lunes, 19 de octubre de 2020

Los chefs mexicanos que enamoran los paladares



Este 20 de octubre es el Día Internacional del Chef ¿Qué tantos chefs mexicanos conoces?

Ciudad de México, 19 de octubre 2020.- Un platillo es más que la combinación exquisita de ingredientes para comer. Es compartir, recordar, víncula la historia y cultura. Y a raíz de la proliferación de restaurantes en la época contemporánea, es una de las actividades favoritas de la gente; solo que en México esta industria cayó 74% en comparación al mismo lapso de 2019 por la pandemia, de acuerdo con la app de finanzas personales, Fintonic.

En el marco del Día Internacional del Chef (20 de octubre), Coppel.com te invita a conocer cómo se forjó esta ocupación y te presenta a algunos de los chefs más emblemáticos del país, para que no olvidemos apoyar a este importante sector y no nos privemos de experimentar nuevos sabores creados por chefs mexicanos, con las medidas pertinentes, pues sin duda, enamorarán a nuestros paladares.
La cocina pasó de ser una simple elaboración de alimentos a todo un arte en el Renacimiento y un oficio gracias a la doctrina francesa, que de acuerdo con el portal Imchef en su artículo “Historia de la cocina”, Antonin Careme fue uno de los grandes chefs a quién se le atribuye la mayor parte de las técnicas y recetas francesas. Carema, además, potenció la pastelería con arquitectónicas decoraciones en pasteles que adornaron los buffet, y que lo llevaron a convertirse en el chef de Reyes.

A partir de esa época, se comenzaron a abrir más restaurantes y por ende, se demandaron más cocineros. Auguste Escoffier, fue de los primeros en establecer procedimientos y normas de trabajo en la preparación de alimentos, reglas de higiene, etc., posibilitando el nacimiento de la profesión de Chef o cocinero en jefe.

Hoy, estimulados por programas / reality shows como Hell's Kitchen, Top Chef y ahora en México Masterchef; los interesados en esta profesión ven en la gastronomía una fuente de satisfacción y buen sustento, por ello, cada vez las escuelas especializadas se multiplican y las técnicas y herramientas para ejecutarla se sofistican más, pues no faltan nuevos utensilios de cocina, electrodomésticos e ingredientes con los cuales experimentar.

El turismo, además ha sido factor clave para el fortalecimiento de esta ocupación, ya que cada país tiene su encanto culinario, como el mexicano, cuya gastronomía fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2019, al integrar en ella identidad nacional, historia, creatividad, diversidad y trascendencia.

¿Y cuáles son algunos de los chefs mexicanos que ponen el nombre de México en alto?
  • Enrique Olvera. Un referente en cocina de autor, merecedor de varios premios como la medalla de Oro de la Société Culinaire Philanthropique de Nueva York, el M.K. Fisher Award. Dueño del restaurante Pujol en CDMX, de Eno, Moxi y Cosme.
  • Karime López. Ha colaborado en el Pujol, Central, en Perú y el ‘Sant Celoni’. Hoy deleita paladares en el restaurante ‘Gucci Osteria’, considerado el mejor restaurante del mundo dentro de los 50 Best Restaurants en 2016, y que recientemente, se convirtió en la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin.
  • Jorge Vallejo. Importante referente de la cocina mexicana contemporánea, ha colaborado como Chef Corporativo en Grupo Habita y Chef ejecutivo del Restaurante Diana del Hotel St. Regis Mexico City. En Copenhague colaboró en el Restaurante Norma de René Redzep y es propietario del restaurante Quintonil en México, que figura en la lista de los 50 mejores del mundo.
  • Ricardo Muñoz Zurita. Profundo conocedor de la cocina mexicana tradicional y contemporánea, nombrado “Prophet and preserver of culinary tradition”, por la revista Time y considerado uno de los Tops Chefs de México y Latinoamérica. Dirige los famosos restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico en la capital del país.
  • Edgar Núñez, uno de los mejores de la nueva generación, por su visión autóctona. Creador del restaurante Sud777, que se encuentra dentro en la lista de los 50 mejores de América Latina.
  • Elena Reygadas. Galardonada como Mejor Chef Mujer de Latino América en 2014 y dueña del restaurante Rosetta.
La lista podría extenderse mucho más, pero lo destacable es que la gastronomía evolucionó a un arte capaz de transformar, de transmitir amor, pasión y raíces; así que si el arte culinario es de tu interés, Coppel.com te anima a experimentar y llegar tan alto como estos exponentes, a que saques al chef que llevas dentro y pongas en práctica tus propias creaciones este 20 de octubre.

 

Generac tiene disponible para nuestro país la nueva generación de Power Design Pro, el software de dimensionamiento eléctrico más potente del mercado

 




Con el objetivo de hacer que la especificación de generadores sea lo más fácil posible, Generac cuenta con la nueva generación de Power Design Pro™, la herramienta de diseño y dimensionamiento eléctrico y mecánico más poderosa del mercado.

Actualmente, los ingenieros consultores y especialistas en aplicaciones, responsables de supervisar el suministro eléctrico en áreas como producción de petróleo y gas, minería, producción industrial, servicios públicos, telecomunicaciones, construcción, entretenimiento, entre otras, saben que los programas tradicionales utilizan multiplicadores de reglas generales simples para dimensionar las cargas no lineales de un generador de energía. Dada la gran variación entre los diferentes tipos de cargas de diversos fabricantes, el tamaño del multiplicador casi siempre no es el adecuado para las cargas complejas que se manejan hoy en día. Power Design Pro utiliza análisis armónicos para limitar la distorsión de voltaje a niveles aceptables.

Bulmaro Rojas, Vicepresidente de operaciones para Generac Latam, comenta que el programa selecciona automáticamente una forma de corriente armónica adecuada para cada tipo de carga, brindando al usuario la capacidad de modificarla para modelar con precisión cualquier carga. Una vez introducidas las cargas, Power Design Pro calcula la distorsión de voltaje armónico resultante a medida que esa carga se aplica a varios generadores.



Modelado de carga preciso

El enfoque del sistema Power Design Pro proporciona una configuración predeterminada segura cuando la información específica es limitada. Para aplicaciones inusuales, el programa deja crear sus propios tipos de carga, incluidas las características de arranque, consumo nominal y armónicos.

Los ingenieros consultores saben muy bien que, al diseñar soluciones de alimentación redundantes, los esquemas de deslastre o discriminación de carga a menudo se implementan para mantener la integridad del sistema. Nuestra nueva herramienta proporciona la capacidad de discriminar cargas que se introducen en el programa y permite al usuario evaluar los efectos de incluirlas en cualquier configuración de generador que el usuario seleccione. El objetivo no es simplemente proporcionar una recomendación de tamaño, sino proveer una herramienta de análisis a profundidad que permita al usuario comparar varios escenarios para la mejor solución posible”.

Power Design Pro utiliza tolerancias de voltaje y frecuencia que se personalizan para cada carga frente a un único parámetro para todo el proyecto. También proporciona al usuario un análisis transitorio detallado, que identifica las secuencias de carga y las cargas en esa secuencia que están causando los mayores transitorios del sistema: voltaje y frecuencia.

Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com



Acerca de Generac


Generac Power Systems, Inc. (NYSE: GNRC) es un proveedor global líder de productos de energía de reserva y de energía primaria, sistemas, herramientas de motor y sistemas de almacenamiento de energía. En 1959, nuestro fundador se comprometió a diseñar, ingeniar y fabricar el primer generador de reserva asequible. Más de 60 años después, la misma dedicación a la innovación, durabilidad y excelencia ha dado como resultado la capacidad de la compañía para expandir su cartera de productos líderes en la industria a hogares y pequeñas empresas, en sitios de trabajo y en aplicaciones industriales y móviles en todo el mundo. Generac ofrece sistemas de energía de respaldo y primarios de un solo motor de hasta 3.2 MW y soluciones paralelas de hasta 100 MW, y utiliza una variedad de fuentes de combustible para apoyar las necesidades de energía de nuestros clientes. Para obtener más información sobre Generac y sus productos y servicios. Visite www.generac.com para más información.


Zendesk ofrece mensajería de Instagram para empresas

 


Las empresas ahora pueden manejar solicitudes de mensajería de Instagram a gran escala con Zendesk

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció hoy la incorporación de mensajes de Instagram a su oferta de soporte al cliente. Esto significa que las empresas ahora pueden brindar servicio al cliente en Instagram directamente desde Zendesk. Como líder en mensajería para servicio al cliente, esto se alinea con la inversión continua de la compañía en nuevos canales de mensajería social y un espacio de trabajo nuevo y moderno para que las empresas se conecten, interactúen y realicen transacciones con los clientes.

La API de Messenger de Facebook ofrece soporte para que las empresas administren de manera eficiente las consultas de servicio al cliente que llegan a través de los mensajes de Instagram. Con esta API, las empresas pueden tener conversaciones enriquecidas y fluidas con los clientes que responden a las historias, inician mensajes directos y más. Por ejemplo:

• Una empresa de retail que recibe un mensaje directo de un cliente sobre el estado de su pedido puede contestar rápidamente con información precisa sobre el envío directamente de Zendesk.
• Un cliente navegando por Instagram ve la historia de una marca promocionando una oferta navideña puede enviarle un DM para obtener más información. Luego, el cliente recibirá una respuesta personalizada de un agente de atención, ya sea un código de promoción, un enlace a un sitio web o información de envío que luego permanecerá en su historial de conversaciones para cuando decida realizar una compra. No es necesario cambiar a otro canal de soporte, como una llamada telefónica o un correo electrónico, y lo mejor, no hay que quedarse en espera.

Zendesk hace que sea aún más fácil para las empresas comenzar a usar Instagram rápidamente al integrar esta API directamente en su plataforma. En el lanzamiento*, los clientes podrán acceder a estas capacidades desde el interior del espacio de trabajo del agente y también podrán activar Instagram para bots, Answer Bot y otro software creado con Zendesk.

De febrero a agosto de este año, las consultas de servicio al cliente a través de canales como WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter DM y SMS aumentaron casi un 50%. Además, según el Informe Benchmark de Zendesk, las aplicaciones de mensajería tienen la calificación de satisfacción del cliente más alta de todos los canales, con un CSAT del 98%. Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es un canal importante para que las empresas agreguen a la mezcla.

"En Zendesk, trabajamos para facilitar que las marcas se comuniquen con los clientes a través de cualquier canal, y las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en la preferencia. Todas las conversaciones de mensajería social pueden fluir fácilmente a un solo lugar dentro de Zendesk", dijo Mike Gozzo, vicepresidente de Producto de Zendesk. "Con su tremenda popularidad, Instagram es una adición clave para que las empresas puedan atender a los clientes que se comunican con Instagram de una manera más oportuna, consistente y personal".

Para obtener más información sobre Zendesk y Sunshine Conversations, visite zendesk.com/conversations.

*Esta capacidad está disponible actualmente para un número limitado de clientes en acceso anticipado, más detalles sobre una mayor disponibilidad en 2021.

Sobre Zendesk:
Zendesk es una empresa de CRM enfocada en servicios que desarrolla software de soporte, ventas y engagement con clientes diseñado para impulsar las relaciones entre empresas y sus consumidores. Desde grandes compañías hasta startups, creemos que crear experiencias poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño, industria o ambición. Zendesk presta servicios a más de 160,000 clientes en diferentes industrias y en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx

Instrumentos financieros que ayudan a formar patrimonio



Opciones como los créditos hipotecarios y préstamos constituyen una herramienta que, de utilizarse en el momento adecuado, no afectan la economía familiar.

Ciudad de México, 19 de octubre de 2020.-Los complejos momentos que atraviesa la humanidad en la actualidad, han llevado a personas y familias a reflexionar seriamente acerca de los activos refugio a su alcance, en caso de tener que enfrentar situaciones como disminución de ingresos, desempleo, enfermedades y hasta la imposibilidad de trabajar a edades avanzadas.

Esta es la razón principal por la cual la comercializadora de inmuebles Quiero Casa, considera que sus ventas no solo no mermaron en la pandemia, sino que crecieron 43% al cierre del segundo trimestre de 2020 en el segmento de vivienda media residencial, que tiene un valor entre uno y tres millones de pesos (mdp); informó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación digital de la firma.

Aunado a esta preocupación por adquirir activos refugio en forma de patrimonio que significan ingresos a largo plazo, las familias no dudaron en aprovechar ciertos instrumentos financieros y bondades crediticias que los ayudaran a comprar, como las históricas tasas de interés tan bajas.

Es así que se vuelve fundamental que las personas con amplio interés en invertir en algún departamento o casa, se informen sobre esas oportunidades financieras que pueden ayudarlas a alcanzar sus objetivos inmobiliarios, cuidando que “se tengan finanzas independientes, estabilidad laboral y en un patrón ascendente”, como se mencionó en el webinar organizado por Quiero Casa el pasado 7 de octubre “Finanzas Sanas ¿Crédito hipotecario o préstamo?”.

En este evento virtual que contó con la presencia de José Shabot, director de Quiero Casa y el periodista de Negocios y Finanzas, Carlos Mota, se destacaron los siguientes instrumentos financieros que se pueden usar para adquirir un inmueble con plusvalía:

El crédito hipotecario Infonavit / Fovisste
Ideal para afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de tos Trabajadores del Estado (Fovissste), es la manera más socorrida por los mexicanos a la hora de comprar viviendas.

Infonavit, por ejemplo, ofrece varias modalidades, según las necesidades de los derechohabientes: Crédito Infonavit, Cofinavit y Cofinavit ingresos adicionales.

La ventaja de un crédito Infonavit, a comparación de los bancarios, es que no hace falta historial crediticio, se considera el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y bimestres cotizados en el IMSS, que en conjunto suman los “puntos Infonavit”.

El préstamo bancario
Ideal para personas que aunque cuentan con fuente de trabajo, esta no los afilia a ningún instituto mencionado arriba, se trata de una línea de crédito para la compra, refinanciación o mejora de una vivienda.

Es importante acudir a varias instituciones bancarias para comparar montos, plazos y  tasas de interés. Paradójicamente, la pandemia ayudó a la baja en estos últimos índices, muchos bancos ofrecen tasas a partir de 7.5%, (fijas).

Sofoles y Crediferente
Para quienes no son parte de los sistemas Infonavit/Fovissste, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), tiene convenios de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM) para impulsar la adquisición de vivienda entre los trabajadores con ingresos fijos comprobables o no comprobables; siendo un intermediario que valida los trámites entre bancos y otras instituciones que otorgan el crédito a los interesados. En este rubro destacan las  Sofoles y el programa Crediferente.

Las Sociedades Financieras de Objeto Limitado o Sofoles cuentan con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Realizan operaciones de crédito no solo para el sector vivienda, sino también para el de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), agroindustrial y de consumo. Es fundamental consultar el listado de Sofoles en operación autorizadas en el sitio de la CNBV.

Para el acceso a Crediferente, los bancos que tienen convenio con la SHF hacen estudios socioeconómicos y se someten a aprobación y recomienda contar con al menos el 10% del valor de la vivienda como enganche. Los esquemas para  liquidación de la inversión pueden ser:
  • Esquema de ahorro: Para acceder al préstamo es necesario tener un ahorro inicial, antes de la compra de la vivienda, equivalente a cierto número de mensualidades (de 6 a 24) del crédito que se desea (servirá como enganche).
  • Renta con opción a compra: se firma un contrato de arrendamiento que estipula la cantidad por renta a cubrir y que será equivalente a lo que se pagaría en un futuro por el crédito deseado. La constancia y puntualidad es vital en este esquema.
  • Buen pagador: demostrando el buen historial crediticio del interesado con mensualidades similares a las que se pagaría con el crédito para adquisición de la vivienda.
  • Renta pagada: mostrando el cumplimiento en pago de la renta del inmueble que se habita, a través de los recibos.
Una recomendación destacable durante el webinar fue informarse sobre los niveles de plusvalía que esa propiedad pueda alcanzar a futuro, para lo que hay que consultar el Índice Sociedad Hipotecaria Federal de Precios de la Vivienda de la SHF, que en promedio, calcula una plusvalía de los inmuebles en Ciudad de México del 13% año con año, en promedio. El porcentaje varía según las condiciones económico-sociales.

Finalmente, Quiero Casa extiende la invitación a todas las personas que desean adquirir un inmueble, pero no saben cómo, a estar atentos a sus redes sociales (Facebooky Twitter), pues cada semana organizan webinar informativos con analistas y especialistas del sector, para que, con base en ello, tomen decisiones informadas e inteligentes.

 

Los seguros como aliados en la lucha contra el cáncer de mama


 

 

Ciudad de México, a 19 octubre 2020.- El día de hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. En esta fecha, y durante todo el mes de octubre, se busca sensibilizar a todas las personas sobre la importancia de la detección temprana, ya que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una detección oportuna posibilita una sobrevida de más de cinco años en la mayoría de las paciente.

 

El cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo y, en México, la estadística no es más alentadora ya que este tipo de cáncer es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más. Por lo mismo, la detección temprana se vuelve fundamental para obtener un diagnóstico certero seguido de un tratamiento oportuno.

 

Aunque existen diversos tratamientos para esta enfermedad, pocas personas en nuestro país están preparadas para enfrentar los gastos generados por la misma. De acuerdo con información publicada en el Diario Oficial de la Federación, una consulta de especialidades en el IMSS cuesta $2,237 pesos; un día de hospitalización $8,732 pesos y una sesión de quimioterapia $7,113 pesos; dando un total de $18, 082.

 

“En México, más del 30 por ciento de la población utiliza servicios médicos privados y los costos en esas instituciones se pueden elevar considerablemente. Por eso, contar con un seguro de gastos médicos que cubra el cáncer se vuelve fundamental para todas las personas que lo requieren. Una cobertura de este tipo es la mejor forma de prevenir un golpe fuerte a las finanzas personales o familiares. Nosotros entendemos estas preocupaciones y ofrecemos la cobertura de este padecimiento al 100% en nuestros planes de seguros de gastos médicos mayores”, declaró Ana Lilia Garduño, directora de marketing y producto de Bupa México.

 

Además, la norma oficial mexicana NOM-041-SSA2-2011 señala que el apoyo emocional es uno de los factores que disminuyen el impacto de la enfermedad y mejoran un poco la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas.

 

“En Bupa nos preocupamos por el bienestar de manera integral y eso incluye la salud mental. Para responder de manera efectiva a las distintas necesidades, también incluimos consultas de telepsicología ilimitadas en todos nuestros planes ”, añadió Garduño.

 

Finalmente, es recomendable que todas las mujeres a partir de los 25 años se realicen autoexploraciones mensuales y que las mujeres mayores de 45 años se realicen una mastografía al año para que, dado el caso, cuenten con una detección y un diagnóstico oportunos.

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Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices. Sin accionistas, nuestros asegurados son nuestro enfoque. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los asegurados actuales y futuros.

 

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.5 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Cuidamos de alrededor de 22,000 residentes en nuestros centros de cuidado de ancianos en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.

 

Empleamos directamente a unas 83,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.

 

Para más información, visite https://www.bupa.com/

 

Cómo crear un banco digital capaz de atender e interpretar las necesidades del cliente en su vida cotidiana

 


 

      BPC impulsa la innovación a través de su plataforma SmartVista, una herramienta que ofrece una completa gama servicios bancarios digitales, que se pueden ajustar fácilmente a la oferta de la organización.

 

      En Latinoamérica el 70% de la población no está bancarizada, una oportunidad para impulsar modelos incluyentes mediante el uso de la tecnología.

 

México, 19 de octubre de 2020-. BPC Banking Technologies, empresa dedicada a enlazar las necesidades de la vida real de las personas con soluciones digitales inteligentes, ha dado a conocer su modelo para crear o incorporar de manera efectiva un banco digital, solución que promueve la inclusión financiera y permite a la banca ajustar sus productos y servicios para llegar con mayor impacto a los usuarios.

 

“La transformación digital constituye un modelo disruptivo para la banca, que no solamente consiste en tener una aplicación móvil; sino en poder involucrar todos los procesos de la institución hacia un movimiento digital. El cliente de hoy necesita bancos con mayor velocidad, que puedan abrir una cuenta y tener un producto de una manera rápida y transparente, dejando atrás los procesos lentos, las filas y las visitas físicas”, explica Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies, y agrega: “las expectativas de los usuarios se concentran en la forma cómo la entidad los trata, maneja su dinero, los productos, bienes y los servicios que recibe de éste. El día a día de los consumidores debe estar integrado perfectamente en el mundo en línea y digital, y la banca no puede ser la excepción”.

La banca digital está desafiando los modelos del negocio tradicional en el sector. Los neobancos, las startups y las fintech emergen como alternativas para recoger las necesidades de las personas frente a las instituciones financieras tradicionales; por su parte estas organizaciones están transformando la forma como interactúan con los usuarios, para así actualizar su servicio y entender sus preocupaciones reales.

Latinoamérica, tiene un mercado potencial muy atractivo para la adopción de diferentes modelos de inclusión financiera, aproximadamente el 70% de la población está sin bancarizar; por su parte en la penetración de los smartphones para el año 2011 era del 7.6%, y para 2018 ascendió a 43.2%. La población de la región está compuesta por gente más joven que la que se puede encontrar en Estados Unidos o Europa.

El modelo tradicional de las instituciones financieras también presenta oportunidades para la inclusión de nuevos jugadores y la transformación del servicio. En Brasil hay más de 200 millones de personas y cinco bancos concentran el 85% del mercado, casos similares suceden en Colombia, que cuenta una población de 50 millones y cinco instituciones financieras controlan el 80% de la actividad o México, que con más de 125 millones de habitantes, seis bancos dominan el 75% del sector.   

“La banca digital no sólo permite al cliente del banco contar con las herramientas que desea para interactuar; también es una solución fundamental para los bancos. Con los productos disponibles a través de canales digitales, se reduce la necesidad de tener presencia física como en el caso de las sucursales. Además, su alcance ha dejado de estar limitado por la cobertura geográfica, lo que permite el acceso a nuevos clientes que no estaban a su alcance”, comenta Meyer Saavedra, gerente de ventas y consultor de soluciones para América Latina de BPC Banking Technologies.

 

BPC Banking Technologies cuenta con la solución SmartVista, una plataforma desarrollada para ayudar a las entidades financieras a escoger el modelo más conveniente para atender a sus clientes. La suite soporta canales de internet y móviles, respaldando el espectro completo de servicios digitales en tiempo real, desde extractos e información de la cuenta, transferencia de fondos, pago de facturas y recibos, apertura de cuentas en línea hasta transacciones con divisas. También puede implementarse como un sitio de marca blanca que permite incluir múltiples instituciones. Debido a la separación de los procesos comerciales que residen en el Servidor Omnicanal, los cuales permiten al usuario administrar su dinero y utilizarlo para pagar en comercios físicos o en línea desde su celular, y la capa de presentación, la solución ofrece un alto nivel de flexibilidad en términos de configuración de nuevos tipos de pago, métodos de validación y usuarios. En cuanto al diseño, cumple con las mejores prácticas de seguridad PIC Compliant y soporta el uso de mecanismos fuertes de autenticación y validación.

 

“La banca digital dejó de ser un deseable en la mente de los consumidores y se incorporó en su vida diaria. Hoy esta herramienta es un canal de interacción ideal para atender las necesidades financieras de la población. Los clientes son ahora quienes definen la forma en que requieren hacer los procesos y las transacciones, la adopción de los teléfonos inteligentes y la conexión del internet facilita el acceso móvil a los servicios financieros. Los bancos no deben aspirar a cubrir los servicios básicos de transacciones, sino esforzarse por crear servicios con valor agregado para sus clientes”, concluye Santiago Egas.

 

Para mayor información sobre cómo crear un banco digital en Latinoamérica, puede revisar el webinar de BPC Banking Technologies haciendo click aquí.

Siemens Energy presenta a los ganadores del primer Energy Transformation Challenge México


  • A través de la iniciativa Energy Transformation Challenge, la compañía apoya los nuevos talentos e inicia la primera cohorte de Siemens Energy Trainees en México.

  • El proyecto ganador tendrá la posibilidad de desarrollar su idea de la mano de expertos de la compañía.

Siemens Energy dio a conocer a los ganadores del Energy Transformation Challenge México, un concurso en el que se buscaron ideas disruptivas y la mayor creatividad en productos tecnológicos así como modelos de negocio innovadores que puedan transformar el sector energético en el país. 

En esta primera edición del Siemens Energy Transformation Challenge se recibieron 32 proyectos enfocados en cuatro áreas críticas de la transformación energética: Contextualización de las tecnologías disruptivas, Mejora de eficiencia operacional, Impacto social y Liderazgo en descarbonización. 

Después de un proceso de trabajo de tres meses que incluyeron evaluaciones de viabilidad y realización de los proyectos, asesorías por parte de mentores de Siemens Energy y una etapa de estructuración de las ideas y modelos de negocio, fueron seleccionados 15 finalistas. 

En un mundo tan cambiante como en el que actualmente vivimos, los sistemas energéticos se están transformando debido a las nuevas tecnologías, la integración de energías renovables, la creciente demanda de energía y la latente necesidad de reducir la emisión de Gases Efecto Invernadero (GHG); ante ello, Siemens Energy tiene el compromiso de dar pasos sólidos para la transformación energética impulsando, al mismo tiempo, a nuevos talentos.

 Los proyectos ganadores: 

Primer lugar.- El equipo “Hydrop” conformado por el Ingeniero en Mecatrónica, Luis Gerardo Carvajal Fernández; la Licenciada en Bioquímica y Nanotecnología, Cecilia Carolina de la Peña Muñoz; el Ingeniero en electrónica, Miguel Saavedra Chimal; y la Ingeniera Civil (recién graduada), Luisa Terán, todos ellos provenientes de la Universidad de las Américas Puebla con un proyecto basado en una solución integrada que pretende ser una batería a gran escala para el futuro, basada en tecnologías que permitan descarbonizar el futuro.

Segundo lugar.- “Oxidación en estado súper crítico” del Ingeniero Mecánico y Magister en Energía por la UNAM, Ricardo García Félix con un proyecto de tratamiento de aguas residuales y generación de energía.

Tercer lugar.- El equipo “Carbon Power México” conformado por el Ingeniero Químico, Daniel Cano Jiménez; la Ingeniera en Desarrollo Sustentable, Sara Zetune Atri; y el licenciado en Química, Eduardo González Cervantes de la Universidad Autónoma de México y del Tecnológico de Monterrey, con un proyecto que busca reciclar los desechos de combustión de CO2 para evitar el calentamiento global.

Los ganadores fueron evaluados por un comité gerencial, mediante el cumplimiento de tres categorías en una escala del 1 al 5: Potencial de Negocio, a través de la escalabilidad y tamaño del mercado; Potencial Tecnológico, enfocado en entender si la tecnología que cada equipo proponía puede cambiar paradigmas descarbonizando el mundo; y, por último, Factibilidad, es decir, la capacidad de transformar esa idea en una aplicación real en el mercado. 

Los tres equipos ganadores recibirán un certificado por parte del Comité Gerencial de Siemens Energy, así como la posibilidad de contar con la asesoría de expertos de la compañía para la creación, estructuración y desarrollo de start-ups en energía, en conjunto con socios locales de la empresa. Y el equipo que logró el primer lugar, tiene además su lugar asegurado en la primera cohorte de Siemens Energy Trainees en México, donde empezarán, desde su primer día, a trabajar en el desarrollo de su idea. 

“Para Siemens Energy la innovación tiene un rol esencial y por ello, abrimos nuestras puertas para escuchar ideas de los expertos del hoy y del mañana. El Siemens Energy Transformation Challenge es una muestra del talento que hay en México para energizar al país”, mencionó Aniela Marval Moreno, Directora de Estrategia de Siemens Energy para México, Centroamérica y el Caribe. 

Al conocer los resultados, Luis Gerardo Carvajal Fernández, líder del proyecto ganador comentó: “Queremos agradecerles por esta oportunidad, es algo en lo que estamos muy comprometidos y le hemos dedicado mucha pasión y entrega; porque no sólo lo vemos como un proyecto que tiene futuro, también lo vemos como algo que realmente tiene el potencial para ayudar al mundo en esta situación en la que vivimos”.

“A través del Siemens Energy Transformation Challenge se atrajo la participación, principalmente, de estudiantes de último semestre y recién egresados de las carreras de ingeniería mecánica, eléctrica y sustentable. Además, de las facultades de química, economía y negocios. Asimismo, queremos agradecer a las universidades que nos permitieron dar las charlas como Tec de Monterrey campus Ciudad de México, UNAM, IPN, Universidad de las Américas Puebla y Universidad de la Salle”, señaló Aniela Marval. 

“El talento de las nuevas generaciones en México hará posible la transformación del sector energético. Nos llena de orgullo la gran participación de este primer Siemens Energy Transformation Challenge”, comentó José Aparicio, CEO de Siemens Energy. 


Este comunicado de prensa y una imagen de prensa / imágenes de prensa / material adicional están disponibles en www.siemens-energy.com/press
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