miércoles, 21 de julio de 2021

Este es el nuevo Riser mexicano de Motorola: personajes con historias reales que inspiran


 

        Motorola se dio a la tarea de buscar personajes inspiradores con proyectos que, a través de la tecnología, aportan a la comunidad para ayudarlos en su propósito.

        El 21 de junio con motivo del Día Mundial del Perro, Motorola lanzará una campaña digital para recaudar donativos en especie para el refugio Cángeles

 

 

Ciudad de México, 21 de julio de 2021.- Después de una gran búsqueda, Motorola demuestra que la tecnología es una herramienta que permite a los usuarios mantenerse conectados, relacionarse y lograr un bien común para marcar una diferencia en el mundo, esta vez dando a conocer al nuevo riser mexicano: Heriberto Rodela, mejor conocido como Mr. Mitote, quien junto con Fray Antonio Alfaro y su proyecto “Combiteca”, fueron seleccionados por ser inspiración para otros y dejar impacto en la sociedad, utilizando nuevas herramientas como la tecnología.

Los risers, llamados así por la socióloga Brené Brown, son aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad. De todas las edades, etnias y géneros, están dispuestos a expresarse tal cual son. Cada uno se caracteriza por no tener solo una meta diaria, sino un claro propósito de vida.

En Motorola compartimos, desde nuestros inicios, la pasión por la innovación para conectar con más personas. Nuestra encomienda fue encontrar risers locales en México con el objetivo de amplificar sus historias y contar cómo, a través de la tecnología, están tratando de cambiar no solo su vida, sino también la de otras personas, además de ayudarlos a que este propósito llegue y conecte con más gente. Al mismo tiempo nos interesa inspirar a otros a utilizar la tecnología para mejorar nuestro país” comentó Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia en Motorola México.

 

Mr. Mitote, artista mexicano que promueve el respeto y empatía hacia los animales

 

Heriberto Rodela, mejor conocido como Mr. Mitote es un renombrado artista, diseñador gráfico, ilustrador, escultor y modelista mexicano que ha resaltado en el firmamento de la industria del Art toy gracias a sus atrevidos personajes influenciados, en muchas ocasiones, por el mundo animal y salvaje.

 

Mr. Mitote realiza una investigación fisionómica de cada animal antes de crear una obra inspirada en su textura, color y figura que a su vez fortalece con diversos elementos de culturas prehispánicas y del imaginario mexicano, como los alebrijes. El ilustrador se dedica a promover el cuidado y una cultura de respeto y empatía hacia los animales colaborando con asociaciones que cuidan y ponen en adopción a perros y gatos que han sido abandonados o han estado en la calle.

 

Este 21 de julio, con motivo del Día Mundial del Perro, Motorola lanzará una campaña digital para promover la donación de alimentos para mascotas, que será destinada para el refugio de perros Cángeles. El objetivo de la campaña es fomentar la concientización sobre la situación de calle que viven los perros en México y motivarlos a donar croquetas para el refugio. Los usuarios podrán participar y ganar uno de los 35 art toys edición limitada de Mr. Mitote y Motorola.

 

Para participar compra en línea una bolsa de mínimo 2kg de croquetas y envíalas al refugio Cángeles, registra tus datos junto con el comprobante de compra en el sitio web www.hellopromos.com.mx y cuenta como utilizarías la tecnología para ayudar a perritos que aún no cuentan con un hogar.

 

Los risers son el eje de la campaña global de la familia moto g: “Lo buscas. Lo tienes”. Al compartir sus historias, el objetivo de la marca es difundir sus mensajes y alentar a las personas a perseguir sus sueños, utilizando la tecnología para expresarse, mejorar, promover y educar. La iniciativa ilustra cómo Motorola y sus nuevos dispositivos moto g100, moto g60, moto g30, moto g20 y hasta el reciente moto e7 ipower permiten a los risers contar sus historias, a través de la democratización de la tecnología, poniendo al alcance de todo el mundo las últimas innovaciones, a precios accesibles.

Mucho antes de que la tecnología cobrara el protagonismo que hoy tiene, Motorola año tras año, ha continuado traspasando los límites para sorprender, inspirar y conectar con los consumidores; demostrando que las innovaciones promueven y facilitan la empatía a escala global para impulsar cambios positivos. Fray Alfaro y Mr. Mitote son un extraordinario ejemplo de ellos.

 

Llegó la hora de convertirse en streamer: ¿qué se necesita?

 



El último año se juntaron dos fenómenos: la necesidad que la pandemia despertó en el público de consumir contenido auténtico, espontáneo y cercano, y el deseo de un grupo de deportistas profesionales de compartir sus partidas de videojuegos en línea con sus hinchas. Pronto, las emisiones a través de plataformas de streaming de futbolistas reconocidos, como Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Javier “Chicharito” Hernández, Courtois, y Sergio “Kun” Agüero, se convirtieron en el tema de conversación de miles de usuarios que encontraron la oportunidad de chatear en vivo con sus ídolos.  

El caso de Agüero es uno de los más llamativos. A partir de una seguidilla de problemas de salud que lo sacaron de la cancha y que le permitieron contar con más tiempo libre del habitual, empezó a transmitir partidas de FIFA 20 y 21. Pero atrajo un público más amplio al jugar Among Us en Twitch, junto a un reconocido streamer como Ibai Llanos. Las respuestas hilarantes a sus fallos y dificultades con la tecnología se convirtieron en memes y sus frases se popularizaron.

El caso del futbolista del club español Barcelona es el reflejo de una tendencia que está en ascenso en la región. El streaming en Latinoamérica tuvo, según cifras de Twitch, un crecimiento de un 40% en la cantidad de streamers en la segunda mitad de 2020 y continúa creciendo. En promedio, solo Twitch recibe 30 millones de visitantes diariamente, según cifras de la compañía. No es un mal momento para iniciar una carrera en las transmisiones en vivo en línea. 


Quiero ser streamer, ¿qué necesito?

Para seguirle los pasos a Agüero y Neymar es preciso cumplir ciertos requisitos técnicos para emitir en vivo, sin perder la calidad de video ni la interacción con la audiencia. NVIDIA puede brindar a los streamers el apoyo técnico que requieren, apoyándose en sus tarjetas gráficas RTX y los siguientes softwares o features:

  • NVIDIA Broadcast: transforma cualquier habitación en un estudio casero. Lleva las retransmisiones en directo, chats de voz y videoconferencias al siguiente nivel con voz y vídeo mejorados por la IA. Elimina los molestos ruidos de fondo, el ruido del video y disfruta de otras posibilidades (como fondos virtuales y autoframe) con un solo clic.

  • NVENC de NVIDIA: es una sección independiente del GPU GeForce que se emplea para codificar video para que la CPU no cargue con todo el trabajo. Esto ayuda al sistema a ejecutar los juegos y ejecutar otras tareas que requieren muchos recursos, facilitando la transmisión en vivo. La codificación de hardware de próxima generación y las opciones de calidad aceleradas por CUDA se combinan para mostrar los highlights de cada partida. 

  • NVIDIA GeForce Experience: facilita la transmisión en directo de las partidas en la biblioteca del PC a través del servicio de transmisión en directo seleccionado. Admite transmisiones en directo con Facebook Live, YouTube Live y Twitch, con las cuales se logra el rendimiento más alto sin sacrificar la calidad.


Por otro lado, establecer la configuración que le dé un estilo profesional a las transmisiones es muy sencillo. Los tutoriales en vivo muestran el paso a paso para jugar y stremear como un experto. 

Ahora solo necesitas elegir el videojuego en el que más te destacas y preparar el contenido para convertirte en la próxima estrella del streaming.

Veeam Continues its Streak as a Leader in the 2021 Gartner® Magic QuadrantTM for Enterprise Backup and Recovery Software Solutions


 

Veeam named by Gartner as a Magic Quadrant Leader for the fifth consecutive time and positioned highest in ability to executetwo years in a row

 

COLUMBUS, Ohio: July 21, 2021Veeam® Software, the leader in backup, recovery and data management solutions that deliver Modern Data Protection, today announced it has been positioned by Gartner, Inc. in the Leaders quadrant of the 2021 Magic Quadrant for Enterprise Backup and Recovery Solutions[i]. Not only does this mark the fifth time Gartner has recognized Veeam as a Magic Quadrant Leader, but it is the second consecutive year Veeam is positioned highest overall in ability to execute; the company had the greatest shift to the right in completeness of vision of all vendors mentioned. Veeam believes this recognition further validates the company’s investment and commitment to protecting customer’s data and delivering a complete Modern Data Protection portfolio, as well as its decade-long reputation for innovation and product excellence.

 

“Now more than ever, organizations expect and demand Modern Data Protection that is simple, flexible, reliable and powerful,” said Danny Allan, CTO and Senior Vice President of Product Strategy at Veeam. “As a Magic Quadrant Leader for the fifth year in a row, Veeam is continually innovating and executing, and setting the industry standard. With $1B+ in annual bookings and 400,000+ customers, Veeam will continue to provide its community with the most advanced data protection across all environments – Cloud, Virtual, Physical, SaaS and Kubernetes – and the highest levels of customer-support.”

Veeam released Veeam Backup & Replication™ v11 earlier this year, enabling the most advanced data protection solution for Cloud, Virtual, Physical and Enterprise workloads. With more than 200 new features and enhancements, the single solution for comprehensive data management is powerful and flexible enough to protect each phase of the data life cycle, while handling all the complexities of a multi-cloud environment for AWS, Microsoft Azure and Google Cloud Platform. Veeam recently surpassed 1 million active Veeam Backup & Replication installations since the inception of its flagship product 13 years ago.

The report included analysis of 12 enterprise data backup and recovery solutions vendors. Access the full report here: https://www.veeam.com/2021-gartner-magic-quadrant.html.

 

For more information, visit https://www.veeam.com

 

Supporting Quotes

“Veeam is widely recognized for cloud data management, so we know that piece of the puzzle is there when we need it. We’re counting on Veeam to help us ensure all data is available whether it’s on-prem or in a cloud.” – Bill Healy, Director of Operations, City of New Orleans

 

“I’m looking forward to trying Instant VM Recovery for Microsoft SQL Server with v11 because SQL Server underpins our ERP system. Being able to recover instantly ensures ERP availability, which helps us meet customers’ supply chain demands.” – Ken Miller, EDI & Database Administrator, Heidtman Steel Products, Inc.

 

“Like most education institutions, we experience a high rate of phishing attempts. It only takes one student, faculty or staff member clicking on one phony link to give cybercriminals free reign for destruction. Veeam lets us create air-gapped tape backups, recover from them quickly and avoid paying ransom. That’s priceless.” – Mark Dean, Senior Systems Administrator, Morehouse School of Medicine

 

1 Gartner, Magic Quadrant for Enterprise Backup and Recovery Solutions, Santhosh Rao, Nik Simpson, Michael Hoeck, Jerry Rozeman 19 July 2021.

 

Gartner Disclaimer:

Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in our research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings or other designation. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner's research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.

 

Gartner and Magic Quadrant are registered trademarks of Gartner, Inc. and/or its affiliates in the U.S. and internationally and is used herein with permission. All rights reserved

 

About Veeam Software

Veeam® is the leader in backup, recovery and data management solutions that deliver Modern Data Protection. The company provides a single platform for Cloud, Virtual, Physical, SaaS and Kubernetes environments. Veeam customers are confident their apps and data are protected and always available with the most simple, flexible, reliable and powerful platform in the industry. Veeam protects over 400,000 customers worldwide, including 82% of the Fortune 500 and 69% of the Global 2,000. Veeam’s global ecosystem includes 35,000+ technology partners, resellers and service providers, and alliance partners and has offices in more than 30 countries. To learn more, visit www.veeam.com or follow Veeam on LinkedIn @veeam-software and Twitter @veeam.

 

Piden al Congreso mexiquense un “Ombudsperson” legítimo


 
  • Solicitan eliminar tráfico de influencias
  • Urgen un perfil con experiencia, especializado en el tema y autónomo.
  • El trabajo del abogado Lara Duque ha sido reconocido por la ONU
 
Para acabar con la simulación y el ejercicio público desde el escritorio y proteger de forma real los derechos del pueblo y los más vulnerables, integrantes de la sociedad civil entregaron a diputados mexiquenses, una petición para que José Antonio Lara Duque sea electo como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).  
 
A días para que los diputados emitan la convocatoria para renovar el cargo, los luchadores sociales se pronunciaron para que se postule a una persona defensora de derechos humanos con mucha experiencia y representatividad social, como lo es Lara Duque. 
 
“Estamos hartos de recibir a un funcionario público desde el tráfico de influencias, amiguismo, burocracia universitaria o jurisdiccional, que han pretendido perpetuarse en una institución por décadas en la defensoría del pueblo, sin construir la paz, la justicia y la dignidad. 
 
“En el estado de México hace falta mucho trabajo para consolidar la defensa de las garantías elementales de las personas en temas como la violencia, discriminación y abusos, particularmente en contra de mujeres, jóvenes, indígenas, discapacitados, víctimas de tortura o desaparición forzada”, se indica en la misiva. 
 
Los integrantes de la Sociedad Civil de todo el país, que firmaron la petición, señalan que Lara Duque ha caminado a lo largo y ancho del estado de México codo a codo con quienes han requerido ser acompañados para hacer valer los derechos de todas las personas. 
 
“Hombre honrado, íntegro, educado en la máxima casa de estudios del país (UNAM) y que su trabajo, durante décadas, ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instancias de carácter nacional e internacional”, señalaron.
 
Reconocieron que en la entidad que ahora gobierna Alfredo del Mazo Maza hace falta mucha labor para defender el bosque, agua, medio ambiente y armonizar y defender los derechos económicos, sociales y culturales, posturas que ha apoyado Lara Duque durante su activismo.
 
 “La actual legislatura ha sido histórica en sus alcances, y como nunca en nuestra entidad, ha tenido la oportunidad de ser la “Casa del Pueblo”. Apelamos a su valor y decisión para que la elección de próximo ‘ombudsperson’ sea también histórica en beneficio de la sociedad mexiquense”, subrayan los signantes.
 
 En las más de 400 firmas adherentes, aparecen académicos universitarios, investigadores, defensores de derechos humanos, periodistas, representantes de sistemas comunitarios, consejos de participación ciudadana, asociaciones civiles, campesinos, personas indígenas, líderes vecinales, expresos políticos, profesionistas, comerciantes, luchadores sociales, entre otros.

 

Thunes adquiere Limonetik para la optimización de los cobros internacionales

 


SINGAPUR y PARIS, a 21 de julio de 2021.Thunes, empresa líder en pagos transfronterizos, ha anunciado hoy la adquisición de Limonetik, una plataforma europea de medios de pago. Esta jugada viene a complementar las soluciones actuales de Thunes en materia de pagos transfronterizos, dado que les permitirá a las empresas efectuar cobros en 70 países por medio de más de 285 métodos de pago locales, como monederos móviles, pagos a plazos (BNPL), pagos con código QR y otros. La solución se denominará Thunes Collections.

Limonetik es uno de los pioneros en el desarrollo de plataformas de métodos de pago alternativas adecuadas para comerciantes y transacciones internacionales. Y al igual que Thunes, la empresa colabora estrechamente con proveedores de servicios de pago e instituciones financieras. Limonetik cuenta con la confianza de más de 14.000 comerciantes, mercados en línea y actores de fintech, incluyendo Deliveroo, Uber Eats, Veepee, CMA - CGM, Worldline - Ingenico, ACI, Amadeus y Natixis. Esa confianza se traduce en 2.000 millones de euros procesados al año. Christophe Bourbier, director general y cofundador de Limonetik, está al frente de la empresa -fundada en París en el año 2008. El Sr. Bourbier tiene una larga trayectoria como empresario y mucha experiencia en plataformas de pagos. Al día de hoy, Limonetik cuenta con 50 empleados, quienes pasarán a ser Thunesters.

Ante el rápido crecimiento del comercio electrónico transfronterizo quienes tratan con clientes más allá de las fronteras nacionales se han visto obligados a aceptar pagos mediante métodos innovadores. Existen más de 400 métodos de pago alternativos, y esta diversidad conlleva una complejidad de integración y costos de back-office que la oferta de Limonetik resuelve mediante una única integración API. Creemos que los cobros internacionales tienen que ser sencillos, independientemente de la ubicación del cliente.

Al unirse a las redes globales de pago y cobro de Thunes, las empresas y sus clientes pueden enviar pagos -y recibirlos- así se encuentren en los rincones más remotos del planeta. Thunes ofrece pagos rápidos, transparentes y asequibles en todo el mundo mediante una conexión única y sencilla. Y por si aquello fuera poco, piensa flexibilizar los procesos para realizar cobros internacionales

"Thunes es una empresa reconocida por su red de gran alcance a nivel mundial y su solución de pagos brillantemente sencilla. Estamos muy contentos de reforzar nuestra oferta con una capacidad de cobro global que ha sido posible gracias a la adquisición de Limonetik. Le damos la bienvenida al equipo de Limonetik a Thunes y, unidos, esperamos ofrecer una única solución integral de pagos que interconecte a todos los rincones del mundo y haga que la economía global sea accesible para todos", comentó Peter De Caluwe, CEO de Thunes.

"Limonetik ha impulsado la transformación del proceso de cobro mediante su modelo de plataforma como servicio (PaaS), mientras que Thunes posee una poderosa red global de pagos. Estamos sumamente entusiasmados por ampliar nuestras soluciones combinadas de pagos y cobros en todas partes del mundo", sentenció Christophe Bourbier, fundador de Limonetik.

Thunes presenta también una nueva identidad de marca que incluye un nuevo logotipo y un sitio web para reflejar mejor su consolidada posición en el mercado y la ampliación de su oferta de servicios. Estos cambios llegan cuatro años después de la creación de Thunes y de la exitosa diversificación y ampliación de la oferta de la empresa, al tiempo que se amplía su presencia a nivel mundial.

En mayo de 2021, Thunes anunció una ronda de crecimiento de serie B de 60 millones de dólares liderada por la firma global de capital privado y de riesgo Insight Partners, lo que se tradujo en un incremento de los recursos financieros totales de la empresa alcanzando los 130 millones de dólares en menos de dos años. El apoyo de Insight Partners le permite a Thunes acelerar la inversión en sus operaciones, productos y tecnología.

EN DISTINTAS ACCIONES, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE Y UN MENOR DE EDAD, POSIBLES RESPONSABLES EN EL ASALTO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir el robo a transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo en hechos diferentes, a un hombre y un menor de edad, por su posible responsabilidad en el asalto a los usuarios.

 

El primer caso se suscitó mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe y fueron requeridos por cuatro ciudadanos quienes refirieron que, momentos antes, un sujeto con los amenazó con un cuchillo y los despojó de sus pertenencias.

 

En una acción inmediata y con las características físicas del posible responsable, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización, y tras algunos minutos, lo ubicaron calles adelante, pero al notar la presencia policial intentó huir del lugar.

 

Luego de darle alcance e informarle el motivo de la detención, le realizaron una revisión preventiva de acuerdo a los protocolos de actuación policial, en la que le aseguraron un arma punzocortante y lo robado.

 

Cabe señalar que, los pasajeros al reconocerlo como su probable agresor, lo agredieron físicamente, por lo que los uniformados rápidamente resguardaron su integridad y lo subieron al vehículo oficial para resguardarlo.

 

En un segundo hecho, en calles de la colonia Candelaria Ticomán, de la misma alcaldía, los efectivos de la SSC detuvieron a un menor de edad, en posesión de una réplica de arma de fuego y que, al parecer, despojó de sus pertenencias a los pasajeros de transporte público.

 

Vía frecuencia de radio, los policías fueron alertados de un asalto en proceso a un camión en la calle Acueducto de Guadalupe y Río San Javier, por lo que se aproximaron a verificar.

 

Al arribar, se entrevistaron con los afectados quienes refirieron que dos sujetos, se subieron a la unidad, los amedrentaron con un arma de fuego y les quitaron objetos personales.

 

Tras una persecución pie tierra, fue detenido uno de los posibles responsables, a quien le realizaron una revisión de persona en apego a los protocolos de actuación, tras la cual hallaron, entre su ropa, una réplica de arma de fuego y tres teléfonos celulares.

 

Por lo anterior, los detenidos de 25 y 16 años de edad, respectivamente, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con el arma asegurada y las pertenencias recuperadas, trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.

 

 

EL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA RECONOCIÓ EL TRABAJO Y COMPROMISO DE LOS MANDOS OPERATIVOS DE LA SSC, EN BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

En agradecimiento por su servicio y como una distinción por la entrega y desempeño que por más de 40 años ofreció a la ciudadanía, el Comisario Jefe Luis Martín Rodríguez Jiménez, ex Coordinador General de la Zona Poniente, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibió un merecido reconocimiento por parte del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

 

En un desayuno realizado esta mañana, la Coordinadora del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Trinidad Belaunzaran, dijo que los reconocimientos otorgados se deben a que son "extraordinarios servidores públicos debido a su entrega y desempeño, para nosotros constituyen un ejemplo que enaltece a sus familias, a sus compañeros y les aseguro que a los ciudadanos brindan confianza y tranquilidad”.

 

De forma especial, se hizo un reconocimiento al "Jefe Zeus", ex Coordinador General de la Zona Poniente de la SSC, por sus 40 años de trayectoria de servicio en la Institución, por demostrar siempre honradez, cercanía y un compromiso irrenunciable con la ciudadanía.

 

 

 

En su oportunidad, el Comisario Jefe, Luis Martín Rodríguez Jiménez, recordó que en el año 1981, con 18 años de edad, ingresó a la Secretaría adscrito en la entonces Dirección General de Policía y Tránsito del Distrito

 Federal y que "en estos 40 años viví momentos de alegría, nostalgias y tristezas, y formé una familia a la que le debo todo".

 

Y señaló que en su andar adquirió experiencia en este trabajo que "amo, apreció y quiero, porque me dio la oportunidad de ser lo que soy hoy, pero lo más importante es haber formado una familia".

 

En tanto, el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe Israel Benítez López, agradeció el reconocimiento y señaló que es la primera vez que la sociedad civil reconoce la labor de alguien que ha hecho historia, porque aunque se hagan acciones de combate a la delincuencia y un gran trabajo al interior, "pero lo más complicado es que la gente lo perciba y este reconocimiento como Institución es muy importante para todos".

 

También recibieron las distinciones el Subsecretario de Control de Tránsito, Comisario Jefe Jorge Alfredo Alcocer Rosales, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito Pablo Vásquez Camacho y otros mandos operativos de la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

En el evento estuvieron presentes los miembros activos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, quienes aplaudieron al galardonado principal por concluir con una etapa de servicio, auxilio y protección en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

Colabora Polanco y Bosques de Duraznos, espacios eficientes y personalizados para el modelo de trabajo híbrido

 


En los últimos años las oficinas colaborativas en México han tenido un crecimiento exponencial. En  2016 operaban alrededor de 70 mil metros cuadrados, mientras que en 2019 la cifra llegó a los 300 mil metros cuadrados.

La nueva realidad del trabajo híbrido en nuestro país reclama espacios eficientes, con gran diseño y que faciliten sus procesos a través de su impecable gestión y servicios, promoviendo así el crecimiento de las empresas, tanto consolidadas como de reciente creación.

En este sentido, Colabora es una empresa mexicana que diseña, desarrolla, personaliza y opera espacios de trabajo para el nuevo modelo de trabajo, para el cual las empresas requieren un espacio armonioso donde se promueva la eficiencia y el crecimiento, pero un contrato flexible que se adapte a sus necesidades.

Nació en 2018 con dos espacios en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Actualmente opera seis, con dos más en camino: cuatro en CDMX, uno en Guadalajara y uno en Cancún, con futuras aperturas en San José del Cabo y un concepto nuevo llamado Colabora Café, en San Antonio (CDMX). Todas sus propiedades tienen una ubicación inmejorable y destacan por su gran diseño y su impecable servicio.
Los más recientes espacios que Colabora pone a disposición de las empresas que desean dejarse de preocupar por la operación de una oficina, para enfocarse en el trabajo y potenciar proyectos, se encuentran en Bosques de Duraznos y Polanco.

Colabora Duraznos está ubicado en Bosques de Duraznos 75. Es un espacio de 730 metros cuadrados y tiene capacidad para 158 personas.

Cuenta con 20 oficinas privadas, 3 baños, 3 salas de juntas, área de coffee break, área de impresión, zona de trabajo común y recepción.

Es un espacio con gran personalidad empresarial, con un ambiente moderno y ejecutivo. Ideal para las compañías que trabajan con rotación de equipos y bajo el esquema de formato híbrido.
Colabora Polanco se encuentra en Édgar Allan Poe 102. Se trata de una hermosa casa que fue totalmente remodelada para convertirla en un espacio laboral más íntimo y relajado, que promueve la eficiencia a través de un ambiente armonioso y sereno. Son en total 803 metros cuadrados y tiene capacidad de 130 personas.
Dispone de 13 oficinas privadas, 3 baños, 3 salas de juntas, área de coffee break, área de impresión, zona de trabajo común, recepción y local comercial.
A diferencia de otras propiedades, tiene una terraza que sirve como un espacio para tomar una pausa y continuar con el trabajo productivo. Es excelente para un proyecto sólido y/o para impulsar una empresa de reciente creación.

Además de diseñar y operar las mejores instalaciones corporativas, Colabora supervisa el modelo operativo y brinda consultoría para empresas que deseen renovar sus oficinas. Tiene la capacidad de gestionar espacios que van desde los 300 hasta los dos mil metros cuadrados, aportando un entorno laboral perfecto que fomente el trabajo efectivo.

El servicio que brinda a cada empresa es completamente personalizado, atendiendo a sus necesidades particulares y ofreciendo las mejores soluciones. En tanto, el diseño de cada una de sus propiedades tiene personalidad y carácter, reflejando así la identidad de quienes la ocupan y fomentando una cultura corporativa y de pertenencia, para que cada huésped sienta como suyo el entorno y trabaje en armonía.
Entre los planes de expansión de Colabora destaca la apertura de un nuevo y sofisticado espacio en Los Cabos, el cual también cubrirá las expectativas de quien busca el espacio perfecto que fusiona operación del inmueble, incluido el servicio de concierge, y la personalización de cada espacio a demanda de cada cliente. Al igual que el crecimiento de su espacio actual en Cancún, llevándolo a más de mil metros cuadrados.
Colabora es la respuesta a la nueva realidad del trabajo híbrido, en el cual las empresas requieren un espacio armonioso que promueva la eficiencia y el crecimiento.

Chrysler Pacifica Experiencia 360

 


 

·       A través de esta plataforma es posible visualizar a Chrysler Pacifica desde diversos ángulos y perspectivas, así como conocer todos los detalles de la minivan más lujosa y premiada

·       Dentro de Chrysler Pacifica Experiencia 360, puedes escoger dos tipos de ambientes, descargar la ficha técnica, así como solicitar una cotización o prueba de manejo en línea

·       Es posible desplegar a detalle elementos de seguridad con videos explicando su funcionamiento; equipamiento de confort, así como configurar la cabina utilizando el sistema Stow ´N Go® de manera virtual

·       Para conocer más detalles de la marca Chrysler visita: https://www.chrysler.com.mx/

 

 

Ciudad de México, 21 de julio 2021.- La innovación es uno de los pilares de la marca Chrysler y con la finalidad de seguir brindando novedosas alternativas digitales, la firma estadounidense presenta Chrysler Pacifica Experiencia 360, en donde los usuarios tendrán oportunidad de conocer hasta el más mínimo detalle de la minivan más lujosa y premiada.

 

A través de Chrysler Pacifica Experiencia 360, el cliente podrá visualizar diversas ángulos y perspectivas exteriores, funcionamiento de las características de seguridad activa y pasiva mediante videos; elementos de confort como la novedosa cámara interior FamCAM, la nueva pantalla táctil central de 10.1 pulgadas con sistema Uconnect 5, así como configurar la cabina utilizando el exclusivo sistema Stow ´N Go® de manera virtual, el cual permite ocultar los asientos de la segunda y tercera fila para ampliar el espacio de carga y tener un piso completamente plano.

 

Dentro de las funciones de esta plataforma, es posible descargar la ficha técnica, solicitar una cotización en línea o programar una prueba de manejo y que el cliente reciba una atención personalizada.

 

 

https://chryslerpacifica360.mx/

 

 

Chrysler Pacifica Experiencia 360 está disponible en el sitio oficial de la marca, y se puede visualizar tanto en una computadora de escritorio, como en un smartphone o tablet.

 

 

Sabías que...

·       La primera generación de la minivan Chrysler, se empieza a producir a finales de 1983 en la planta de ensamble canadiense de Windsor, la misma donde actualmente se produce Pacifica.

 

·       Stellantis ha vendido más de 15 millones de minivans desde que inventara el segmento en 1983.

 

·       A lo largo de seis generaciones, Chrysler se ha mantenido como el referente del segmento por sus innovaciones, así como por sus altos niveles de confiabilidad y durabilidad.

 

·       Chrysler Pacifica incorpora más de 100 características de seguridad activa y pasiva.

 

·       Desde su lanzamiento en 2017, Chrysler Pacifica ha recibido un centenar de premios tanto por su diseño, manejo, acabados, calidad y tecnología

 

 

 

VERSIÓN

PRECIO

 

Chrysler Pacifica Limited 2021

 

 

$940,000 MXN

 

 

Chrysler Pacifica Limited Platinum 2021

 

$1,036,000 MXN

 

 

 

Para conocer más detalles de la marca Chrysler, puedes visitar el sitio oficial:

 

https://www.chrysler.com.mx/

 

#ChryslerPacifica

Chubb nombra a Marc Poliquin Head de Property y Casualty para América Latina



NUEVA YORK, 21 de julio, 2021 – Chubb nombró a Marc Poliquin Senior Vice President y Head de Property y Casualty (P&C) para las operaciones de seguros generales (COG, por su sigla en inglés) de Chubb para América Latina. Actualmente, el Sr. Poliquin se desempeña como Senior Vice President y Head de Professional Indemnity Product en Chubb. En su nueva posición, el Sr. Poliquin será responsable del desarrollo comercial y de productos, suscripción y los resultados técnicos de la línea en la región.

El Sr. Poliquin reportará a Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Regional President, América Latina, y a Timothy O'Donnell, Vice President, Chubb Group y Division President, Commercial Property y Casualty, COG.  El Sr. Poliquin sucederá a Pablo Korze, que dejará la compañía para buscar otras oportunidades.

“Marc tiene una amplia experiencia para liderar nuestro negocio de P&C”, dijo el Sr. Gunn. “Su destreza y conocimiento en seguros, reaseguros y suscripción, junto con su entendimiento profundo de la región, lo convierten en el candidato ideal para esta posición. Estoy muy emocionado de trabajar con él para continuar expandiendo nuestro negocio rentablemente y brindar un servicio diferenciado a nuestros clientes”.

"El nombramiento de Marc demuestra una vez más el compromiso con el desarrollo y la promoción interna del talento dentro de Chubb", dijo Juan Luis Ortega, Executive Vice President, Chubb Group y President, Chubb Overseas General Insurance. “Su alto nivel de desempeño en todas sus funciones dentro de nuestra operación internacional, le será de gran utilidad en su nuevo rol".

El Sr. Poliquin tiene más de 27 años de experiencia en la industria de seguros. Se unió a Chubb, entonces ACE, en el 2004 y se ha desempeñado en varios puestos de liderazgo en el negocio de P&C tanto a nivel regional dentro de Latinoamérica como a nivel global. Antes de unirse a Chubb, ocupó diversos puestos en GE Capital. Tiene un MBA de la Florida International University, un B.A. en Economía de la York University (Toronto, Canadá) y una Certificación de Risk Manager de la McGill University (Montreal, Canadá).

"En nombre de nuestro equipo, agradezco a Pablo por su servicio", dijo el Sr. Gunn.

 

Lanzan app para revisar tu Buró de forma gratuit

 



A pesar de los beneficios que tiene, acceder a la información de Buró de Crédito en nuestro país es complicado y, además, una vez que se obtiene, ésta es confusa. Por ello, para resolver estos y más problemas nació Zenfi, una aplicación que tiene como objetivo mejorar las finanzas personales de los mexicanos a través de su historial y Score crediticio.


Normalmente, cuando la gente habla sobre Buró, lo hace de forma negativa y con miedo. Sin embargo, la institución y la información que posee es realmente valiosa para que las personas puedan mejorar sus finanzas porque así saben realmente cómo están pagando sus créditos, cuántos tienen, cuántos han tenido y, de ser necesario, cómo mejorar”, aseguró Luis Rubén Chávez, fundador de la aplicación.


Chávez afirmó que los usuarios que descargan la app, los cuales suman casi 100 mil desde noviembre de 2020, pueden encontrar toda la información de su Buró de Crédito, de forma sencilla, entendible y gratuita.


A veces, las personas quieren ver esa información y la solicitan directamente en la institución y no la entienden porque es complicado leer el Reporte Especial. Pero esta app te dice cuál es tu Score, cuántas cuentas tienes abiertas, cuál es tu porcentaje de puntualidad y tu experiencia crediticia, todo eso de una forma muy amigable”, señaló Chávez.


Además, basándose en el historial y Score crediticio de cada usuario, la aplicación le da consejos para mejorarlo o mantenerlo y le muestra productos financieros de acuerdo con su perfil. “Hay ocasiones en que las personas necesitan un crédito personal, consolidar sus deudas o un seguro para automóvil, pero no saben quién sí puede aprobarle el crédito o con quién contratar el seguro, entonces Zenfi revisa tu información y tiene un apartado llamado Crece, en donde pueden revisar los productos recomendados”, dijo el fundador.


Por otro lado, esta aplicación también previene el robo de identidad, un delito tan común que ubica a México como el octavo país en donde más ocurre. Por este motivo, Zenfi envía alertas a sus usuarios sobre posible riesgo, por ejemplo, cuando se cambia algún dato dentro de Buró o si tienen una nueva consulta.

 

Regularmente, las personas se dan cuenta de que fueron víctimas cuando empiezan a tener problemas legales o con Buró de Crédito, porque tramitaron un préstamo a su nombre y obviamente ya no lo pagaron. Así que Zenfi les avisa desde el primer momento y así pueden evitar todos los problemas que este delito trae consigo”, detalló Chávez.


El fundador de la aplicación aseguró que su objetivo es ser la app de finanzas personales más utilizada en México y estimó que para finales de este año llegarán al millón de usuarios.


Zenfi está disponible para iOS y Android y es totalmente gratuita.


Estrenos en cines aumentan 29% el tráfico en centros comerciales desde su reapertura

  • La afluencia de los centros comerciales con cines aumentó 29% más en promedio después de su reapertura en 2021.
  • Las entradas a las tiendas también incrementaron 18%. 
  • Los centros comerciales que tienen cine aumentaron el tráfico de personas 11%, en comparación a las plazas sin cine.

De acuerdo con los datos obtenidos por Getin, la afluencia de los centros comerciales con cines aumentó 29% más en promedio después de su reapertura en 2021, en este mismo periodo las entradas a las tiendas también incrementaron 18%. 


En el comparativo de los centros comerciales que tienen cine contra las plazas que no tienen, las tiendas que están en plazas con cine el tráfico de personas creció 11% más que las que no tienen cine. 


“Las plazas con cine son más atractivas para los visitantes al momento de decidir a qué centro comercial ir, lo cual ayuda a incrementar el tránsito a las tiendas de la plaza”, explicó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.


En el análisis, Getin desglosó el comportamiento del flujo de personas generado durante el primer fin de semana de cada estreno de las películas en 2021 en México.


En la información se observó que la película con mayor tráfico al centro comercial, en su primer fin de semana de estreno, fue Cruella con un incremento del 35% de la afluencia, donde en también aumentaron las visitas al interior de tiendas 27% y se cerraron 22% más transacciones que en el comportamiento promedio de un fin de semana normal del 2021.


Rápidos y furiosos 9 fue el segundo estreno de mayor afluencia, incrementando 33% promedio el tránsito de la plaza, lo cual presentó también un aumento de 12% de las visitas a tiendas y 5% más las transacciones cerradas.


En el reciente estreno de Black Widow el tráfico de los centros comerciales creció 21%, ocupando el tercer lugar de los estrenos con mayor afluencia, mientras que las visitas al interior de las tiendas subieron 17% con respecto al promedio de los demás fines de semana.

 

“Cada estreno de este año mostró un impacto positivo para la afluencia, visitas y transacciones de las tiendas, por lo que las tiendas deben aprovechar mejor el aumento del flujo de personas en los fines de semana con estreno”. Concluyó Anabell Trejo. 


 

OFICIALES DE LA SSC EVITARON QUE UN JOVEN ATENTARA CONTRA SU VIDA, CUANDO SE ENCONTRABA EN LO ALTO DE UN PUENTE PEATONAL, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

 

Con una acción oportuna, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una persona atentara contra su integridad física, cuando pretendía lanzarse de un puente peatonal ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los uniformados que realizaban recorridos preventivos, fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de una persona que estaba en el barandal de un puente y que corría el riesgo de caer.

 

De inmediato, los policías se trasladaron al lugar y al llegar, observaron a un joven visiblemente nervioso, sentado en la parte alta del barandal, quien dijo que su intención era arrojarse debido a problemas con su pareja sentimental.

 

Los efectivos se acercaron poco a poco para dialogar con él, en tanto un oficial detuvo el tránsito vehicular y lo distrajo para que, en un rápido movimiento, fuera asegurado por su compañero que recibió apoyo de los ciudadanos que cruzaban el puente para contenerlo y ponerlo a salvo.

 

Paramédicos que arribaron al lugar, valoraron al joven de 20 años de edad y lo diagnosticaron con crisis de ansiedad, por lo que lo mantuvieron en observación y conversaron con él para convencerlo de cambiar de decisión.

 

Minutos después, llegó un hombre que se identificó como su jefe inmediato quien refirió que se haría cargo de él y de buscar un tratamiento médico integral; y luego de agradecer el apoyo de los policías de la SSC por su rápida intervención, ambos se retiraron del sitio.

 

 

LinkedIn: la red ideal para realizar labores de Social Selling


  • Cerca de 738 millones de personas usan LinkedIn en el mundo, según datos de la red social.

  • De acuerdo con datos de LinkedIn, tan solo en México, hay dieciséis millones de usuarios  


  • La implementación de estrategias digitales, creación de redes de contactos, generación de contenido de valor y el fortalecimiento de la marca personal, son algunas de las claves para sobresalir en LinkedIn.

Ciudad de México, 21 de julio de 2021. El desarrollo y fortalecimiento de las herramientas digitales, sumado a la necesidad de la digitalización de los procesos administrativos a raíz del covid-19, ha significado una robustez en las transacciones de ventas a través del social media, convirtiéndose en un canal empresarial clave para sopesar la crisis económica propia de una pandemia global. LinkedIn, red social que actualmente cuenta con más de 738 millones de usuarios activos alrededor del planeta, ha sido fundamental en las labores de Social Selling, concepto definido por expertos como la utilización de plataformas digitales para relacionarse, crear branding, obtener prospectos y, posteriormente, conseguir más clientes.  

Con esto en mente, es claro que implementar estrategias digitales efectivas en LinkedIn será vital para lograr un posicionamiento idóneo que permita dar a conocer productos y servicios a una gran variedad de usuarios, desde directores de marketing, ventas y CEO 's, hasta negocios Business to Business (B2B).

Para María Carolina Flórez, Business Development Manager de IBP – International Business Partners, agencia de revenue marketing experta en la transformación digital del proceso comercial y certificada por LinkedIn como Social Seller Expert, la ejecución y posterior fortalecimiento de redes de contactos empresariales dentro de esta plataforma, es un elemento diferenciador a la hora de incrementar y potenciar las ventas.  

Las publicaciones y contenidos que se van presentando aleatoriamente en LinkedIn son conforme a las redes de contactos que tengan, sumado a los intereses personales. Por eso, es fundamental depurar una lista con aliados correctos y estratégicos y potenciar la búsqueda de los mismos a través de las herramientas que esta red social tiene a disposición como el Sales Navigator”, precisa Flórez.  



Adicionalmente, los expertos también enfatizan en que, para sobresalir en LinkedIn, bien sea una empresa o una persona natural, debe trabajarse en pro de la creación de contenido de valor, brindando una postura editorial clara que permita el posicionamiento como líderes de opinión dentro del mercado con ideas argumentadas, ecuánimes y oportunas, generando lazos de comunicación con otros líderes. También es clave el mantener un contacto permanente con los grupos de interés, analizando sus inquietudes y necesidades para poder brindarles herramientas que satisfagan aquellas problemáticas. 

En América Latina hay 109 millones de perfiles activos en LinkedIn, así como 2 millones de páginas empresariales. México ocupa el segundo lugar en la región (detrás de Brasil) con 16 millones de usuarios. Por esta razón, es clave implementar estrategias precisas para sobresalir en un contexto competitivo, estableciendo una marca personal y la creación de vínculos comerciales con proyección”, concluye Flórez.

Es clave destacar que diferentes estudios concluyen que en promedio, a través de las stories dentro de la red, se tienen 20 segundos para lograr captar la atención del lector, bien sea a través de contenido escrito o videos, infografías, diagramas, entre otros. Así mismo, es fundamental asignar una foto al perfil de la red, pues obtienen un 21% más vistas. Finalmente, la transmisión de mensajes concretos, innovadores y que den valor agregado para posicionar la marca personal o empresarial, será vital para potenciar las ventas de la organización a partir de esta red social.