jueves, 6 de abril de 2017

El Gobierno Federal informa sobre la colocación sindicada del Bono a Tasa Fija denominado en UDIS a plazo de 10 años


·         El día de hoy, el Gobierno Federal colocó 3,000 millones de UDIS (aproximadamente 17 mil 195 millones de pesos) en Bonos a tasa fija denominados en unidades de inversión con vencimiento en 2028, a través del método de subasta sindicada

·         Esta transacción, en el contexto de consolidación fiscal prevista para el año, forma parte de la estrategia para reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) como porcentaje del PIB de 50.2 en 2016 a 48 en 2017

·         Los Bonos colocados el día de hoy otorgan al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.47 por ciento en tasa real a un plazo de 10 años

·         La nueva emisión recibió una demanda total por parte de los inversionistas de 5  mil 731 millones de UDIS (32 mil 850 millones de pesos), equivalente a 1.9 veces el monto de la colocación

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el día de hoy el Gobierno Federal realizó la colocación de un Udibono en el mercado de deuda local por un monto total de 3 mil millones de UDIS (aproximadamente 17 mil 195 millones de pesos) con un plazo al vencimiento de 10 años. El nuevo Udibono con vencimiento en noviembre del 2028 y clave de emisión S 281130, pagará un cupón de 4.00 por ciento en tasa real. El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 3.47 por ciento.

La utilización del método de subasta sindicada de deuda contribuye al proceso de formación de precios y promueve una adecuada distribución de los instrumentos colocados. Adicionalmente, permite que las nuevas emisiones sean colocadas, desde un inicio, por montos mayores a los requeridos para que éstas sean elegibles en los diversos índices globales de renta fija en los que participa nuestro país.

Esta transacción forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento para 2017 y la Estrategia de Consolidación Fiscal, las cuales buscan reducir el SHRFSP como porcentaje del PIB de 50.2 en 2016 a 49.5 por ciento en 2017; considerando el entero del remanente de operación del Banco de México, este indicador se ubicaría en 48 por ciento al cierre del año. Es importante mencionar que esta operación complementa el programa de colocaciones primarias del Gobierno Federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México.

La transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales y extranjeros. La participación de fondos de pensión y aseguradoras fue de 60 por ciento, bancos y casas de bolsa  33 por ciento, fondos de inversión 5 por ciento y tesorerías gubernamentales 2 por ciento.

Esta operación fue realizada a través de los Formadores de Mercado de Udibonos, entre los cuales Bank of America y Citibanamex registraron una importante participación.

En suma, el resultado de la subasta sindicada del nuevo Udibono de referencia del Gobierno Federal a 10 años fue por demás favorable, a pesar de la alta volatilidad en los mercados financieros internacionales y de la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial. Lo anterior pone de manifiesto la confianza por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos económicos del país.

El Gobierno de México reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico.

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La importancia de la legislación en materia de Zoológicos, Hábitats para la Interacción con Mamíferos Marinos, Acuarios y Parques Temáticos con Centros de Conservación.


Es importante la regulación
La prohibición generará daños irreversibles
Abril 5, 2017.- Los miembros de IAAPA International Association of Amusement Parks and Attractions, enfocados a la conservación y bienestar animal como son: Zoológicos, Hábitats para la Interacción con Mamíferos Marinos, Acuarios y Parques Temáticos con Centros de Conservación, están conscientes que México requiere una normatividad efectiva y eficiente, que permitan generar las condiciones adecuadas para el bienestar y la conservación de las especies, sin embargo se rechazan de manera contundente las reglas prohibitivas que deriven en malas prácticas y que pondrían en riesgo a varias especies de animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción, asi como a importantes inversiones que benefician a la economía mexicana y en especial al sector turístico.

Es importante una legislación que no sea prohibitiva y que considere la posición de los expertos que día a día están en el campo, dando su mejor esfuerzo por que se logren resultados de conservación en las especies y se logren avances médicos y científicos que sean en beneficio de las especies bajo el cuidado del hombre y de aquellas que se encuentran en su hábitat natural.

De acuerdo con Ithiel Berrum Director de Parque Temático Reino Animal; “una regulación sana asesorada por los expertos, será sin duda la base de un esfuerzo conjunto en beneficio de la sostenibilidad de México y permitirá a las nuevas generaciones conocer y apreciar de manera real y legal, el gran acervo natural de especies que se pueden conocer en México”.

Por su parte Rodolfo Raygoza, Gerente de Fauna de Experiencias Xcaret señaló que “la planeación estratégica, en beneficio del bienestar animal y la conservación de hábitats y sus especies, siempre será bienvenida y motivará a las organizaciones miembros de IAAPA o no miembros, como son Zoológicos, Hábitats para la Interacción con Mamíferos Marinos, Acuarios y Parques Temáticos que tienen Centros de Conservación, a garantizar los más altos estándares para mantener sus inversiones, su generación de economías de escala y de empleos, así como para poder continuar con sus acciones encaminadas a la conservación y bienestar; siempre con una visión a futuro para generar nuevas acciones en beneficio de la sostenibilidad de México”.
Sobre IAAPA
IAAPA se fundó en 1918, y es la asociación comercial internacional más grande para instalaciones de diversión y atracciones fijas en el mundo, y está dedicada a la preservación y prosperidad del sector. IAAPA representa cerca de 5,000 instalaciones, proveedores y miembros individuales de 99 países. Nuestros afiliados incluyen parques de diversiones y temáticos, parques acuáticos, atracciones, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, museos y centros de ciencia y resorts. IAAPA es una organización sin fines de lucro cuyas oficinas centrales están en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Y tenemos oficinas regionales en Bruselas, Ciudad de México, Hong Kong y Orlando.

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TOTVS asegura y garantiza la información de JYRSA tan efectivamente como ellos lo hacen con las personas


Desde la implementación del software de gestión TOTVS hace siete años, JYRSA ha tenido un crecimiento aproximado de 150%

Fundada en la ciudad de Monterrey en 1992, JYRSA es una empresa 100% mexicana fabricante de equipo de protección personal tales como cascos, lentes de seguridad, soportes sacrolumbares, chalecos reflejantes y muchas otras líneas que abarcan alrededor de 5,000 productos dedicados a proteger la vida de quien las porte.

Su objetivo para el año 2020 es convertirse en líderes en la manufactura y comercialización de equipo de protección personal, por ello están comprometidos con el servicio, la entrega y la calidad de sus productos, así como con el desarrollo integral de todo su equipo humano, base esencial de lo que los conforma como empresa.

Este gran interés en el bienestar de los empleados los ha llevado a obtener varios reconocimientos y certificaciones como: Empresa Familiarmente Responsable; Empresa Socialmente Responsable durante ocho años; Empresa Mexicana del Año 2016; Premio Nuevo León a la Competitividad por segundo año consecutivo y Great Place to Work. También son socios activos del Programa Nacional Pro Superación Personal – ANSPAC y están certificados por la European Quality Assurance - EQA por el cumplimiento del ISO 9001-2008; además, tienen el reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo por el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo - PASST, algo que muy pocas empresas logran en el estado de Nuevo León.

Hoy, a casi 25 años de su fundación, JYRSA tiene 15 plantas productivas distribuidas en el estado de Nuevo León, además de oficinas en la Ciudad de México, en Querétaro, en Aguascalientes y en Sonora, entre otros estados y próximamente abrirán cuatro plantas en sedes estratégicas de la república mexicana, las cuales apoyan la exportación que la empresa realiza a más de 25 países. Además, cabe destacar que parte de su filosofía es vender únicamente a los distribuidores para mantener la cadena comercial activa, por lo que cuentan con 700 distribuidores alrededor de toda la república mexicana.

Un ERP insuficiente para el negocio
En 2009, el sistema ERP que JYRSA utilizaba era insuficiente para el crecimiento continuo y la apertura de sucursales y plantas productivas que estaban teniendo, las cuales debían de ser integradas a dicho sistema; además, el soporte que recibían del proveedor se había agotado pues éste no tenía representación en México.

“El uso del ERP que teníamos era muy limitado por el personal y el soporte que recibíamos era casi nulo ya que cuando teníamos un problema no nos daban solución, además, para cuestiones de implementación de nuevos procesos, ese sistema era tan inflexible que no nos permitía hacerle desarrollos o personalizaciones para adaptarse a nuestras necesidades”, comentó el Ing. Héctor Fernández, jefe de sistemas.
JYRSA evaluó las opciones de seis proveedores de ERP que había en el mercado, sin embargo, la conectividad, la funcionalidad, el precio y la consultoría que TOTVS ofrecía fue lo que los convenció para seleccionar a la brasileña.

Arrancando desde cero
Así en 2010 iniciaron la implementación del sistema de TOTVS con los módulos de contabilidad, activo fijo, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, almacén, compras y producción, siendo en este último donde han obtenido resultados más visibles, pues se enfocaron en mejorar la configuración inicial del sistema y eso los ayudó bastante para mejorar los procesos ya que sacaron el otro ERP y re implementaron el de TOTVS para arrancar con saldos iniciales.

“Antes cada área administraba su información como prefería, pero al momento de reportarla a dirección, los datos de un área con otra no cuadraban debido a que el sistema anterior proporcionaba de manera muy limitada la información, por ello se recurría mucho a las hojas de cálculo. Con la implementación de TOTVS seguimos utilizando estas hojas, pero la mayoría de la información que está ahí viene del sistema de TOTVS, lo que garantiza la confiabilidad de los datos”, agregó Joel de la Fuente, Administrador del ERP.

Actualmente JYRSA tiene  más de 1,600 colaboradores distribuidos en sus plantas productivas y oficinas en diferentes estados de la república mexicana, y un aproximado de 120 personas utilizan el sistema de TOTVS aunque no de forma simultánea pues cuentan con 62 licencias concurrentes que se usan en diferentes turnos en algunas de las áreas.

Crecimiento hoy y en el futuro
De 2010 a la actualidad, JYRSA ha tenido un crecimiento aproximado de 150% en general. El área de producción estaba totalmente fuera de sistema y con TOTVS integraron varios de los procesos base de dicha área, pero continúan explorando la herramienta para explotarla al máximo posible. Esto les ha permitido crecer en el área de ventas pues la herramienta ha mejorado la productividad de los vendedores; de igual forma, en el área de abastecimientos se han tenido mejoras en el control de las compras, de las fechas y de los proveedores.

En el futuro, la empresa buscará desarrollar aún más el área de producción ya que han crecido mucho, pero también les interesa considerar los módulos del sistema de TOTVS para las áreas de abastecimientos y de recursos humanos (nómina, reclutamiento y selección).

“Para nosotros, TOTVS se convirtió en un aliado de negocio ya que desde la implementación de su sistema y sobre todo con la última versión, nos han ayudado a obtener algunas certificaciones, especialmente en el ámbito de la seguridad de la información”, concluyó el Ing. Héctor Fernández, Jefe de Sistemas.

JYRSA
Empresa con casi 25 años de experiencia que tiene el firme objetivo de ser líder en la manufactura y comercialización de equipo de protección personal.

Su mayor compromiso es ofrecer productos que aseguren una protección efectiva a quien los porte, por ello tienen un amplio portafolio de equipo de protección personal enfocado a distintas áreas, tales como: protección para la cabeza, protección contra caídas de altura, protección auditiva, protección para manos y antebrazos, prendas de alta visibilidad, protección visual, protección contra el frío, protección contra líquidos, prendas e implementos anti-estáticos, prendas para evitar lesiones en la espalda, equipo para control vial y equipo desechable de grado alimenticio.

Gracias a la amplia gama de productos y a su sistema de marcas propias, han podido diferenciar sus productos, tanto en diseño como en funcionalidad, colocándose como la empresa con la mayor cantidad de patentes documentadas en México en equipos de protección personal.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

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Extiende la perspectiva de tu cámara GoPro con nuevos mounts y accesorios.


¿Quieres estar más cerca de la acción? El nuevo cable extensión para el Karma Grip y la extensión “El Grande” te llevarán ahí en cualquier aventura, mientras que nuevas actualizaciones en el firmware para las cámaras HERO5 mejorarán la ya increíble experiencia de captura con estos productos.

Empezando con nuestros nuevos accesorios, el cable extensión para el Karma Grip potencializa su versatilidad y desempeño permitiendo separar el grip del estabilizador para poder montarlo en el cuerpo cómodamente, como en un casco o en un chesty (arnés de pecho). Es perfecto para actividades en las que haya movimientos (como: ciclismo, motociclismo, esquiar, caminata), la extensión del Karma Grip permite capturar material sin brincos o movimientos bruscos. El cable enroscado ofrece 89 cms. de extensión, que también permite una manera súper versátil de montarlo. El Grip se puede usar como un control remoto con cable para controlar la cámara y cambiar el ángulo de captura cuando la cámara y el estabilizador están fuera de alcance. ($99.99 USD. Disponible desde el domingo 9 de abril en gopro.com y con distribuidores e nivel mundial)

También como nuevo elemento de la línea de accesorios está El Grande -  un mástil plegable que ofrece más de 97 cms. de extensión para tu GoPro, permitiendo nuevas perspectivas de captura y acercamiento a la acción. Gira tu GoPro 360 grados usando la integrada base giratoria y cuando termines El Grande se convierte en el pequeño, doblándose para tu comodidad a 39 cms. ($59.99 USD. Disponible desde el domingo 9 de abril en gopro.com y con distribuidores a nivel mundial).

En temas de hardware, se ha lanzado una actualización para el software que mejorará el desempeño de las cámaras HERO5 Black y HERO5 Session. Practica tu coreano, ruso y portugués ya que estos 3 idiomas se han agregado al control de voz de las cámaras.

Los usuarios de la HERO5 Black experimentarán mejoras adicionales, desde la habilidad de sacar una foto de una serie de multi disparos hasta modos de disparos adicionales en Protune™. La actualización del firmware para la HERO5 Session agrega una resolución de video de 4K/24 que permite todos los campos de visión en 1080/48p.

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Audi y Porsche unen fuerzas para el desarrollo de plataformas de vehículos


•           Punto de partida para el inicio de una cooperación pionera

•           Rupert Stadler, CEO de Audi: “Expertos de ambas compañías trabajarán de forma conjunta para establecer el rumbo a seguir en el futuro”

•           Oliver Blume, CEO de Porsche: “Juntos, avanzaremos más rápido hacia el futuro”

Ingolstadt, 5 de abril de 2017.- Luz verde para la estrategia de plataformas compartidas: Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG y Oliver Blume, Presidente de Porsche AG, han anunciado sus planes para una cooperación aún mayor. El objetivo de la nueva iniciativa es unir fuerzas para dar forma a la movilidad del futuro. A través de la aplicación de la capacidad de desarrollo de ambas marcas se creará un ámbito adicional para tratar la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma. Esto permitirá a las dos compañías aumentar su competitividad de cara a aprovechar al máximo las oportunidades para nuevas generaciones de modelos, y responder mejor a los futuros desafíos.  

“Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología”, declara Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG. “Compartimos muchos valores, sobre todo nuestra búsqueda de las mejores soluciones para proporcionar la mejor oferta a nuestros clientes”. 

“Juntos progresaremos más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Vamos a utilizar la experiencia de ambas compañías y aprovechar las sinergias”, comenta Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. “Cooperaremos en aquellas áreas en las que tenga sentido. Pero también seremos muy cuidadosos a la hora de mantener la diferenciación entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro”. 

La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es algo nuevo. Audi, VW y Porsche han trabajado de forma conjunta durante muchos años en el desarrollo de vehículos SUV, y con la nueva cooperación, Porsche y Audi se posicionan para afrontar la próxima década. En los próximos meses, equipos conjuntos prepararán las áreas específicas de colaboración y definirán la hoja de ruta a seguir hasta 2025. El foco se pondrá en el desarrollo conjunto de plataformas, módulos y componentes compartidos. El trabajo del proyecto se llevará a cabo en diferentes áreas, cada una de las cuales estará liderada conjuntamente por un representante de cada marca.

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COACHELLA ROMPE FRONTERAS


México está entre los 5 países que más boletos compran para Coachella a nivel mundial enStubHub y es el primero de LATAM
StubHub elaboró una infografía con los 5 consejos básicos para disfrutar de un festival como Coachella
Con la llegada de la primavera no solo aparece el buen tiempo, sino los festivales de música que año con año atraen a gente de todo el mundo ya que éstos van más allá de unperformance, generando experiencias entrañables entre los fans.

Los festivales se han convertido en un destino más de vacaciones y mucha gente no lo piensa dos veces al tomar un avión para disfrutar de la música, de acuerdo a Trendera y StubHub:  el 51% de los encuestados en el mundo, son capaces de viajar a otro país con tal de asistir a un gran concierto o festival de música y en México así lo afirmaron el 66%.

Los datos de venta en StubHub para el Coachella 2017 son un claro ejemplo de esta realidad. Según la venta de boletos en la plataforma, para la próxima edición de Coachella, México es el quinto país que más boletos ha adquirido para dicho festival, el primero en América Latina. En el top 5 completo se incluyen los siguientes países por orden descendente de compra de boletos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y México.

Irene Recio, Communications Manager de StubHub para Latam, explica que México siempre está en uno de los lugares más altos en la compra de boletos para festivales de música. "El año pasado, México fue el segundo país de LATAM con más demanda de festivales, solo después de Brasil. De hecho, en el primer trimestre del 2017 el país ocupa la primera posición en venta de boletos para este tipo de eventos en StubHub", explica Recio.

Pero no solo eso, retomando la información de StubHub y Trendera, en nuestro país el 58% de las personas planearían un viaje internacional para ir a un evento en vivo. Especialmente cuando se trata de una acontecimiento como Coachella que es uno de los festivales de música más redituables y famosos en Estados Unidos y el mundo. Este festival de Indio, California, ofrece una oferta musical impactante con artistas de la talla de Prince, Coldplay, Roger Waters, Paul McCartney, The Cure… Y este año Lady Gaga y Radiohead. Aunque su éxito no radica únicamente en los artistas que reúne si no en la experiencia que promete.

Para disfrutar lo mejor posible de la experiencia que supone un festival como Coachella, StubHub propone una infografía con 5 consejos básicos que te permitirán disfrutar al máximo de este y otros festivales. Te invitamos a descargarla en: https://goo.gl/IMVX9X 

Sobre StubHub
En StubHub  nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.

Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo, StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com o siga las cuentas @StubHub en Twitter, Facebook e Instagram o el canal YouTube.com/StubHub.
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Semana Santa, temporada vacacional con el mayor índice en ventas en las tiendas de autoservicio


Ciudad de México, Marzo 2017. La Semana Santa se aproxima y con ella unos días de descanso, este año comenzará el 9 de abril y se extiende hasta el sábado 15, o mejor conocido como Sábado de Gloria. En estas fechas las marcas aprovechan para lanzar o promocionar productos acorde a las necesidades de las personas pues según el Retailer Facts, un estudio de Nielsen, la Semana Santa es la temporada vacacional más importante del año, el 86.52% de los hogares gastan desde 2 y hasta 9 mil pesos en vacaciones, considerando la playa como el destino preferido de las amas de casa. El índice de ventas de los autoservicios en ciudades de playa incrementa 17.2% y su importancia en ventas totales incrementa 20%.
Durante este periodo, el consumidor cambia sus hábitos de compra y adquiere algunos productos en el canal de autoservicios, en lugar de acudir al tradicional y tiendas de conveniencia. En autoservicios el crecimiento es sustentado por categorías como cervezas, refrescos, atún y botanas, entregando contribuciones por arriba del 50%.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, empresa mexicana especialista en monitoreo de retail comenta “el retail siempre está en constante cambio y se debe adaptar a las tendencias de consumo que existan o a las temporadas del año. En el periodo vacacional las marcas y empresas de retail se preparan para recibir esta temporada”.

Los mercadólogos y las agencias realizan estudios para ofrecer datos relevantes a la industria del marketing sobre esta fiesta religiosa y poder elaborar promociones y descuentos para sus consumidores.
Hoy en día existen muchas metodologías para la investigación y análisis de mercados. Respecto a esto, Trevilla explica “estamos innovando en una industria tradicional desde prácticamente cualquier punto de venta, a través de la información recolectada del monitoreo que combina la tecnología con el crowdsourcing, permitiendo a las marcas obtener resultados en tiempo récord y la visión real del shopper. Evitando a los fabricantes costos y gastos elevados, y generándoles una mejor utilidad”.
Con esta nueva forma de monitoreo del retail, las empresas pueden hacer misiones o campañas mediante StoreLevel para detectar tendencias de consumo en temporadas importantes, como la vacacional,  y así re direccionar las promociones, crear planes estratégicos y monitorear los productos y puntos de venta a través de los resultados en tiempo real obtenidos mediante crowdsourcing. Al proporcionar información rápida a nivel nacional desde el dashboard en la nube, Storelevel ofrece a las empresas las herramientas necesarias para dar soluciones ágiles a cualquier incidencia con el producto, tales como mala exhibición, falta de inventario, daño o ausencia de material POP, precio erróneo, falta de seguimiento al planograma establecido, entre otros; evitando perdidas por falta de control.

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