Restaurante Porter Polanco

viernes, 23 de marzo de 2018

ACTIVAN BRIGADA QUE VISITARÁ A ADULTOS MAYORES MEXIQUENSES EN SUS HOGARES PARA DARLES ASESORÍA INTEGRAL

 
•          Ofrece Brigada rosa asesoría en materia de geriatría, gerontología, derecho, trabajo social y psicología.
•          Mejoran productos de las canastas alimentarias para ofrecer una dieta más balanceada para los adultos mayores.
 
Ecatepec, Estado de México, 20 de marzo de 2018. Los adultos mayores del Estado de México serán visitados por una Brigada rosa de atención multidisciplinaria, conformada por profesionales que brindarán asesoramiento en materia de geriatría, gerontología, derecho, trabajo social y psicología.
 
“Les hago la presentación de la complementariedad que va a tener nuestra atención con los adultos mayores, están aquí presentes médicos, gerontólogos, geriatras que se van a ir incorporando para visitarlos en sus hogares”, señaló Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem).
 
Se trata de jóvenes profesionistas de universidades públicas de la entidad, que además brindarán tratamientos psicológicos y asesoría jurídica a solicitud de los interesados.
 
“Habrá una nueva tarjeta ya con un chip específico para nuestros programas de adultos mayores en donde va a estar su historial clínico y su historial social para que nadie más pueda ir a cobrar su canasta alimentaria”, aseguró.
 
Sevilla Montes de Oca informó que el programa Familias Fuertes Personas Adultas Mayores tiene el propósito de favorecer el acceso de alimentos a personas de 60 años de edad o más, que viven en condición de pobreza multidimensional en su dimensión de acceso a la alimentación o vulnerabilidad. 
 
En este sentido, subrayó que las canastas alimentarias del programa Familias Fuertes Personas Adultas Mayores se modificaron a fin de ofrecer una dieta más balanceada y que contribuya a la salud de los beneficiarios con productos con mejores nutrientes para ellos.
 
Por su parte, Mariano Camacho San Martín, Director General de Programas Sociales, aseveró que el organismo a su cargo ha hecho un esfuerzo por mejorar las canastas alimentarias que serán un complemento de su alimentación y un apoyo para sus hogares de las personas de la tercera edad.
 
Agregó que la Sedesem trabaja todos los días para abatir las carencias sociales y por mejorar los productos para dar más calidad y sobre todo nutricionales para quienes más lo necesitan.
 
Esta brigada también será complemento de los programas Familias Fuertes Alimentación Mexiquense y Familias Fuertes Personas Adultas Mayores.
 
El programa Familias Fuertes Alimentación Mexiquense favorecerá el acceso a alimentos en personas de entre 18 y hasta 60 años, que viven en condición de pobreza multidimensional, en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad, a través de la entrega de canastas alimentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario