jueves, 7 de marzo de 2019

5 buenas razones para crear Liderazgo de Pensamiento para mujeres exitosas




Con las mujeres sobresaliendo como líderes de pensamiento en los distintos ámbitos de la sociedad y expresando sus ideas, seguiremos atestiguando grandes transformaciones.

Este año se conmemora el 500° aniversario de la Conquista de la Gran Tenochtitlán; y sin duda uno de los momentos más emblemáticos dentro de todas las historias surgidas alrededor de este hecho histórico, es el encuentro entre Cortés y la Malinche.

Doña Marina o la Malinche, gracias a su conocimiento de las lenguas indígenas, de la geografía y la política, representa una pieza decisiva en las operaciones militares de Hernán Cortés contra los aztecas. Su actuar ha abierto una cantidad innumerable de debates; pero sin duda más allá de una traición a sus orígenes, Malintzin representa una figura femenina con un alto impacto histórico.

Su figura representa poder y liderazgo; cualidades que la llevaron a ser vista con respeto y admiración por los españoles y algunos indígenas. Así como ella, existen a lo largo de la historia grandes mujeres líderes que han transformado e impactado compartiendo sus ideas.

Eso es precisamente lo que hoy se puede conseguir con el Liderazgo de Pensamiento, pues ser una mujer líder, no sólo implica experiencia y entendimiento de las mejores prácticas de cierto ámbito, sino aportar una perspectiva nueva a un problema común.

El Liderazgo de Pensamiento es un recurso que aprovecha los elementos de un líder -talento, experiencia y pasión-, para proporcionar las mejores y más profundas respuestas a las dudas y/o preguntas más importantes de la audiencia, respecto de un tema en particular.

Pero, ¿por qué es importante un programa de Liderazgo de Pensamiento? Aquí te comparto los principales beneficios que te da una estrategia bien planeada y ejecutada:

• Aumentar la visibilidad: El Liderazgo de Pensamiento es una de las mejores maneras de destacar y aumentar la visibilidad, no sólo la de una persona, marca u organización, sino también de sus ideas, pues sin una amplia visibilidad de éstas, sería imposible causar impacto en la audiencia.

• Impulsar la credibilidad y confianza: No es un secreto que los niveles de confianza en las instituciones han caído de manera considerable; y hoy generar, mantener y recuperar la confianza de los stakeholders es esencial para lograr su aprobación, su fidelidad, su respaldo, una sólida reputación e, incluso, su preferencia de compra.

• Conquistar nuevos mercados o espacios sociales: Puedes entrar a nuevos mercados, donde tu visión y pensamiento vanguardista se volverán rentables a través de las respuestas que eres capaz de resolver. Si quieres lograr cambios de actitud o percepción, el Liderazgo de Pensamiento también te será de mucha utilidad.

• Convertir a las marcas en referente del sector: Puedes conseguir que tu marca, organización y ejecutivos o colaboradores se transformen en autoridades y referentes de un sector ante sus audiencias, mercados e industria; tanto en canales de comunicación tradicionales y digitales.

• Estimular la toma de decisiones: En la era digital, muchos de los clientes potenciales o partidarios de una idea están tomando decisiones con base en la calidad y visibilidad de las marcas u organizaciones, así como de sus líderes de pensamiento.

Con las mujeres sobresaliendo como líderes de pensamiento en los distintos ámbitos de la sociedad y expresando sus ideas, seguiremos atestiguando transformaciones que no sólo darán beneficios personales, sino también impulsarán el posicionamiento del Liderazgo de Pensamiento.

Una frase célebre de la legendaria María Félix “La Doña”, dice así: “Una mujer original no es aquella que no imita a nadie sino aquella a la que nadie puede imitar”. Y si de marcar la diferencia se trata, el Liderazgo de Pensamiento es la herramienta perfecta, ya que consigue diferenciarte a través de tus ideas, y te ayuda a monetizar el pensamiento vanguardista, obteniendo grandes ventajas que sobrepasan el esfuerzo y la inversión.

No hay que olvidar: ¡Convertirse en un líder de pensamiento es hacer dinero y hacer historia!

Por Héctor Meza, Director General de InfoSol

Acerca de InfoSol

InfoSol es una agencia especializada en crear Relaciones Públicas Inteligentes con un enfoque de Comunicación Integral, con fuerte énfasis en la Influencia Digital. Ayudamos a crear una percepción favorable de nuestros clientes al usar enfoques innovadores y creativos, procesos estandarizados y tecnología de vanguardia. Estamos dentro de las primeras agencias en México en ofrecer métricas cualitativas y cuantitativas para apoyar las actividades de Relaciones Públicas. Conoce más de nosotros en: www.infosol.com.mx.
+++

Helicóptero El Guerrero traslada de emergencia a masculino lesionado a hospital en la Ciudad de México

En un dispositivo de emergencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán, a través de la Unidad de Operaciones Aéreas “El Guerrero”, en coordinación con Rescate Municipal, trasladaron a un masculino por múltiples traumatismos al Hospital a la Ciudad de México para su atención médica.
Aproximadamente a las 19 horas del pasado miércoles, el Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal recibió una llamado de auxilio para atender a  un hombre con  lesiones de traumatismo craneoencefálico, trauma de tórax, pelvis, abdomen y columna.
Inmediatamente, paramédicos a bordo de la ambulancia RM-06 acudieron al barrio Villa Xochitenco a brindar los primeros auxilios, a petición de especialistas era necesario su traslado al Hospital Magdalena de las Salinas.
Al respecto, el responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López, informó que se solicitó el apoyo aéreo para el traslado desde el Hospital General de Chimalhuacán hasta la Ciudad de México, lugar donde el paciente se reporta como grave.
Cabe destacar que El Guerrero participa en labores de vigilancia permanentes en todo el territorio municipal en horarios con mayor índice delictivo, la Unidad colabora en detenciones por robo en sus distintas modalidades. Asimismo, realiza auxilios médicos por incendios, electrocución y accidentes vehiculares entre otros.
La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de que la población pueda reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

La Evolución del Wi-Fi 6: Parte 4

Por Ruckus Networks
En la tercera parte de esta serie, hicimos una revisión de OFDMA, MU-MIMO y BSS Coloring. En esta ocasión, exploraremos el Target Wake Time (TWT), 1024-QAM y Long OFDM Signal.

Target Wake Time (TWT)

Target Wake Time (TWT) es otro mecanismo que se introdujo en el estándar Wi-Fi 6 (802.11ax). Esencialmente, TWT les permite a los dispositivos negociar de modo determinista cuándo y con qué frecuencia cambian a un modo activo para enviar o recibir datos. TWT aumenta el tiempo de inactividad de los dispositivos y por lo tanto mejora considerablemente la duración de la batería una característica que es muy importante para los dispositivos IoT. Además de ahorrar energía de los dispositivos cliente, TWT permite que los puntos de acceso inalámbricos y los dispositivos negocien y encuentren horas específicas para acceder al medio. Esto ayuda a optimizar la eficiencia espectral al reducir la contención y evitar que los usuarios se superpongan.

1024-QAM y la necesidad de velocidad

Aunque fortalecer la eficiencia espectral es una de las funcionalidades determinantes de Wi-Fi 6 (802.11ax), el aumento adicional de la velocidad facilitada por 1024-QAM es evidentemente un buen extra. La modulación de amplitud de la cuadratura, o (QAM por sus siglas en inglés), utiliza la fase y la amplitud de una señal RF para representar los bits de datos. Como se mencionó anteriormente, Wi-Fi 6 (802.11ax) introduce 1024-QAM, junto con nuevos esquemas de modulación y de codificación (MCS por sus siglas en inglés). Estos definen velocidades de datos más altas que mejoran el rendimiento y permiten una capacidad 25% más alta con 10 bits por símbolo versus los 8 bits de 256-QAM, éste último es soportado por Wi-Fi 5 (802.11ac). En otras palabras, más bits es igual a más datos, lo que hace la entrega (carga) de datos más eficiente.
Wi-Fi 6 (802.11ax) también introduce dos nuevos esquemas de codificación de modulación: MCS 10 y MCS 11. Ambos probablemente serán opcionales. Cabe mencionar que 1024-QAM sólo puede usarse con 242 unidades de recursos de subportadores (RUs) o más. Esto significa que por lo menos se necesitará un canal completo de 20 MHz para 1024-QAM.

Long Signal OFDM y APs exteriores

Cuando los dispositivos inalámbricos para interiores transmiten una señal, la señal RF llega al receptor destino directamente o a través de reflejos en paredes, techos y otros obstáculos. Esto se conoce como trayectoria múltiple o mejor conocido como multipath. OFDM se diseñó originalmente pensando en Wi-Fi para interiores, con múltiples trayectorias donde se espera que las señales RF se reflejen para llegar al receptor muy rápidamente. OFDM estaba compuesto de intervalos de protección, seguidos por una porción de datos, después otro intervalo de protección y otra porción de datos, etcétera. El intervalo de protección era de 0.4 o 0.8 microsegundos –con la porción de datos OFDM útil configurada a 3.2 microsegundos.
En Wi-Fi para exteriores el intervalo de protección necesita aumentarse para compensar los reflejos extendidos o distantes. De este modo Wi-Fi introduce Long Signal OFDM el cual permite un intervalo de protección de hasta 3.2 microsegundos con el cual el paquete de datos aumenta 4 veces, o hasta 12.8 microsegundos. Esto ofrece una tolerancia mayor al tema de multipath, reduciendo la sobrecarga y mejorando el rendimiento, lo que hace al Wi-Fi para exteriores más confiable.

Más GHz para IoT

Como lo discutimos en la primera parte de esta serie, Wi-Fi 6 (802.11ax) soportará 2.4 GHz (para IoT) y 5 GHz en lugar de Wi-Fi 5 (802.11ac) que únicamente superaba al segundo. Además la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) está lista para abrir el espectro de 6 GHz para Wi-Fi 6 en 2019, creando así más de un GHz para un nuevo espectro no concesionado. Este es un desarrollo importante, ya que la cantidad de espectro Wi-Fi en Estados Unidos esencialmente ha permanecido sin cambio durante más de una década. Desde nuestra perspectiva la combinación de Wi-Fi 6 (802.11ax) y el espectro de 6 GHz recién abierto, tiene el potencial de crear la tormenta perfecta de disrupción para la industria inalámbrica.

Indispensable garantizar los derechos de la infancia y el enfoque de género para erradicar los feminicidios

Ciudad de México, 07 de marzo de 2019.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres), convocaron a instituciones del Estado, cuerpo diplomático y representantes de la ONU presentes en el país, con el objetivo de compartir los resultados del estudio “Violencia y feminicidio de niñas y adolescentes”[1] y generar un diálogo que construya rutas de colaboración para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en México.
 
Asistieron representantes de la Secretaría de Gobernación; del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; de la Secretaría de Salud; del Consejo Nacional de Población (CONAPO); del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). También se contó con la presencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Delegación de la Unión Europea en México; la Embajada de Irlanda; la Embajada de Canadá; la Embajada de Suecia; USAID México; y varias agencias de la ONU.
En la reunión se presentó el análisis de los datos sobre violencia y feminicidio de niñas y adolescentes en México. A lo largo de sus vidas, las mujeres, las niñas y las adolescentes sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos: en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política y en las instituciones. Este continuum de violencia surge de la discriminación y la desigualdad de género.
El porcentaje de atenciones por violencia sexual registrada por la Secretaría de Salud es cinco veces mayor en las niñas que en los varones menores de 18 años; de 2011 a 2016 en comparación con otros grupos de edad, el porcentaje de necropsias practicadas a niñas menores de 5 años fue el más bajo; el análisis muestra que en 2016 ocurrieron 276 Defunciones Femeninas con Presunción de Homicidio (DFPH) lo que representó una tasa de 1.4 DFPH por cada 100 mil niñas y adolescentes, mientras que en 2017 se incrementó el número a 341 DFPH con una tasa de 1.7; las niñas menores de 5 años son las que presentan los niveles más altos de violencia familiar en el periodo de 2011 a 2017, con excepción de 2016[2].
Estos datos son algunos resultados del estudio sobre “Violencia y feminicidio de niñas y adolescentes” de ONU Mujeres[3],  el cual busca ser una herramienta que brinde insumos para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas para eliminar la violencia contra las niñas y las adolescentes, desde un enfoque de derechos humanos.
Asimismo, se abordó que es fundamental que todas las estrategias en contra de la violencia de género y los feminicidios incorporen transversalmente un enfoque de género y de derechos de la infancia; se propongan acciones intersectoriales para prevenir y atender todas las formas de violencia en contra de ellas; asignen responsabilidades específicas a las instituciones sectoriales de protección y justicia; y provean los recursos financieros, materiales y humanos suficientes para implementar la estrategia.
En este sentido, las agencias de la ONU resaltaron que la violencia contra las mujeres y las niñas para el Sistema de Naciones Unidas es un tema de la mayor relevancia y es por ello que han establecido líneas de trabajo para contribuir a la prevención, atención y erradicación de este problema. Como parte de estas líneas y en conjunto con la Unión Europea, buscan implementar la iniciativa Spotlight que tiene por objetivo la reducción de los feminicidios en el país, con un énfasis en el ámbito municipal y buscando coordinar las diferentes acciones gubernamentales y el acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil.

Citibanamex: Fibra Uno (FUNO11) Alerta: Principales conclusiones de la conferencia global de bienes raíces de Citi 2019 (Global Property CEO)

 
Fibra Uno (FUNO) asistió a nuestra conferencia global de bienes raíces 2019 (Citi’s 2019 Global Property CEO Conference) en la ciudad de México. El director general de FUNO, André El-Mann, se mostró confiado y optimista sobre el mercado mexicano de bienes raíces y, en particular, sobre FUNO. Al ser cuestionado por las principales razones por las que los inversionistas deberían comprar acciones de FUNO, el Sr. El-Mann citó el elevado descuento (~40%) vs. el VNA y las perspectivas de crecimiento y apreciación del portafolio de su compañía.

El principal problema y en qué está equivocado el mercado respecto a FUNO. El Sr. El-Mann mencionó el vínculo excesivo entre las tasas de interés y el desempeño de las acciones de bienes raíces. Las valuaciones actuales del sector de bienes raíces distan mucho de ser tan volátiles, y la ubicación y calidad es el verdadero factor que determina el valor. Como consecuencia, FUNO se mantiene centrada en los fundamentales y en los resultados. El Sr. El-Mann añadió que el crecimiento en el desarrollo de propiedades inmobiliarias en México es relativamente nuevo, lo cual está contribuyendo a la escasez de terrenos, con implicaciones positivas para la apreciación del valor de las propiedades de FUNO.

Desempeño del sector. FUNO indicó que el sector de mejor desempeño en su portafolio de propiedades era el Industrial, seguido del Comercial y Oficinas, debido a la sólida demanda de espacio industrial y de un suministro disciplinado. FUNO mencionó al segmento Comercial como el siguiente de mejor desempeño, y enfatizó que aunque el crecimiento de las ventas minoristas apenas están superando a la inflación, el rendimiento de los centros comerciales con buenas ubicaciones estaba siendo considerablemente mejor, como se vio en los resultados del 4T18. Asimismo, aunque el sector de Oficinas enfrenta la mayor oferta, FUNO sigue siendo optimista sobre este segmento, debido a sus niveles muy sólidos de absorción neta. Por último, el endurecimiento en la construcción en la Ciudad de México podría contribuir a una mayor ocupación y crecimiento de las rentas en el futuro próximo.

Gobierno corporativo. Ante la pregunta sobre cómo crear armonía con los accionistas, FUNO mencionó la participación del 30% que posee el Fideicomiso de Control en la compañía como la armonización más sólida posible. La administración interna sigue siendo una alternativa que están considerando, pero sólo es una opción de varias que contemplan y es improbable que ocurra a corto plazo, ya que con la valuación a descuento de la acción, sería perjudicial para los accionistas minoritarios. E-Group, el asesor de FUNO, también considera que se tardará más tiempo en consolidar las propiedades privadas restantes de FUNO por el mismo motivo. Por otra parte, la administración expresó su frustración por los actuales límites autoimpuestos en la emisión de acciones, ya que les hace descartar otras oportunidades de adquisición que podrían generar valor para la compañía.

Medidas clave para cerrar el descuento vs. el VNA. La administración citó como prioritario el cierre del descuento con el VNA, y que la mejor manera de lograrlo sería continuar centrándose en los fundamentales y en conseguir resultados. Para ello, FUNO debería impulsar el crecimiento de los FFO/acción y de la distribución por acción maximizando el desempeño de su portafolio actual e inaugurando y estabilizando proyectos en desarrollo recientemente completados o a punto de finalizar.

Video inteligente: ¿la clave para transformar la experiencia de compra en tiendas?





El sector minorista es el que más ha sentido el impacto perturbador del comercio por Internet. Los inevitables costos de personal, alquiler, mantenimiento y operaciones diarias han dejado a los locales comerciales tradicionales en una lucha por mantenerse dinámicos y competir efectivamente con sus ágiles contrapartes en Internet.

No sólo eso, sino que la ventaja competitiva de las tiendas en el mundo real (ser capaces de proporcionar una experiencia más personal del cliente) también se ha visto afectada en los últimos años, debido a una falta de eficiencia operativa. A los clientes se les dificulta encontrar los productos que buscan, se enfrentan con largas colas en cajas de pago, y los clientes más importantes 'VIP' son a menudo dejados de lado. En un momento en el que los locales comerciales deberían esforzarse por sobresalir, esto es una mala noticia, según un estudio de 2018 de KPMG1: "La experiencia del cliente es más importante que nunca a medida que los comerciantes se esfuerzan por diferenciarse en un mercado desafiante y lleno de compradores. Por lo tanto, la experiencia por metro cuadrado será el nuevo estándar de las ventas minoristas para medir su éxito".

Por lo anterior, la pregunta es: ¿cómo pueden las tiendas optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente en este momento crítico?

Tecnología en el corazón de una mejor experiencia del cliente: Uno de los desafíos al que suelen enfrentarse los administradores de tiendas es no tener una manera de recoger datos precisos y de visualizarlos de manera inteligente para tomar decisiones de negocios más inteligentes sobre la gestión de clientes en sus locales. Para muchos, reorganizar el diseño de sus tiendas e instalar equipos adicionales no es una opción realista, porque no hay espacio disponible, o porque tienen limitaciones presupuestales.

En estas circunstancias, una solución eficaz podría ser la inteligencia artificial (IA) y el deep learning. Estas avanzadas tecnologías se combinan en una solución de videovigilancia capaz de ofrecer a los dueños de tiendas datos valiosos sobre sus condiciones operativas en tiempo real, permitiéndoles mejorar el servicio al cliente y aumentar la ventaja competitiva de sus tiendas.

Las tecnologías de video inteligentes tienen muchas aplicaciones en los locales comerciales. Por ejemplo:
  • Conteo de personas, para hacer seguimiento del flujo y número de clientes.
  • Reconocimiento de clientes VIP, para que los administradores puedan adaptar sus servicios a clientes relevantes.
  • Mapas de calor, para revelar la popularidad de determinados productos en la tienda.
  • Detección de colas, para vigilar la situación de las colas en tiempo real.
  • Integración de Punto de Venta (POS), para responder precisamente cuando ocurra un conflicto.

A continuación, se explora cada una de estas tecnologías con más detalle.

Conteo de personas: Entender el flujo de clientes es la clave para optimizar el rendimiento de las ventas de una tienda. Y mediante el uso de una cámara de conteo exacto de personas, los gerentes de tiendas pueden entender las horas pico diarias/semanales/mensuales, y así poder organizar el personal de forma oportuna y eficaz. Es más, al organizar estos datos por capas en días, semanas y meses, los administradores de tiendas pueden ver las tendencias de flujo de sus clientes. Los datos pueden compararse con las cifras de ventas de la tienda y sus gastos generales, para diseñar futuras estrategias operacionales y ayudarles a optimizar la rentabilidad.

Además, el conteo de personas también puede ayudar a los gerentes de tiendas a entender la experiencia del cliente. Por ejemplo, podrían evaluar la tasa de conversión, que depende de la cantidad real de compras dividida por el número de personas que ingresan a la tienda. Y pueden calcular esta tasa fácilmente usando la tecnología de conteo de personas. Mejor aún, el conteo de personas también puede ayudar a determinar los resultados de sus actividades de marketing. Cada campaña de marketing puede cuantificarse por el conteo de personas para medir el retorno de la inversión. Esta es una de varias tecnologías que proporcionan información sobre el comportamiento del cliente y las prácticas de marketing óptimas.

Reconocimiento de clientes VIP: Los clientes leales de alto nivel adquisitivo, o clientes VIP, son enormemente valiosos para las tiendas, pero el personal de servicio no siempre puede identificarlos inmediatamente. Esto significa que los operadores comerciales pierden valiosas oportunidades para prestar un servicio especial.

Sin embargo, las cámaras de reconocimiento facial inteligente, pueden proporcionar oportunidades únicas que antes no existían. Cuando los clientes optan por participar en promociones de marketing VIP u otros incentivos, la tecnología de reconocimiento facial proporciona a los gerentes de tiendas las herramientas precisas para identificar a sus clientes VIP y que el personal pueda prestarles el servicio adecuado, en el momento adecuado. Así, por ejemplo, los clientes VIP ya no tendrían que mostrar tarjetas de membresía para recibir ofertas especiales. De esta manera, toda la experiencia de compras se torna más cómoda y eficiente.

Mapas de calor: Los dueños de tiendas generalmente quieren saber qué productos les interesan más a sus clientes y qué promociones pueden llamar su atención. Gracias a la tecnología de mapas de calor, los administradores de tiendas pueden ver un mapa con código de colores que revela cuánto tiempo pasan los compradores en áreas específicas del local. Esto puede revelar puntos activos y zonas muertas, así como cuántas personas realmente compran un producto específico, frente a quienes deciden comprarlo sólo porque ocasionalmente pasan por ahí.

Al organizar estos datos por capas de tiempo, los gerentes de tiendas pueden ver cómo mejorar la colocación de artículos en sus locales, así como el diseño general de sus locales.

Una de las herramientas más útiles que ofrecen los mapas de calor a los dueños de tiendas es la cámara ojo de pez. Una sola cámara compacta puede capturar una imagen panorámica de alta definición de un área impresionantemente amplia, mientras que su función de mapeo de calor proporciona el mapa codificado por colores. Debido a que con esta solución se requieren menos cámaras que con las soluciones exclusivas de mapas de calor, su instalación es rentable, haciendo de ella la solución ideal para los locales comerciales.

Detección de colas:
El tiempo de espera puede tener un efecto devastador sobre la experiencia del cliente en una tienda. Si un cliente ve una larga cola en una tienda, es posible que prefiera hacer sus compras en otra tienda. Peor aún, si siempre hay una cola larga cada vez que visitan la tienda, pueden decidir ya no volver a comprar en esa tienda nunca más.

 Las soluciones de detección de colas pueden ayudar a los administradores de tiendas a gestionar las colas en cajas de pago, y las cámaras de detección de colas están diseñadas para monitorear las colas en tiempo real. Las cámaras cuentan las personas en cada cola, y si hay muchas en cada caja y los clientes continúan amontonándose, se activa una alarma para que la gerencia, por ejemplo, abra una nueva caja.

Integración de Punto de venta: Los registros de transacciones y los videos de vigilancia pueden proporcionar información valiosa para reducir conflictos en la caja de pago. Anteriormente, estos dos sistemas de datos eran completamente independientes. Para encontrar las imágenes requeridas, la videovigilancia debía ser operada manualmente. Por lo tanto, la recopilación de pruebas de una transacción normalmente podía tardar varias horas, lo que resultaba costoso para el negocio.

La Integración de Punto de Venta (POS), también conocida como POS Text Overlay, carga los datos de transacciones al sistema de gestión de video a través de los puntos de venta y los codifica con la secuencia de video. Esta combinación de datos de transacciones de venta con los videos de vigilancia facilita la identificación de ciertas transacciones que deben ser revisadas debido a la queja de un cliente, y sirve principalmente para la recuperación de información cuando se produce una disputa de transacción.

Caso de estudio: Solución de tienda inteligente proporciona a centros comerciales holandeses una ventaja comercial
El conteo de personas es muy importante en los centros comerciales. Los administradores de tiendas siempre quieren saber el número de visitantes que pueden esperar, y las grandes cadenas comerciales utilizan esta información para decidir la apertura de un local de ventas en un centro comercial.

En el centro comercial Schalwijk en Haarlem, Países Bajos, el centro de gestión contaba sus visitantes utilizando el número de conexiones al Wi-Fi del centro. Pero esto les daba datos inexactos y limitados. Los visitantes seguían usando el Wi-Fi desde fuera del centro comercial, mientras que muchos compradores en el centro comercial nunca lo usaban.

Para hacer frente a esto, el centro comercial decidió trabajar con Hikvision, proveedor líder mundial de productos y soluciones innovadores de videovigilancia. El equipo de gestión del centro instaló cámaras Hikvision de doble lente DeepinView con función de conteo de personas (iDS-2CD6820F/C) en todas las entradas del centro comercial. Estas cámaras cuentan con tecnología de deep learning, visión estereoscópica, detección 3D de personas y filtrado de altura: todo esto contribuye a su impresionante tasa de precisión del 97%.

Como resultado, el centro comercial de Schalwijk ahora cuenta con información de alta precisión sobre el número y flujo de visitantes, que puede maximizar tanto la efectividad de la experiencia del cliente como el diseño de los ambientes comerciales.

Haga clic aquí para leer el caso completo.


A través del conteo exacto de personas, de la rápida identificación de clientes VIP, del diseño óptimo de exposición de sus artículos y de la reducción de los tiempos de espera, los administradores de tiendas podrán transformar la experiencia de compra y mejorar su estrategia de ventas muy rápidamente. Y gracias a la valiosa información sobre clientes importantes que se genera de manera continua, contarán con las herramientas necesarias para crear una experiencia de compra que sólo mejorará.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

###
Acerca de Hikvision
Hikvision es un proveedor líder en inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas (machine learning), robótica y otras tecnologías emergentes y es el mayor fabricante de vídeo vigilancia a nivel mundial. Con una fuerza laboral amplia y muy calificada en I + D, Hikvision fabrica una completa línea de productos y soluciones integrales para una amplia gama de mercados verticales. Más allá de la seguridad, los productos Hikvision proporcionan información importante e inteligencia empresarial a los usuarios finales, las cuales pueden usarse para posibilitar un mayor éxito comercial y operaciones más eficientes. Comprometida con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de seguridad cibernética que ofrece la compañía, incluyendo al Hikvision Security Center. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Web: www.hikvision.com/ES-LA/
Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Citibanamex. Walmex (WALMEX) Alerta: El crecimiento de 5.4% de las VMT en México durante febrero fue 20 p.b. superior a nuestro estimado (sorpresa del quinto percentil)


Nuestras conclusiones: El crecimiento de las VMT en México durante febrero estuvo en línea con nuestro estimado del algoritmo y con el consenso de los analistas. El dato más destacado fue el aumento del tráfico (acumulado a dos años de 2.5% vs. 1.7% del promedio de los últimos 12 meses), lo cual reflejó el efecto decreciente de los eventos relacionados con la escasez de gasolina de enero que hizo que los consumidores volvieran a las cadenas de supermercados de gran formato (Walmart, Bodega Aurrerá, y Sam´s Club). Ajustado a los días del fin de semana (calendario minorista), el crecimiento acumulado a dos años fue de 14.0%, ligeramente por encima del promedio de los últimos 12 meses de 13.0%. El aumento del ticket mantuvo su reciente tendencia (acumulado a dos años de 11.8% vs. 11.6% de los últimos doce meses). Nuestro análisis de KPI de supermercados relacionado con las iniciativas estratégicas de Walmex para 2019 (ver nuestro reporte Walmex - Analizamos las iniciativas estratégicas que representan el 98.6% de Walmex (sin considerar el e-commerce), el manejo de gastos transformacional, contrarrestado en su mayoría por los menores retornos, publicado ayer miércoles, 6 de marzo) indica que su iniciativa de manejo de gastos transformacional se ve en su mayoría contrarrestada por los menores ROIC y rendimiento del FLE. Asimismo, Walmex podría estimular el crecimiento del tráfico mediante inversiones en precios apoyándose en la fortaleza de su Margen Bruto de la Inversión en Inventario (GMROI, por sus siglas en inglés).

La noticia: Ayer miércoles, 6 de marzo, tras el cierre del mercado, Walmex reportó un crecimiento de las VMT en México de 5.4% (20 p.b. por encima de nuestro estimado de 5.2%) durante febrero, el cual fue una sorpresa del quinto percentil. El tráfico aumentó 0.4%, mientras que el ticket creció 5.0%. El crecimiento acumulado a dos años de las VMT de 14.3% fue superior al promedio de los últimos doce meses de 13.3%. El aumento de las ventas totales en México fue de 6.4%, lo cual reflejó una contribución de 100 p.b. de las nuevas tiendas. Las ventas totales en Centroamérica (18% del grupo) crecieron 1.7% y 4.1% en pesos (MXN) y en moneda constante, respectivamente.  

Rendimiento del algoritmo de Innovation Lab: Nuestra sorpresa promedio desde que utilizamos nuestra nueva metodología es de 96 p.b., lo cual es significativamente inferior a los 218 p.b. bajo nuestra anterior metodología convencional de Excel. Nuestro modelo “Ticket + Tráfico” fue el más acertado este mes (del total de ocho modelos basados en grandes bases de datos). Consulte nuestro reporte más reciente sobre la Ciencia del Crecimiento de las VMT de Walmex (publicado el 25 de febrero) para conocer los factores de crecimiento de las VMT, el consenso de los analistas en nuestra encuesta, y la metodología cuantitativa que desarrollamos junto con nuestro Innovation Lab.