lunes, 30 de diciembre de 2019

UNA MUJER CON MÁS DE 200 DOSIS DE POSIBLE ENERVANTE, FUE DETENIDA POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA


 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante acciones preventivas en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a una persona con 217 dosis de posible cocaína y dos botes de solvente.
 
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban un recorrido de seguridad sobre la avenida Capulín, colonia San Miguel Teotongo, donde se percataron que una mujer al notar su presencia arrojó una bolsa color naranja.
 
Los oficiales realizaron una inspección del paquete, en cuyo interior se encontró posible droga distribuida en 211 envoltorios de papel y seis bolsitas de plástico, además de dos botes de medio litro de PVC.
 
La mujer, de 30 años de edad, fue informada de sus derechos, del motivo de su detención y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica.
 

Establece Agricultura a la región noroeste de Tepic, Nayarit, como zona de baja prevalencia de moscas de la fruta de importancia cuarentenaria



  • Emite Acuerdo que permitirá a los productores comercializar sus productos en nuevos mercados y en condiciones más competitivas.
  • La medida impacta en productores de mil 70 hectáreas de mango y 230 de ciruela, con una producción de 11 mil 400 toneladas y valor comercial de 49 millones de pesos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural declaró como zona de baja prevalencia de moscas de la fruta del género Anastrepha de importancia cuarentenaria la región noroeste del municipio de Tepic, Nayarit, lo que permitirá a los productores comercializar sus productos en nuevos mercados y con mejores precios.

El Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), beneficia a las comunidades 14 de Marzo, Cinco de Mayo, Crucero de San Blas, El Jicote y Salazares, lo que impacta en productores de mil 70 hectáreas de mango y 230 de ciruela, con una producción de 11 mil 400 toneladas, cuyo valor comercial es de aproximadamente 49 millones de pesos.

El nuevo estatus es resultado del trabajo conjunto entre productores y los gobiernos Federal y estatal, quienes coadyuvan en la operación de la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta, tendiente a establecer zonas de baja prevalencia de la plaga.

Es facultad de Agricultura declarar zonas de baja prevalencia de plagas que afectan a los vegetales, conforme a los resultados de los muestreos en las áreas geográficas determinadas.

Al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) le corresponde declarar el estatus sanitario y fitosanitario de estados, municipios, zonas y regiones del país.

Las zonas de baja prevalencia son áreas geográficas determinadas que presentan infestaciones de especies de plagas no detectables que, con base en el análisis de riesgo correspondiente, no causan impacto económico.

Derivado de un video difundido en redes sociales donde se menciona que un efectivo de esta secretaría atropelló a una persona por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa...


 
El pasado 24 de diciembre, vía radio policías de la SSC recibieron el reporte que en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, una persona solicitaba el apoyo por agresiones.
 
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el denunciante el cual proporcionó la descripción de tres personas que viajaban en una motoneta, quienes lo habían amenazado con un arma de fuego, por lo que los oficiales realizaron un cerco de seguridad para ubicar a los probables responsables, quienes fueron localizados a la altura de la calles Fernando Arruti y Calzada Ignacio Zaragoza, y al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, por lo que derraparon sobre la avenida.
 
Al realizar una revisión a las personas accidentadas se encontraron cuatro bolsas de plástico con aparente marihuana y seis envoltorios de color negro con polvo blanco en su interior al parecer cocaína, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien inició con las investigaciones correspondientes.
 
En tanto, un joven que resultó lesionado fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica oportuna.
 
La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, inició una carpeta de investigación administrativa interna, a fin de revisar el actuar de los efectivos que pudieran resultar involucrados.
 
Cabe señalar que el uniformado que realizó la puesta a disposición, es el mismo que aparece en el video difundido en redes sociales, quien si se hubiera encontrado en estado inconveniente no podría haber realizado dicho procedimiento.

Desarrolla Agricultura “Regalo de Dios”, una variedad de cacao tolerante a enfermedades y mayor rendimiento


  • Su rendimiento oscila entre los 800 y mil kilogramos por hectárea de grano seco, gracias a la tolerancia a la enfermedad moniliasis en más del ciento por ciento.
  • Las cualidades de la variedad lo hacen óptimo para la industria chocolatera y confitera, lo que representa una oportunidad de cultivo y rendimiento para las pequeñas unidades productivas.


En el Campo Experimental Rosario Izapa del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), en Tuxtla Chico, Chiapas, se llevó a cabo la generación de la variedad de cacao “Regalo de Dios”, a partir de la selección mediante la metodología de mejoramiento participativo.

Especialistas del Instituto descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural subrayaron que esta nueva variedad brinda características como la tolerancia a la enfermedad moniliasis (Moniliophthora roreri) y mayor rendimiento y adaptabilidad en las zonas cacaoteras de México, principalmente en la región de Soconusco, del estado de Chiapas.

Detallaron que con la variedad “Regalo de Dios” el rendimiento promedio oscila entre los 800 y mil kilogramos por hectárea de grano seco, gracias a la tolerancia a la enfermedad moniliasis en más del ciento por ciento.

El rendimiento promedio de otras variedades de cacao en México es de 400 kilogramos por hectárea, debido a los problemas de manejo de enfermedades fitosanitarias, comercialización y organización de productores, reportaron.

Con la nueva variedad, además, se logra un impacto económico, social y ambiental al reducir las aplicaciones de fungicidas para controlar la enfermedad.

“Regalo de Dios”, abundaron, presenta frutos de 17.4 centímetros de longitud de forma elíptica, con ápice agudo y constricción basal débil, con superficie de lisa a ligeramente rugosa con 33 semillas por fruto y 70 mazorcas por planta en promedio.

La semilla presenta una longitud aproximada de 2.08 centímetros, de forma elíptica de color rojo oscuro y con 49.1 por ciento de grasa.  El índice de mazorca es de 27 y de semilla de 1.1 gramos, indicaron los investigadores del Inifap.
Las cualidades de la variedad de cacao “Regalo de Dios” lo hacen óptimo para la utilización en la industria chocolatera y confitera, lo que representa una oportunidad para que las pequeñas unidades productivas en la región lo cultiven y obtengan mejores rendimientos.

De igual forma, se puede aprovechar en subproductos como el mucilago para helados y mermeladas, y la miel para elaboración de licores, lo cual contrarresta una de las limitantes a las que se enfrentan los productores al momento de integrar su producto al mercado y comercializarlo con pagos justos.

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap) indican que México es el treceavo productor de cacao, con una producción promedio anual de 28 mil 399 toneladas, siendo los principales estados productores: Tabasco, Chiapas y Guerrero.

sábado, 28 de diciembre de 2019

Operaciones aeroportuarias: motor de crecimiento



¿Cuál es la diferencia entre una ciudad y un aeropuerto? Podríamos pensar que es una pregunta simple con respuestas obvias, pero cuando realmente intentamos hacer una distinción, es más difícil de lo que imaginamos.
Las ciudades son metrópolis en expansión compuestas por infraestructura, negocios, comercios, operaciones y consumidores. Un aeropuerto es un lugar donde la gente va a trabajar y a divertirse; donde podemos ubicar tiendas y restaurantes; policías encargados de resguardar el orden y la seguridad; con instalaciones médicas y otro tipo de servicios. La diferencia entre ambas es que las ciudades están diseñadas también para vivir. Sin embargo, esta diferencia es cada vez menor con ejemplos como el nuevo Aeropuerto de Estambul, considerado el más grande del mundo, con una ciudad contigua donde se ubican casas, oficinas y hoteles.
Los aeropuertos se han convertido en una parte fundamental de las sociedades modernas y un factor determinante de operaciones comerciales. Así, la idea de la “ciudad aeropuerto” multimodal acuñada en la década de los 30´s ha resurgido en los últimos años con más fuerza. Por supuesto, la idea se ha modernizado desde que Nicholas DeSantis dibujó un aeropuerto en la azotea de un rascacielos en medio de una ciudad; la percepción de los aeropuertos ha cambiado de ser solo lugares en los que van y vienen aviones, a centros urbanos, motores de crecimiento que incentivan también el comercio.
Una cosa es ser consciente del nivel de crecimiento que puede llegar a tener un aeropuerto y otra muy distinta es considerar lo que operativamente ayuda a maximizar sus ingresos. Y es aquí donde las cosas se ponen más interesantes. Si bien hay muchas operaciones diferentes que trabajan bajo intereses propios, todas contribuyen al mismo ecosistema; es decir, nada funciona de forma aislada.
La mayoría de los aeropuertos ubicados en las grandes ciudades cuentan con más de un aeropuerto. En Londres, por ejemplo, se ubica el Heathrow; y en un radio de 70 millas, se localizan los aeropuertos de Stansted, Gatwick, Luton y London City como opciones alternas. Muchos de ellos con los mismos destinos, las mismas aerolíneas y a precios similares.
Por lo tanto, la competencia no sólo es impulsada por las mejores rutas o tarifas, sino por aquellos que ofrecen las mejores experiencias a los viajeros. Y esto tiene que ver desde brindar un buen servicio de estacionamiento, hasta el tiempo que les toma a los pasajeros realizar sus registros de llegada y salida, los dispositivos de seguridad que se implementan, así como la variedad de establecimientos tanto de comida como de artículos que ofrecen.
Por lo anterior, el viaje de un pasajero debe ser pensado para que sea lo más rápido y ligero posible. Cuanto antes llegue una persona a la zona de salida, se relajará y comenzará a comprar. Estudios comprueban que por cada 10 minutos que pasa una persona en el área de seguridad, es un 30% menos de dinero gastado en tiendas y restaurantes.
Cada año la demanda aérea crece. Cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) registraron en abril un aumento en la cifra pasajeros-kilómetro transportados o PKT de 4.3% respecto de abril de 2018. La capacidad medida en kilómetros disponibles del asiento o AKO se incrementó en 3.6% en el mismo periodo y la ocupación aumentó 0.6 puntos porcentuales ubicándose en 82.8%, cifra récord para el mes de abril, superando el 82.2% del año pasado. Este informe señala que las regiones que mayor ocupación registraron son África, Europa y América Latina.
En el caso específico de México, los Grupos Aeroportuarios del Centro Norte, del Sureste y del Pacífico, que representan a la mayoría de los aeropuertos en el país, dieron a conocer sus reportes de tráfico con un comportamiento positivo para el sector nacional.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que engloba 13 aeródromos creció 6.7%, al llevar en 2019, 570 mil 906 personas más que en los cinco meses del año anterior (superando la cifra de 9 millones de usuarios).
Grupo Aeroportuario del Sur (ASUR) dio a conocer que de enero a mayo de 2019, transportó más de 9 millones de turistas, un incremento del 2.5% en comparativa interanual. En cuanto al quinto mes del mismo año, creció 4.2 puntos porcentuales al llevar 1.6 millones de viajeros en toda su red.
Y por último, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que de enero a mayo del año pasado, movilizó más de 20 millones de turistas, lo que representó un crecimiento del 7.2% en comparativa interanual.
Las cifras anteriores se traducen en pasajeros que están dispuestos de alguna manera a realizar algún tipo de compra. Con el encanto del duty free, muchos adquieren artículos de lujo porque saben que están obteniendo una buena relación calidad-precio. Asegurarse de que esos pasajeros estén contentos es una buena estrategia para incentivar el comercio. Un ejemplo es el aeropuerto de Zurich que aprovecha al máximo su potencial de ventas al por menor, donde un poco menos del 40% de sus ingresos provienen de esas ventas.
“El desafío es ofrecer nuevas experiencias en un entorno seguro y con operaciones que funcionen a la perfección. La respuesta para que este proceso sea lo más eficiente y rentable posible tiene que ver con tres factores: infraestructura resistente, planificación inteligente e inversión tecnológica”, señaló Jorge Sánchez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Transporte de Genetec, proveedor mundial líder en sistemas de seguridad unificada, videovigilancia, control de acceso y reconocimiento automático de matrículas.
Datos de SITA, mencionan que el 31% de las aerolíneas usan el Internet de las Cosas (IoT) para monitorear combustible y motores, un incremento del 18% en comparación con 2018. La verificación de identidad a través de quioscos de autoservicio de check-in y en puertas de embarque automáticas que utilizan biometría, junto con nuevas tecnologías como sensores, drones, tags digitales y servicios en la nube son de las tendencias tecnológicas presentes que buscan además de proporcionar más información a los aeropuertos, una comunicación más eficaz con los pasajeros, incluso en casos de atrasos o interrupción de servicios.
El 59% de los aeropuertos afirma que la felicidad de los pasajeros es el motor más importante de la inversión. Por lo que la pregunta constante gira en torno a cómo mejorar el viaje de los pasajeros.
“En Genetec contamos con soluciones de analíticas avanzada que extraen información valiosa de los sensores en los que ya se ha invertido, como cámaras de videovigilancia. Esta información da una comprensión más profunda de lo que está sucediendo en un aeropuerto, lo que ayuda a crear un viaje más rápido y placentero para los pasajeros”, afirma Jorge Sánchez.
Por ahora, está claro que un aeropuerto exitoso ya no es sólo un centro de transporte y que la satisfacción del cliente ya no se mide únicamente por el hecho de que los pasajeros lleguen a tiempo a su destino. Los aeropuertos dependen cada vez más del dinero generado por todo lo que no sean vuelos. Al igual que una metrópoli, un aeropuerto comienza a florecer cuando se maximiza el flujo de personas, vehículos y mercancías. Un aeropuerto exitoso sabe que la eficiencia impulsada por la innovación tecnológica es la clave para que la felicidad de los pasajeros incremente.
“El desafío es ofrecer nuevas experiencias en un entorno seguro y con operaciones que funcionen a la perfección. La respuesta para que este proceso sea lo más eficiente y rentable posible tiene que ver con tres factores: infraestructura resistente, planificación inteligente e inversión tecnológica”.
Jorge Sánchez
Gerente de Desarrollo de Negocios de Transporte de Genetec
Acerca de Genetec
Desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora que desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para obtener más información visitar www.genetec.com/es.
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Grupo México está comprometido con el bienestar y la certidumbre en la región del Río Sonora


• El derrame de 2014 se remedió con apego a la ley y no hubo incumplimiento alguno por parte de Grupo México.
•Todos los requerimientos de la autoridad han sido cabalmente atendidos y se han hecho aportaciones adicionales para el beneficio de la zona.
• La empresa celebra que el titular de Semarnat la convoque finalmente al diálogo sobre este importante asunto.
• Se requiere información científica para el emprendimiento de acciones de mejora eficaces para la calidad de la vida y el medio ambiente en la región.
• Grupo México seguirá abierto al diálogo constructivo y a la colaboración. En relación con el
informe ofrecido esta mañana por los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, y de Salud, Jorge Alcocer, sobre su viaje a la región del Río Sonora , Grupo México manifiesta lo siguiente: La empresa comparte la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , respecto a que el crecimiento y el desarrollo de México, económico y social, deben ser sustentables, cuidadosos de las comunidades y del entorno natural.
La visita de los secretarios a Sonora debe ser un impulso para el diálogo, el entendimiento y la colaboración entre los gobiernos, la sociedad civil , la comunidad académica y la iniciativa privada , pero no para el conflicto , ni para la proliferación de versiones infundadas o inexactas .
Grupo México ha atendido puntualmente todas las notificaciones y requerimientos de las autoridades .
Las minas operadas por la empresa lo hacen bajo los más altos estándares internacionales. Como se ha difundido , estudios sobre el estado que guarda la región del norte de Sonora muestran que tiene características geológicas de alta mineralización que, aun adas a la actividad minera que se lleva a cabo desde hace más de 100 años, deben seguir siendo estudiadas y atendidas para beneficio de las comunidades y la actividad productiva de la zona. El derrame de solución acidulada de cobre en 2014 de la mina Buena vista del Cobre fue atendido oportunamente, con estricto apego a la normatividad oficial; a la operación del Fideicomiso Río Sonora y bajo las instrucciones y supervisión de la Semarnat, la Profepa y la Cofepris.
Se aportaron dos mil millones de pesos, más que los 400 millones de pesos inicialmente previstos para la remediación.
No existió incumplimiento alguno por parte de Grupo México.
Actualmente, no existe prueba científica que vincule afectaciones al estado de los recursos naturales o la salud en la zona con aquellos hechos. Mediciones de la calidad del agua del Río Sonora posteriores al incidente han sido incluso más bajas que las de diez o más años antes de que ocurriera.
Grupo México ha realizado un esfuerzo sin precedentes, al realizar un programa de monitoreo por cinco años con muestras tomadas en pozos de la región, en colaboración con Conagua. Esa información es pública.
Es indispensable atender la información técnica, objetiva y veraz que ya existesobre las con diciones naturales y los efectos de la actividad humana en la zona, a fin de que toda acción tenga como fundamento un diagnóstico confiable y certero.
La empresa reitera su amplia disposición a dialogar y colaborar, como lo ha hecho, con apego a la ley y compromiso con la sustentabilidad, con las autoridades gubernamentales en investigaciones, análisis y monitoreos del medio ambiente y la salud en aquella región.
Celebramos que el titular de Semarnat nos convoque finalmente al diálogo sobre este importante asunto.
Sobre la rentabilidad de su trabajo, Grupo México , como empresa pública, mantiene la más amplia transparencia frente a sus inversionistas, las autoridades y la sociedad. Confundir la generación de ganancias con la calidad de la operación es falaz.
Grupo México seguirá emprendiendo, en cumplimiento de sus obligaciones legales y responsabilidad social, medidas de colaboración con los gobiernos para el bienestar, la tranquilidad y la certidumbre de las comunidades, protegiendo y fortaleciendo también el aporte de la minería al desarrollo de México.
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Kronos: ¿La muerte del pago de nómina tradicional?: conoce los hallazgos de la encuesta que realizó el WFI

Los Trabajadores Estadounidenses quieren un acceso más rápido a sus salarios, de acuerdo a los hallazgos de la encuesta que realizó el Workforce Institute de Kronos

LOWELL, Mass.a, diciembre de 2019 — La sociedad actual que solicita todo de manera instantánea debería de impulsar a las organizaciones a repensar cuándo se debe de pagar a los empleados en 2020: Casi 3 de cada 4 empleados de los Estados Unidos (72%) desean acceder a sus salarios antes de su día de pago, según el Workforce Institute de Kronos Incorporated.

La encuesta “La muerte del pago de nómina tradicional”, fue realizada en línea por Harris Poll a nombre del Workforce Institute de Kronos entre 1,180  empleados estadounidenses para comprender mejor cómo el acceso inmediato a los salarios ganados (es decir, el pago bajo pedido) y el bienestar financiero pueden apoyar al reclutamiento, la retención y brindar una mejor experiencia para el empleado.

Hechos
  • ¡Es mi dinero y lo quiero ahora! Los empleados desean soluciones de pago modernas.
    • Tres de cada 5 empleados (61%) piensan que no deberían tener que esperar hasta el día de pago programado para acceder a sus salarios ganados, incluyendo el 65% de los que trabajan en el retail, el 61% de los trabajadores del sector salud y el 54% de los empleados de manufactura / construcción. Más de la mitad de todos los empleados (51%) cree que el pago bajo pedido es un beneficio más atractivo que el tiempo libre pagado.
    • Los empleados con un ingreso familiar de menor a $50,000 dólares al año son más propensos que aquellos con un ingreso familiar mayor a $ 50,000 dólares al año a desear tener acceso anticipado a sus salarios ganados (87% vs. 67%).
    • Solo el 6% de los empleados reciben pago bajo pedido en la actualidad, pero si tuvieran la opción, el 43% elegiría recibir pago bajo pedido en lugar de un día de pago programado. Eso incluye aproximadamente la mitad de los jóvenes de entre 18 y 34 años (50%) y de 35 a 44 años (51%). Los que rentan (51%) son más propensos que los que son propietarios (39%) a elegir el pago bajo pedido durante un día de pago predeterminado.
    • La mayoría de los empleados (70%) dice que el período de pago de 5 días / 40 horas está desactualizado, incluido el 72% de los trabajadores en atención médica, el 66% en el sector retail y el 59% en manufactura / construcción. Los empleados que pueden hacer su trabajo desde cualquier lugar (75%) tienen más probabilidades que los empleados que deben estar presentes para hacer su trabajo (66%) de sentir que el período de pago de 5 días / 40 horas está desactualizado.
  • Llegar a fin de mes: el pago bajo pedido ayudaría tanto a los empleados como a los empleadores.
    • Más de la mitad de los empleados (53%) están de acuerdo en que el estrés financiero los distrae de su trabajo. Los empleados de 35 a 44 años (67%) y de 18 a 34 años (65%) tienen más probabilidades que los mayores de 45 años (39%) de decir que el estrés financiero los distrae de su trabajo. Los padres que trabajan con un hijo menor de 18 años (61%) son más propensos que aquellos sin un hijo menor de 18 años (48%) a decir que el estrés financiero los distrae del trabajo.
    • Dos tercios de los empleados (66%) desean tener acceso anticipado a sus salarios ya ganados para cubrir simplemente las facturas, especialmente para los gastos de emergencia, como la reparación de un automóvil (32%) o la atención médica no planificada (19%). Disfrutar de una salida nocturna (11%), Black Friday / Cyber Monday / compras navideñas (10%) y pagos de préstamos estudiantiles (6%) fueron algunas de las razones menos probables para querer pagos bajo pedido.
    • La gran mayoría de los trabajadores por hora (75%) y asalariados (71%) considerarían un desembolso de una tarifa razonable de hasta $5 dólares para acceder a $50 dólares de sus salarios antes del día de pago. Casi uno de cada 10 (8%) trabajadores considerarían una tarifa razonable de $50 para acceder a $50 de su salario anticipado, lo que podría indicar una señal de desesperación entre algunos por el acceso seguro y confiable a su propio dinero como una alternativa de préstamos a corto plazo.
  • Un beneficio atractivo: bienestar financiero como estrategia de experiencia para los empleados.
    • Tres cuartas partes de los empleados (74%) dicen que preferirían trabajar para un empleador que ofrece planificación financiera, presupuestos y herramientas de ahorro automatizadas en lugar de uno que no lo hace, incluyendo un asombroso 88% de  personas entre 35 a 44 años.
    • Aproximadamente 2 de cada 3 empleados (64%) desean que su empleador los ayude a cubrir gastos inesperados ofreciéndoles acceso a salarios anticipados, préstamos a corto plazo u otra asistencia financiera, incluyendo el 80% de las personas de 35 a 44 años, el 71% de que rentan y 71% de padres con hijos menores de 18 años.
    • Más de la mitad de los empleados (57%) dicen que trabajarían más duro y se quedarían más tiempo en una empresa que ofrece pago bajo demanda, sin diferencias significativas entre los empleados por hora (58%) y los asalariados (56%).

Citas de apoyo
  • Joyce Maroney, directora ejecutiva, Workforce Institute de Kronos
 “Amazon Prime, Lyft, Netflix, Venmo: El mundo ha cambiado drásticamente para introducir una generación de servicios bajo demanda, sin embargo, la mayoría de las organizaciones todavía piensan en el día de pago como un proceso rígido y establecido. Los empleadores que pueden aliviar la carga del estrés financiero al ser más ágiles en el día de pago y ofrecer beneficios creativos de bienestar financiero serán retribuídos en productividad y compromiso ".
  • Martin Armstrong, CPP, DBA, vicepresidente, nómina servicios compartidos, Charter Communication; miembro del Workforce Institute de Kronos
 “Para algunos empleados, no tener efectivo a la mano para pagarle a una niñera, puede en realidad impedirles aceptar un turno de horas extras donde pueden ganar mucho más. Otros, pueden estar a una llanta ponchada de perder su trabajo porque no pueden pagar para arreglarlo. Los empleadores han asumido la responsabilidad de ofrecer programas de bienestar físico a los empleados, y al darle la bienvenida a 2020, es hora de que consideren hacer lo mismo con el bienestar financiero y el pago bajo demanda (on demand) ".
  • Bob Clements, presidente, Axsium Group; miembro del comité del Workforce Institute de Kronos
 “Como lo demuestra la anterior investigación del Workforce Institute de Kronos, los empleados más jóvenes desean la flexibilidad del trabajo temporal pero la estabilidad de un trabajo tradicional de tiempo completo, y ahora se puede decir lo mismo de cómo quieren que se les pague. Las organizaciones que adoptan un modelo de pago bajo demanda, estarán un paso más cerca de ofrecer una experiencia laboral atractiva y preparada para el futuro que atraerá a los mejores talentos y los posicionará para el éxito en los próximos años ".

Recursos de apoyo