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55% de los empleados admite depender exclusivamente de sus dispositivos móviles mientras trabaja desde destinos vacacionales
En México, ciertas instituciones gubernamentales, sistemas escolares y empresas año con año sufren un considerable aumento del 30% de ataques de ciberdelincuentes con motivo de los periodos vacacionales, siendo los ataques de phishing los más comunes. De acuerdo con la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA), las vacaciones son un periodo de mayor riesgo para ciberataques principalmente durante invierno y verano.
Una de las campañas más recientes consiste en que los atacantes se hacen pasar por el departamento de Recursos Humanos de una empresa, enviando correos electrónicos engañosos para que los empleados “desprevenidos” abran un enlace que está dirigido a enviar solicitudes y seguimiento de vacaciones. Sin embargo, al ingresar a la página de phishing, pide al usuario que proporcione su nombre de usuario y contraseña para así obtener sus credenciales.
Con datos del Centro de Defensa contra el Phishing (PDC) esta versión de compromiso de correo electrónico corporativo (BEC) representa la evolución de las campañas de phishing centradas en los viajes vacacionales, por lo que concientizar, capacitar e implementar medidas de seguridad más robustas es vital para salvaguardar información vulnerable.
Datos indican que el 55% de los empleados admite depender exclusivamente de sus dispositivos móviles mientras trabaja desde destinos vacacionales durante sus días libres. Esto se presenta como un riesgo, debido a que, además del phishing, se exponen al smishing; por lo que ofrecer formaciones de seguridad a empleados antes de cualquier periodo vacacional ofrecerá actualizar las políticas de seguridad de las organizaciones principalmente a través del trabajo en el móvil.
“Los ciberdelincuentes pueden hacerse pasar por alguien que está fuera de la oficina. Si han conseguido acceder al calendario o a la cuenta de correo electrónico de alguien, tendrán conocimiento cuándo esa persona está de vacaciones y podrán suplantar su identidad enviando mensajes a otros empleados con la finalidad de obtener un acceso más privilegiado al sistema” mencionó Gustavo Uribe, experto en ciberseguridad de WatchGuard Technologies.
Desarrollar e implementar planes de contingencia sirven de guía para reaccionar de forma rápida y eficiente limitando los efectos y el alcance de un ataque. Estos planes deben incluir un esquema de quiénes deben participar y sus responsabilidades, con escenarios que tengan en cuenta las vacaciones de los miembros del equipo.
Establecer una solución MFA Autenticación Multifactor puede evitar que los atacantes entren en la red de tu organización en caso de que alguno de los miembros de la plantilla haya sido víctima de un ataque de phishing exitoso. Además, si la solución toma en cuenta el ADN del dispositivo móvil, un atacante que trate de clonar el dispositivo de un usuario para acceder al sistema sería bloqueado, ya que el ADN del dispositivo no coincidiría.
Contar con una solución de detección y respuesta avanzada de endpoint, que sea capaz de supervisar de forma continua los endpoints y permitir el bloqueo automatizado de los comportamientos anómalos de usuarios, máquinas y procesos garantiza la protección de los dispositivos de la red en caso de que un ciberdelincuente haya conseguido acceder al sistema de la empresa a raíz de un ataque de phishing exitoso.
“Establecer buenas prácticas e implementar tecnología avanzada, las empresas podrán evitar vulnerabilidades en periodos vacacionales con la seguridad de que el phishing no será un obstáculo. Hoy en día las redes son tan grandes que no es posible monitorizar a todos los usuarios por lo que es vital disponer de una amplia cartera de herramientas así como de capacitaciones constantes a directivos y empleados” mencionaron expertos de WatchGuard Technologies.
● “El objetivo principal del comercio conversacional es mejorar la experiencia de compra, brindar asesoría y generar interacciones que prioricen la comodidad del usuario”, señala Antonio Rivero, Director General de Napse.
Ciudad de México, 31 de julio de 2023.- En la actualidad, la experiencia de compra es lo que distingue la venta, la pertenencia y la lealtad de los consumidores, quienes son cada vez más selectivos, pues bajo la adopción de herramientas tecnológicas se han entretejido productos y servicios novedosos, como por ejemplo el comercio conversacional que empodera a los consumidores para tomar decisiones de compra, así como adquirir productos o servicios y efectuar transacciones a través de las aplicaciones de mensajería y otras tecnologías conversacionales.
Tan sólo basta mencionar que ChatGPT agregó 100 millones de usuarios en tan solo un mes, lo que la convierte en la aplicación de más rápido crecimiento hasta la fecha. En los canales digitales de hoy, los consumidores interactúan con las marcas a través de chatbots, asistentes de voz o llamadas telefónicas impulsadas por IA. El 66% de los consumidores confía más en una empresa que está activa en las aplicaciones de mensajería.
“El comercio conversacional es una tendencia que permite comunicarse a través de los canales digitales que cada cliente prefiere, en el momento que lo necesita, mediante aplicaciones de mensajería o asistentes de voz, como Whatsapp, Telegram o Messenger, y alcanza su potencial con la implementación de chatbots, que permiten que el usuario reciba respuestas rápidas y automatizadas.”, explica Antonio Rivero, Director General de Napse.
De acuerdo a un estudio realizado por Juniper Research, se espera que este año el número global de interacciones exitosas de chatbots en el sector del retail minorista alcanzará los 22 mil millones. Asimismo, el estudio indica que a nivel global el total de chatbots funcionando en aplicaciones de mensajería aumentará de 3,500 millones en 2022 a 9,500 millones en 2026.
¿Hacia dónde va el comercio conversacional?
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio conversacional no es sólo una plática por medio de una app de mensajería, sino que va más allá con el objetivo de “poder crear un lazo con el comprador” y desmitificar que el comercio electrónico es algo impersonal.
Antonio Rivero explica que la generación Z, que son jóvenes entre 18 y 35 años de edad, participa en la decisión de compra del 40 por ciento de las transacciones a nivel mundial, que son alrededor de casi 2 mil millones de personas. “Este segmento de población prácticamente no ve televisión abierta y no escucha la radio, sino que están más enfocados en redes sociales”, añade el Director General de Napse.
Esta dinámica podría entenderse también como el acompañamiento de las empresas con el cliente durante su proceso de compra en canales que le resultan familiares, accesibles y más cómodos, cuyo objetivo es crear una mayor naturalidad en las ventas digitales.
El e commerce ha tenido una acelerada adopción por los múltiples beneficios que otorga a los consumidores, particularmente en lo que respecta al mejoramiento de su experiencia de compra, que hace que los procesos de adquisición sean más intuitivos y sencillos.
Actualmente las tendencias en experiencia del cliente son diversas. Entre las que destacan:
1. Transformación digital acelerada
2. Omnicanalidad
3. Nuevos métodos de pago
4. Autoservicio
5. Recursos de accesibilidad
6. Hablar el idioma de los clientes
7. Preocupación por la sostenibilidad (Las nuevas generaciones están preocupadas con empresas responsables)
8. Personalización
Entre las tendencias del servicio al cliente, esta es una constante que merece atención cada año que pasa. Según Accenture, el 91% de los consumidores tiene más probabilidades de comprar con marcas que les reconocen y brindan ofertas o recomendaciones relevantes.
Por último, Rivero señaló que “el objetivo principal del comercio conversacional es que los clientes tengan una experiencia similar a las de una tienda física, en cuanto a la asesoría personalizada 24x7 para resolver dudas o consultas que hoy se valoran como un factor diferenciador y competitivo”.
“Los consumidores se escapan de las relaciones evidentemente comerciales y buscan un acercamiento auténtico, humanizado y personalizado”, concluyó.
Muy buenos días a los medios de comunicación.
Nada más haciendo una breve recapitulación de lo que comentó Clark.
En las 16 alcaldías de la Ciudad de México continuamos disminuyendo la violencia en general, así como los delitos de alto impacto.
Tenemos mínimos históricos en diversos delitos como el homicidio doloso y robo de vehículo con y sin violencia. Esto, lo que nos da mucho gusto, es que las operaciones que ha llevado a cabo el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México junto con las instituciones a nivel federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, ese incremento de operación ya se refleja en la percepción y en el sentir de las personas, que para eso trabajamos todos los días desde el Gobierno de la Ciudad de México.
Para nosotros es indispensable contar con la confianza de la ciudadanía.
También quisiera comentar que a inicios de 2018, 92% de la población, como ya lo comentó Clark, se sentía insegura, esto significa que 9 de cada 10 habitantes percibían altos niveles de violencia.
Y hoy se observa esta reducción de 32 puntos en la percepción de inseguridad. Y también lo que queremos destacar es un aumento de 20 puntos en la percepción de confianza hacia la policía en los últimos cuatro años. Algo que no había ocurrido anteriormente y que es un orgullo también para la policía de la Ciudad México.
Obviamente falta mucho por hacer, mucho trabajo por hacer. Hay que continuar bajando la percepción de inseguridad y también combatiendo los delitos.
Nuestra obligación es continuar fortaleciendo esta nueva dinámica de confianza entre policías y ciudadanos.
Y como hemos visto en los casos donde ha habido abuso policial o alguna actuación incorrecta de algunos compañeros o compañeras de la propia policía no solo queda en una sanción interna, no solo queda como una sanción interna o una suspensión por parte de Asuntos Internos sino la misma facultad que obtuvo la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace algunos años es la misma facultad que tiene Asuntos Internos para investigar a compañeros y compañeras que cometan delitos.
Obviamente esto siempre de la mano y en coordinación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Por instrucciones del Jefe de Gobierno continuaremos incrementando las operaciones, el patrullaje y sobretodo abatiendo y deteniendo los delitos que continúen impunes.
Muchas gracias.
El sistema bancario en México mantiene una posición sólida y resiliente. De las 50 instituciones de banca múltiple que lo integran, 49 obtuvieron una calificación satisfactoria en la Evaluación de Desempeño realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La segunda edición del Panorama estratégico presenta una visión general del estado de la banca mexicana en 2022, en cuanto a la contribución de las 50 instituciones de banca múltiple al crecimiento incluyente y desarrollo sostenible de nuestro país. La Evaluación de Desempeño de Instituciones de Banca Múltiple (EDB) tiene como objetivo promover que las instituciones de banca múltiple orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y del crecimiento de la economía nacional, con apego a sanas prácticas y usos bancarios, esto basado en una política económica soberana. Asimismo, la EDB busca fomentar el ahorro en todos los sectores y regiones del país, y su adecuada canalización a una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del propio sistema bancario. Para lo anterior, la EDB considera, entre otros, los siguientes aspectos: La intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos. Los productos, servicios e infraestructura a través de los cuales, las instituciones llevan a cabo sus operaciones bancarias. La calidad de servicios en la operación de las instituciones. 2 El desempeño en las actividades de inversión y divisas. Esfuerzos y buenas prácticas en materia de finanzas sostenibles e igualdad de género. Con fundamento en los artículos Quinto y Vigésimo Segundo de los “Lineamientos para la evaluación de desempeño de las instituciones de banca múltiple”, publicados el 31 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y sus modificaciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presenta la Resolución Final de la Evaluación de Desempeño de las Instituciones de Banca Múltiple del año 2022. Asimismo, se presenta el Panorama estratégico de la banca mexicana 2022. Los contenidos de este, presentan una visión general del estado de la banca mexicana en 2022, en cuanto a la contribución, al crecimiento incluyente y desarrollo sostenible de nuestro país, valorando las acciones y estrategias orientadas a mejorar el acceso, eficiencia y profundidad del sistema financiero mexicano. La EDB no evalúa condiciones de liquidez o solvencia de las instituciones de banca múltiple
● A través de Friends Delivery y TaDa Delivery
de bebidas, Stella Artois busca regresarle la vida a las cenas y premiar a los
consumidores por reunirse con sus amigos.
● Friends Delivery es una iniciativa que busca
facilitar las reuniones y reducir el índice de cancelaciones a las cenas,
motivando a las personas a darse el tiempo de reconectar con sus seres queridos
a través de una buena comida.
Ciudad de México, 31 de julio de
2023.- ¿Cuántas
veces nos hemos visto tentados a cancelar una cena? Los factores pueden ser el cansancio por el ajetreo del día a día,
alguna tarea urgente de trabajo o incluso una mala conexión de transporte.
Pero, ¿logramos dimensionar lo importantes que son estos momentos en la mesa?
En un mundo cada vez más ocupado, es necesario reivindicar la hora
de la cena y volverla una actividad colectiva y fraternal que nos permita crear
momentos íntimos alrededor de la mesa. Es por eso que, con Stella Artois y TaDa Delivery de bebidas de Grupo Modelo, se acabaron los tiempos en los que cenábamos
solos y celebramos la oportunidad de compartir tiempo de calidad en compañía de
las personas que más queremos, reforzando nuestro arquetipo del amante, en el
que cualquier experiencia culinaria se vuelve
significativa, impulsada por la convivencia, los detalles y la unión.
Al crear Friends Delivery, se motiva a las personas a darse el tiempo de
reconectar con sus seres queridos a través de la gastronomía, para
disfrutar de ella sin distracciones y de esta manera, reforzar los vínculos afectivos en un ambiente agradable, con el
fin de transformar la experiencia de la cena en México, llevándola al siguiente
nivel para generar un impacto positivo en la sociedad.
“A través de Friends Delivery,
Stella Artois busca facilitar las reuniones, haciéndolas más espontáneas para
dejar atrás esa idea de la formalidad de la cena, porque para nosotros la mesa
moderna ha evolucionado y no tiene un lugar fijo, puede ser en un restaurante,
en el corazón del hogar o ¿por qué no? en el sofá, en las escaleras de un
teatro o en la azotea, porque para Stella Artois, la mesa está donde elegimos
detenernos a compartir un momento para saborear la vida juntos.” Mencionó Paloma
García, Brand Manager de Stella Artois México.
De esta manera, Stella
Artois te premia por reunirte con tus amigos y te da la oportunidad de
ganarte una experiencia Friends Delivery,
para llevar a tu bff hasta la puerta de tu casa en una motocicleta y disfrutar
de una memorable cena, pero no solo eso, también te premia por reunirte con
ellos con increíbles descuentos de la marca en TaDa, porque cada amigo en la mesa, es un descuento adicional.
¿Cuáles son los pasos?
Recuerda: Friends Delivery tiene vigencia hasta el 30 de
septiembre. Así que todavía tienes tiempo para organizar esa cena y volverla
una nuevo hábito con las personas que amas, porque para ellos y Stella Artois,
siempre hay tiempo.
ACERCA DE STELLA ARTOIS
Stella Artois es parte de las marcas premium de
Grupo Modelo en México. Una cerveza con 600 años de tradición y de origen
belga. El ser una cerveza elaborada con 100% pura malta, la perfecta selección
de ingredientes y el talento de los maestros cerveceros, convierten a Stella
Artois en una obra maestra. Contiene 5% de alcohol y se recomienda servirse en
su emblemático chalice. Para el 2020, la cerveza tendrá diversas presentaciones
que se adecuen a las formas de consumo del mexicano.
ACERCA DE
GRUPO MODELO
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Grupo
Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de
cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera
líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las
cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial,
Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo.
Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island,
Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois. A través de una alianza estratégica
con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua
embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S. Pellegrino, entre
otras. |
• Muestran algunos títulos las tradiciones culturales mexiquenses.
• Se pueden adquirir en las Librerías Castálida de la entidad.
Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) brinda a las y los mexiquenses, libros en los que pueden encontrar una gran variedad de temáticas de interés, así como algunos títulos que inciden en el conocimiento de nuestros valores culturales y, por consiguiente, colaboran en el fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia mexiquense.
Tal es el caso de “Milpa. Pueblos de maíz. Diversidad y patrimonio biocultural de México”, un libro que cuenta con la participación de varios investigadores que comentan que el sistema agroecológico basado en la domesticación de especies (plantas y animales) y de espacios (paisajes), puede cultivar decenas de elementos de la flora, que comprenden desde el jitomate, amaranto, chayote, chaya, hasta árboles de mango y de cacao.
La riqueza de la milpa se ve traducida en la riqueza de cocinas tradicionales de México, además, dentro de este texto se incluye, como parte del legado del maíz y la milpa, el procedimiento que hizo posible la mejor asimilación del grano: la nixtamalización.
Hablando en un esquema mundial, “Ritos y prácticas funerarias, discursos y representaciones de la muerte. Un acercamiento multidisciplinario e intercultural” de Nadine Béligand, quien en 2011 organizó un coloquio internacional con el tema en torno a la muerte, junto con Elsa Malvido, experta en estudios sobre la muerte.
De estas investigaciones, resulta este libro, desde la selección de textos, la traducción de los capítulos en francés hasta el proceso editorial, que preparó Nadine. La obra opta por un enfoque multidisciplinario y abarca un periodo muy largo.
Ambos títulos exploran las tradiciones de diferentes sociedades, donde finalmente se llega a la conclusión de que a pesar de vivir en un mundo globalizado y con tanta tecnología, las costumbres y tradiciones siguen intactas o con algunas modificaciones.
Destacan de ellos sus fotografías que logran capturar la esencia de diversas actividades que se realizan en diferentes zonas del país y del mundo.
Estos y otros libros se pueden encontrar en las Librerías Castálida alrededor del Estado de México: https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.
· Compras agropecuarias y agroindustriales al extranjero aumentaron mil 582 millones de dólares en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior
· Surge Vidra, filial de Agricultura Nacional como impulsora de la investigación e innovación en el sector rural mexicano
· Sólo con tecnología y una visión sostenible podremos cosechar un buen futuro para México: Martín Fueyo
· México, con su riqueza biológica, está en posición de liderar la revolución biotecnológica en América Latina
El desarrollo, uso e innovación de la tecnología son indispensables para alcanzar el potencial que tiene el campo mexicano, reducir la importación de alimentos y lograr la soberanía alimentaria con total respeto a la diversidad biológica y cuidado del medio ambiente.
Así lo aseguró Martín Fueyo Mc Donald, director general de Agricultura Nacional, al presentar a Vidra, empresa que se especializa en la investigación y creación de productos biorracionales que impulsan con eficiencia la productividad en el campo con total apego a los ordenamientos, certificaciones de cuidado a la salud, medio ambiente y protección de cultivos.
Explicó que tanto los productos químicos como biológicos deben apegarse a las normas y ser certificados, ello para garantizar que son seguros tanto para productores y para los consumidores.
El director general de Agricultura Nacional resaltó que la tecnología en el sector rural es indispensable para aumentar el potencial en el campo, incrementar la producción de alimentos y reducir la importación de productos agroalimentarios que durante los primeros cinco meses del año llegó a los 18 mil 682 millones de dólares.
Lo anterior, dijo, representa un incremento de mil 582 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se importaron 17 mil 100 millones de dólares de productos agropecuarios y agroindustriales.
Resaltó que “Vidra al igual que Agricultura Nacional están convencidas que México con su diversidad biológica y riqueza agrícola se encuentra en una posición única para liderar el camino hacia una agricultura sostenible, es decir para avanzar en la revolución biotecnológica en América Latina”.
Fueyo Mc Donald explicó que sólo con un compromiso real con el campo mexicano y con el uso e innovación de la tecnología se podrá cosechar un buen futuro no solo para el sector rural, sino para todo el país al impulsar una producción inocua y sostenible de alimentos.
Por ello, enfatizó, “los productos biorracionales desempeñan un papel crucial en el campo al proporcionar opciones de manejo de plagas y enfermedades que son respetuosas con el medio ambiente, protegen a los organismos benéficos, reducen los residuos químicos y cumplen con las regulaciones actuales”.
Por su parte, Gabriela Cornejo Durán, Directora General de VIDRA, señaló que esta empresa es la composición de dos palabras: vida y racionales y trabaja para responder a las necesidades de los agricultores, “de quienes están día a día detrás del surco y atrás de las necesidades del campo”.
Agregó que Vidra ofrece soluciones que vienen de una base de investigación y desarrollo que realiza un grupo de trabajo robusto y multigeneracional, conformado por ingenieros y doctores, pero donde se apoya a los nuevos talentos, todo ello escuchando siempre las necesidades de los productores.
Otro de los eslabones de la investigación y el desarrollo son las alianzas con centros de investigación, universidades y asesoramiento de científicos reconocidos, la actualización en la investigación y desarrollo constante.
Refirió que “la actualización es fundamental porque la ciencia va creciendo, así como el agro va evolucionando, en la ciencia van desarrollándose nuevas técnicas, nuevos descubrimientos y sería ilógico quedarnos con tecnologías de hace 20 años porque no podemos quedarnos atrás.
VIdra, explicó, es la nueva integrante de Agricultura Nacional, empresa 100 por ciento mexicana, pionera en el ramo agroindustrial, dedicada a la formulación y comercialización de productos fitosanitarios, la cual atiende las necesidades del campo en materia de nutrición vegetal y control de plagas desde hace más de ocho décadas.
31 de julio de 2023 - Iberostar Hotels & Resorts ha reducido en un 28% el desperdicio de alimentos durante el primer semestre de 2023 revelando avances significativos en su camino hacia un futuro sin residuos enviados a vertedero. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial de Winnow, instalada en 48 de sus más de 100 hoteles en el mundo, Iberostar ha logrado ahorrar 1,5 millones de comidas al año en los hoteles que cuentan con la tecnología de inteligencia artificial. Esta cifra muestra el progreso de Iberostar para alcanzar su objetivo de ser libres de residuos para 2025 y neutrales en emisiones de carbono para 2030.
Los avances alcanzados por la compañía entre enero y junio de 2023 se resumen en 735.000 comidas ahorradas en total; 11% de reducción en el peso de los residuos; y 1.264 toneladas de CO2 ahorradas. Desde una perspectiva climática, esto supone que Iberostar ha dejado de emitir 2.500 toneladas de CO2 al año. El equivalente a 6,4 millones de kilómetros recorridos por un vehículo (fuente: calculadora de la EPA). Como parte de su ambicioso y pionero movimiento de sostenibilidad Wave of Change, Iberostar Hotels & Resorts comenzó a implementar la tecnología de Winnow en septiembre de 2022, con el objetivo de ahorrar 1.600 toneladas de residuos alimentarios al año, equivalentes a 5,3 millones de comidas.
Megan Morikawa, Directora Global de Sostenibilidad de Iberostar, afirma: "Nuestra asociación con Winnow es un testimonio de nuestro compromiso hacia un futuro sin residuos. Es realmente inspirador ver a nuestros chefs adoptar el programa y crear un cambio tangible. Este logro refuerza la posición de Iberostar como líder en turismo responsable."
Marc Zornes, CEO de Winnow, añade: "Iberostar ha demostrado una increíble dedicación a la lucha contra el desperdicio de alimentos, y sus ambiciosos objetivos se alinean perfectamente con la misión de Winnow. Nos entusiasma ver el impacto positivo que ya ha tenido nuestra colaboración, y esperamos seguir apoyando a Iberostar para que alcance su objetivo de no desperdiciar alimentos para 2025."
Estos hitos demuestran el papel vital que la industria hotelera puede desempeñar en la lucha contra el cambio climático y la creación de un futuro sostenible y positivo.
Acerca de Grupo Iberostar
Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 65 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. Su movimiento pionero Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.
Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, Grupo Iberostar sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.
El Grupo está formado por un equipo global de más de 30.000 personas de 95 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.
Descúbrenos en iberostar.com
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el próximo 29 de agosto pondrá a disposición del público usuario los productos de la Actualización del Sistema de Cuentas Nacionales de México, base 2018. El objetivo es suministrar información económica, social y medioambiental actualizada del país mediante la incorporación de las mejores prácticas y lineamientos internacionales vigentes en la materia. La Actualización no solo responde a diversos lineamientos del Instituto, sino a demandas de las y los usuarios, que se recopilaron durante la consulta pública.