lunes, 15 de agosto de 2022

MARKETING EXPERIENCIAL; EL ARTE DE SEDUCIR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

Fragmento del Estudio:


Human Connections media nos habla del marketing experiencial como nueva una estrategia que consiste en generar una serie de estímulos que provoquen una experiencia positiva y memorable en la mente del consumidor, creando un vínculo emocional con el producto o la marca. “El foco debe mantenerse siempre puesto en el consumidor, no en el producto, ni en la empresa, ni en la marca.”, afirma Hugo Gómez, CEO México.

Las marcas B2C ya empleaban el marketing experiencial, sin embargo en 2022 las marcas B2B también lo están haciendo. Las compañías están apostando cada vez más por este tipo de acciones. Según Agency EA, el 67% de los responsables de marketing de compañías B2B planean aumentar los presupuestos de marketing experiencial el próximo año. El 92% de los encuestados cree que unir eventos y experiencias y darles peso en ventas y marketing se convertirá en clave para que sus campañas sean un éxito. Un 90% de los responsables de marketing creen que las experiencias generan un engagement más fuerte y una mejor conexión con la marca.

LAS CLAVES DEL MARKETING EXPERIENCIAL

 

1.     No se vende un producto, se vende una experiencia. Los consumidores actuales buscan encontrar algo más que comprar un producto; El vivir una experiencia memorable tendrán mayor probabilidad nueva compra o preferir determinada marca.

2.     Hacer que la experiencia sea lo más personalizada posible.

3.     Hacer del proceso de compra algo lúdico. No sólo el uso del producto, sino que también la acción de compra debe producir una vivencia agradable en el consumidor. La creatividad es crucial.

Human Connections media nos habla del marketing experiencial como nueva una estrategia que consiste en generar una serie de estímulos que provoquen una experiencia positiva y memorable en la mente del consumidor, creando un vínculo emocional con el producto o la marca. “El foco debe mantenerse siempre puesto en el consumidor, no en el producto, ni en la empresa, ni en la marca.”, afirma Hugo Gómez, CEO México.

Las marcas B2C ya empleaban el marketing experiencial, sin embargo, en 2022 las marcas B2B también lo están haciendo. Las compañías están apostando cada vez más por este tipo de acciones. Según Agency EA, el 67% de los responsables de marketing de compañías B2B planean aumentar los presupuestos de marketing experiencial el próximo año. El 92% de los encuestados cree que unir eventos y experiencias y darles peso en ventas y marketing se convertirá en clave para que sus campañas sean un éxito. Un 90% de los responsables de marketing creen que las experiencias generan un engagement más fuerte y una mejor conexión con la marca.

LAS CLAVES DEL MARKETING EXPERIENCIAL

 

1.      No se vende un producto, se vende una experiencia. Los consumidores actuales buscan encontrar algo más que comprar un producto; El vivir una experiencia memorable tendrán mayor probabilidad nueva compra o preferir determinada marca.

2.     Hacer que la experiencia sea lo más personalizada posible.

3.     Hacer del proceso de compra algo lúdico. No sólo el uso del producto, sino que también la acción de compra debe producir una vivencia agradable en el consumidor. La creatividad es crucial.

3 PASOS FUNDAMENTALES PARA EL MARKETING EXPERIENCIAL

 

1.      Analizar el contexto de los clientes o consumidores

2.      Creación de la estrategia

3.      Diseño de la experiencia.

 

Estas experiencias deben movilizar alguno o varios de los siguientes aspectos:  

·        Sentimientos: Busca evocar sentimientos durante el proceso de compra y durante la utilización de un bien    o servicio.

·        Sensaciones: Pretende brindar una situación placentera y satisfactoria mediante el uso de los sentidos. Para lograrlo se utilizan los estímulos sensoriales.

·        Pensamientos: Experiencias que generen ideas y pensamientos positivos hacia el producto o servicio

·        Actuaciones:  Experiencias orientadas al estilo de vida de una persona, por lo que involucra comportamientos, acciones y aspectos personales.

·        Relaciones: Vivencias que involucren la relación con otras personas o con otros grupos de personas, provocando confianza y conexión entre los miembros al promover valores comunes.

 

 

MARKETING EXPERIENCIAL y TECNOLOGÍA

 


“El marketing experiencial debe utilizar el Big Data y la analítica avanzada para la creación de experiencias basándose en las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. El uso de dispositivos táctiles y otros elementos interactivos logran potenciar la participación del público enormemente.”, menciona nuevamente Hugo Gómez, CEO México de Human Connections Media.


“Además de la publicidad boca a boca, las redes sociales amplifican enormemente el impacto de cada acción ya que las personas tienden a capturar los momentos estimulantes en los teléfonos móviles y compartirlo en sus redes sociales. Esto atrae la atención del público y más consumidores potenciales hacia la marca. Lo hemos mencionado previamente que el 70% de las marcas tendrán presencia en el Metaverso en los próximos 5 años. Por ejemplo, hoy en día esta Nikeland, la experiencia inmersiva que Nike creó en la plataforma Roblox en 2021m, esta iniciativa es una manera de poder visualizar hoy los alcances de este binomio.”

 

3       FAMOSOS EJEMPLOS DE MARKETING EXPERIENCIAL

 

1.      Coca Cola “La Máquina de la Felicidad”. Este es el ejemplo más famoso de marketing experiencial. Se colocó una máquina expendedora que daba pistas de la marca sin mostrar el logo que expendía billetes de 100 euros. Sin duda ninguna persona olvidó este hecho y todas los compartieron off line y online en sus redes sociales con fotos y videos. Los medios se hicieron eco de esta acción y lo más interesante es que el dinero es para buenas acciones que, además, involucran a otras personas. La marca recibió una publicidad cuyo costo seguramente superaría con creces al dinero invertido en regalos.

2.      Xcaret. La marca de parques ecológicos, además de la sustentabilidad, el buen trato y la cantidad de elementos sensoriales que maneja en todos sus tours, hace uso de la identidad mexicana como concepto base de la experiencia: gastronomía, fauna, flora, diversión, música, aromas, cultura, tradiciones y sustentabilidad.

 

 

DIFERENCIAS ENTRE MARKETING EXEPRIENCIAL Y CUSTOMER EXPERIENCE (CX)

 

Human Connections Media nos marca las diferencias entre la experiencia del cliente y el marketing de experiencias. El primero, CX es el conjunto de experiencias que tiene un cliente con una marca durante el tiempo en el que haya una relación de servicio. El segundo, es una estrategia de marketing al consumidor para convencerlo a través de las sensaciones y emociones, de que le ofrecen no sólo un producto, sino una solución a muchos de sus problemas.

“La experiencia del cliente es un proceso que trata acerca de diversas interacciones. Cada experiencia de cliente debe ser medida de forma individual para conocer de qué manera se ha interaccionado con la experiencia global de cada cliente. Por ello, se pueden tratar con eficacia las interacciones que producen una mala experiencia y trabajar con ellas para cambiar el indicador.”, afirma Hugo Gómez, CEO México, Human Connections Media. “En cambio, el marketing de experiencias es un concepto muy diferente. Se trata de darle una experiencia positiva y real a un cliente para que su cerebro sea capaz de asociar el producto con la marca y además con la sensación que haya deseado que éste experimente.”

 

CONCLUSIONES

Finalmente Human Connections Media concluye que el marketing experiencial conecta con el lado emocional del consumidor de forma directa y atractiva. Esto genera una respuesta inmediata, que deja huella en el público y refuerza la imagen de marca a la vez que la humaniza. No se necesita ser una marca grande poder experimentarlo; es una estrategia que con creatividad se puede llevar adelante.  

Volkswagen de México manifiesta que estará atenta a los procedimientos que establece la ley en materia laboral y será, como hasta ahora, respetuosa de la conducción que hará de los mismos la representación de los trabajadores.

 Volkswagen de México informa,

 

 

 

En relación a la información publicada el día de hoy por el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), la empresa manifiesta que estará atenta a los procedimientos que establece la ley en materia laboral y será, como hasta ahora, respetuosa de la conducción que hará de los mismos la representación de los trabajadores.

 

Expresamos nuestro deseo de que en esta nueva consulta se manifieste la decisión de la totalidad de los trabajadores sindicalizados, dando con ello la certidumbre que este importante proceso necesita.

POR ROBO CON VIOLENCIA EN TRANSPORTE PÚBLICO Y ROBO DE VEHÍCULO, CUATRO PERSONAS SENTENCIADAS


·         Uno de los responsables fue sentenciado a 24 años de prisión y tres más a 20 años de cárcel.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de agosto de 2022.- Cuatro individuos acusados por distintos hechos de robos con violencia en transporte público y de vehículo, fueron condenados a 24 y 20 años de prisión, respectivamente, después de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

            El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, consiguió sentencia condenatoria de 24 años 6 meses de cárcel para Bernardo Rodríguez Cortés, quien participó en un robo con violencia a usuarios de una unidad de transporte público de pasajeros, ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl. 

          El ilícito ocurrió el día 13 de agosto del 2021, en la avenida Pantitlán de la colonia Las Palmas, donde el ahora sentenciado se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de la ruta 65, luego sacó un arma de fuego con la que amenazó a los usuarios a quienes despojó de sus pertenencias. 

          Por otro lado, el Ministerio Público acreditó la participación de Yefrey Saúl Méndez Martínez, Leonardo Zenteno Gutiérrez y José Yael Cortés Reyes, en el hurto de un vehículo marca Chevrolet, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán les dictó sentencia de 20 años 4 meses de prisión.  

            Los hechos por los que estos individuos fueron condenados ocurrieron el 24 de febrero del 2021, cuando interceptaron a la víctima, quien viajaba en su vehículo, en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, colonia La Concepción del municipio de Tultitlán, a la que amagaron con un arma de fuego para despojarla de su automotor. 

            Los responsables de ambos ilícitos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial les dictó esta condena.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

Investigación por el delito de daño en bienes contra quien resulte responsable por la quema de un vehículo de transporte de pasajeros.

 Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició investigación por el delito de daño en bienes contra quien resulte responsable por la quema de un vehículo de transporte de pasajeros.

            Ante la Fiscalía Regional de Toluca se presentó la víctima, quien refirió que al llegar al lugar donde dejó estacionado su autobús, se encontraban los restos del automotor siniestrado.

            Esta institución giró un oficio a la Policía de Investigación para que indague todo lo relacionado con esta acción, así como a Servicios Periciales para solicitar se dé intervención a peritos en materia de valuación de daños automotrices, criminalística y siniestros y determine las causas del incendio de la unidad.

            Adicionalmente la Fiscalía estatal realiza investigaciones para verificar si este hecho está relacionado con una denuncia por el delito de extorsión que fue realizada el pasado 18 de julio por un conductor, por el incendio ocasionado de las llantas de un vehículo de transporte de pasajeros en Zinacantepec.

            Personal de la FGJEM recibió a representantes para atender sus protestas y dar entrada a sus posibles denuncias, además que continuará con las indagatorias para esclarecer estos hechos.

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE APARENTEMENTE UTILIZARON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO PARA ASALTAR A UN CIUDADANO, EN LA COLONIA ROMA NORTE


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer, quienes posiblemente utilizaron una réplica de arma de fuego para despojar de sus pertenencias a un transeúnte en calles de la colonia Roma Norte.

 

Los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Orizaba y Puebla, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro los alertaron de un asalto.

 

Al arribar al lugar, un hombre de 39 años de edad les solicitó apoyo y les mencionó que, momentos antes, dos personas lo amedrentaron con lo que parecía ser un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias para después emprender la huida a bordo de una motocicleta color rojo.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados realizaron la búsqueda del implicado y metros más adelante localizaron a los probables responsables, a quienes les marcaron el alto y los detuvieron.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria en la que se les aseguró una réplica de arma de fuego corta, dinero en efectivo y la motocicleta.

 

Por tales hechos, el hombre y la mujer, ambos de 23 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

YASTÁS, LA RED DE COMERCIOS AFILIADOS, NUEVO CORRESPONSAL BANCARIO DE HSBC MÉXICO


 

·         Más de 6,000 tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias, ferreterías y otros establecimientos ubicados en todo el país podrán recibir depósitos y pagos a tarjetas de clientes de HSBC.

·         Yastás es una empresa de Gentera, con más de 10 años de experiencia y que hoy realiza más de 2.5 millones de transacciones al mes.

La red de comercios afiliados Yastás, conformada por diferentes establecimientos como tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias y otros comercios en el país, se incorporó como corresponsal bancario de HSBC México a partir de este mes.

 

Con ello, más de 6,000 comercios podrán recibir depósitos a tarjetas de débito y pagos a tarjetas de crédito de los clientes de HSBC México. La comisión por transacción será de $12 pesos, IVA incluido.

 

Yastás fue creada por Gentera en 2011 como una respuesta a la necesidad de contar con más lugares para transaccionar, principalmente en comunidades alejadas; ha conformado una red en constante crecimiento donde se puedan recibir pagos de servicios, multinivel, créditos y depósitos o retiros de cuentas bancarias, así como recargas de tiempo aire, brindando conveniencia y seguridad a sus usuarios. Tiene presencia en toda la República Mexicana y son la única opción para realizar operaciones financieras en 244 municipios, particularmente del sureste del país.

 

Los comercios afiliados a Yastás realizan más de 2.5 millones de transacciones al mes, principalmente operaciones financieras, compra de tiempo aire y pago de servicios.

 

“La incorporación de Yastás nos permite tener seis mil corresponsales bancarios más en el país y más de 31,000 canales físicos de terceros en los que se puedan recibir pagos y depósitos a tarjetas de HSBC. Esto nos permite redondear los puntos de acceso a disposición de nuestros clientes y usuarios, a la par del crecimiento de nuestra oferta bancaria digital”, dijo Sidney D. Massunaga, director de canales directos de HSBC México.

 

“Incorporar a HSBC a nuestra red es, sin lugar a duda, un hito en nuestra historia, por los beneficios que traerá a ambas partes. Por un lado, los clientes de HSBC podrán realizar operaciones en miles de puntos en todo el país de una manera sencilla y conveniente, inclusive en negocios dentro de sus comunidades. A nuestros comisionistas esta alianza les generará más ingresos para sus negocios. Para Yastás este es un paso más en el fortalecimiento de nuestra red de corresponsales multibanco, contribuyendo a la inclusión financiera de nuestro país”, comentó Yerom Castro, director general de Yastás.

 

De acuerdo con información de Yastás, los comercios afiliados a esta red se conforman en un 53% de mujeres y 47% hombres (comisionistas), abren en promedio los 30 días del mes y con amplios horarios de atención. Actualmente Yastás es el Administrador de corresponsales bancarios más grande para México. 

 

Investigación por hechos constitutivos de delito cometidos por al menos tres individuos en agravio de una mujer y una niña en el municipio de Naucalpan, los cuales fueron denunciados a través de redes sociales.

 Naucalpan, Estado de México, 15 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició investigación por hechos constitutivos de delito cometidos por al menos tres individuos en agravio de una mujer y una niña en el municipio de Naucalpan, los cuales fueron denunciados a través de redes sociales.

            Esta Institución inició actos de investigación correspondientes que permitan recabar los indicios para lograr la localización de las víctimas, así como la identificación y detención de los probables partícipes en el hecho.

¿Qué necesita el desarrollo de infraestructura 4G y 5G?

 5G Americas presentó su reporte “Mejores prácticas internacionales para el desarrollo de Infraestructura de redes 4G y 5G en América Latina”, en el que analiza el estado de la infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas en la región, los retos para su despliegue en zonas urbanas y rurales, la evolución a nuevas tecnologías y los elementos habilitadores para el despliegue de infraestructura.

“Al analizar el rol de los servicios de telecomunicaciones para el desarrollo económico, productivo y social vemos que existe una necesidad en América Latina de plantear cómo se puede fomentar la continua inversión en infraestructura, teniendo en cuenta que el servicio móvil es uno de los que más capital requiere, porque se está renovando constantemente. Las tecnologías inalámbricas no son estáticas, sino que cada 12 a 18 meses hay actualizaciones en ellas. Todas estas actualizaciones implican constante inversión por parte de los operadores de servicios móviles”, explicó José Otero, vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

“En casi toda la región, especialmente en América Central, tenemos una gran escasez de espectro radioeléctrico asignado y despejado para poder utilizarlo para servicios de telecomunicaciones. Hay países donde hace más de 20 años no se han asignado frecuencias. Existen países en la región donde hay más de una entidad de Gobierno regulando el despliegue de infraestructura”, alertó Otero.

Ver más: ¿Hay más riesgos de ciberseguridad con la entrada del 5G?

El reporte “Mejores prácticas internacionales para el desarrollo de Infraestructura de redes 4G y 5G en América Latina” enumera una serie de lineamientos que pueden contribuir a que las estrategias y políticas públicas faciliten el despliegue de infraestructura y la adopción digital, como definir en forma precisa y estandarizada los procedimientos para despliegue de infraestructura; implementar una ventanilla única para la tramitación de autorizaciones para tendido de redes; adoptar una normativa nacional o unificar en un manual normativo los requisitos a distintos niveles de Gobierno; flexibilizar la adopción de celdas pequeñas (small cells); e incentivar el despliegue de redes en áreas de baja rentabilidad o retornos de inversión a largo plazo.

De manera similar, el análisis recomienda generar normativas que favorezcan la coubicación de equipamiento de red y facilitar los acuerdos de compartición de infraestructura entre el sector privado, además de disponer frecuencias de espectro radioeléctrico en bandas bajas, medias y altas con reglas claras y procesos de adjudicación orientados a incrementar la cobertura y mejorar los servicios, entre otros aspectos.

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, DOS MENORES CON LESIONES POR PERCANCE DE TRÁNSITO FUERON TRASLADADOS A BORDO DE UNA AMBULANCIA AÉREA DE LOS CÓNDORES DE LA SSC


 

 

Efectivos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo tras un percance automovilístico en la alcaldía Xochimilco, donde atendieron a cinco personas lesionadas, entre ellas dos menores que fueron trasladados en un helicóptero a un hospital especializado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Luego de requerir el apoyo por parte del personal del ERUM, los oficiales de la SSC dispusieron de un helicóptero ambulancia que arribó en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, donde se atendió el reporte de percance vehicular.

 

En el sitio, se percataron que un vehículo color verde se encontraba impactado contra un árbol, por lo que solicitaron los servicios de emergencia de manera inmediata, mientras que los uniformados brindaban los primeros auxilios a las cinco personas que viajaban en el coche.

 

Paramédicos del ERUM que arribaron al sitio atendieron a un hombre, de 56 años de edad, a quien diagnosticaron sin signos vitales, además de dos mujeres, de 31 y 57 años de edad, diagnosticadas con neumotórax y traumatismo craneoencefálico (TCE) severo, motivo por el cual fueron trasladadas a un hospital para su atención médica definitiva. En tanto dos menores, de 3 y 4 años de edad, quienes presentaron lesiones en la cabeza y probable fractura en la pierna derecha, fueron desplazados vía aérea hacia el Hospital Pediátrico Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para su asistencia oportuna.

 

De igual manera, acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes acordonaron el área y realizaron las labores correspondientes para evitar cualquier incidente mayor.

 

De acuerdo a los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes y realizar las indagatorias de ley.

 

Los Cóndores y ERUM de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado de las personas que necesiten atención médica en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

 

Panorama Bursátil. Semana positiva para los mercados financieros de renta variable.

 El S&P500 tuvo un avance de 3.3%, mientras que el Nasdaq 100 mostró un desempeño significativo al registrar un rendimiento de 3.1%. El optimismo en los mercados financieros fue consecuencia de los últimos datos de inflación al consumidor y del productor del mes de julio en EUA. Los datos de inflación fueron más bajos de lo esperado por el consenso y hacen pensar que la Fed podría graduar los aumentos a la tasa de referencia. En México, también se publicaron los datos de inflación del mes de julio, y a diferencia de los datos de inflación de EUA, no se registraron sorpresas significativas. Los precios al consumidor tuvieron un aumento de 0.74% mensual, mientras que a tasa anual fue de 8.2%. Por otra parte, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió, por unanimidad, aumentar la tasa de referencia en 75pb, por lo que ahora se ubica en 8.50%. 01 Nuestra Lectura del Mercado. El modelo global de Citi Research sobre mercados bajistas (periodos recesivos) sigue sin marcar con convicción señales de recesión. Sólo 33% de los componentes están mostrando indicadores de riesgo; mientras que, en EUA, el mismo modelo sugiere 44%. Ningún modelo económico-financiero es infalible, pero nos llama la atención el nivel tan optimista que ha alcanzado el consenso de analistas sobre sus recomendaciones de compra. Actualmente, se ubica en dos desviaciones estándar por encima de su media histórica. Un nivel similar se observó cuando alcanzó referencias máximas en 2000 y 2007 previo a las crisis financieras, cuando las acciones se ajustaron ~50%. Sólo en 2012, el sentimiento de los analistas también alcanzó referencias históricas y las acciones (ACWI) mostraron un desempeño relativamente lateral los siguientes doce meses. 02 Analistas del sell-side están demasiado optimistas. Con niveles de valuación atractivos en 20 años con respecto a las empresas de alta capitalización, las empresas de pequeña capitalización podrían mostrar un punto de entrada, además son más sensibles (S&P600) ante un cambio de ciclo económico, por lo que en caso de ver una recuperación tendrían un mejor desempeño que los índices de empresas de gran capitalización. Aún hay factores que inyectarían volatilidad en el corto plazo para que las empresas logren consolidarse, entre los que se encuentran: una baja en la fortaleza del dólar, que se revierta la actual curva invertida de los bonos del Tesoro de 10y/2y y que se normalicen los diferenciales (spreads) de crédito de los bonos con grado de inversión y alto riesgo. 03 Vistazo a las empresas de pequeña capitalización de EUA. Después de una recuperación en las Bolsas a nivel internacional en el mes de julio, los extranjeros nuevamente ingresaron flujos a las acciones de la renta variable local. En el mes de julio ingresaron US$210 millones después de dos meses consecutivos de retiro de recursos de las acciones locales. Si bien el optimismo fue mesurado con respecto al desempeño de los títulos de renta variable local, el índice S&P/BMV IPC avanzó 1.3% en pesos mexicanos; sin embargo, medido en dólares, el desempeño fue marginal (-0.1%), aunque mejor que el del índice de mercados emergentes.

Nuestra Lectura del Mercado. Nombre del Analista Williams González Analistas del sell-side están demasiado optimistas1 El modelo global de Citi Research para mercados bajistas sigue sin marcar señales de una recesión de forma clara. Actualmente muestra 6 variables en riesgo de un total de 18 que lo componen. El mismo modelo en EUA marca 8 variables en riesgo de un total de 18. Un nivel por arriba del 50% en riesgo marcaría con mayor convicción una recesión prácticamente inminente. Uno de los componentes que integra dicho modelo refiere precisamente a qué tan optimistas o no están los analistas del sell-side. Esta variable está regresando nuevamente a niveles históricos (máximos vistos en 2000 y 2007), justo antes de tener recesiones, lo que no es una buena noticia y, por el contrario, añade al modelo una bandera más en rojo. El indicador se ubica dos desviaciones estándar por encima de la media histórica. El gremio de analistas fundamentales está más optimista ahora en cuanto a EUA y para los mercados emergentes también está tomando fuerza. No es el caso para Europa ni para Japón. El sell-side está actualmente con una percepción de compra en prácticamente todos los sectores y regiones. Incluso siguen optimistas en sectores cíclicos, aunque, por otro lado, también están reconociendo los riesgos presentes en el entorno económico y financiero global con una probabilidad cada vez mayor del cierre de ciclo. Otras variables que se mantienen en riesgo están asociadas a la inversión de la curva entre el UST2y/10y (cada vez de forma más pronunciada), el retorno sobre el capital y el nivel relativo porcentual que tiene la UPA respecto de su último máximo registrado, así como también, en las hojas de balance, la deuda neta a razón del EBITDA.

Señalábamos uno de los componentes de riesgo que nos plantea el modelo global de mercados bajistas en lo relativo al nivel histórico que está mostrando el sentimiento de los analistas en alrededor de 2 desviaciones estándar. Sólo en 2012 observamos que el indicador también alcanzó referencias históricas para luego ajustar al mismo tiempo que las acciones mostraron un comportamiento relativamente lateral los siguientes doce meses. No fue el caso en 2000 y 2007 que comentamos anteriormente, cuando las acciones globales cayeron alrededor de 50%. Podemos observar lo anterior en la siguiente figura, donde el MSCI ACWI muestra una corrección mientras que el sentimiento del sell-side no lo ha reflejado aún. Atención con esto. Cabe señalar, que los analistas del consenso nunca han enviado recomendaciones de venta (escala entre 1 y 2 de la gráfica izquierda), ni siquiera en periodos recesivos.

Los analistas del consenso fundamental están “netamente” compradores en todas las regiones y sectores. Históricamente, tienen en promedio un ranking superior a 3. Además, su correlación con las revisiones a la UPA es alta, aunque con un desfase de 6 meses. Seguramente, más adelante veremos una postura más conservadora en las recomendaciones del sell-side

Vistazo a las empresas de pequeña capitalización de EUA La posible recesión en la economía de EUA el siguiente año continúa en la mira de los inversionistas e indicadores financieros como la inversión de la curva de bonos del Tesoro (10y2y) han dado señales de que el fin de un ciclo económico está cerca. Sin embargo, otros indicadores aún no reflejan esto, como es el caso de las expectativas de crecimiento en las utilidades, que aún se mantienen positivas. Con respecto a las empresas de pequeña capitalización, y de acuerdo con los estrategas de Citi Research2 , su cotización está reflejando el fin del ciclo económico, ya que el desempeño de los índices de empresas de larga capitalización relativo a las de pequeña capitalización se encuentra cotizando en sus mínimos desde la poscrisis financiera de 2009, además de que los niveles de valuación P/U (últimos 12 meses excluyendo utilidades negativas) no se han visto desde hace 20 años. Por otra parte, los índices de empresas de pequeña capitalización han descontado mejor el desempeño del ciclo económico. El año pasado, cuando se estaban dando a conocer los datos de inflación, los índices de pequeña capitalización ya estaban reflejando esto y probablemente ante una recuperación en la economía sean los primeros en tener un desempeño más consolidado.

 

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE ROBO A CASA HABITACIÓN, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Oficiales de la de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron un hombre posiblemente responsable de romper una ventana y sustraer un cilindro de gas de una vivienda, en la colonia Nonoalco.

 

Los uniformados acudieron a la calle Andrea del Castagno a verificar el reporte de un robo a una vivienda, en el lugar una mujer refirió que escuchó ruidos al interior de su departamento, por lo que pidió ayuda.

 

De inmediato, los policías realizaron una inspección y observaron una ventana rota, después de unos minutos encontraron a un hombre en posesión de un tanque de gas de 20 kilogramos, el cual no pudo acreditar su posesión ni su estancia en la vivienda.

 

Por lo anterior, y a petición de la denunciante, el implicado, de 19 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que el joven, al momento de su detención, presentaba manchas hemáticas en la mano derecha, posiblemente por romper el vidrio para ingresar a la casa. 

 

Logitech G Aurora Collection: inclusión en el mundo gaming

 Ciudad de México, 15 de agosto de 2022 - Logitech G presenta su nueva colección Aurora, la cual incluye el teclado G715 Wireless Gaming Keyboard, el teclado G713 Gaming Keyboard y el ratón G705 Wireless Gaming Mouse. Esta colección ha sido diseñada hacia la inclusión de todos los géneros, atendiendo a las necesidades y deseos de todos aquellos que gustan por el mundo gaming, al mismo tiempo, que se les brinda un diseño divertido y una experiencia personalizada.

La colección Aurora permite la personalización mediante accesorios y opciones de color, al igual incluye las tecnologías avanzadas de alto rendimiento como LIGHTSPEED y la tecnología de micrófono Blue VO!CE. El resultado de esta combinación es una colección de equipos que invita a todos los jugadores a presentarse tal y como son, al tiempo que ofrece funciones avanzadas que todos los jugadores esperan. 

"Gran parte de la industria de los videojuegos se ha estancado en un pensamiento de talla única, lo cual no permitía reflejar la amplia gama de consumidores que existen en el mundo del gaming. En Logitech G, al tener el compromiso de ofrecer soluciones para todos los jugadores, nos dimos cuenta de que podíamos hacer más: con Aurora Collection hemos creado una serie de productos enfocados en la inclusión del género pero, también en seguir brindando la mayor comodidad, accesibilidad y capacidad de juego que respalda nuestro compromiso a largo plazo de permitir que todo el mundo experimente el placer de jugar" comenta Ujesh Desai, Vicepresidente y Director General de Logitech G. 

La colección se creó a partir de escuchar y atender las opiniones de las mujeres que son parte de la comunidad gamer, esto se hizo realidad gracias al equipo de líderes de innovación, diseño, ingeniería y marketing de Logitech G formado principalmente por mujeres. El enfoque se centra en satisfacer los deseos y necesidades de un segmento de jugadores poco representado, en donde se abre este nuevo camino a reimaginar el futuro para este sector.

El proceso de diseño se guió por tres principios fundamentales: 

  • Comodidad: El equipo se aseguró de tener en cuenta aspectos como el pelo largo, las gafas, los aretes, entre otros aspectos. Por lo que se dio prioridad a los productos que se sintieran y se vieran bien para soportar sesiones de juego más largas, explorando diferentes materiales y acabados que fueran ligeros y suaves al tacto. 
  • Accesibilidad: El equipo se alejó de los típicos bordes afilados, los colores negros y la estética ruidosa para crear una experiencia más acogedora con tonalidades más suaves, materiales translúcidos y una iluminación relajante fuera de la caja. 
  • Diversión: La colección Aurora fomenta la autoexpresión. Los productos vienen en la base White Mist con la posibilidad de personalizarlos con accesorios Pink Dawn y Green Flash. Asimismo, los jugadores podrán mostrar su lado creativo con miles de combinaciones de iluminación personalizables disponibles en G HUB.

"Nuestro objetivo fue crear una colección que incluya a ambos sexos, esto nos ha llevado a dejar de lado las viejas ideas y a replantearnos algunas preguntas esenciales sobre nuestra propia afición al juego. Por ello, nos propusimos diseñar principalmente para las mujeres que juegan, creando una colección que esperamos que tenga sentido para un segmento aún más amplio de jugadores, más allá del género y los estereotipos. Estamos entusiasmados con la colección Aurora y lo que representa", afirma TIffany Beers, Directora de Innovación de Juegos de Logitech G.

Con los teclados G715 y G713 conseguimos ofrecer una sensación de alto nivel para que los jugadores puedan expresarse y jugar a su manera. Su diseño compacto, sin teclado numérico (tenkeyless), y su altura ajustable garantizan la comodidad durante todo el día. Además cuenta con una batería recargable que ofrece 25 horas de juego ininterrumpido.

El ratón inalámbrico G705, está diseñado para manos pequeñas, con un contorno compacto y tecnología avanzada para juegos. Con sólo 85 gramos, ofrece una comodidad y un rendimiento duradero y ligero. Tiene un sensor de calidad para juegos y tecnología inalámbrica LIGHTSPEED de gran respuesta para que los jugadores puedan dar lo mejor de sí mismos. 

Para complementar la Colección Aurora, los jugadores podrán elevar sus transmisiones de juegos con una edición especial del micrófono USB premium Blue Yeti, disponible en dos nuevos colores, Pink Dawn y White Mist. Estos micrófonos Yeti también incluirán superposiciones de transmisión exclusivas de la Colección Aurora de Streamlabs, que ofrecen a los streamers la posibilidad de estilizar sus transmisiones para Twitch, YouTube y Facebook. Yeti también es compatible con el software Blue VO!CE, con divertidos efectos vocales como DJ Robot o Helium Chipmunk, herramientas de estudio como EQ, limitador y NVIDIA Broadcast Noise Removal, y muestras de audio HD. 

Al igual que todos los productos de Logitech G, la colección Aurora está certificada como neutra en carbono, lo que significa que se financian compensaciones de carbono certificadas de alta calidad para reducir el impacto de carbono del producto a cero. 

Todos los productos de la colección están disponibles a través del e-commerce de Logitech G, además, podrás adquirirlos en tiendas departamentales como Liverpool, Amazon y Mercado Libre, y los accesorios solo estarán disponibles a través del e-commerce de Logitech G

 

Santander y Mazda lanzan Mazda First, financiamiento para que jóvenes adquieran su primer auto


 

Ciudad de México, 15 de agosto de 2022.- Banco Santander México y Mazda de México anuncian el lanzamiento de “Mazda Firstnuevo programa que brinda financiamiento automotriz para que más jóvenes tengan su primer auto.

 

Este nuevo programa financiero busca facilitar el proceso de compra para quien desea adquirir su primer auto, generar historial crediticio y probablemente no tiene la comprobación de ingresos que una financiera tradicional le solicita.

 

Mazda First está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años con ingresos mensuales mínimos de $6 mil pesos sin la necesidad de que estén cursando algún nivel de estudios específico.

 

Para quienes no cuenten con historial crediticio y/o sus ingresos sean menores a los $6 mil pesos, podrán acceder a Mazda First a través de un co-obligado (familiar directo) y así ambos deberán firmar el contrato para que el crédito salga a nombre del joven.

 

Teniendo en mente el perfil del cliente al que va dirigido, Mazda First mantiene las características de los planes de financiamiento automotriz, como 10% de enganche y hasta 72 meses sin intereses, sin importar el modelo.

 

“La decisión de lanzar Mazda First tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la opción de comprar un Mazda de una manera más flexible, adaptándonos a ellos para que empiecen a crear un historial crediticio positivo y así sean parte de la familia Mazda. Estamos convencidos que esto ayudará mucho a los planes de expansión que tenemos para el mercado mexicano y, más importante, nos recuerden como la marca que les ofreció la mejor alternativa para hacerse de su primer auto”, comentó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

 

Al respecto, el Director General de Banco Santander México, Felipe García Ascencio, destacó “hemos innovado en el mercado de crédito automotriz con nuestra oferta, y hoy damos un nuevo paso rompedor de la mano de un aliado como Mazda, con quien nos une la convicción de ir más allá sorprendiendo al mercado, en esta ocasión para atender a los jóvenes. Con estas innovaciones nos hemos consolidado como el jugador número 3 en el crédito automotriz”.

 

Mazda First ya está disponible en la red de distribuidores de Mazda a nivel nacional a través de los programas financieros que ofrece de la mano de Banco Santander México.

VALIDAN ACTAS DE NACIMIENTO DIGITALES PARA REDUCIR GASTOS EN REGRESO A CLASES


 
• Firman convenio las Secretarías de Educación y de Justicia y Derechos Humanos del estado, para intercambiar información del registro de nacimiento y completar expedientes académicos con actas de nacimiento en formato PDF.
• Benefician a estudiantes de educación básica para su inscripción o reinscripción, al momento de ingreso por primera vez o cambio de escuela.
 
Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2022. Con la finalidad de apoyar la economía de las familias del Estado de México, los padres de niñas y niños de nuevo ingreso al nivel de educación básica o cambio de institución educativa, para el ciclo escolar 2022-2023, no tendrán que presentar su acta de nacimiento física.
 
Los Secretarios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), Gerardo Monroy Serrano y Rodrigo Espeleta Aladro, respectivamente, firmaron un convenio para intercambiar información del registro de nacimiento de alumnas y alumnos, con la intención de completar sus expedientes académicos con actas de nacimiento en formato PDF.
 
Acorde con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, dentro del Pilar Social, considera prioritario proteger el ingreso económico de las familias mexiquenses, por lo que dicho instrumento jurídico permitirá intercambiar electrónicamente información del Registro Civil, relacionada con el acta de nacimiento.
 
Ambas dependencias coordinarán, en el ámbito de sus respectivas competencias, diversas acciones para la ejecución, supervisión, seguimiento y evaluación de dicho convenio.
 
La base de datos de los estudiantes que ingresarán a educación preescolar, por primera vez en sus tres grados, primero de primaria y primero de secundaria, para el ciclo escolar 2022-2023, contará con aproximadamente 650 mil registros de menores nacidos en el Estado de México.
 
El convenio entrará en vigor de manera inmediata y tendrá una vigencia hasta el 9 de julio de 2023, con lo que la Secretaría de Educación podrá enviar al Registro Civil la base de datos de estudiantes de nuevo ingreso o que realicen algún cambio de escuela, para cotejarla con los archivos de actas de nacimiento. Mientras que el Registro Civil devolverá esa base de datos con los PDF de las actas para los archivos de cada alumno.

A TRAVÉS DE LA LÍNEA DE ATENCIÓN SOS MUJERES *765, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA MUJER EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

A través de una denuncia recibida en la línea SOS Mujeres *765, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente agredió a una mujer en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados sobre una denuncia por posible violencia familiar en la colonia San Pedro. Al acudir, los oficiales brindaron apoyo a una mujer, de 28 años de edad, que se encontraba visiblemente alterada e indicó que fue agredida física y verbalmente por su esposo.

 

Por tal motivo se salvaguardó la integridad de la denunciante y se detuvo a un hombre, de 29 años de edad.

 

En atención a la denuncia y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, los oficiales le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

En tanto, la denunciante fue orientada para presentar su denuncia formal y recibir apoyo legal y psicológico con las autoridades ministeriales y otras instancias que auxilian a la mujer.

 

POR DISTINTOS ROBOS DE VEHÍCULO, OCHO PERSONAS VINCULADAS A PROCESO


·         Los hechos se registraron en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec y La Paz.

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2022.- Ocho personas detenidas en acciones distintas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en robos de vehículos ocurridos en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec y la Paz.

            En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla inició proceso legal en contra de Pedro Armando “N”, Jessica Guadalupe “N” y Manuel Alejandro “N”, quienes son investigados por su presunta participación en un robo de vehículo ocurrido en la colonia Pueblo de San Rafael.

            El asalto ocurrió el pasado 5 de agosto cuando estos individuos interceptaron al conductor de un vehículo tipo Jetta, de la plataforma digital Uber, en la carretera lateral Jesús Reyes Heroles, colonia Pueblo de San Rafael, en el municipio de Tlalnepantla. Los involucrados portaban armas de fuego con las cuales habrían amagado a la víctima para despojarla de esta unidad automotora.

            Por otro lado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo consiguió la vinculación de Pedro Eligio “N” tras acreditar su probable participación en el hurto de una unidad automotora en el municipio de Tlalnepantla.

            Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado mes de julio cuando la víctima estacionó su vehículo en la colonia Valle del Tenayo, donde fue interceptada por el detenido y otro individuo, quienes la habrían amagado con un arma de fuego para despojarla de su unidad automotora en la cual huyeron.

            En otro caso, el Representante Social acreditó la probable participación de Antonio “N”, en el hurto de una unidad automotora en una gasolinera ubicada en el municipio de Tultitlán, por lo que fue vinculado a proceso.

            El pasado mes de junio la víctima se encontraba en una gasolinera ubicada en Boulevard Tultitlán Oriente, colonia Barrio Los Reyes Tultitlán, en donde habría sido sometida por dos personas, quienes la despojaron de su vehículo.

            El Ministerio Público acreditó además la presunta participación de Sergio “N” y Zeferino Leobardo “N”, en el hecho con apariencia delictiva de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron vinculados a proceso.

            Los detenidos al parecer sometieron a una persona, a quien al parecer despojaron de su unidad automotora marca Kia, tipo Río, en calles de la colonia Oriente CTM, en el municipio de Tultepec.

            El Órgano Jurisdiccional también vinculó a proceso a Daniel Levi “N”, después de que el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía acreditó su probable participación en el robo de un automóvil, en la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz.

            El 5 de agosto pasado una persona arribó a bordo de su vehículo tipo March a la avenida Andrés Molina, en donde el ahora detenido y dos personas más, lo habría amagado con un arma de fuego para despojarlo de dicho automóvil.

            En estos casos, el Representante Social inició indagatorias por estos robos y fueron detenidos los posibles responsables, mismos que fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Humane Society International/México realizará el primer sondeo de población canina y felina en Aguascalientes


 

  • La organización realizará dos tipos de sondeos en las calles de Aguascalientes, con el apoyo de grupos locales, rescatistas independientes y autoridades.

 

AGUASCALIENTES (15 de agosto de 2022).- El primer sondeo de población canina y felina se llevará a cabo en Aguascalientes gracias a Humane Society International México, organización internacional que trabaja por el bienestar de los animales.

 

A partir del 15 de agosto, un equipo de voluntarios conformados por asociaciones locales, rescatistas independientes y estudiantes de universidades realizará un conteo de perros en situación de calle en Aguascalientes. Al mismo tiempo, se hará una encuesta en hogares sobre tenencia de perros y gatos.

 

Los datos recopilados proporcionarán información basada en evidencia para ayudar a comprender mejor las actitudes y comportamientos culturales hacia perros y gatos en Aguascalientes. El objetivo es identificar las necesidades de los animales y personas del área y promover una interacción y coexistencia armoniosas.

 

Este es un esfuerzo que no tiene precedentes en México. Tener conteos precisos de la población de animales de compañía, así como entender las actitudes y comportamientos de los dueños de perros y gatos es fundamental para que las autoridades, la academia, las organizaciones y los ciudadanos puedan diseñar y acordar políticas públicas que mejoren la vida de los animales y las personas”, dijo Felipe Márquez, gerente del programa de crueldad animal de Humane Society International/México.

 

A medida que aumenta la población de animales de compañía (en los hogares y en situación de calle), el acceso a los recursos puede escasear e incrementar el número de perros y gatos que no satisfacen sus necesidades en términos de alimentación, nutrición o atención veterinaria. Esto puede producir problemas de salud y bienestar animal, así como aumentar el riesgo de que estos animales transmitan enfermedades a otros animales y personas. El innovador ejercicio de HSI permite hacer una estimación, monitoreo y evaluación con base en el concepto Una Salud, que reconoce que la salud humana, la salud animal y la salud ambiental son interdependientes.

 

Las encuestas de hogares se realizarán de acuerdo con una metodología especialmente diseñada y son completamente voluntarias, sin recabar datos personales.

 

La participación de la comunidad es bienvenida y apreciada, ya que los equipos encuestarán hogares al azar en varios vecindarios. Para obtener más información o ayuda, comuníquese con Felipe Márquez a fmarquez@hsi.org

 

 

A fin de fortalecer el bienestar de los animales en más de 50 países, Humane Society International trabaja en todo el mundo para promover el vínculo humano-animal, rescatar y proteger perros y gatos, mejorar el bienestar de los animales de granja, proteger la vida silvestre, promover pruebas e investigaciones sin animales, responder a los desastres naturales y enfrentar la crueldad hacia los animales en todas sus formas.

*****

OPPO presenta el nuevo color del Reno7, Sunset Orange, el teléfono más trendy de 2022


● Tras un gran éxito en el mercado, la serie Reno7 presenta un nuevo color: Sunset Orange.

● Este nuevo color presenta un diseño de cuero de fibra de vidrio – pionero en la industria–que se siente instantáneamente lujoso al tacto.

● Únete a una charla íntima con Maluma y participa para ganar un OPPO Enco Air2, un Reno6 Lite o el nuevo Reno7 Orange Sunset, en una versión autografiada por esta superestrella global de la música.

Ciudad de México, 15 de agosto, 2022. OPPO, líder mundial en dispositivos inteligentes, presenta el nuevo color de su exitosa línea Reno7, Sunset Orange, con un diseño de cuero de fibra de vidrio, pionero en la industria que se siente lujoso de forma instantánea al tacto.

La versión Sunset Orange brinda una nueva sensación táctil a la serie Reno; una experiencia única que combina la textura del cuero con un brillante tono naranja que les dará a los usuarios una opción sofisticada, con estilo y apta para todos. OPPO siempre se ha distinguido por innovar en diseño y optimizar la experiencia de los usuarios. El diseño de cuero de fibra de vidrio del Reno7 Sunset Orange, es resultado de dos años de investigación ininterrumpida para crear un material que combina las virtudes del cuero sintético y vegano en una sola pieza que se adapta perfectamente a la forma del teléfono. Gracias a su “tapa de batería sin marco”, el nuevo Reno7 Sunset Orange cuenta con una parte trasera más ligera, delgada e integrada que no compromete la practicidad ni la durabilidad del equipo.

El nuevo Reno7 Sunset Orange se une a los colores ya disponibles –Auroral Blue y Cosmic Black– para brindar a los usuarios las características más atractivas de esta serie: una cámara triple IA de 64 MP, cámara frontal con el primer sensor IMX709 del mundo, codesarrollado por OPPO y Sony, así como una lente microscópica de 2MP –la primera de su tipo en Latinoamérica– con aumento de 15x o 30x. Su retrato Bokeh Flare, captura imágenes impactantes con ricos detalles y un atractivo desenfoque tipo cámara réflex digital con un solo clic. El nuevo Reno7 Sunset Orange ya está disponible en México en tiendas Telcel, Coppel, Elektra, Liverpool y Sears a un precio de $8,999 pesos mexicanos.

Como parte de su alianza con Maluma, OPPO presentará un livestream con la superestrella global de la música este 16 de agosto, vía Facebook Live. Este será conducido por Karla O’Farrill, PR Manager de OPPO México. Durante el directo, el intérprete de “Hawái” y “Mama Tetema” hablará acerca de su carrera y el nuevo modelo Sunset Orange, así como de las muchas características y funciones que ofrece el Reno7. Durante su conversación, la audiencia tendrá la posibilidad de ganar unos Enco Air2, un Reno6 Lite o el nuevo Reno7 Sunset Orange; algunos de ellos serán autografiados por Maluma.

OPPO y Maluma continúan con su exitosa alianza que inició en enero de 2020, cuando este líder mundial en tecnología presentó al popular cantante colombiano como el embajador oficial de la Serie Reno. Siguiendo el lema “Inspiration Ahead” junto con Maluma como una de las celebridades más admiradas en la industria de la moda, OPPO busca resaltar las múltiples ventajas, características y funciones del “teléfono más trendy de 2022”. Sunset Orange es el complemento perfecto para todo outfit, desde los más casuales hasta aquellos dignos de una pasarela.

Descubre todo sobre el nuevo Reno7 Sunset Orange junto con Maluma este martes 16 de agosto, vía Facebook Live. La charla se transmitirá en vivo a las 8 PM (CET) a través de la página oficial de OPPO.

 

###

 

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Acerca de Color OS

ColorOS es un sistema operativo móvil basado en Android altamente personalizado, eficiente, inteligente y ricamente diseñado por OPPO. Con más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, ColorOS tiene 67 idiomas incluidos entre ellos inglés, hindi, tailandés e indonesio.