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Permite a las empresas medianas transformar la gestión de datos con innovaciones en simplicidad, seguridad y sustentabilidad.
Ciudad de México, 05 de junio de 2024.- Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo dispositivo de almacenamiento en bloques como parte de su plataforma de datos en la nube híbrida Virtual Storage Platform One.
Las nuevas ofertas incluyen tres modelos específicos que ofrecen a las empresas un plano común para el almacenamiento en bloques de datos estructurados y no estructurados, específicamente diseñado para eliminar la complejidad, mejorar la protección de datos y reducir las emisiones de carbono.
Mejorada con características para transformar la experiencia de almacenamiento de datos, la base de datos de la plataforma en bloques está diseñada para cubrir las necesidades de almacenamiento del segmento de las empresas medianas, potenciando la resiliencia, la confiabilidad y la sustentabilidad de la Virtual Storage Platform One de Hitachi.
El crecimiento de la IA y las tecnologías conectadas han impulsado un crecimiento exponencial en el volumen de datos, teniendo en cuenta que las empresas prevén que la cantidad de datos que usan se duplique entre 2023 y 2025. Como resultado, las empresas, en particular las organizaciones medianas, se ven forzadas a reformular la manera de construir y escalar sus arquitecturas de datos.
Al mismo tiempo, el crecimiento incomparable de la cantidad de datos ha suscitado desafíos para las organizaciones que buscan cumplir con sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad. De acuerdo con una encuesta reciente, el 68% de los responsables de la toma de decisiones de TI manifestó la preocupación que el impacto de AI/ML tenía sobre el uso de las energías y la huella de carbono de sus organizaciones, y el 77% de los encuestados afirmó que las arquitecturas de datos heredadas tenían un impacto negativo en su desempeño sustentable.
El nuevo dispositivo de almacenamiento Virtual Storage Platform One Block refleja lo último en tecnología de infraestructura de datos de última generación, incluida la capacidad de optimizar el espacio en gabinete y reducir el consumo de energía y los costos de enfriamiento.
La facilidad de uso de la plataforma complementada por características tales como las capacidades de instalación autónoma, Ops Center Clear Sight para la gestión basada en la nube y la protección dinámica, simplifican las operaciones diarias. Otras características incluyen:
Seguridad intrínseca y protección contra ransomware: El software de copias de imágenes Thin Image Advanced (TIA) de Hitachi rápidamente crea copias que brindan soporte a la toma de decisiones, al desarrollo de software y a las operaciones de protección de datos moderna. Garantiza la confidencialidad, cumplimiento y protección de datos contra amenazas a la seguridad y defiende de manera efectiva a los datos estructurados contra ataques por ransomware.
Protección de datos mejorada: La plataforma ofrece copias de datos de producción siempre disponibles para una protección de datos más sólida, mientras TIA también ahorra hasta el 90% de espacio en disco almacenando sólo los bloques de datos que han cambiado para mantener la eficiencia.
Un dispositivo intermedio flash más sostenible: Facilitada por la Tecnología de Reducción Dinámica de Carbono, la Virtual Storage Platform One Block reduce el consumo de energía pasando a las CPU a un modo de ahorro durante períodos de baja actividad. La “compresión continua” permite que el sistema cambie de una reducción de datos en línea al post procesamiento, lo que disminuye aún más el consumo de energía y contribuye a un descenso en la huella de CO2 del 30-40%.
Menor complejidad: Las herramientas de gestión, incluyendo una interfaz gráfica de usuario (GUI) integrada y el portal intuitivo Ops Center Clear Sight SaaS, facilitan la gestión y el consumo de datos que necesitas.
“Con la continua expansión de nuestra cartera de Virtual Storage Platform One, ayudamos a que las empresas eleven sus aplicaciones como nunca antes,” afirmó Octavian Tanase, chief product officer, Hitachi Vantara. “Nuestro dispositivo Virtual Storage Platform One Block es poderoso y denso, brindando el procesamiento de datos y la confiabilidad que las compañías medianas necesitan, minimizando el espacio en el gabinete y reduciendo los costos de energía y de enfriamiento para un entorno del centro de datos más sostenible. Esta nueva oferta reafirma nuestro compromiso con soluciones innovadoras y centradas en los clientes y establece un nuevo estándar para el rendimiento del almacenamiento”.
"Mientras el escenario digital continúa evolucionando, la integración de la nueva plataforma de almacenamiento en bloques de Hitachi Vantara en la arquitectura sólida de la Virtual Storage Platform One de Hitachi constituye un avance significativo para las compañías medianas,” explicó Ashish Nadkarni, vicepresidente y gerente general del grupo, Worldwide Infrastructure Research, IDC. “Este movimiento demuestra el compromiso de Hitachi en brindar soluciones escalables, confiables y eficientes que aborden las complejas necesidades de los negocios orientando a los datos estructurados y no estructurados a través de los entornos de nube híbrida.”
Acerca de Hitachi Vantara
Hitachi Vantara está transformando la manera en que los datos alimentan la innovación. Hitachi Vantara, subsidiaria de propiedad total de Hitachi Ltd., brinda la base de datos en la que confían los innovadores líderes del mundo. A través del almacenamiento de datos, sistemas de infraestructura, gestión en la nube y conocimiento y experiencia digital, la compañía ayuda a que sus clientes construyan las bases para un crecimiento comercial sostenido. Para conocer más, visita www.hitachivantara.com.
San Pedro Garza García, Nuevo León, 05 de junio de 2024. The Home Depot México, la empresa líder en productos de mejora para el hogar en el país, impulsa la sostenibilidad y la protección al medio ambiente a través de productos sustentables disponibles en “Eco-Opciones”, un espacio dedicado a ofrecer soluciones a los clientes que buscan ahorrar y cuidar al planeta.
El programa Eco-Opciones se nutre de una serie de acciones, iniciativas, proyectos y productos destinados a que sus clientes puedan identificar y adquirir productos amigables con el medio ambiente. En la actualidad, el catálogo cuenta con más de 2,000 productos distribuidos en 4 categorías de ahorro: energía, agua, madera y aire.
“Entendemos que uno de nuestros mayores impactos en el medio ambiente proviene de los productos que vendemos. Por eso, buscamos constantemente formas de mejorar y Hacer lo Correcto. Gracias a nuestra estrategia de Eco-Opciones, podemos ayudar a nuestros clientes a que también cuiden el planeta y logren ahorros en el consumo energético en sus hogares. Estamos convencidos de que juntos, podemos contribuir a un mundo mejor”, señaló Erika Díaz, Vicepresdidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas.
Los productos cuentan con certificaciones o tecnología de alta eficiencia que reducen el impacto al medio ambiente.
Ejemplo de ello son los sanitarios que, en lugar de utilizar hasta 15 litros de agua por descarga, solo requieren tres o cuatro litros. El 99% de los sanitarios que ofrece The Home Depot son ahorradores.
Otro ejemplo son los focos con tecnología LED, los cuales, además de durar varios años más que los focos tradicionales, consumen 66% menos energía. The Home Depot es pionero en México en esta tecnología en la categoría de iluminación.
En la categoría de Movimiento del Aire, también hay productos que incorporan alta tecnología que permite un funcionamiento de alta eficiencia. Es el caso de los climas con tecnología inverter, los cuales logran hasta un 70% de ahorro en energía. La tecnología inverter también está presente en línea blanca, con refrigeradores de nueva generación.
The Home Depot también ha puesto el énfasis en mantener un ambiente limpio y seguro al interior de los hogares y también al exterior. Por ello, el catálogo ofrece pintura con Certificación GreenGuard Gold que presenta niveles muy bajos de compuestos orgánicos volátiles. Asimismo, cuenta con más de 50 productos que contribuyen a mantener una mejor calidad del aire interior.
Además de ofrecer productos que ayudan a cuidar el planeta, la compañía opera con altos estándares sustentables. Mantiene una política de economía circular bajo la cual 80% de sus tiendas redujo el uso del plástico, disponen de más de 100 productos fabricados con 70% de contenidos reciclados y reutilizan más de un millón de tarimas, más de 3,800 toneladas de cartón y más de 506 toneladas de empaques de plástico.
La familia naranja avanza de manera significativa en la mitigación del cambio climático a través de sus programas de responsabilidad social en la recuperación de espacios públicos, limpieza de playas y áreas verdes, siembra de árboles y actualización de luminarias con focos LED para disminuir el impacto ambiental y apoya a sus clientes en México para que reduzcan su propio impacto a través del catálogo de productos sustentables y ahorradores.
Acerca de The Home Depot The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá. Fundada en 1978, cuenta con 2,334 tiendas y más de 500 mil asociados a nivel internacional. Tiene ingresos globales por más de $157 mil MDD y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD). Ocupa la posición #18 en el ranking de las Fortune 500. En México, la empresa llegó en el año 2001 y actualmente cuenta con 138 tiendas en las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Genera más de 17,000 empleos directos y desde el año 2007 ha sido reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable. |
● Cuatro relojes conforman la colección G-SHOCK MULTI FLUORESCENT ACCENTS con diseños en negro mate intenso y toques neón ● Diseño futurista ideal para amantes de videojuegos, el estilo retro y la moda CDMX, 28 de mayo de 2024.- CASIO lanza la colección G-SHOCK MULTI FLUORESCENT ACCENTS con cuatro estilos diferentes en color negro mate intenso que resaltan detalles en divertidos colores neón. Su aspecto futurista está diseñado para personas con una vida activa tanto de día como de noche, estos relojes son el complemento perfecto para los amantes de los videojuegos, el estilo retro y los coleccionistas de relojes; con sus manecillas brillantes en neón siempre está disponible la hora, sin importar la actividad que se realice. Además, esta colección te brinda la experiencia de la alta relojería japonesa a costos accesibles con un look futurista y a la moda. BOLETÍN DE PRENSA G-SHOCK MULTI FLUORESCENT ACCENTS se conforma de cuatro relojes con características únicas entre sí: ● GA-B2100MF-1A El reloj más completo de la colección. Incluye conexión BLUETOOTH a la aplicación de CASIO WATCHES, Análogo-digital, celda solar, entre muchas funciones más. ● GX-56MF-1 Modelo retro que incluye celda solar autorecargable y modo de ahorro energético, súper iluminación LED automática y más. ● GA-100MF-1A● Modelo con resistencia al magnetismo, tiene luz LED ámbar y es fácil de ver en la oscuridad, entre otras características. ● GA-700MF-1AModelo práctico que, al igual que los demás relojes de esta colección, tiene resistencia a impactos por caída de hasta 10 metros de altura y es sumergible en hasta 200 metros de profundidad en el agua. Tiene luz LED Super Illuminator en color blanco y más. Encuentra el G-SHOCK MULTI FLUORESCENT ACCENTS que va con tu estilo de vida en la página web oficial https://gshock.casio.com/mx/products/collection/multi-fluorescent./ ________________________________________________________________________ Acerca de G-SHOCK El reloj G-SHOCK resistente a los golpes de CASIO es sinónimo de dureza, nacido del sueño del desarrollador, el Sr. Kikou Ibe, de “crear un reloj que nunca se rompiera”. Se crearon y probaron más de 200 muestras hechas a mano hasta que finalmente, en 1983, el primer G-SHOCK, ahora icónico, salió a las calles de Japón y comenzó a establecerse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Cada reloj abarca los 7 elementos: resistencia a los choques eléctricos, resistencia a la gravedad, resistencia a las bajas temperaturas, resistencia a las vibraciones, resistencia al agua, resistencia a los golpes y dureza. El reloj está repleto de innovaciones y tecnologías de Casio para evitar que sufra golpes directos; esto incluye componentes internos protegidos con uretano y módulos de cronometraje suspendidos dentro de la estructura del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha seguido evolucionando, continuando con el mantra del Sr Ibe: “nunca, nunca te rindas”. https://gshock.casio.com/mx/ Acerca de Casio Computer Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1983, la compañía se ha esforzado por trabajar en su filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, proyectores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.
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CDMX, junio de 2024.-
En Silk, reconocemos los desafíos ambientales que enfrentamos, es por eso que
buscamos contribuir al cuidado del planeta. En este Día Mundial del Medio
Ambiente, te invitamos a unirte hacia un futuro más sostenible.
Conscientes del impacto ambiental que enfrentamos, te
compartimos una serie de acciones encaminadas a fomentar un impacto positivo en
el cuidado del planeta.
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Ahorra
agua mientras te bañas: Reducir la duración de tus duchas a menos de 10 minutos
puede ayudar a preservar uno de los recursos naturales más valiosos.
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Separar
la basura es un hábito que hace una gran diferencia ya que contribuyes al
ahorro de recursos renovables y de energía. Es importante clasificar los
residuos en 3 grupos básicos: orgánicos tales como cáscaras de frutas y
verduras; inorgánicos reciclables como papel, cartón y vidrio; e inorgánicos no
reciclables que es todo aquello que no se puede reutilizar por ejemplo
envolturas metálicas y unicel.
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Llevar
una dieta flexitariana es una forma de contribuir al cuidado del planeta, ya
que es un tipo de dieta saludable y sostenible que busca
promover el consumo de alimentos de origen vegetal sin dejar de lado los
alimentos de origen animal, así como fomentar el consumo de alimentos locales,
de temporada y disminuir el desperdicio de alimentos
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Desconecta
los aparatos electrónicos que no estés usando: Al desconectar los
electrodomésticos ayudas al medio ambiente, además ahorras un 10% en tu
bolsillo.
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Conectar
con la naturaleza nos puede traer grandes beneficios como la reducción del
estrés, y a su vez impactar positivamente nuestra salud mental. Por eso la
importancia de cuidarla.
En Silk estamos
comprometidos con el desarrollo de productos deliciosos, nutritivos y
adaptables a cada gusto y necesidades de nuestros consumidores, los cuales cada
vez se preocupan más por cuidar sus hábitos y por tomar decisiones más
responsables con el ambiente a la hora de elegir sus alimentos. Además, buscan
incluir más productos de origen vegetal en su alimentación diaria, debido a que
los consideran buenos para su salud y que complementan su nutrición
diaria.
Esperamos que puedas adaptar estos nuevos hábitos a
tu vida diaria y así, ser parte del cambio para que juntos construyamos un
futuro más verde.
@Silk
En el primer trimestre de este
año, el 58.1% de los coches fueron financiados.
En un mundo donde la movilidad es fundamental,
adquirir un automóvil se ha convertido en una meta para muchas personas. Sin
embargo, con los precios en constante aumento, buscar alternativas se vuelve
imprescindible. En este contexto, los préstamos emergen como una herramienta
clave para alcanzar este objetivo, ya que no solo facilitan la compra del coche
deseado, sino que también ofrecen condiciones favorables, como tasas de interés
competitivas y plazos flexibles de pago.
Durante el primer trimestre de 2024 en México, el
58.1% de los automóviles nuevos fueron adquiridos mediante financiamiento
ofrecido por entidades ligadas a las marcas automotrices y bancos, según
destacó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de
Automotores (AMDA).
Basado en el Reporte de Financiamiento y
Compradores por Estado, publicado por la AMDA en colaboración con las firmas de
análisis JATO y Urban Science, este porcentaje representa un aumento de 2.6% en
comparación con el mismo período del año anterior, cuando se ubicó en
55.5%.
En un comunicado conjunto, Rosales Zárate señaló
que este incremento refleja tanto la normalización del ritmo de ventas como el
creciente uso de créditos para la compra de vehículos. Y es que durante estos
tres meses se registraron 349.752 vehículos ligeros vendidos, es decir, un alza
del 11.0% respecto a las 315.126 unidades comercializadas en el primer
trimestre de 2023, equivalente a 34.626 vehículos adicionales.
En esa línea, destacó que todos los segmentos,
excepto las Pick-Ups (camiones ligeros), experimentaron un aumento anual en el
indicador hasta marzo. En cuanto a los plazos de crédito más solicitados por
los compradores para financiar la compra de automóviles, la mayoría optó por
períodos de 60 meses (cinco años), mientras que el segmento de lujo se
concentró en los 36 meses (tres años).
Además, el directivo de la AMDA comentó que al
excluir el efecto de las ventas a flotillas y enfocarse únicamente en las
ventas minoristas, el porcentaje de participación de financiamiento en las
compras totales aumentó al 67.1%. Las entidades donde los compradores
prefirieron optar por préstamos sobre otras opciones fueron Puebla, Sonora y
Tamaulipas.
El informe también analizó el Índice de Oportunidad
de Financiamiento estatal por segmento, el cual mostró que, durante el período
examinado, se estima que hasta 16.566 unidades podrían haber sido financiadas,
lo que representa un valor total de 9.256 millones de pesos. Es interesante
notar que la mayoría de estas oportunidades se identificaron en el segmento de Usos
Múltiples, específicamente en la Ciudad de México.
Cabe destacar que los últimos datos informados por
el Instituto
Nacional de Estadística y Geografía
(INEGI) reveló que en abril hubo un total de 112.048 unidades de vehículos
ligeros nuevos vendidos, lo que supone un alza del 14.8% en comparación con las
ventas de abril del año anterior.
En tanto, el nivel de comercialización superó en un
14% las cifras registradas en el mismo mes de 2019, justo antes de que la
pandemia impactara significativamente en el mercado automotriz. No obstante, a
pesar de esta recuperación, la brecha con respecto a abril de 2016 aún persiste
en un 5.6%, cuando se vendieron 118.754 unidades.
De esta manera, en lo que va del año se
contabilizaron 461.800 ventas, mostrando un crecimiento del 11.9% con respecto
al mismo periodo del 2023. Asimismo, la AMDA ha proyectado que, con base en
esta tendencia ascendente, se espera que para finales del año se logre
comercializar alrededor de 1.4 millones de autos ligeros, lo que indica un
panorama prometedor para el sector automotriz en México.
En torno a las marcas, se observó que Nissan
capturó el 17.3% de las ventas totales registradas durante enero y abril.
General Motors se ubicó en el segundo lugar, abarcando el 14.4% del mercado,
seguido por Volkswagen con el 11.9%. Toyota ocupó el cuarto lugar con el 8.2%
de participación en las ventas totales, mientras que KIA se posicionó en el
quinto lugar con el 7.2%.
En lo que tiene que ver con los modelos más
vendidos, Nissan Versa se destacó como el líder indiscutible, con un total de
6.195 unidades comercializadas y le siguió de cerca el Chevrolet Aveo, con
4.793. Por otro lado, el KIA K3 Sedán registró 3.446 unidades vendidas, y el
Nissan March y el Volkswagen Virtus alcanzaron las 2.378 y 1.955 unidades
respectivamente, evidenciando una diversidad de preferencias entre los
consumidores.
A pesar de las fluctuaciones en las ventas a lo
largo del periodo y el incremento en los seguros de autos, es
notable el hecho de que el mercado de vehículos ligeros en México ha mantenido
una tendencia estable, manteniéndose por encima de las 100.000 unidades
vendidas desde mayo de 2023. Este segmento alcanzó su punto más alto en
diciembre del mismo año, con casi 143.000 unidades adquiridas.
En esa línea, el presidente ejecutivo de la AMDA
recordó que el índice nacional de precios al consumidor experimentó un aumento
anual del 4.63%, mientras que el relacionado con la compra de automóviles tuvo
un incremento anual del 1.96%, con datos correspondientes a la primera quincena
de abril de 2024.
Comercialización de coches usados
La crisis provocada por la pandemia de Covid-19,
que afectó la producción automotriz mexicana, ha ido quedando en el pasado.
Adicionalmente, la entrada de marcas chinas al mercado ha generado, por su
parte, niveles de inventario de vehículos nuevos superiores a los registrados
hace cuatro años. Este fenómeno, sin embargo, ha ocasionado una disminución en
la demanda de seminuevos o usados.
De acuerdo con un estudio realizado por Simindex,
el sector de vehículos seminuevos experimentó una disminución del 1.2% el año
pasado, esto si se compara con el 2022. Este cambio marca un contraste con los
años previos, cuando la compra de automóviles seminuevos se convirtió en la
mejor opción en medio de la escasez de unidades nuevas que se estaba
atravesando.
Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, dijo que,
si bien estas cifras son señal de una disminución relativa en la demanda de
autos usados, el mercado en su conjunto continúa creciendo. Este escenario se
atribuye sobre todo a la mayor disponibilidad de coches nuevos, así como a la
entrada de marcas asiáticas y a la resolución progresiva de la crisis de
semiconductores.
En 2023, los coches seminuevos representaron 14.7%
de las ventas totales en los concesionarios. Esta relación bajó desde el 2022,
cuando los modelos usados representaron el 17.3% del total, y el 17.2% en 2021,
según el reporte de Simindex.
A su vez, el panorama actual plantea un desafío
para los distribuidores y vendedores de vehículos usados. Con la competencia
intensificándose en el segmento de autos nuevos, los márgenes de utilidad se
han reducido, lo que hace que la venta de seminuevos sea una alternativa aún
más atractiva para mantener el flujo de ingresos.
Esto, sin embargo, requerirá una mayor adopción de
herramientas digitales y de financiamiento. En 2023, los créditos para la
adquisición de autos seminuevos representaron el 15.6% del total de las compras
mediante préstamos, en comparación con el 17.6% del año anterior. Esta ligera
disminución se atribuye a la preferencia renovada por los 0 kilómetros,
impulsada por la mayor disponibilidad en el mercado y las estrategias agresivas
de créditos diseñadas específicamente para este segmento.
Asociación
Mexicana de Distribuidores de Automotores