martes, 11 de mayo de 2021

COPARMEX: #AlertaRegulatoria: Subcontratacion y Pensiones a análisis en consulta pública

 


Semana 1-7 de mayo

 

Las empresas y el sector social podrán revisar y hacer comentarios en consulta pública sobre implementación de disposiciones acerca de subcontratación y de la Reforma a Pensiones, antes de que la Conamer dé su visto bueno a estas regulaciones. 


En este número de la #Alerta Regulatoria encontrarán un análisis de los 23 nuevos proyectos regulatorios que llegaron a la CONAMER entre el 1 y 7 de mayo del 2021.

 

De las 23 nuevas regulaciones:

  • 4 están clasificados como regulaciones con posible costo económico o/y social por lo que habrá un análisis por parte de la CONAMER y un periodo de consulta pública para que el sector social y empresarial participe. Tres de ellas aún están pendientes por dictaminar:

1. Proyecto emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el que se establecen las disposiciones para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados (subcontratación). La regulación está clasificada como “impacto moderado”. La CONAMER tiene hasta el 21 de mayo para dictaminar (aceptar el análisis de impacto regulatorio y pasarlo a su publicación al DOF). La consulta pública estará disponible hasta el 4 de junio de 2021. Link para participar: https://bit.ly/3hef6RT

2. Proyecto emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el que se modifican y adicionan disposiciones en materia de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro. Su propósito es lograr la implementación de la Reforma de Pensiones recientemente publicada. La CONAMER tiene hasta el 20 de mayo para dictaminar (aceptar el análisis de impacto regulatorio y pasarlo a su publicación al DOF). La consulta pública estará disponible hasta el 3 de junio 2021. Link para participar: https://bit.ly/3w3jhUR

3. Proyecto emitido por la SHCP en el que se establecen disposiciones aplicables a los retiros programados. Su propósito es lograr la implementación de la Reforma de Pensiones recientemente publicada. La CONAMER tiene hasta el 20 de mayo para dictaminar (aceptar el análisis de impacto regulatorio y pasarlo a su publicación al DOF). La consulta pública estará disponible hasta el 3 de junio de 2021. Link para participar: https://bit.ly/3fdhwNM

  • 18 se presentaron como exenciones. Es decir, que las dependencias que las emitieron consideran que no tienen costos y pueden exentar el análisis por parte de la CONAMER y el periodo de consulta pública. Sin embargo, la #AlertaRegulatoria detectó que dos de ellas si tienen posibles costos de cumplimiento.

1. Proyecto emitido el 6 de mayo del 2021 por la STPS donde se establecen las disposiciones para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados (subcontratación). Este proyecto fue dado de baja y el 7 de mayo del 2021 la STPS lo presentó de nuevo como regulación con posible impacto (mencionado anteriormente).

2. Proyecto emitido por la Secretaría de Educación Pública para modificar el Acuerdo de recepción de solicitudes de reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior. Lo consideramos mal clasificado ya que incluye nuevos requisitos para los solicitantes (nuevas obligaciones).

  • 1 actualización periódica.



Cifras de la #AlertaRegulatoria en lo que va del año.

  • En lo que va del año se han presentado 440 proyectos regulatorios, de los cuales el 82.5% fueron clasificados como exenciones.

  • 79 dependencias federales han elaborado proyectos regulatorios, pero solo 10 concentran el 52% del total. La Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son las dependencias con más proyectos regulatorios.

  • 18 sectores económicos son los que han pasado por un proceso de creación de regulaciones. El sector de actividades legislativas y gubernamentales es el más regulado (200 proyectos), seguido por los servicios educativos (36), el sector agropecuario1 (34), los servicios de salud y asistencia social (32), y los servicios financieros y de seguros (24).

  • Se han registrado 486 participaciones o comentarios del sector empresarial o social. El 22% se refieren al mes de abril, cuando inició la #AlertaRegulatoria.

 

Les recordamos que pueden revisar nuestra #AlertaRegulatoria para ver todos los detalles de las nuevas regulaciones de la semana y un análisis histórico en 👉 http://cpmx.me/AlertaRegulatoria.

 

1 Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza.

Hewlett Packard Enterprise presenta una nueva plataforma de servicios de datos para abordar la explosión de los mismos desde el borde hasta la nube y acelerar la transformación digital de los clientes

 

 

  • El negocio multimillonario de almacenamiento de HPE, uno de los más grandes de la compañía, se transforma en un negocio nativo de la nube con servicios de datos definidos por software para acelerar los resultados basados en datos de los clientes 
  • Los nuevos servicios para el consumo de datos en la nube estarán disponibles con HPE GreenLake, la primera nube para los entornos locales y el borde
  • Las innovaciones más recientes permiten a los clientes nuevos y existentes cambiar a un modelo operativo en la nube con gestión de datos y servicios de infraestructura
  • Las innovaciones presentadas con la plataforma de servicios de datos consisten en Data Services Cloud Console, servicios de datos en la nube, HPE Alletra y una nueva infraestructura de datos nativa de la nube

 

HOUSTON, Texas– 11 de mayo de 2021 – Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) anunció innovaciones que transforman HPE Storage en un negocio nativo de la nube que ofrece servicios de datos definidos por software. Como parte de este anuncio, HPE presentó una plataforma de servicios de datos que cumple con su visión de Unified DataOps para brindar una nueva experiencia que lleva el modelo operativo de la nube a dondequiera que residan los datos y unifica las operaciones de datos. La nueva plataforma está diseñada para abordar la explosión de datos desde el borde hasta la nube, eliminar los silos y la complejidad que plagan los entornos de datos, maximizar la agilidad y la innovación y reducir el riesgo empresarial. El anuncio representa un logro importante en la visión de HPE de convertirse en una empresa como servicio desde el borde hasta la nube. La nueva plataforma de servicios de datos, disponible a través de HPE GreenLake, consiste en las siguientes tres innovaciones que simplifican las operaciones desde el borde hasta la nube: 

 

  • Data Services Cloud Console, una consola en la nube que ofrece agilidad operativa y operaciones de datos unificadas como servicio
  • Servicios de datos en la nube, un paquete de servicios de suscripción de software que simplifican y automatizan radicalmente la gestión de la infraestructura global a escala
  • HPE Alletra, un nuevo portafolio de infraestructura de datos nativa de la nube que potencia los datos desde el borde hasta la nube 

 

“Las organizaciones se enfrentan a una red compleja de hardware, software y procesos manuales fragmentados, lo que les dificulta competir e innovar dentro de un mercado en constante cambio”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “HPE fue el primero en reconocer la necesidad de brindar una experiencia de nube unificada y consistente, desde el borde hasta la nube, con HPE GreenLake. Este anuncio complementa esta estrategia, ya que permite a nuestros clientes derribar los silos y aprovechar los datos, dondequiera que residan, con operaciones de datos unificadas. A medida que ingresamos en la Era del Conocimiento, HPE proporciona una plataforma ideal a las organizaciones que buscan aplicar datos distribuidos para impulsar las iniciativas de inteligencia artificial, ofrecer nuevas experiencias a los clientes y acelerar la transformación digital”. 

 

Unified DataOps: una visión para acelerar la innovación impulsada por los datos

En la actualidad, las organizaciones enfrentan un alto grado de complejidad. Tal como lo señala una encuesta sobre gestión de datos entre tomadores de decisiones de TI conducida por ESG para HPE, el 93% de los responsables de las decisiones de TI opinan que la complejidad del almacenamiento y la gestión de datos impide la transformación digital y el 67% de las organizaciones encuestadas consideran que la visibilidad de datos fragmentada en la nube híbrida puede generar riesgos para la empresa.

 

Unified DataOps es la visión de HPE de una nueva experiencia de datos que incorpora políticas centradas en los datos, control nativo de la nube e información basada en la IA para eliminar los silos y la complejidad de la gestión e infraestructura de datos, mejorar la agilidad operativa desde el borde hasta la nube, minimizar el riesgo empresarial y acelerar la innovación basada en los datos.

“HPE está cambiando el juego en el terreno del almacenamiento con la oferta de un modelo operativo de la nube para los ambientes locales de nuestros clientes”, dijo Tom Black, vicepresidente senior y director general de HPE Storage. “Llevar el modelo operativo de la nube al lugar donde residen los datos acelera la transformación digital, optimiza la gestión de datos y ayudará a nuestros clientes a innovar más rápido que nunca”.

 

“Cada vez es más difícil administrar el creciente número de organizaciones que se inundan de datos”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente sénior de Infraestructura Empresarial, Nube, Desarrolladores y Alianzas en IDC. “La visión y estrategia de HPE para Unified DataOps es prometedora porque adopta un enfoque original para resolver este grave problema. Como líder de la industria, HPE ofrece al mercado soluciones para capitalizar la información, dondequiera que resida, y transformar su negocio con los datos”.

 

Brindar la experiencia de la nube y optimizar la gestión de datos

La nueva plataforma de servicios de datos cumple la visión de Unified DataOps a través de Data Services Cloud Console, de servicios de datos en la nube y de HPE Alletra, que juntos proporcionan agilidad operativa en la nube y optimizan la gestión de datos de los clientes.

 

“Nos alegra que HPE siga innovando en maneras que nos permiten optimizar las operaciones y mejorar nuestra agilidad y capacidad para ofrecer continuamente servicios a escala a nuestra base global de socios y clientes”, dijo Justin Giardina, director de Tecnología en iland. “La sencillez operativa de Data Services Cloud Console y HPE Alletra nos ayudará a lograrlo”.

 

Data Services Cloud Console

Data Services Cloud Console es una consola en la nube que ofrece operaciones en la nube y operaciones de datos unificadas como servicio. Diseñada para brindar una amplia variedad de servicios de datos en la nube, está basada en la tecnología probada, segura y nativa de la nube sobre la cual está cimentado Aruba Central, el motor que brinda servicio a millones de dispositivos conectados entre miles de clientes en clústeres implementados en todo el mundo. Data Services Cloud Console ofrece una API unificada para la automatización de aplicaciones conducida por HPE y para los servicios de datos personalizados proporcionados por los socios, además de brindar a los desarrolladores acceso a la infraestructura y a los datos a manera de código.

Servicios de datos en la nube

Disponible a través de Data Services Cloud Console, HPE presenta Data Ops Manager para la gestión global de la infraestructura de datos desde cualquier lugar y dispositivo y para el aprovisionamiento bajo demanda, que aporta un cambio de paradigma al suministro de infraestructura de datos con un nuevo enfoque centrado en las aplicaciones e impulsado por la IA que permite el aprovisionamiento de autoservicio bajo demanda, elimina las dudas y optimiza los objetivos de nivel de servicio (SLO, por sus siglas en inglés). 

 

HPE Alletra

HPE Alletra es una infraestructura de datos nativa de la nube que potencia los datos desde el borde hasta la nube. Gestionada de forma nativa por Data Services Cloud Console, HPE Alletra brinda la experiencia operativa de la nube. Cuenta con un portafolio de sistemas optimizados para cargas de trabajo que incluye los sistemas All-NVMe HPE Alletra 9000 y 6000 para brindar flexibilidad arquitectónica y ejecutar cualquier aplicación sin sacrificios.

 

Disponibilidad y recursos adicionales

Data Services Cloud Console, los servicios de datos en la nube y HPE Alletra estarán disponibles bajo pedido en todo el mundo directamente en HPE y a través de nuestros socios de canal en mayo de 2021. 

 

Para más información, consulte los siguientes artículos de blog:

Perfluence, la plataforma que revoluciona el Performance Influence Marketing llega a México

 


● Perfluence ofrece un nuevo modelo de trabajo con influencers orientado
a resultados: Costo por Acción (CPA).
● Unifica el marketing de rendimiento e influencers para las marcas, a
través de herramientas específicas que miden efectividad y alcance en
tiempo real.
● Actualmente es partner con más de 150 grandes marcas y 170 mil
influencers de diversas partes del mundo.

Ciudad de México a 11 de mayo de 2021.- Perfluence, la innovadora
plataforma rusa especializada en Performance Influence Marketing, llega
a México, y da a conocer un modelo de trabajo único que facilita el
diseño, ejecución y medición de campañas entre marcas e influencers, que
resuelve dos de los principales problemas del mercado: efectividad y
alcance, con un sistema de éxito comprobado de Costo por Acción (CPA),
enfocado ciento por ciento en resultados.

Con el uso de grandes cantidades de datos y avanzados algoritmos
integrados a su plataforma, Perfluence tiene la capacidad de convertir
la inversión de las marcas en resultados tangibles y cuantificables.
Esto, en conjunto con la selección personalizada de influencers que se
lleva a cabo para cada campaña, asegura una ejecución eficiente y
transparente de la misma.

La compañía opera a través de cinco soluciones, las cuales resuelven
necesidades específicas de las campañas con influencers: sistema
Dashboard, dos en uno; permite que las marcas se encarguen de la gestión
de sus proyectos y le permite a los influencers la posibilidad de
colaborar en diversos proyectos al mismo tiempo; PFM-Booster, esta
herramienta se usa para impulsar las cuentas de influencers o marcas con
seguidores reales; PFM-Сashback, permite a retailers vender productos o
servicios offline a través de Influencers y monitorear la venta; PFM
Auditor, se encarga de analizar el perfil de cada influencer.

Perfluence nace en 2019, a partir del éxito que tuvo un pequeño equipo
de mercadólogos liderado por Kirill Pyzhov, Fundador y COO de
Perfluence, quien al ser el director de mercadotecnia de la empresa
Mamsy, la más importante de artículos para mamás y bebés en Rusia, tuvo
la necesidad de hacer una campaña con influencers que le asegurara
ventas. Esto lo llevó a implementar eficazmente el método CPA con micro
influencers y en 12 meses lograr ventas por 336, 500 dólares.

Actualmente, la plataforma ha trabajado con más de 150 marcas de
diversas industrias como: Farfetch, Domino’s, KFC, AliExpress, iHerb,
Tinkoff Bank, entre muchas otras; ha colaborado con 170 mil influencers
y, hoy en día, tiene 119 campañas activas en países de Europa Oriental,
Asia y América Latina.

“Nos sentimos muy contentos de poder cruzar la frontera hacia este
continente, y ofrecer nuestras soluciones en un país como México, donde
en años recientes se ha visto un importante crecimiento del uso del
internet y de las redes sociales, lo que ha propiciado también un ‘boom’
de generadores de contenido”. Kirill Pyzhov, COO y Fundador de
Perfluence

La conectividad es una tendencia que también marca los hábitos de
consumo y la manera en que los internautas adquieren productos o
servicios online. Según el Estudio de consumo de medios y dispositivos
entre internautas mexicanos, de IAB México 2021, 7 de cada 10 mexicanos
cuenta con acceso a internet y siguen a una marca a través de sus redes
sociales. De este 67% de internautas, el 87% se mantienen actualizados
sobre la marca, el 57% se entera por medio de las mismas sobre sus
promociones y descuentos; el 38% revisa las opiniones de otros usuarios,
el 31% mantiene comunicación directa con la marca, a través de las
redes.

Estos datos demuestran el impacto que el uso del internet y las redes
sociales tienen en los
consumidores de nuestro país, lo cual, abre una oportunidad para que las
compañías encuentren a su público objetivo a través de estos canales, y
se publiciten. La generación de contenido a través de influencers
también se ha exponenciado, y contar con herramientas expertas de
medición de rendimiento ofrece a las marcas ventajas reales y
competitivas, sobre su competencia.

  ###

Acerca de Perfluence:

Perfluence es una startup Rusa de rápido crecimiento fundada en 2019,
que ha trabajado con 150 marcas en diversas partes del mundo y 170 mil
influencers; lleva acumuladas más de 2 millones de acciones objetivos
con clientes, ha pagado más de 6 millones de dólares en regalías a
influencers, y cuenta con 1,200 gestores personalizados (scouts). Dentro
de sus clientes principales están compañías como Farfetch, Domino 's
Pizza, KFC,Iherb, AliExpress y Tinkoff Bank. La plataforma de
Performance Influence Marketing creó un modelo único de CPA (Costo por
Acción), ciento por ciento enfocado a resultados.

Para obtener más información, visite la página de internet de la
compañía en: perfluence.net/es/

Hydra Technologies y Trident Aerospace logran 4,000 horas de vuelo en un contrato de servicios ISR

 


  • Con el sistema UAV S45 Báalam se superó el promedio de 1,500 horas por año en solo 24 meses


Phoenix, Arizona, 11 de mayo de 2021.- Trident Aerospace, la compañía de servicios ISR (Intelligence Surveillance Reconnaissance) con sede en Phoenix y amplia presencia en Latinoamérica, informó que uno de sus clientes logró acumular 4,000 horas de vuelo en un contrato de servicios ISR en solo 24 meses, superando el promedio de 1,500 horas por año, con lo que se apoyaron operaciones críticas de inteligencia policial.


Nos da mucho orgullo anunciar esta meta con un sistema S45 Báalam de Hydra Technologies. Esto comprueba que con el sistema S45 hemos podido brindar operaciones de ISR de manera continua y al mismo tiempo apoyar las necesidades de nuestro cliente, incluso bajo condiciones climáticas adversas que pueden crear complicaciones para cualquier sistema no tripulado”, dijo Robert Morris, Business Development de Trident Aerospace. Este es solo un ejemplo de la confiabilidad de la aeronave no tripulada S45 Báalam, confirmó.


El S45 Báalam es un sistema aéreo no tripulado del tipo táctico, con una autonomía de hasta 12 horas, un radio de operación de hasta 120 kilómetros y un techo operacional de hasta 5,200 metros sobre el nivel del mar. Los sistemas de misión del S45 incluyen cámaras electroópticas FLIR (Forward Looking InfraRed). También cuenta con capacidades de SIGINT (SIGnals INTelligence) y ELINT (ELectronic INTelligence).


Hydra Technologies y Trident Aerospace anunciaron el mes pasado una alianza estratégica, que está operando con éxito en beneficio especialmente de los clientes del continente americano.


Trident Aerospace ofrece soluciones completas de ISR y la venta de sistemas aéreos no tripulados para instituciones de gobierno, para seguridad fronteriza, fuerzas militares, policiacas, fuerzas de orden público y misiones de soporte a la comunidad de inteligencia.


En tanto, Hydra Technologies es una empresa mexicana que desarrolla, fabrica y opera sistemas, equipos y servicios de vigilancia aéreos no tripulados que se utilizan para operaciones estratégicas de seguridad nacional y pública. La tecnología de Hydra ha sido reconocida por asociaciones distinguidas en la industria, incluyendo la Asociación Internacional de Vehículos No Tripulados (AUVSI).



Acerca de Trident Aerospace, fundada en el 2013, ofrece servicios de consultoría en el campo de ISR aéreo y en el desarrollo de UAS tácticos. Además de proveer diseños y soporte de desarrollo de ingeniería, la compañía también asesora a usuarios en la adquisición, operación y metodología de UAS.


Completa AC Bebidas exitosa emisión de Bonos Verdes

 Emite embotelladora Ps. 4,650 millones en Certificados Bursátiles Verdes; destinará inversión a proyectos de sostenibilidad


Monterrey, México, a 11 de mayo de 2021.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, anunció hoy que su empresa subsidiaria, AC Bebidas S. de R.L. de C.V. (“AC Bebidas”) concluyó de manera exitosa la emisión de Ps. 4,650 millones en Certificados Bursátiles con la categoría de bono verde.

Los bonos son de los primeros emitidos en pesos en México por una empresa de bebidas. La colocación consistió en dos tramos, uno por Ps. $3,000 millones con vigencia de 7 años a tasa fija de 6.75%, y otro por Ps.1,650 millones a 4 años a tasa variable igual a TIIE más 7 puntos base.

La transacción atrajo gran interés de una diversa base de inversionistas, alcanzando una sobredemanda de casi 4.3 veces el monto emitido.

Ambas emisiones recibieron las calificaciones “mxAAA” por S&P y “AAA(mex)” por Fitch Ratings, las calificaciones crediticias más altas de México.

La exitosa colocación de estos bonos y su buena aceptación entre el público inversionista confirma la confianza que Arca Continental ha construido entre la comunidad financiera, misma que se ha consolidado con los resultados financieros obtenidos por la empresa en medio de una coyuntura muy compleja debido a la crisis sanitaria y que es consecuencia de la disciplina administrativa en el manejo de su deuda y su sólido desempeño operativo, y reitera nuestro compromiso con la sostenibilidad, en un marco de ética y buen gobierno corporativo, buscando impactar positivamente a las comunidades a las que servimos”, expresó Emilio Marcos Charur, Director Ejecutivo de Finanzas y Administración de Arca Continental.

Los recursos obtenidos por la emisión serán destinados a invertir en proyectos verdes que promuevan la transición a una economía baja en carbono y cumplan con los Principios de Bonos Verdes (GBP) administrados por la International Capital Market Association (ICMA) y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre los proyectos elegibles se encuentran aquellos que permitan mitigar las emisiones de las actividades productivas, compensar su consumo de agua, proteger los ecosistemas y cuerpos de agua que los rodea, así como reducir la cantidad de residuos generados y maximizar sus programas de reciclaje.

Arca Continental ratifica así su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo armonioso de las comunidades a las que atiende, en un marco de ética y responsabilidad social.

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo marcas propias en México, Ecuador, y los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

 

5 apps para vender más

 


Por Dubra Valenzuela, Gerente de Ventas para Pymes de Zendesk

Si eres empresario, es inevitable que te preguntes con frecuencia cómo incrementar las ventas en tu negocio. Adoptar estrategias para aumentar las ventas resulta una necesidad en el mundo corporativo actual. La baja productividad de las ventas y el presupuesto de marketing perdido cuestan, por lo menos, 1 trillón al año, según datos de Ventas 2.0.

 

La aceleración de la transformación digital, condicionada por una pandemia cuyos efectos humanos y económicos aún son imprevisibles, genera nuevos desafíos ante empresarios y vendedores. Transformar las crisis en oportunidades es un diferencial entre los que triunfan y los que no lo consiguen. Para ello, hay que hacer uso de la tecnología pues, según el estudio CX Trends 2021 de Zendesk, el 75% de los directivos de empresas está de acuerdo en que la COVID-19 comprimió los plazos de adquisición de nueva tecnología.

 

El servicio al cliente y las ventas siempre van de la mano. Los objetivos de ambos son ayudar al cliente a conseguir su objetivo, desde comprar una talla específica hasta chatear con un agente. En este sentido, descubrir cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis, no solo es posible, sino que es determinante para la supervivencia de tu negocio. En este texto te muestro 5 poderosas aplicaciones para incrementar ventas en tu negocio usadas por los equipos de venta más exitosos:

 

  1. PandaDoc para propuestas, presupuestos y contratos

PandaDoc, es una herramienta de gestión de contratos de principio a fin. Con PandaDoc puedes crear y firmar contratos fácilmente, integrar todos tus contactos dentro de tu CRM y calcular automáticamente los márgenes de beneficio para las ventas adicionales y cruzadas. Además de estas funciones, también puedes configurar cotizaciones de precios y crear propuestas de ventas.

 

  1. Capsule para la gestión de las relaciones con los clientes

Gracias a su capacidad para almacenar sus contactos en un solo lugar, hacer un seguimiento de su cartera de ventas y gestionar tareas colectivas para su equipo, Capsule es una excelente herramienta de organización para su negocio. También puedes conectar las numerosas funciones de Capsule con otras aplicaciones, como Google Sheets o MailChimp y puedes tener una vista completa de las interacciones que un cliente potencial o un cliente ha tenido con tu negocio a través de las actividades de ventas y de soporte.

 

  1. Yesware para el seguimiento del correo electrónico y las plantillas

En esta práctica aplicación se pueden integrar diferentes softwares con las cuentas de Gmail y Outlook, proporcionando seguimiento del correo electrónico, plantillas personalizadas e integración de CRM. Con Yesware, podrás enviar fusiones de correo a un máximo de 200 destinatarios y hacer un seguimiento de la participación en el correo electrónico. 

 

  1. ChartMogul para métricas de ingresos

Esta aplicación ayuda a los negocios de SaaS a hacer un mejor seguimiento de los ingresos recurrentes; por ejemplo, puedes usar ChartMogul para calcular las métricas de ingresos (incluidos los ingresos recurrentes mensuales y la tasa de ejecución anual), consolidar los datos de tus clientes y ver cualquier actividad reciente. Ya no hay que perder tiempo valioso utilizando hojas de cálculo de Excel obsoletas: ChartMogul es una herramienta fantástica para el cálculo automático de métricas.

 

  1. Zapier para la automatización de tareas diversas

Con esta aplicación, ahorras tiempo automatizando tareas tediosas sin necesidad de conocimientos de codificación, pues puedes conectarla con casi cualquier herramienta de ventas o productividad. La integración permitirá crear conexiones llamadas Zaps, por ejemplo, para crear solicitudes de atención a partir de nuevos envíos de formularios de HubSpot para capturar clientes potenciales (también funciona con Typeform, Google Sheets y muchos otros).

 

El concepto de transformación digital en las empresas se refiere al proceso de adopción de herramientas digitales y tecnología para mejorar el funcionamiento de un negocio. Actualmente es una pieza fundamental para aumentar la competitividad a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. Sea cual sea tu posición en la empresa, el incremento de ventas resulta siempre un claro beneficio. Las empresas están innovando constantemente para modificar sus ofertas digitales y satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores. Las ventas son el corazón de una empresa, su motor impulsor. Sin ellas no existirían ingresos, ni rentabilidad y sería imposible alcanzar la satisfacción del cliente, por eso, al usar la transformación digital como principal fortaleza de nuestro negocio, estaremos asegurando ventas eficientes. 

 

 

 

Acerca de Zendesk - Campeones del servicio al cliente

 

Zendesk inició la revolución de la experiencia del cliente en 2007 al permitir que cualquier negocio alrededor del mundo pudiera tener su atención al cliente en línea. Hoy en día, Zendesk es la campeona de un gran servicio en cualquier lugar y para todos, además de potenciar miles de millones de conversaciones, conectando a más de 100,000 marcas con cientos de millones de clientes a través de la telefonía, el chat, el correo electrónico, la mensajería, los canales sociales, las comunidades, los sitios de reseñas y los centros de ayuda. Los productos de Zendesk se construyen con amor para ser amados. La compañía se concibió en Copenhague, Dinamarca, se construyó y creció en California, se hizo pública en la ciudad de Nueva York y hoy emplea a más de 4,000 personas en todo el mundo.

PERSONAL DEL ERUM DE LA SSC BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA A UN TRABAJADOR DE LIMPIEZA DE VENTANAS EXTERIORES, QUE CAYÓ DESDE UN TERCER PISO, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 


 

Un hombre que mientras limpiaba los vidrios de un edificio al parecer cayó accidentalmente desde un tercer nivel, recibió la atención médica prehospitalaria por parte del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan.

 

Tras la caída del empleado de limpieza, cuando laboraba en un inmueble ubicado en la calle Pico de Tolima, colonia Jardines de la Montaña, policías de la SSC pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA) que arribaron como primeros respondientes, solicitaron los servicios de emergencia, por lo que a los pocos minutos llegaron los socorristas del ERUM.

 

En coordinación con una unidad de Protección Civil de la alcaldía, los paramédicos diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo, por lo que lo envolvieron en una cobija térmica de emergencia, inmovilizaron su cabeza con un collarín cervical y, con los cuidados necesarios lo colocaron en la camilla y, para que recibiera la atención médica especializada, el hombre de 31 años de edad fue trasladado a un hospital.