lunes, 11 de agosto de 2025

Tratamiento Innovador para Leucemia Linfoblástica Aguda en Niños y Adultos Marca un Hito en Primera Línea


 

El anticuerpo acoplador biespecífico de células T (BiTE® por sus siglas en inglés) dirigido a los antígenos de la superficie CD19 en las células B, puede ser ahora indicado en primera línea para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) pediátrica y adulta.

 

La Cumbre de Excelencia Médica Amgen (CEMA) 2025, reunió a más de 200 especialistas nacionales internacionales.

 

MÉRIDA, YUC. MÉXICO (11 de agosto de 2025) Amgen, compañía líder en biotecnología, celebró la doceava edición de la Cumbre de Excelencia Médica Amgen (CEMA), un evento que este año se dividió en dos congresos especializados: el primero enfocado en hematología y el segundo en oncología, con énfasis en tumores sólidos.

 

CEMA Hematología 2025, se llevó a cabo del 8 al 10 de agosto y reunió a más de 200 especialistas nacionales e internacionales. Durante estos días, los asistentes exploraron los avances más recientes en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y el mieloma múltiple (MM), reafirmando el compromiso de Amgen con la innovación científica y la mejora continua en la atención médica.

 

En México, con base en las Guías Mexicanas de mieloma múltiple, esta enfermedad corresponde al 4-8 % de los padecimientos hematoncológicos en el país,[i] con estimaciones de que hay aproximadamente 5,000 personas viviendo con mieloma múltiple, y se diagnostican unos 2,500 casos nuevos cada año.[ii] Mientras que cada año se registran 5 mil nuevos casos de leucemia en menores de 19 años[iii] de los cuales, 3 de cada 4 casos son diagnosticados como LLA, que es más común en los primeros años de vida, afectando a niños de entre 2 y 5 años[iv], no obstante, es una enfermedad que tiende a aumentar su incidencia en personas mayores de 50 años.[v] 

 

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es un tipo de cáncer de la sangre que se inicia en la versión temprana de los glóbulos blancos -también llamados linfocitos-, en la médula ósea[vi] lo que impide que las células sanas de la sangre puedan crearse[vii]. Algunos de los síntomas de la LLA son infecciones recurrentes o agudas, palidez y cansancio, anemia, sangrado frecuente de nariz o encías, y moretones.[viii]

 

Debido a que esta enfermedad cursa con rapidez, el diagnóstico oportuno y el inicio de tratamiento son determinantes para mejorar el pronóstico.[ix] En la actualidad, gracias a las terapias basadas en anticuerpos monoclonales biespecíficos de células T, la supervivencia de los pacientes con esta enfermedad se ha incrementado significativamente. En México, la leucemia linfoblástica aguda (LLA) tiene una sobre vida del 70% a 5 años, lo que implica que la mayoría de los casos pueden ser curables si se detecta de forma temprana.[x],[xi]

 

El anticuerpo acoplador biespecífico de células T (BiTE®, por sus siglas en inglés) es una terapia dirigida a los antígenos de la superficie CD19 en las células B, este antígeno está presente en la superficie de las células de leucemia. Esta terapia actúa como un puente entre las células T (un tipo de glóbulo blanco capaz de matar a otras células percibidas como amenazas) y las células cancerosas, lo que permite una respuesta inmune más efectiva contra las células de la leucemia.

 

Recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó como tratamiento en primera línea al anticuerpo biespecífico de células T (BiTE®) para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos de un mes o más de edad con leucemia linfoblástica aguda de precursores de células B (LLA-B) con cromosoma Filadelfia negativo y CD19 positivo en la fase de consolidación independiente al estado de enfermedad mínima residual (EMR).

 

Esta nueva aprobación se suma a las indicaciones que el anticuerpo BiTE® ha tenido en México desde 2015 y se basa principalmente en los resultados del ensayo clínico E1910 de fase 3 dirigido por el Grupo de Investigación Oncológica ECOG-ACRIN, que estudió a pacientes con LLA-B con cromosoma Filadelfia negativo recién diagnosticados que recibieron tratamiento de consolidación posterior a la inducción, cuyo objetivo es profundizar la remisión para lograr respuestas duraderas.

 

Los resultados del estudio demostraron que el anticuerpo BiTE® añadido a la quimioterapia de consolidación multifase mostró una tasa de supervivencia (Overal Survival, por sus siglas en inglés OS) superior a la quimioterapia sola. La tasa de supervivencia a 3 años fue del 84,8% en el grupo de anticuerpo BiTE® más quimioterapia (n=112) y del 69% en el grupo de quimioterapia (n=112), con un índice de riesgo de 0,42. Con una mediana de seguimiento de 4.5 años, la tasa de supervivencia a 5 años fue del 82.4% en el grupo del anticuerpo BiTE® más quimioterapia y del 62.5% en el grupo de quimioterapia.

 

“Esta es la primera inmunoterapia aprobada en primera línea para el tratamiento de la leucemia aguda linfoblástica, que representa un gran paso para las personas que la padecen, ya que les ofrece la oportunidad de recibir el anticuerpo en una fase más temprana, con menos recaídas, un mejor pronóstico y mejores resultados”, explicó Max Saráchaga, director médico de Amgen México.

 

“En Amgen, este tipo de avances nos llenan de orgullo y nos impulsan a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños y adultos que padecen LLA. CEMA Hematología 2025 es una gran oportunidad de reunir a los especialistas y compartir los nuevos conocimientos, impulsando la educación médica continua y generando un círculo virtuoso que beneficie los avances científicos, la práctica clínica y la salud de las personas”, expresó la Dra. Susana Suárez, directora general de Amgen México.

 

Durante CEMA Hematología 2025, también se abordó la importancia del diagnóstico y tratamiento del mieloma múltiple (MM), que es el segundo cáncer hematológico más común después de los linfomas no Hodgkin.[xii]

 

El MM es causante de un crecimiento desmedido de células plasmáticas en la médula ósea, mismas que si bien son un componente importante del sistema inmune, al generarse de forma desmedida, pueden desplazar a las células productoras de células sanguíneas normales, lo que puede provocar que los pacientes desarrollen anemia, bajo nivel de plaquetas en sangre (trombocitopenia), o presentar leucopenia (escasez de glóbulos blancos normales), lo cual puede ocasionar problemas para combatir infecciones. [xiii]

 

Los síntomas del mieloma múltiple pueden variar. En la etapa inicial de la enfermedad puede no presentarse ninguno y cuando aparecen, abarcan dolor en los huesos, especialmente en la columna vertebral o en el pecho, náuseas, estreñimiento, pérdida de apetito, desorientación o confusión mental, fatiga, infecciones frecuentes, adelgazamiento, debilidad o entumecimiento en las piernas y sed excesiva. [xiv]

 

“Los avances en investigación médica han permitido el desarrollo de terapias innovadoras que no solo modifican el curso natural de enfermedades complejas como el mieloma múltiple, sino que también mejoran de forma significativa la calidad de vida de los pacientes. En Amgen, estamos orgullosos de contribuir con soluciones que amplían las opciones terapéuticas para poblaciones que históricamente han sido difíciles de tratar” mencionó Max Saráchaga, director médico de Amgen México.

 

Con iniciativas como CEMA, Amgen reafirma su compromiso con la educación médica continua, la innovación científica y el fortalecimiento de la comunidad médica especializada en México. Este tipo de encuentros no solo promueven el intercambio de conocimientos entre expertos nacionales e internacionales, sino que también impulsan la adopción de prácticas clínicas basadas en evidencia, fomentan la colaboración interdisciplinaria y contribuyen a mejorar los estándares de atención para los pacientes con enfermedades hematológicas. A través de estos espacios, Amgen busca seguir construyendo puentes entre la ciencia y la práctica médica, lo que contribuye a cumplir con su misión, servir a los pacientes en México.

 

Acerca de la tecnología BiTE®

La tecnología BiTE® (acopladores biespecíficos de células T) es una plataforma inmuno-oncológica dirigida que está diseñada para vincular las células T del paciente con cualquier antígeno asociado al tumor, lo que activa el potencial citotóxico de las células T del paciente para eliminar el cáncer detectable. La plataforma inmuno-oncológica BiTE® tiene el potencial de tratar diferentes tipos de tumores a través de los antígenos asociados al tumor. El objetivo de la plataforma BiTE® consiste en desarrollar soluciones disponibles para el público en general que permitan a los proveedores acceder a tratamientos innovadores de células T cuando sus pacientes los necesiten. Amgen ha logrado avances importantes en más una docena de moléculas BiTE® para una amplia variedad de cánceres hematológicos y tumores sólidos y continúa investigando la tecnología BiTE® con el objetivo de mejorar el potencial terapéutico y la experiencia del paciente.

 

Acerca de Amgen

Amgen descubre, desarrolla, fabrica y suministra medicamentos innovadores para ayudar a millones de pacientes en su lucha contra algunas de las enfermedades más duras del mundo. Hace más de 40 años, Amgen ayudó a fundar la industria biotecnológica y sigue a la vanguardia de la innovación, utilizando la tecnología y los datos genéticos humanos para ir más allá de lo que se conoce hoy en día. Amgen está desarrollando una amplia y profunda cartera de medicamentos para tratar el cáncer, las cardiopatías, la osteoporosis, las enfermedades inflamatorias y las enfermedades raras.

 

En 2024, Amgen fue nombrada una de las "Empresas más innovadoras del mundo" por Fast Company y una de las "Mejores grandes empresas de Estados Unidos" por Forbes, entre otros reconocimientos externos. Amgen es una de las 30 empresas que componen el Dow Jones Industrial Average®, y también forma parte del Nasdaq-100 Index®, que incluye las empresas no financieras más grandes e innovadoras que cotizan en el mercado de valores Nasdaq en función de su capitalización bursátil.

 

Visita: https://www.amgen.com.mx y síguenos en X @AmgenMexico, Facebook Amgen México y LinkedIn Amgen



[i] Alvarado Ibarra, M. Et al., Primer Consenso Nacional de Mieloma Múltiple por Hematólogos del ISSSTE. Revista Mexicana de Hematología. Consultado el 25 de julio desde: https://www.medigraphic.com/pdfs/hematologia/re-2015/re154i.pdf

[ii] Martínez, T., et al. Revista Mexicana de Hematología. Prevalencia de mieloma múltiple en un hospital nacional de referencia de la Ciudad de México de 2011 a 2016. Consultado el 25 de julio de 2025 desde: https://www.medigraphic.com/pdfs/hematologia/re-2020/re201c.pdf

[iv] American Cancer Society. Estadísticas importantes sobre la leucemia en niños. Consultado el 25 de julio de 2025: https://www.cancer.org/es/cancer/tipos/leucemia-en-ninos/acerca/estadisticas-clave.html

[v] Leucemia Linfoblástica Aguda. Leukemia & Lymphoma Society. Consultado el 25 de julio de 2025 desde: https://www.lls.org/sites/default/files/file_assets/sp_all.pdf

[vi] Ortega Sánchez, Manuel, et. Al., Leucemia Linfoblástica aguda. Medicina Interna de México, 2007; 23:26-33. México. Consultado el 25 de julio de 2025:  http://www.medigraphic.com/pdfs/medintmex/mim-2007/mim071e.pdf

[vii] LLA, Medline Plus. Consultado el 25 de julio de 2025 en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000541.htm

[viii] Miranda Lora, América Liliana, et. Al., Estímulo tiempo al diagnóstico en pacientes pediátricos con leucemia linfoblástica aguda. Boletín médico del Hospital Infantil de México, 68(6), 419-424. Consultado el 25 de julio de 2025 desde: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-11462011000600003&lng=es&tlng=es.

[ix] Ortega Sánchez, Manuel, et. Al., Leucemia Linfoblástica aguda. Medicina Interna de México, 2007; 23:26-33. México. Consultado el 25 de julio de 2025, desde: https://www.medigraphic.com/pdfs/medintmex/mim-2007/mim071e.pdf

[x] José Carlos Jaime-Pérez. El problema de la recaída en la leucemia linfoblástica aguda de la infancia. Revista de hematología. Revistadehematología.org.mx. Volumen 18, Núm. 1, enero-marzo, 2017. Consultado el 25 de julio de 2025 desde: https://revistadehematologia.org.mx/article/el-problema-de-la-recaida-en-la-leucemia-linfoblastica-aguda-de-la-infancia/#:~:text=La%20leucemia%20linfobl%C3%A1stica%20aguda%20de%20la%20infancia%20constituye,dif%C3%ADcil%20evoluci%C3%B3n%20en%20los%20ni%C3%B1os%20de%20raza%20hisp%C3%A1nica

[xi] Cáncer en la niñez y la adolescencia. Organización Panamericana de la Salud. Consultado el 25 de julio de 2025 desde: Cáncer en la niñez y la adolescencia - OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud (paho.org)

[xii] ESMO, Anticancer Found. Serie de Guías para pacientes ESMO/FCC. Consultado el 25 de julio de 2025 desde: https://patient-guides.esmo.org/#/patient-guide

[xiii] American Cancer Society. ¿Qué es el mieloma múltiple? Consultado el 25 de julio de 2025 desde: https://www.cancer.org/es/cancer/mieloma-multiple/acerca/que-es-mieloma-multiple.html

[xiv] Mayo Clinic. Mieloma Múltiple. Síntomas y causas. Consultado el 15 de julio de 2025 desde: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/multiple-myeloma/symptoms-causes/syc-20353378

PUBLICIS GROUPE REFUERZA SU LIDERAZGO ESTRATÉGICO CON LA INCORPORACIÓN DE SEBASTIÁN ANAYA COCHELLA COMO HEAD OF BUSINESS INTELLIGENCE


Publicis Groupe Perú anuncia con entusiasmo la incorporación de Sebastián Anaya Cochella como nuevo Head of Business Intelligence del grupo en el país. Con más de una década de experiencia en agencias multinacionales, Sebastián se suma al equipo para potenciar la toma de decisiones basada en datos y fortalecer la visión estratégica de agencias como Starcom, Zenith y Spark Foundry.
Sebastián Anaya es un estratega integral, especializado en traducir datos en acciones que generan impacto real en los negocios. A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas líderes como Movistar, Claro, Falabella, Gildemeister, Lenovo y Kia, acompañándolas en procesos clave desde una mirada orientada a resultados.
Egresado de Ciencias Publicitarias por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP), cuenta con especializaciones en Behavioral Design (UTEC), Design Thinking (CENTRUM PUCP) y Business Analytics (University of Cambridge). Su enfoque combina pensamiento analítico, sensibilidad creativa y entendimiento profundo del comportamiento del consumidor, lo que le permite diseñar estrategias full funnel con impacto medible.
En 2025, fue jurado de los premios IAB Mixx, donde fue reconocido por su enfoque riguroso y su capacidad evaluar acciones innovadoras con impacto real en resultados.
“El verdadero valor de los datos no está solo en analizarlos, sino en usarlos para tomar decisiones más inteligentes, humanas y creativas. En Publicis, el reto es transformar los datos en ideas que generen valor real para las marcas y las personas, utilizando la tecnología como aliada estratégica”, señaló Sebastián Anaya Cochella sobre su incorporación.
Con esta incorporación, Publicis Perú reafirma su compromiso por integrar creatividad, tecnología y ciencia del comportamiento como pilares de su propuesta de valor, consolidándose como un grupo líder en innovación estratégica dentro de la industria publicitaria.

BAJAJ apertura nuevas sucursales en el Estado de México y Xochimilc

 


Ciudad de México, agosto 2025. Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, BAJAJ, marca líder a nivel mundial en motocicletas de mediana cilindrada, junto con MotoDrive, (distribuidor maestro de BAJAJ en México)aperturan 3 agencias nuevas en el mes de agosto, mismas que se encuentran ubicadas en Tultitlan Centro, Impulsora y Xochimilco.

Estas aperturas atienden a la estrategia de expansión que forma parte de un ambicioso plan de crecimiento por parte de BAJAJ, con el cual busca posicionarse como la primera opción para quienes buscan su primera moto o para algunos que piensan en cambiar su motocicleta.
 
En cada una de estas agencias encontrarás un amplio catálogo de la marca, los nuevos modelos 2025, un área especializada de refacciones, así como accesorios para tu motocicleta. Cada agencia cuenta con un equipo profesional de asesores que te brindará toda la información necesaria, y que, además de orientarte y resolver tus dudas, te apoyará durante todo el proceso de tu compra.
 
Pero, el plan de expansión no termina aquí, ya que la marca, planea tener alrededor de 500 sucursales en todo el territorio nacional, durante los próximos dos años. Así que si tú, quieres ser parte del equipo de distribuidores BAJAJ, se requiere una inversión mínima de 1.5 millones de pesos con un retorno de inversión a corto plazo, donde el plan de negocio considera ingresos por la venta de motocicletas, refacciones, accesorios y por supuesto, el servicio.
 
Para saber más sobre la marca te invitamos a que entres a mexico.globalbajaj.com,  y a sus redes sociales Facebook: BajajMexicoOficial, YouTube: Bajaj México Oficial, Instagram: bajajmexicooficial y Tiktok: bajajmexicooficial.

Para viajes o emprendimientos: así puedes conseguir el crédito que necesita


México, a 11 de agosto de 2025.- En México, sólo el 33.7% de la población adulta cuenta con al menos un crédito formal, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Esto demuestra una brecha en el acceso al financiamiento en los diferentes sectores poblacionales.


En este contexto, Alejandro Sena, director de Dinero.mx, recalca la importancia de que las personas conozcan cuáles son los requisitos más comunes que solicitan las instituciones antes de aprobar un préstamo personal: “Ser consciente de cuidar ciertos aspectos como el historial crediticio, contribuye a la salud financiera e incluso, podría abrir las puertas a jóvenes que están en búsqueda de su primer préstamo”. Aquí se enlistan dichos requisitos:


Historial Crediticio

Uno de los elementos más importantes que verifica cualquier institución, es el historial crediticio, a través de Buró de Crédito o Círculo de Crédito. Este refleja el comportamiento financiero de las personas: si tienen líneas de crédito abiertas, pagos puntuales, retrasos, deudas vigentes, etc. 


Las instituciones crediticias reportan la forma en que se pagan dichos créditos, ya sea de forma puntual o si se tienen retrasos. Mantener un buen historial crediticio desde joven abre las puertas a más créditos. 


Capacidad de pago

Otro punto importante a considerar de acuerdo al análisis de  Dinero.mx es la capacidad de pago o si realmente se puede pagar el crédito. Las instituciones realizan un análisis del nivel de ingresos y los compromisos financieros actuales del interesado en el crédito. Por eso es importante tener a la mano los documentos que comúnmente se solicitan:


  • Información sobre créditos vigentes, como tarjetas de crédito, hipotecas o créditos de auto. 

  • Comprobantes de ingresos, como comprobantes de nómina, estados de cuenta bancarios o declaraciones fiscales. 


La CONDUSEF aconseja que las deudas no rebasen más del 35 al 40% de los ingresos mensuales. Para conocer la capacidad de pago, la institución indica que, a los ingresos hay que restarle los gastos. Esta cantidad se debe multiplicar por 0.40. El resultado será la capacidad máxima de pago. 


Estabilidad laboral y antigüedad

Otro aspecto clave a la hora de solicitar un crédito, es la estabilidad laboral del solicitante. Por lo regular, las instituciones financieras van a preferir empleos fijos con una estabilidad mínima de seis meses a un año. Sin embargo, hoy en día muchos de los jóvenes son trabajadores independientes, para ellos se evalúan los ingresos constantes reflejados en los estados de cuenta bancarios o en su facturación. 


Edad y lugar de residencia

En algunos casos, también se revisan otros datos como la edad, lugar de residencia y tipo de actividad económica. Esto se debe a que hay una variedad de créditos pensados para diferentes tipos de perfiles, como jóvenes, dueños de negocios o pensionados, por ejemplo. 


De acuerdo con Alejandro Sena, director de la plataforma financiera, “es esencial tener un panorama claro de la situación financiera individual antes de solicitar cualquier tipo de préstamo”. Existen diferentes estrategias para lograr esto. Por ejemplo, puedes utilizar los simuladores de Dinero.mx para conocer los mejores préstamos en el mercado financiero. 

Kaspersky alerta sobre nueva estafa que usa Google Forms para robar criptomoneda

 



Los ciberdelincuentes se aprovechan de la confianza en esta plataforma para enviar correos falsos que simulan transacciones de criptomonedas y robar fondos a los usuarios.

11 de agosto de 2025



Investigadores de Kaspersky han detectado una nueva estafa dirigida a usuarios de criptomonedas, en la que los atacantes utilizan Google Forms. Con sólo conocer la dirección de correo electrónico de la víctima, envían un mensaje fraudulento a través de esta plataforma, que aparenta ser una notificación de un servicio de intercambio de criptomonedas.

En el mensaje, se invita al usuario a reclamar una supuesta transferencia de criptomonedas haciendo clic en un enlace. Este enlace lleva a una página falsa donde se le pide contactar con un supuesto “soporte de blockchain” y pagar una “comisión” en criptomonedas para recibir el dinero. Sin embargo, todo es un engaño, y seguir estos pasos puede hacer que la víctima pierda su dinero.

Una estafa enviada por medio de Google Forms.

 

Los atacantes usaron Google Forms —una herramienta gratuita para crear formularios en línea— para crear uno con un sólo campo: la dirección de correo electrónico. Ellos mismos escriben el correo de la víctima en ese formulario, y Google Forms automáticamente le envía a la víctima un mensaje de confirmación. El formulario creado por los atacantes fue diseñado de una forma en la que se vea como una notificación de una plataforma de criptomonedas, mostrando una cantidad supuestamente disponible para cobrar y presionando al usuario a hacer clic en un enlace antes de que la oferta se venza.
 

El correo de estafa contiene atributos de Google Forms, como un encabezado con el logo, un enlace al cuestionario (que el usuario nunca rellenó) y el valor del campo que se ha enviado. Los atacantes apuestan a que el correo pasará los filtros de spam, ya que fue enviado desde una dirección legítima de Google, y el usuario logra ser engañado.

 

“Esta campaña demuestra una explotación astuta de una plataforma confiable y ampliamente utilizada para llevar a cabo ataques de estafa contra usuarios de criptomonedas. Al diseñar correos fraudulentos que imitan notificaciones legítimas de intercambios de criptomonedas, los atacantes utilizaron la legitimidad de la plataforma para eludir los filtros de correo, y también la falta de familiaridad del usuario con este formato para atraerlo a divulgar credenciales sensibles de su monedero. Es fundamental que los usuarios verifiquen la fuente de los correos electrónicos, examinen los enlaces y adopten medidas de seguridad robustas para proteger sus activos digitales”, comenta Lisandro Ubiedo, analista de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Después de hacer clic en el enlace del correo, el usuario es dirigido a un sitio web fraudulento que imita una plataforma de transacciones cripto.

Se le solicita al usuario pagar una comisión en criptomonedas para recibir la supuesta transacción.
 

A pesar del ingenio detrás de estas estafas, los usuarios no están indefensos. Con mayor conciencia sobre este tipo de engaños y el uso de herramientas de ciberseguridad adecuadas, es posible prevenir estos ataques antes de que causen daño. La educación digital y la adopción de hábitos de navegación seguros son claves para mantenerse protegido en un entorno digital cada vez más desafiante.

 

Para evitar ser víctima de este tipo de ataques, los expertos de Kaspersky recomiendan:

 
  • Evita hacer clic en enlaces de correos inesperados: Si recibes un mensaje que no solicitaste, especialmente si promete dinero o premios, desconfía. Aunque parezca venir de una fuente confiable, como una plataforma de criptomonedas, podría tratarse de una estafa. Antes de hacer clic en cualquier enlace, verifica cuidadosamente el remitente y el contenido del mensaje.
     

  • Presta atención a señales inusuales en el correo: Revisa si el correo contiene elementos extraños, como menciones a formularios de Google que no recuerdas haber completado, mensajes urgentes que te presionan para actuar rápido, o formatos poco comunes. Estos detalles pueden ser pistas de que se trata de un intento de engaño.
     

  • Utiliza una solución de seguridad confiable: Instala y mantén actualizada una herramienta de protección contra amenazas cibernéticas. Herramientas como Kaspersky Premium bloquean sitios web peligrosos, detectan correos maliciosos y evitan que las personas puedan caer en trampas creadas para robar datos o dinero.

 

Para más información sobre cómo proteger tu seguridad digital, visita nuestro blog.

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. Con más de mil millones de dispositivos protegidos hasta la fecha contra ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la profunda inteligencia sobre amenazas y experiencia en seguridad de Kaspersky se transforma constantemente en soluciones y servicios innovadores para proteger a individuos, empresas, infraestructuras críticas y gobiernos en todo el mundo. El completo portafolio de seguridad de la empresa incluye protección líder para la vida digital de dispositivos personales, productos y servicios de seguridad especializados para empresas, así como soluciones Cyber Immune para combatir amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Ayudamos a millones de personas y a cerca de 200,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Más información en: www.kaspersky.com