lunes, 19 de marzo de 2018

AUXILIAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A UNA JOVEN EMBARAZADA EN LA ESTACIÓN TACUBA DEL METRO



Policías Bancarios e Industriales (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyaron a una joven embarazada, que sufrió contracciones al interior de la estación Tacuba, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Según el parte informativo, los policías encargados de la seguridad y vigilancia en las instalaciones de la estación Tacuba, ubicado en las calzadas México – Tacuba y Legaría, colonia Tacuba, perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo, fueron requeridos por una usuaria, quien les solicitó ayuda.

La mujer de 20 años, en estado de gravidez, les refirió que presentaba labores de parto, con dolores propios y previos al alumbramiento, situación que la ponía en peligro de salud a ella y el bebé, ya que sólo tenía 33 semas de en gestación.

De inmediato los policías solicitaron el apoyo médico, apoyando en todo momento a la fémina hasta que arribó una ambulancia  de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos diagnosticaron contracciones, siendo trasladada al hospital de la Mujer, para su oportuna atención médica.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario