psicología en las áreas de hidroterapia, mecanoterapia, estimulación multisensorial y estimulación temprana, en beneficio de 76 pacientes.

Por su parte, los CISAME de Chimalhuacán e Ixtapaluca, ofrecieron 75 consultas a igual número de pacientes, quienes recibieron orientación médica y detección de otros trastornos a la salud como: cardiopatías congénitas que afectan a la mitad de este tipo de pacientes, hipertensión pulmonar, deficiencias auditivas y visuales (estrabismo, miopía, hipermetropía y cataratas), para posteriormente canalizarlos a unidades de salud especializadas.

La Secretaría de Salud detalla que las mujeres mayores de 35 años tienen riesgo significativo de tener un niño con este síndrome, pues la probabilidad crece a uno entre 400 a esta edad y a uno entre 100 a los 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario