miércoles, 19 de noviembre de 2025

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO, POSIBLES INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA


 

• Uno de los detenidos tiene un ingreso al Sistema Penitenciario por Robo calificado

 

Resultado de trabajos de investigación, seguimiento y entrevistas ciudadanas, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en la alcaldía Venustiano Carranza, a tres personas en posesión de varias dosis de aparente narcótico y un arma de fuego quienes, al parecer, están posiblemente relacionados con una célula delictiva generadora de violencia.

 

Los efectivos policiales realizaron recorridos de vigilancias fijas y móviles en las calles Norte 5 y Oriente 160, de la colonia Moctezuma Segunda Sección, cuando observaron el paso de un vehículo color negro, donde el conductor manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que de inmediato se aproximaron y les marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes al notar la presencia policial aceleraron la marcha.

 

De inmediato, los oficiales los interceptaron metros adelante y de acuerdo con los procedimientos policiales, les realizaron una revisión preventiva y como resultado de lo anterior, les hallaron 24 bolsitas transparentes con aparente marihuana.

 

También les aseguraron 75 bolsitas de plástico con una sustancia similar a la cocaína en polvo, 21 envoltorios de papel con posible crystal, una bolsa de plástico transparente con una sustancia sólida cristalina en piedra con las características de la metanfetamina, un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos útiles, dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 21, 57 y 41 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 57 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado agravado en pandilla en 2003. Asimismo, el de 41 años de edad tiene un ingreso en el año 2021 por el delito de Robo calificado y una presentación ante el Ministerio Publico por el delito de fraude.

 

De igual forma, se pudo saber que, al parecer, los detenidos pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia, dedicada a la venta de droga, extorsión y fraude, asentada en la Ciudad de México; asimismo, están relacionados con un evento de fraude registrado en la alcaldía Iztapalapa.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario