CIUDAD DE MÉXICO,
1 DE MARZO DE 2022 - Hoy,
Pepsi®
revela su campaña anual global de fútbol como parte de su alianza
de primer nivel con la Liga de Campeones de la UEFA. “Play
to Inspire” (“Jugar
para Inspirar”, en español),
comienza
con un material creativo lleno de energía, dirigido por Ernest
Desumbila,
el multipremiado cineasta de Barcelona, que celebra a los generadores
de cambios que impulsan el presente y el futuro del fútbol, dentro y
fuera de la cancha. Haciéndole honor al inimitable estilo de Pepsi,
la campaña cuenta con los mejores jugadores del mundo, una pista
musical contagiosa y miembros del “Colectivo
Pepsi”,
un grupo seleccionado de talento prometedor y dinámico de todo el
mundo.
Lionel Messi,
el mejor de todos los tiempos y ganador de siete Balones de Oro, y
Paul
Pogba,
campeón del mundo, les dan la bienvenida a dos emocionantes
incorporaciones al equipo de Pepsi: Lucy
Bronze,
la jugadora inglesa más condecorada de la actualidad, y Ronaldinho,
la leyenda brasileña del fútbol, que participó en icónicos
anuncios de Pepsi a principios de los 2000.
No sería una campaña
de Pepsi sin una llamativa canción. Este año, Pepsi se asoció con
Montell
Jordan,
ícono del hip-hop y el R&B, para lograr una versión actualizada
de su clásico de los 90: “This Is How We Do It”. La nueva
versión “Mama
I Made It (How We Do It)”,
reúne la voz de la artista Say
Mo
junto a la de Jordan. Nova
Wav,
el dúo femenino ganador del premio Grammy, y Sean
Douglas
la produjeron en exclusiva para la campaña “Play to Inspire” de
Pepsi.
“Play to Inspire”
aprovecha su alcance global para presentarle al mundo a creativos
ambiciosos, con un talento único e historias inspiradoras, con la
intención de incentivar a quienes tienen su misma pasión con la
idea de que todo se puede lograr. Cada uno de los miembros del
“Colectivo
Pepsi”
tiene un rol en la campaña:
-
Paloma
Pujol Mayo,
campeona mexicana de freestyle fútbol, e Iqra
Ismail,
pionera entrenadora de fútbol base femenino en Reino Unido junto a
su equipo, Hilltop
FC,
protagonizando el material creativo;
-
Mel
D. Cole,
galardonado fotógrafo estadounidense que capturó retratos íntimos
e impresionantes fotografías entre bastidores en el set;
-
Nithsaya,
diseñador de moda vanguardista que fue convocado para rediseñar la
icónica camiseta de fútbol de Pepsi; y
-
Dina
Sami,
diseñadora gráfica basada en Dubái que creó gráficas e
ilustraciones de apoyo por encargo, incluido un impresionante mural
que aparece en el anuncio.
“Pepsi lleva el
ritmo del entretenimiento del fútbol. Defendemos el talento dentro y
fuera de la cancha; siempre intentamos crear campañas únicas y
emocionantes que al mundo le encanta ver y de las que le encanta ser
parte”, dijo
Michael
Waldorf, director sénior de Marketing Global, Pepsi.
“Este
año reconocemos al juego bonito como se presenta en la actualidad,
desde los talentos icónicos hasta los prometedores, y celebramos la
manera en que todo el mundo está construyendo el juego”.
Se vio un adelanto de
la campaña a principios de este mes, cuando Messi
y Ronaldinho
hicieron publicaciones de ellos mismos jugando a “Pepsi
Pong”.
Los fanáticos de todo el mundo se entusiasmaron muy rápido, ya que
confirmó el regreso de Ronaldinho a Pepsi y mostró al dúo dinámico
en el mismo equipo una vez más.
“¡Estoy muy
feliz de volver a vestir una camiseta de Pepsi! Me encanta que esta
campaña sea sobre inspirar a la próxima generación de talentos
futbolísticos y transmitirles mi pasión”, dijo
Ronaldinho.
Por su parte, Messi
comentó: “Siempre
es genial volver con el equipo de Pepsi. Pepsi es una marca que
celebra hacer cosas a tu manera, y eso es algo con lo que me
identifico. Este año no es la excepción y estoy personalmente
inspirado para compartir el mensaje de que no importa quién eres, de
dónde vienes o qué tan locos son tus sueños. Debes perseguirlos
con pasión y dedicación para lograr todo lo que deseas”.
A lo largo de la
campaña “Play to Inspire”, la marca buscará inspirar a la
próxima generación de talentos del fútbol y pioneros culturales a
través de las historias y ambiciones personales pasadas, presentes y
futuras del Colectivo y de los atletas de Pepsi, compartidas en una
serie de contenido digital. Pepsi también se asoció con Liam
Hodges,
diseñador de moda británico, para crear una colección cápsula de
edición limitada inspirada en la rica herencia futbolística de la
marca y la campaña
vanguardista de este año, que saldrá a la venta en la primavera de
2022.
Además, Pepsi y sus
clientes globales KFC y Pizza Hut harán hincapié en la pasión de
los consumidores por la comida, con iniciativas de marketing en
múltiples plataformas que destacarán contenido de entretenimiento
personalizado protagonizado por Pogba
Únete a la
conversación en línea con #PLAYTOINSPIRE.
###
PARA
OBTENER MÁS INFORMACIÓN, COMUNÍQUESE CON:
pmendieta@jeffreygroup.com
Acerca
de PepsiCo
Los
productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil
millones de veces al día en más de 200 países y territorios
alrededor del mundo. PepsiCo generó USD 70 mil millones en ingresos
netos en 2020, impulsados por un portafolio complementario de
alimentos y bebidas convenientes que incluye Lays, Doritos, Cheetos,
Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. El
portafolio de productos de PepsiCo
incluye
una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluidas muchas
marcas icónicas que generan más de USD 1 mil millones cada una en
ventas anuales estimadas.
PepsiCo
es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y
Bebidas Convenientes al Ganar con PepsiCo Positivo (pep+). pep+ es
nuestra transformación estratégica total que coloca la
sostenibilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento al
operar dentro de los límites planetarios e inspirar el cambio
positivo para el planeta y las personas. Para obtener más
información, visite www.pepsico.com.
Acerca
del talento de Pepsi 2022
DINA
SAMI
Dina
es una ilustradora palestina/estadounidense que nació y se crio en
Dubái. Ella fundó su compañía de diseño Seven Minutes, y desde
artes visuales hasta diseño gráfico, ha obtenido aceptación en
todo el mundo por su obra que cuenta historias a través del arte.
También es muy fanática del fútbol; ha jugado en forma recreativa
durante años.
IQRA
ISMAIL
Iqra
se convirtió en entrenadora de fútbol a los 15 años, con el deseo
de crear algo que ella no tenía a su disposición: entornos seguros
solo para mujeres. En la actualidad es la directora de fútbol
femenino en el club comunitario Hilltop FC; también es la primera
capitana de la selección nacional de fútbol femenino de Somalia,
puesto que ocupa actualmente. Es la ganadora más joven de la Lista
Negra del Fútbol de 2019, distinción que ganó con apenas 19 años.
LIAM
HODGES
Liam
Hodges es una marca de ropa urbana de lujo. Fundada en 2013 por Liam
Hodges, con sede en Londres, la marca homónima se basa en el
concepto de servir a una generación nacida en línea en su propia
definición de lo que es aspiracional y exitoso. La emblemática
marca Liam Hodges fusiona influencias de las subculturas modernas y
el posmodernismo con diseños innovadores de la moda urbana. Los
materiales reciclados y la conciencia ambiental están ahora a la
vanguardia de los diseños de Liam Hodges; la marca trabaja de manera
continua para generar menos desechos y revisar viejos hábitos.
MEL
D. COLE
Mel
D. Cole es un galardonado fotógrafo de renombre mundial, mejor
conocido por su fotografía editorial/de prensa de artistas de
hip-hop. Es el fundador de Charcoal Pitch FC, la primera y única
agencia de fotografía de propietarios negros dedicada
específicamente al fútbol, cuyo objetivo es explorar el fútbol
creativamente de manera visual y educativa a través de una lente
multirracial. Con una carrera de casi 20 años, en febrero de 2020
publicó su primer libro de mesa de centro, que destaca su fotografía
del mundo de hip-hop. En abril de 2021 enfocó su lente en documentar
la pandemia, y luego, en mayo de 2021, el movimiento Black Lives
Matter en EE. UU. Publicó su segundo libro, Mel
D. Cole:
American
Protest:
Photographs
2020–2021,
en noviembre de 2021.
MONTELL
JORDAN
Montell
Jordan es un cantante, compositor y productor estadounidense. Su
primer sencillo, “This Is How We Do It,” fue un éxito n.° 1 en
1995. Montell ha escrito y producido para artistas musicales como
Christina Milian y Sisqó,
y su influencia en la música y la cultura le permitieron participar
en películas y documentales como The
Fighting Temptations
y Standing
In the Shadows of Motown.
NITHSAYA
Nithsaya
es un diseñador y fanático apasionado del fútbol, conocido por su
estudio creativo Golden Cabane. Las colecciones exclusivas de
Nithsaya y los lanzamientos de mercancía de edición limitada están
inspirados en los rediseños de las camisetas de fútbol vintage
y la cultura de la ropa urbana.
NOVA
WAV
Nova
Wav, el dúo femenino de producción y composición ganador del
premio Grammy, ha escrito la letra y música para artistas como
Beyonce, Jay-Z y Rihanna, por nombrar algunos. Compuesto
por Brittany "Chi" Coney y Denisia "Blu June"
Andrews, el dúo estadounidense ha consolidado con éxito su rol en
la industria de la música gracias a su pasión y creatividad.
PALOMA
PUJOL MAYO
Paloma,
con sede en Madrid, es la jugadora de freestyle fútbol n.° 1 de
España. Al crecer en México, no se le permitía jugar con los
equipos masculinos, por lo que se puso un nombre falso (Javi) para
poder jugar. Ha ganado el campeonato nacional de freestyle fútbol de
España en dos ocasiones y ha sido campeona mundial de Footbagen seis ocasiones.
SAY
MO
Say
Mo es una artista musical kazaja que, gracias a su amor por la danza
y la interpretación consiguió un gran número de seguidores en
TikTok; atrae a audiencias de la generación Z de todo el mundo desde
su debut en el programa de talentos vocales ruso Pesni
de 2019.
SEAN
DOUGLAS
Sean
Douglas es un compositor y productor discográfico estadounidense
ganador del premio Grammy. Ha escrito para diferentes músicos, como
Madonna, Selena Gómez y Nick Jonas.