jueves, 22 de marzo de 2018

Asegúrate de estar protegido antes de tomar la carretera en Semana Santa


La Semana Santa se acerca y con su llegada muchos mexicanos se disponen a hacer las maletas y salir de las ciudades para descansar. Las vacaciones son ese momento para disfrutar, sin preocupaciones, con la confianza de llegar seguro a casa después de unos días de merecido descanso. Y esto posible, si nos detenemos un instante para preparar correctamente todo lo necesario.
A continuación te sugerimos algunos puntos importantes a considerar antes de tomar la ruta:
Planea tus gastos
Nunca sobra decirlo. Lo recomendable es establecer un monto máximo para gastar durante el viaje y, ¿por qué no? Dividirlo claramente entre los días que estaremos fuera. Con frecuencia pueden surgir gastos imprevistos, por lo que tener un margen extra, “en caso de”, nunca está de más. Se puede comer bien y visitar los mejores lugares turísticos, o pequeños sitios no tan conocidos, según el gusto de cada quien, sin tener que vaciar las cuentas del banco. La cuestión es preverlo y, claro, no abusar de la tarjeta de crédito.

No olvides nada
Hay algunas cosas que, si se olvidan, se pueden adquirir durante el viaje (pasta de dientes, algún medicamento para el dolor de cabeza, etc.), pero no es lo más recomendable invertir una gran cantidad de dinero en volver a comprar la ropa, zapatos o demás accesorios que se pudieron haber guardado en la maleta desde un principio. Hay que establecer claramente a dónde vamos, revisar el tiempo pronosticado para los días siguientes y empacar de inmediato lo que sabemos que es indispensable: quizá un traje de baño, lentes de sol, entre otras cosas.

Revisa tu auto
Muchas veces circulamos por la ciudad en el coche de la familia y algo parece no estar del todo bien, tal vez una llanta está baja o el depósito de aceite no tiene el nivel óptimo. Esto no deberíamos dejarlo pasar nunca, pero menos aún en carretera, donde las distancias entre una gasolinera o puesto de servicio y otro son largas, y las velocidades mayores de lo permitido en la ciudad. Es fundamental revisar que el estado del auto sea óptimo para salir a las autopistas y, si a esto le sumamos una revisión periódica aun en condiciones normales, mejor. Algo básico que siempre debemos llevar con nosotros es la herramienta necesaria, una llanta de refacción, teléfonos con suficiente batería y los números de emergencia locales.
Asegura tu auto
En México se estima que cerca del 70% de los autos no están asegurados[1]. Eso a pesar de que desde 2016 es obligatorio adquirir un seguro que cubra, al menos, responsabilidad civil o daños a terceros. En realidad, un seguro no se contrata, como se llega a decir popularmente, para chocar, y a la larga no tenerlo siempre va a acabar siendo más caro que la prima mensual. Si se considera que en períodos vacacionales y en particular en Semana Santa, los accidentes viales aumentan, es un buen momento para plantearse asegurar el auto.

¿Qué debe incluir tu seguro de auto?
De preferencia una cobertura integral, que proteja a los pasajeros en todos los casos y no sólo eso, sino que brinde asistencia a distintos niveles: cuando se ponche una llanta, exista algún problema mecánico durante el viaje e incluso que ofrezca un auto sustituto mientras se repara el propio. En este sentido, Chubb Seguros México, a través de su línea ABA Productos, ofrece ABA Auto Seguro[2] que te protege en caso de un accidente o avería, ampara los daños de tu auto y los que pudieras ocasionar a otros, así como los gastos médicos y asistencia legal relacionados al accidente, e incluso el préstamo de un vehículo mientras el tuyo está en reparación.
A la larga la planeación y la prevención son, además de una forma de dar seguridad a toda la familia, una manera de ahorrar. El costo de un deducible no es comparable a la pérdida por robo o accidente de un coche, y la tranquilidad que da el poder emprender el viaje a cualquier lugar con toda la confianza, vale mucho más.

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: https://www2.chubb.com/mx-es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario