Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 19 de marzo de 2018

HIPOPÓTAMO “TYSON” REPRESENTA UN ALTO RIESGO PARA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN LAS CHOAPAS, VERACRUZ


+ Solicita apoyo de la comunidad para permitir que especialistas lleven a cabo la captura y traslado de “Tyson” a un lugar adecuado para su manejo y cuidado.

+ El hipopótamo es considerado el animal más agresivo del mundo, debido a que ha provocado más muertes humanas que cualquier otro animal en África.

+ “Tyson” es un mamífero de tres o cuatro toneladas, su especie es territorial y de manera sorpresiva pueden ser altamente agresivos y atacar a las personas.


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) exhorta a las personas que asisten a la comunidad de Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, para que eviten la interacción con el hipopótamo ““TYSON”, debido a que es un mamífero considerado altamente agresivo y peligroso.

         Aunque este ejemplar hasta el momento se ha mostrado dócil, de manera sorpresiva puede cambiar su conducta y tornarse sumamente agresivo contra las personas que visitan el lugar, por lo que la PROFEPA solicita el apoyo de la comunidad para permitir que los especialistas lleven a cabo su trabajo para la captura y traslado de “Tyson” a un lugar adecuado para su manejo y cuidado.

         Los hipopótamos del Nilo (Hippopotamus amphibius) son considerados el tercer mamífero terrestre más agresivo por su peso (entre 1 y 4 toneladas), después del rinoceronte blanco y los elefantes. A pesar de sus piernas cortas, puede correr tan rápido como un humano promedio; por estas características es considerado como uno de los ejemplares más fuertes y sus reacciones agresivas lo identifican como un animal al cual temer y uno de las especies más agresivas del mundo.

         En África lo califican como el animal más feroz y se conoce que los ataques a humanos se deben principalmente cuando descubren alguna persona intrusa en su camino hacia el agua o su ruta de escape, debido a que están invadiendo su espacio.

         Cuando se sienten desplazados o amenazados no dudan en atacar, usando su fuerza y sus colmillos de medio metro de largo.

         Por tal motivo se recomiendan a los pobladores de la localidad de Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, evitar interactuar con el ejemplar y considerar que este ejemplar no es un atractivo para la comunidad por su alta peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario