lunes, 19 de octubre de 2020

GM presenta Factory ZERO y marca precedente hacia un futuro totalmente eléctrico


El centro de ensamble Detroit-Hamtramck se dedicará por completo a la construcción de
vehículos eléctricos.
Detroit, a 16 de octubre de 2020.- General Motors anunció que su Centro de
Ensamble Detroit-Hamtramck será conocido como Factory ZERO y será reconfigurado
como una planta para armar vehículos totalmente eléctricos. El nombre Factory ZERO
representa el compromiso de GM por alcanzar un futuro cero accidentes, cero
emisiones y cero congestionamientos.
Factory ZERO es el primer gran lanzamiento de la estrategia multi marca de GM
dedicada a vehículos eléctricos. Las instalaciones de la planta cuentan con la tecnología
y el herramental más avanzados, y fue diseñada con un enfoque de manufactura
sostenible. En este lugar se fabricará la pickup eléctrica GMC HUMMER y el vehículo
eléctrico autónomo compartido Cruise Origin; así como otros vehículos eléctricos de
GM. La producción de la pickup eléctrica GMC HUMMER comenzará a finales del 2021.
“Factory ZERO es el campo de batalla más reciente en la carrera de vehículos
eléctricos, y será la insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente
eléctrico”, mencionó Gerald Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Global
de GM. “Las pickups y SUV eléctricas que serán producidas aquí, ayudarán a
transformar a GM y a la industria automotriz", señaló.
La inversión realizada por GM de 2.2 mil millones de dólares en Factory ZERO, el
Centro de Ensamble Detroit-Hamtramck para reacondicionamiento y actualización de
instalaciones, hará posible la construcción de vehículos eléctricos a escala. Esta es la
mayor inversión individual en una planta en la historia de GM. Se calcula que, cuando
esté en pleno funcionamiento, la planta generará más de 2,200 empleos.
La producción de GMC HUMMER EV y Cruise Origin se realizará con la plataforma de
baterías Ultium de GM que, por su flexibilidad, se puede emplear en la construcción de
una amplia gama de vehículos eléctricos, en la que Ultium es el corazón de la futura
línea de vehículos eléctricos GM.
Factory ZERO está siendo transformada de forma sustentable. Durante su transición
física, los residuos de concreto han sido reusados para crear carreteras temporales. En
el lugar también se ha recolectado el agua pluvial para reducir las descargas y
compensar los costos de agua potable. Una vez tratadas, estas aguas se utilizarán en
las torres de enfriamiento y el sistema de extinción de incendios.
El sitio cuenta con el reconocimiento Wildlife Habitat Council por contar con un hábitat
de vida silvestre de 6.6 hectáreas, donde habitan especies como zorros, pavos y
mariposas monarcas.
GM se compromete a abastecer el 100% de sus instalaciones en EE. UU. con energía
renovable para el año 2030 y en todo el mundo para el 2040. Para el año 2023, todasBoletín de prensa
las instalaciones de GM en el sureste de Michigan, incluida Factory ZERO, serán
alimentadas con energía renovable. La planta también cuenta con un estacionamiento
techado con celdas solares de 30 kilovatios y un panel solar fotovoltaico de DTE de
montaje en tierra de 516 kilovatios.
“Esta planta de manufactura será el epítome de la visión de GM que busca fabricar de
manera sostenible vehículos eléctricos y autónomos compartidos, que puedan reducir
accidentes, emisiones y congestionamientos”, dijo Dane Parker, Director de
Sostenibilidad de GM.

Presenta ZONTES México su primera moto customisada para con celebrar su primer año en México.




Cdmx, 18 de octubre de 2020.- Con el fin de celebrar su primer aniversario en México, Zontes presento el modelo único custom 1/1, elaborado por el reconocido estudio Demata Design, con lo cual da inicio una serie de presentaciones de motocicletas únicas customisadas que año con año conmemorarán la llegada de la firma de origen chino al mercado mexicano.

Se trata de una motocicleta modelo X310, que formó parte de las primeras cuatro que la firma china trajo al mercado mexicano, la cual queda como un modelo único e irrepetible para conmemoración.

Cabe recordar que recientemente Zontes celebró su primer año de presencia en México, con resultados positivos en un entorno en el que, a un año de abrir actividades en tierras mexicanas, ha logrado abrir cuatro distribuidoras, invertir alrededor de 70 millones de pesos y mantener a toda su planta laboral.

ZONTES México informo a lo medios en septiembre que posee una gama de 12 motocicletas como oferta para el mercado nacional y espera abrir antes del cierre del año tres distribuidoras marca de origen chino, el segundo mayor fabricante de motos de la nación asiática, en conferencia de prensa.

Juan Ballester, director comercial de ZONTES México, aseguró que la marca que representa es la firma del futuro en el mercado mexicano de las motos y recordó que en este año lograron abrir distribuidoras en las ciudades de México Querétaro, Morelia y Puebla, bajo un modelo da asociación con inversionistas independientes.



Antes de que concluya al 2020 se espera la apertura de las agencias de Toluca, San Luis Potosí y Guadalajara, mismas que serán atendidas por un Centro de Distribución de refacciones ubicado en la ciudad de Toluca, mismo que abastecido constantemente y que debido a que la planta que tienen en China produce casi al 100% las motocicletas, no presenta ninguna dificultad de abastecimiento de partes.

En materia de lanzamientos, ZONTES llego a México con cinco modelos, los cuales fueron reforzados a lo largo de este primer año de actividades con los modelos T1, T2, X1, XGP1, G Scrambler y U150, lo que completa su gama de12 productos para México, además de su primera bicicleta eléctrica, preámbulo al futuro de motocicletas eléctricas que la marca desarrolla ya en Asia.

Dubanok, embajador de la marca en México, hizo hincapié durante el evento de las ventajas ténicas de la marca, además de un inmejorable servicio postventa que ha sido muy bien recibido por el mercado nacional.

La expectativa es que en el 2021 sean abiertas diez nuevas agencias y así acercarse al primero gran objetivo de la marca en el país que es llegar a 25 puntos de venta distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

El importante crecimiento que ZONTES ha tenido en México en su primer año se equipara al que tuvo la marca en España cuando llegó a esa nación europea, sin embrago lo ha hecho en menos tiempo de lo que se logró en la Península Ibérica.

Se espera que, al término de los primeros tres años de ZONTES en México, la división de este país podrá ser líder dentro del mercado latinoamericano para el corporativo chino.

ZONTES es una marca que forma parte de Tayo Motorcycle Tecnología Co. Ltd, uno de los principales fabricantes del mundo, especializado en temas de investigación, nuevos materiales de construcción, procesos de fabricación robotizados, mecanizado de precisión y alto control de calidad e innovación tecnológica especializada en motocicletas, que produce dos millones de motores al año.


La marca tiene presencia en 50 países y posee una planta de fabricación de grandes dimensiones en la ciudad china de Jiangmen.

 

Se descartan cambios en la morfología del cráter del Popocatépetl: CNPC



  • El cráter interno tiene un diámetro entre 360 y 390 metros.
  • Continúa el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.
  • La población debe respetar un radio de restricción de 12 kilómetros.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)— a través de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC)— descarta cambios significativos en la morfología del cráter del volcán “Popocatépetl”.

El organismo que dirige Laura Velázquez Alzúa —con el apoyo de la Guardia Nacional, personal del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)— realizó este fin de semana un sobrevuelo al volcán para verificar las condiciones de la cavidad.

Tras la toma de muestras, se logró observar que el cráter interno tiene un diámetro entre 360 y 390 metros y, una profundidad aproximada de 120 a 170 metros, está azolvado por fragmentos de material volcánico de diversos tamaños, así como ceniza.

El personal experto en esta materia logró verificar que, parte de esta ceniza depositada en las laderas del volcán es movilizada por los fuertes vientos con dirección al suroeste de "Don Goyo", es decir hacia la zona de Atlixco, Puebla.

Con base en diferentes parámetros que se colocan para su monitoreo y, la información obtenida durante el sobrevuelo, es probable que continúen las emisiones de ceniza, tal y como sucede en los últimos días.

De esta forma, se estima que podrían registrarse algunas explosiones que no excedan —en magnitud— a las ya observadas. Estos escenarios están contemplados en el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica. Por ello, se reitera el llamado a la población a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros.

El Cenapred, que dirige Enrique Guevara Ortiz, emite un reporte cada 24 horas sobre la actividad del volcán los 365 días del año. Cualquier cambio en la actividad del “Popocatépetl” se comunica de manera oportuna a través de las cuentas oficiales de la CNPC.

Autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, trabajamos con parámetros científicos y datos que permiten al Estado mexicano estar preparado para realizar evaluaciones de manera inmediata, con el propósito de salvaguardar la seguridad de las personas, así como para compartir información oficial y oportuna a la población.

#TodosSomosProtecciónCivil

 

AWS Retail Series: Cómo COVID-19 ha acelerado a una Nueva Normalidad Digitalizada para los retailers


Identificación de eficiencias, recuperación de ingresos e innovación de nuevas experiencias de compradores en un mundo COVID-19.

 

Por Tom Litchford, Global Head – Retail & Wholesale Trade de Amazon Web Services

 

Los eventos mundiales están acelerando el cambio en la industria del retail. Mientras los retailers operan a través de la pandemia global, muchos están reconsiderando todos los aspectos de sus negocios a fin de prepararse para la "nueva normalidad". ¿Se mantendrá el cambio masivo de los consumidores a los canales en línea? Si es así, ¿las inversiones existentes en tecnología e infraestructura de TI tienen en cuenta lo que se necesitará para que los retailers involucren con éxito a los consumidores? Y, lo que es igualmente importante, ¿cómo pueden los retailers identificar la rentabilidad en sus organizaciones y, al mismo tiempo, duplicar la innovación?

 

Estos son solo algunos de los muchos temas que el equipo de AWS Retail ha estado discutiendo con nuestros clientes mientras navegamos juntos hacia la “nueva normalidad” a raíz de COVID-19. Vemos diferentes sub-industrias dentro del comercio minorista que enfrentan sus propios desafíos únicos. Mientras que las marcas de moda están determinando cómo mover la mercancía obsoleta y volver a los surtidos de temporada, los supermercados están trabajando para reinventar sus cadenas de suministro para una mejor asignación y pronóstico de la demanda. Ambos buscan diversificarse para evitar la dependencia de una sola fuente, y todos los retailers con tiendas físicas se centran en hacer que los compradores se sientan seguros al regresar a las tiendas.

 

Además de las tendencias importantes como trabajar desde casa, aquí hay algunas formas en que nuestros clientes están innovando durante estos tiempos de incertidumbre a medida que aceleran la migración de las aplicaciones principales a la nube:

 

1.     Usar ML para identificar información contradictoria que puede generar un impacto comercial significativo.

Debido a que muchos de nuestros servicios de AA no requieren ninguna experiencia de Machine Learning, los retailers pueden capacitar, probar, aprender e implementar modelos de inmediato y experimentar rápidamente. Una industria que se está beneficiando de estos conocimientos es la alimentación. Al comienzo de la pandemia, los supermercados vieron escasez de productos ya que los consumidores se apresuraron a abastecerse de artículos como toallas de papel, papel higiénico y desinfectantes. A medida que la cadena de suministro comienza a recalibrarse, los supermercados ahora necesitan mejores conocimientos para la racionalización de SKU, así como el pronóstico y la asignación de la demanda.

 

2.     Acelerar la transformación digital en toda la organización.

A medida que las tiendas comienzan a reabrir, los compradores desean tantas experiencias sin contacto como sea posible, desde pagos móviles sin contacto y compras sin cajero hasta recolección segura y fácil en la acera. Comprar en línea y recoger en tienda (Buy Online Pickup in Store, BOPIS) se está moviendo rápidamente hacia un modelo Comprar en línea, recoger en la acera (Buy Online, Pickup at Curb, BOPAC). Para que BOPAC tenga éxito, los retailers deben eliminar la fricción en la experiencia de recolección. Por ejemplo, cuando los miembros de Prime en Seattle llegan a un edificio de Amazon Fresh para recoger sus pedidos de comestibles en línea, la tecnología de AWS identifica su automóvil y lugar de estacionamiento, alertando a un asociado para que cargue el pedido sin que el miembro tenga que llamar a la tienda o salir de su casa o de su coche.

 

Dentro de las tiendas, los retailers están utilizando tecnología de visión por computadora para comprender mejor los patrones de tráfico de las tiendas y rediseñar la distribución de las tiendas para fomentar naturalmente el distanciamiento social. Ser capaz de identificar áreas de densidad de compradores permite a los retailers redirigir los patrones de tráfico para adherirse a las pautas de distanciamiento social sin que los empleados de la tienda supervisen y hagan cumplir las reglas de distanciamiento durante sus turnos para mantener seguros a los compradores y asociados.

 

3. Gestionar de nuevas formas el inventario en la tienda.

A medida que la recogida en la acera se convierte en una opción cada vez más popular para los compradores, las tiendas se están convirtiendo en microcentros de cumplimiento. Esto crea nuevos desafíos y oportunidades para que los retailers adapten las tiendas para ayudar a los empleados a ser más eficientes en estos roles cambiantes, incluida la facilitación de nuevos procesos impulsados por la tecnología para la selección de pedidos múltiples. También es fundamental que los retailers comprendan qué tiendas tienen un artículo en stock y cuántas unidades están disponibles en cada ubicación. Cuando una empresa del sector no comprende el inventario en tiempo real, la experiencia del cliente se desmorona y pone en peligro su confianza y lealtad. La visión por computadora y los sensores de IoT, como RFID, son formas eficientes para que los minoristas rastreen qué artículos están en los estantes de las tiendas en todo momento y qué deben reponerse para que los consumidores nunca se decepcionen con la experiencia de hacer clic y recolectar.

 

Reinventar la experiencia de la tienda de retail llevará tiempo. Requerirá observar cómo la visión por computadora, la robótica, el IoT y otras tecnologías pueden hacer que los locales sean más seguros y brindar a los compradores una mejor experiencia. El cambio no ocurrirá de la noche a la mañana, pero es necesario que los retailers se protejan de futuros eventos inesperados e interrupciones creando formas eficientes de experimentar e implementar nuevos enfoques de participación del cliente y operaciones internas.

 

Puedes encontrar información más detallada en los documentos adjuntos a este correo.

 

Acerca de Tom Litchford

Tom Litchford lidera la estrategia de la industria de Retail de AWS y guía al equipo de liderazgo para la habilitación de marketing y ventas, el desarrollo de canales y las ofertas de soluciones necesarias para abordar las necesidades comerciales de los clientes. Los 35 años de experiencia de Tom en ingeniería de sistemas, ventas y gestión de productos y marketing de soluciones comerciales de tecnología para las industrias minorista y hotelera han incluido posiciones de liderazgo en NCR Corporation y Microsoft. Antes de unirse a AWS en 2017, Tom se desempeñó como Vicepresidente de Tecnologías Minoristas en la Federación Nacional de Retailers (NRF), donde supervisó el programa de ciberseguridad de la organización, los programas de la Asociación de Estándares de Tecnología de Retail (ARTS) y sus comunidades tecnológicas, incluida el sólo por invitación CIO Council, Women in Retail IT, IT Security Council y Tech Council.

 

México, a favor de la cooperación internacional que impulse los sistemas alimentarios, las economías y el desarrollo social


 


  • ​​Al participar en la 36ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural subrayó que, con el acompañamiento del organismo internacional, México actualmente realiza un proyecto del programa de cooperación técnica relativo a la generación de información estratégica y acciones clave para garantizar la cadena de suministro alimentaria en el país.

 

En la cooperación internacional para el desarrollo de los sistemas alimentarios en la región y el mundo entero cabemos todos, prevalece un espíritu de solidaridad y concordia, con la finalidad de favorecer a las economías y al desarrollo social de los países, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Al participar en la 36ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, la delegación mexicana subrayó el compromiso del Gobierno de México con la cooperación internacional para el desarrollo, principio constitucional rector de la política exterior del país y uno de los pilares del sistema de las Naciones Unidas para la convivencia pacífica y el bienestar de los pueblos.

 

A nombre de México, y con la representación del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, la coordinadora de Asuntos Internacionales, Lourdes Cruz Trinidad, aseguró que a nivel nacional, y con motivo de la pandemia, se han emprendido actividades en los sectores productivos, cuyas experiencias se compartirán con los países hermanos del hemisferio.

 

En este sentido, México, con el acompañamiento de la FAO, actualmente realiza un proyecto del programa de cooperación técnica relativo a la generación de información estratégica y acciones clave para garantizar la cadena de suministro alimentaria en el país durante y después de la contingencia sanitaria COVID-19, señaló.

 

Está en curso, dijo, la gestión para que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México opere como centro de referencia de la FAO para el tema de resistencia a los antimicrobianos.

 

“En este tema, como en otros, deseo expresar la disposición de mi país y de la Secretaría de Agricultura para cooperar con las naciones de la región, bajo el espíritu solidario de la cooperación internacional para el desarrollo”, comentó la funcionaria.

 

Apuntó que esta conferencia regional abona a renovar y nutrir la voluntad política de los Estados y de los gobiernos en favor de la alimentación y de la agricultura, a través de compartir aspiraciones y posibilidades “de hacer más y mejor nuestro trabajo por la agricultura, la ruralidad, la seguridad alimentaria y la nutrición”.

 

En estos encuentros internacionales, dijo, se tiene una retroalimentación que permite brindar mayor atención al sector productivo y a los actores de la cadena agroalimentaria, preventiva y de protección sanitaria y social, que hacen posible el suministro regular de productos a los consumidores.

 

Además, refirió, la participación de estos actores debe formar parte de una agenda de desarrollo de la comunidad rural, con la concurrencia intersectorial e interministerial en los países y de la coordinación eficaz entre las agencias internacionales, con el fin de fortalecer los servicios sanitarios —en sanidad vegetal, salud animal e inocuidad alimentaria— en los países de la región.

 

Durante su intervención, también externó el respaldo de México a lo acordado por el Consejo de la FAO en su 164° período de sesiones, celebrado en julio pasado, en el sentido de hacer las adecuaciones o ajustes en el presupuesto del organismo internacional para atender la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

 

“Esperamos que la FAO preste una atención balanceada entre sus actividades normativas y las de campo y que equilibre también la atención a los distintos sectores productivos, acorde con las necesidades y las potencialidades de los países”, acotó.

 

El director general de la FAO, Qu Dongyu, indicó que los comentarios y sugerencias expresados repercutirán en el nuevo enfoque colaborativo del organismo, las expectativas de los sistemas alimentarios en la región y los trabajos integrales para superar los retos y desafíos en esta etapa de emergencia sanitaria.

 

Subrayó que buscan una FAO más transparente, dinámica y cooperativa, con alianzas estratégicas con los gobiernos, productores, centros de investigación y académicos, que incidan en un impulso de los sectores productivos.

 

En la participación de 22 delegaciones de países y organismos internacionales se enfatizó la importancia de la cooperación tecnológica, el rol del comercio internacional y la integración de los sistemas alimentarios y las cadenas de suministro, elementos claves en el desarrollo rural, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza en las naciones de la región.


 

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS DESPUÉS QUE FUERON CAPTADAS POR LAS CÁMARAS DEL C2, EN EL MOMENTO QUE POSIBLEMENTE ROBARON UN VEHÍCULO


 

Resultado del trabajo constante de monitoreo para la seguridad y prevención del delito que se lleva a cabo con las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que fueron captadas en video, en el momento en que robaron una camioneta en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

A través de las cámaras del C-2 Poniente, se obtuvo la alerta que en calles de la colonia Merced Gómez, una persona bajó de un vehículo color azul metálico y se aproximó a una camioneta, la cual rodeó en varias ocasiones y tras forzar la puerta logró abrirla.

 

Al darle seguimiento por monitoreo, los involucrados fueron localizados en calles de la colonia Santiago Acahualtepec, donde policías en campo les dieron alcance y los detuvieron.

 

Una vez que se entrevistaron con el conductor de la camioneta, se le solicitaron los papeles que acreditaran su legal propiedad y al no contar con ellos, o alguna identificación fue detenido.

 

Los tripulantes del vehículo azul, que al parecer servía de muro, también fueron identificados con el seguimiento de las cámaras del C2, por lo que se les dio alcance y fueron asegurados. 

 

Por tal motivo, dos hombres de 31 y 30 años de edad, así como una mujer de 24 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

 

POR MANTENIMIENTO EN PLANTA DE BOMBEO DE LA CALDERA, SE DISMINUIRÁ EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EL 22 Y 23 DE OCTUBRE EN NEZAHUALCÓYOTL


 

Debido a diversos trabajos de mantenimiento que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la planta de bombeo La Caldera, que suministra agua potable a Nezahualcóyotl, se disminuirá en 250 litros por segundo el caudal que llega a este municipio los días 22 y 23 de octubre, lo cual afectará a más de 12 colonias de la localidad, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

 

El alcalde precisó que entre las colonias que se verán afectadas por la disminución del caudal, se encuentran el Sol, Estado de México, Juárez-Pantitlán, primera, segunda y tercera sección de la colonia México, Tamaulipas secciones Virgencitas y Las Flores, Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez entre otras, por lo que llamó a los ciudadanos a hacer uso racional del agua y almacenarla todo lo que sea posible.

 

De la Rosa García señaló que, en esta planta de bombeo, instalación perteneciente a la CONAGUA, se llevará a cabo el mantenimiento de la subestación eléctrica, además de en los equipos de bombeo y múltiple descarga, lo cual requiere una interrupción total de la operación de dicha planta por un periodo de 36 horas, es decir, desde las 05:00 horas del 22 de octubre, hasta las 17:00 horas del 23 de octubre, una vez concluidos estos trabajos, el servicio se reestablecerá de manera paulatina.

 

Aseguró que a fin de mitigar las molestias que esta disminución del servicio provoque en la población, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) dotará de agua a las familias que se encuentren en las zonas afectadas por medio de carros cisterna (pipas) de manera gratuita y si es que lo requieren pueden solicitar este servicio al número telefónico 20 00 66 00 extensiones de la 1103 a la 1107 o enviando un mensaje de WhatsApp al 5580 441853.

 

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García afirmó que estos trabajos se llevarán a cabo para mantener la confiabilidad del suministro de agua a través de la planta de bombeo La Caldera, por lo que solicitó paciencia a los ciudadanos de Nezahualcóyotl por las molestias que esto provoque y reiteró el llamado a cuidar el agua, pues es un elemento vital para mantener los hogares limpios y sanitizados para evitar posibles contagios de COVID-19 entre los vecinos.