domingo, 11 de marzo de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, aseguraron a un joven por su relación con el delito de robo a transeúnte, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías al realizar sus labores de vigilancia, en las calles de San Fernando e Hidalgo, colonia Guerrero, se percataron de dos personas que se encontraban forcejeando, y uno de ellos les solicitando el apoyo para asegurar a la otra persona.

El denunciante de 36 años, les refirió que momentos antes, el hombre señalado, junto con otros cómplices, lo habían desapoderado de sus pertenencias.

A petición de la parte afectada, los policías aseguraron a un hombre de 23 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva, se le encontró entre sus pertenencias, un dispositivo móvil de la marca Samsung Galaxy Grand Prime, color gris, el cual la víctima reconoció como de su propiedad.

El detenido fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación de Procuración y Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario