jueves, 12 de septiembre de 2024
OJO CON LAS 3 PATOLOGÍAS OCULARES MÁS RECURRENTES DE MÉXICO
35 años de relaciones públicas muy mexicanas: construyendo valor y reputació
| |||
|
La marca Impression by Secrets de Hyatt anuncia su segunda edición de la serie Impression Makers Supper Club en México
- Las experiencias gastronómicas exclusivas se llevarán a cabo en México el 26 y 28 de septiembre de 2024 con el chef Stefano Secchi, galardonado con una estrella Michelin
CHICAGO (12 de septiembre de 2024) – Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) ha anunciado el regreso del Impression Makers Supper Club, una serie de experiencias gastronómicas exclusivas de la marca Impression by Secrets, que forma parte de Inclusive Collection de Hyatt, en colaboración con algunos de los chefs más talentosos del mundo. La edición de este año contará con el chef Stefano Secchi -galardonado con una estrella Michelin-, del Rezdôra de Nueva York y los restaurantes Massara recién inaugurados.
A menos de un año de su exitoso debut, Impression Makers Supper Club 2024 ofrecerá experiencias exclusivas en cena en el destino en los resorts Impression Moxché by Secrets e Impression Isla Mujeres by Secrets en México. El Impression Makers Supper Club ofrecerá a los huéspedes un menú de degustación especial elaborado por el chef Secchi junto con el talentoso equipo culinario de Impression by Secrets.
Los comensales tendrán la opción de elegir su lugar culinario preferido en un ambiente íntimo.
Impression Moxché by Secrets
- 26 de septiembre: La cena de colaboración con el chef Secchi y el chef ejecutivo de Impression Moxché by Secrets, Orlando Trejo, se llevará a cabo en Allora, inspirada en la cocina de Emilia-Romaña de Rezdora. En este menú, el Chef Secchi y el Chef Trejo presentarán platillos que combinan raíces italianas contemporáneas con elementos de la cocina mexicana, creando una fusión de sabores vibrantes y audaces y elegancia refinada.
Impression Isla Mujeres by Secrets
- 28 de septiembre: Una cena de colaboración en Spezia contará con platillos del Chef Secchi inspirados en su nuevo concepto culinario Massara y elementos exclusivos del Chef Paolo Parlanti, el Master Chef de Impression Isla Mujeres by Secrets. El menú de degustación rendirá homenaje a la región italiana de Campania con antipasti tradicionales y mariscos a la parrilla contrastados con los sabores mayas, españoles y caribeños característicos de la península de Yucatán.
La cena de ocho platillos con maridaje de vinos de $200 dólares americanos por persona tiene lugares limitados y está disponible tanto para los huéspedes del resort como para los visitantes locales. Para los huéspedes que buscan darse un capricho más allá de los eventos, la colaboración con el Chef Secchi continuará con opciones de menú selectas disponibles en ambos resorts durante todo 2024.
"Ofrecer experiencias culinarias inolvidables e inesperadas a los huéspedes está en el corazón de la filosofía de la marca Impression by Secrets", dijo Melanie Benozich, Vicepresidenta Asociada de Marketing y Marcas Globales de Inclusive Collection de Hyatt. "The Impression Makers Supper Club ofrece una plataforma única e íntima para los huéspedes que buscan una aventura epicúrea que influya en las tendencias, inspire la creatividad y despierte los sentidos más allá del gusto".
La marca Impression by Secrets debutó Inclusive Collection de Hyatt en 2022 con la apertura de Impression Moxché by Secrets, seguida de Impression Isla Mujeres by Secrets en 2023. Ofreciendo un lujo superior, los huéspedes de ambos resorts pueden experimentar un servicio incomparable en una estadía tranquila personalizada a las preferencias de los huéspedes, con amenidades como servicio de mayordomo personalizado, una experiencia de bienestar de cortesía de 20 minutos, opciones gastronómicas gourmet a la carta y cenas privadas en la suite las 24 horas diseñadas para los viajeros más exigentes que buscan el más alto nivel de lujo y un servicio inigualable y más.
"La comida tiene este increíble poder para conectarnos y llevarnos a un viaje", dice el chef Stefano Secchi. "A través de sabores locales y platillos creativos inspirados en la comunidad local, no solo compartimos una comida, sino también historias que nos unen. Esta colaboración celebra recuerdos duraderos que celebran el arte de la cocina y la alegría de reunirse alrededor de la mesa".
Para experimentar el próximo Impression Makers Supper Club, visite impressionbysecrets.com. El término "Hyatt" se utiliza en este comunicado por conveniencia para referirse a Hyatt Hotels Corporation y/o a una o más de sus filiales.
###
Sobre Hyatt Hotels Corporation
Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una empresa hotelera líder en el mundo guiada por un propósito: cuidar de las personas para que puedan alcanzar su mejor versión. A 31 de diciembre de 2023 la empresa contaba con más de 1300 hoteles y propiedades todo incluido en 77 países a lo largo de seis continentes. La oferta de la empresa incluye marcas de Timeless Collection que incluyen Park Hyatt®, Grand Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt®, Hyatt Vacation Club®, Hyatt Place®, Hyatt House®, Hyatt Studios, y UrCove; Boundless Collection, que incluye Miraval®, Alila®, Andaz®, Thompson Hotels®, Dream® Hotels, Hyatt Centric®, y Caption by Hyatt®; Independent Collection, que incluye The Unbound Collection by Hyatt®, Destination by Hyatt®, y JdV by Hyatt®; e Inclusive Collection, que incluye Impression by Secrets, Hyatt Ziva®, Hyatt Zilara®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Dreams® Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts®, y Sunscape® Resorts & Spas. Las filiales de la empresa gestionan el programa de fidelidad World of Hyatt®, ALG Vacations®, Mr & Mrs Smith™, Unlimited Vacation Club®, los servicios de gestión de destinos Amstar DMC y los servicios tecnológicos Trisept Solutions®. Para más información, visite www.hyatt.com.
Día Internacional del chocolate: top de bebidas para disfrutarlo en CoCo Bubble Tea
Ciudad de México, septiembre 2024.- No podemos negar que disfrutar de un delicioso chocolate (en cualquiera de sus presentaciones) se convierte en uno de los placeres más disfrutables tras un largo día de trabajo. Curiosamente, el chocolate tiene su propio día para celebrarlo y disfrutarlo sin remordimientos. Este próximo 13 de septiembre, alrededor del mundo nos reunimos para enaltecer su sabor en el paladar.
Dentro de nuestro país, este alimento se encuentra arraigado a nuestra cultura desde las civilizaciones precolombinas, como los Mayas y Aztecas, en donde no sólo se apreciaba como un su sabor, sino que también se utilizaba como moneda de pago. Tras la llegada de los españoles, fue llevado al continente Europeo en donde curiosamente evolucionó su presentación para poder disfrutarlo como una rica bebida.
Beneficios saludables del chocolate
Destruyendo cualquier mito sobre el chocolate, este alimento ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. Debido a que este alimento es rico en flavonoides además de los polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a proteger el corazón.
Otro de los beneficios del chocolate es que mejora el estado de ánimo, cuando consumimos chocolate, se estimula la producción y liberación de dopamina, lo que genera una sensación de alegría y bienestar, incluso en esos momentos de más estrés.
Cómo y dónde celebrarlo
En Coco Bubble Tea podrás encontrar bebidas con ingredientes de la más alta calidad con
sabores como: Chocolate, Chocolate on Cloud y Chocolate Slush.
Pero además, para disfrutarla a tu manera, podrás elegir entre leche libre de lactosa, leche light o incluso de almendra. Te invitamos a celebrar el Día Internacional del chocolate con esta innovadora bebida refrescante que integra ingredientes tradicionales, tales como el té, la leche o la tapioca, con frutas frescas o chocolate.
Visita nuestra sucursal de CDMX en: Oso 127-A, Colonia Del Valle, Benito Juárez, atrás de Liverpool Insurgentes, además disponibles en plataformas como: Rappi y DiDi Food.
Acerca de Coco Bubble Tea:
En 1997, en la tranquila ciudad de Danshui, comenzó el viaje de CoCo Fresh Tea & Juice. Comprometidos a ofrecer lo mejor a nuestros clientes, aspiramos a llevar buen té y productos de calidad a un público más amplio. A través de décadas de dedicación y compromiso inquebrantable, CoCo expandió exitosamente su espíritu en el extranjero en 2011, con la apertura de su primera tienda en Nueva York. Fresh Tea & Juice ha crecido hasta alcanzar una red global de 5.000 tiendas. Nuestra presencia se extiende por las principales ciudades, incluidas Shanghai, Suzhou, Beijing, Chengdu, Guangzhou, Hangzhou, Wuhan, Hong Kong, así como destinos internacionales como Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Vancouver, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Japón, Australia, Londres, París y España, consolidándose como una corporación multinacional arraigada en la tradición, impulsada por innovación y con una perspectiva global.
Mejora tu salud mental, emocional y física a través de las páginas de "El Efecto de la Risa"
“El efecto de la risa” escrito
por Ros Ben-Moshe, una destacada terapeuta en risoterapia y bienestar, que
explora el poder transformador de la risa y la positividad en la vida. Este
libro ofrece una combinación de experiencias personales, investigación
científica y prácticas sencillas para incorporar más risa en el día a día, con
el objetivo de mejorar la salud mental, emocional y física.
De acuerdo con su autora, la
risa, tanto en su forma espontánea como inducida, puede tener efectos
profundamente positivos en nuestra vida. Ben-Moshe explica cómo la risa no solo
nos hace sentir bien, sino que también puede ser una herramienta poderosa para
superar el estrés, la ansiedad y otros desafíos de la vida. A través de una
mezcla de anécdotas personales y datos científicos, la autora muestra cómo el
humor y la risa pueden cambiar nuestra perspectiva, mejorar nuestras relaciones
y, en última instancia, aumentar nuestra felicidad.
Uno de los temas clave de
"El Efecto de la Risa" es el concepto de "risoterapia", una
técnica que se promueve como una forma de terapia complementaria. El libro
también toca temas como la resiliencia emocional, la conexión humana a través
del humor y la importancia de mantener una actitud positiva ante las
adversidades. Además, se explora cómo la risa puede ser una herramienta para la
meditación y el mindfulness, ayudando a las personas a estar más presentes y a
disfrutar de los pequeños momentos de la vida.
El estilo de la obra es
cálido, accesible y lleno de humor, lo que refleja perfectamente el mensaje
central. Su enfoque está en hacer que las prácticas de bienestar sean
comprensibles y alcanzables para cualquier lector. Utiliza un tono motivador y
alentador, invitando a los lectores a experimentar por sí mismos los beneficios
de reír más y preocuparse menos.
"El Efecto de la
Risa" ha sido elogiado por su enfoque positivo y su habilidad para
proporcionar herramientas prácticas que pueden ser fácilmente incorporadas en
la vida cotidiana.
"El Efecto de la
Risa" es ampliamente recomendado para cualquiera que busque una mejora en
su bienestar mental y emocional a través de prácticas simples, pero poderosas. Ofrece
una perspectiva refrescante sobre la risa como una herramienta para vivir una
vida más plena y feliz, respaldada tanto por la ciencia como por su propia
experiencia. Es un libro que, en su esencia, nos recuerda que reír es mucho más
que una reacción; es una forma de sanar, conectar y vivir mejor.
LAS PRUEBAS DE IMPACTO SON INDISPENSABLES PARA EL DESARROLLO AUTOMOTRIZ
Toluca,
México, 12 de septiembre de 2024. CESVI MÉXICO,
(Centro de Experimentación y Seguridad Vial) llevó a cabo las pruebas de
impacto frontal y trasera del vehículo 100% eléctrico, BYD Mini Dolphin 2024,
en sus instalaciones de esta ciudad.
Los ensayos
registraron velocidades equivalentes de 31.48 y 31.24 Km/hr respectivamente,
por lo que se apegan a las normas internacionales establecidas por el RCAR (www.rcar.org ) .
Respecto a los
crash test, Eder Martínez, gerente de autos de CESVI explicó su objetivos:
•
Identificación
de riesgos referenciales de dañabilidad y reparabilidad para compañías, con
base a los costos de reparación derivados de pruebas estandarizadas, y por cada
segmento (subcompactos, compactos, SUV, etc.).
•
Permite
relacionar el costo de la reparación con el precio del vehículo.
•
Coadyuva
en el análisis de optimización constructiva y de diseño de los vehículos para
el fabricante.
Por su parte,
Augusto Bagase Rejón, director general de CESVI MÉXICO, agradeció la presencia
de los representantes de las 16 aseguradoras y 26 medios de comunicación que se
dieron cita. En su intervención informó que CESVI ha enriquecido su portafolio
de productos y servicios que atienden las necesidades de las compañías de
seguros y transportistas. “Gracias a la investigación realizada en el
Centro, si al final del día podemos salvar una vida por un adecuado proceso de
reparación o por una mejor gestión de la flotilla, el esfuerzo habrá valido la
pena”.
El directivo
agregó que, en el plano internacional, al ser miembros del RCAR, CESVI estará
importando información sobre reparación y prevención que impacte en el mercado
nacional.
Vehículos
híbridos y eléctricos
En paralelo,
la prensa especializada recibió una conferencia y una sesión práctica en
materia de vehículos híbridos y eléctricos.
El ingeniero
mecánico automotriz, Francisco Javier Sosa González, jefe del departamento de
electromecánica y motocicletas de CESVI, fue el encargado de presentar la
información a los reporteros que se dieron cita.
Tanto en la
ponencia como en la demostración, el ingeniero Sosa mostró los avances en la
construcción del próximo laboratorio de baterías de vehículos híbridos y
eléctricos, enseguida explicó las diferencias
y clasificación de los vehículos híbridos y electricos; aclaró por qué es
fundamental que los técnicos mecánicos antes de cualquier intervención inhabiliten
el flujo de alto voltaje de las baterías. Añadió que el manejo y la manipulación
de componentes de vehículos híbridos y eléctricos solo debe realizarse por
personal debidamente capacitado y equipado para que no sufran una descarga o
provoquen una falla en el sistema. De ahí que sea tan importante la
capacitación para relalizar diagnósticos correctos que conduzcan a reparaciones
eficientes.
Evolución
de marcas de nuevo ingreso en el mercado automotriz mexicano
Además de las
pruebas de impacto, CESVI MÉXICO presentó la ponencia “Evolución de marcas de
nuevo ingreso en el mercado automotriz mexicano”, impartida por Jorge González
Miranda, Director de Operaciones del Centro. En ella, explicó el incremento en
la participación de mercado que han tenido las marcas de origen chino, pues en
2017 registraban 0.6 % y para lo que va de 2024, ya han alcanzado un 8.38 %, es
decir, más de 51 mil unidades vendidas en lo que va del año, en tanto que el
total general de más de 581 mil vehículos. (Fuente: INEGI)
El Ing.
González agregó que 13 armadoras
que reportan sus cifras al INEGI fabrican modelos en China y los venden en
Mexico, de las cuales, al menos 7 no son marcas orogonarias de dicho país.
Respecto a esta situación, el directivo enfatizó: “No es tan importante
el origen de la fabricación como los estándares de la armadora, es decir, diseño,
seguridad y postventa.”
Jorge González terminó su intervención explicando las áreas de
oportunidad y las fortalezas que tienen las marcas chinas en México:
Finalmente,
Bagase Rejón dijo estar confiado en que como Centro de Experimentación seguirán
generando nuevos servicios; con un enfoque disruptivo y de creación de
soluciones asertivas para el ecosistema automotriz.
Pide la SICT apurar la publicación de los cambios en el Reglamento de Autotransporte que podrían acabar con los permisionarios mexicanos.
CDMX, 12 de septiembre de 2024.- En lo que sería una
auténtica violación al procedimiento normal de cambio para un Reglamento o Ley
federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT),
solicitó a la Comisión Nacional de Reforma Regulatoria (Conamer), que publique
en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que Reforma y Adiciona Diversas
Disposiciones del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicio Auxiliares,
mismo que hizo público la Conamer el martes pasado.
Mediante el oficio 4.2.6.-459/2024 del 10 de
septiembre, Jorge Sánchez Núñez, director ejecutivo normativo de Permisos de Autotransporte
Federal de la Dirección General de Autotransporte Federal la SICT, pidió la “reducción
de plazos de consulta pública” para pasar a su publicación en 24 horas en el
DOF.
Al respecto, permisionarios del servicio de taxis de la
Ciudad de México aseguran que esta orden es una clara muestra del “descaro, el cinismo
y la falta de escrúpulos” que los funcionarios mexicanos de la SICT tienen al modificar
tramposamente un Reglamento de ley sin las consultas debidas e impulsada a base
de “diversos actos de presión y coerción” para beneficiar el ingreso de taxis
de plataforma en Zonas Federales de todo el país.
En dicho oficio la dependencia “argumenta” que el objetivo de
publicar este Decreto es regular el servicio de transporte contratado mediante plataformas
digitales y darle con ello orden legal al mismo.
Ante este segundo “madruguete” por parte del Gobierno a los
permisionarios, éstos se alistan ya en diversos aeropuertos del país para
llevar a cabo una serie de acciones de protesta, con el fin de defender sus
empresas y los empleos que representan, ante la alianza tramposa entre el
Gobierno Federal y empresas como Uber o Didi.
Explicaron que incluso las autoridades del aeropuerto
capitalino han tenido “la desfachatez” de citar a los permisionarios del AICM a
reunirse con ellos este viernes 13 de septiembre, cuando muy probablemente ya
estén publicados en el DOF dichos cambios al Reglamento.
Se trata, explicaron, de un “traje a la medida” por parte de
las autoridades mexicanas para las empresas internacionales de plataformas, lo
que podría incluso evidenciar actos de corrupción entre ambos.
Los permisionarios señalaron abiertamente a Eréndira Valdivia
Carrillo, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SICT y al
propio Jorge Sánchez Núñez, autores intelectuales de dichos cambios al Reglamento de
Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, de traicionar los principios que
el Gobierno Federal “se jacta” de defender.
Asimismo, esta premura en la publicación en el Diario Oficial
de estos cambios, están directamente relacionados con la coyuntura ventajosa que
tienen las autoridades en el marco del paro de actividades en el Poder Judicial.
“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador miente cuando
dice que es un gobierno humanista y cuando afirma que defiende el empleo de los
mexicanos, así como lo hace cada vez que afirma que no miente, no traiciona y
no roba”.