jueves, 10 de junio de 2021

6 habilidades que deberán tener los empleados en el mundo laboral durante los próximos años


 

     Durante los próximos años se habrán creado más de 97 millones de nuevos puestos de trabajo, bajo una realidad integrada entre las personas y las máquinas.  

 

Ciudad de México, 9 de junio de 2021.- La implementación de la tecnología, el trabajo remoto, el cambio en los hábitos de consumo y la forma como las personas se interconectan, están motivando una transformación en el mercado profesional. Trust Corporate, consultora experta en temas financieros, legales y contables analiza cuáles serán las competencias más demandadas por parte de las diferentes industrias en los años siguientes.

 

El Foro Económico Mundial (FEM) en su estudio: “El futuro del trabajo”, estimó que para el año 2025, serán modificados 85 millones de los puestos tradicionales como parte de la interacción entre las personas y las máquinas; mientras que 97 millones de nuevos empleos serán demandados como parte de una nueva división entre humanos, máquinas y algoritmos. La investigación resaltó en este sentido, que las habilidades tecnológicas serán las que definirán los perfiles profesionales para los próximos cinco años.

 

Para James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate, “La toma de decisiones, la adaptación al cambio, la habilidad para interpretar las diferentes realidades y las oportunidades que ofrece el entorno serán parte de las destrezas más valoradas por las empresas. Ante este escenario podremos encontrar una alta demanda de perfiles que requieran el análisis y la interpretación de datos; y cargos como los científicos, especialistas en inteligencia artificial, ingenieros en robótica, desarrolladores de software y especialistas en transformación digital”.

 

La consultora Trust Corporate, presenta las seis habilidades que serán más demandas por parte de las empresas en el futuro cercano:

 

  1. Pensamiento crítico: Cada vez será más importante la toma de decisiones, la evaluación de la información y entender elementos como el contexto, la realidad del mercado, las oportunidades del negocio y la continua evaluación de la forma que se hacen las cosas. “La solución de problemas es la esencia de muchos de los puestos de trabajo actuales y los que están por crearse. Contar con esta habilidad significa tener una visión única y tener la capacidad, no sólo para la resolución de conflictos, sino para transformar las diferentes situaciones en acciones eficientes y en posibilidades para las empresas”.

 

  1. Inteligencia social: Los profesionales que cuenten con habilidades para evaluar rápidamente las emociones de quienes los rodean y adapten sus palabras, el tono y los gestos al contexto de la situación serán altamente valorados. La capacidad para relacionarse con los compañeros, colaboradores, jefes, clientes y proveedores de manera asertiva, que posibilite motivar interacciones eficientes, permitirá a las organizaciones ser mucho más eficientes en sus procesos y en la obtención de resultados.

 

  1. Creatividad: Adaptarse al cambio será un factor continuo de la nueva realidad empresarial y tener la posibilidad de encontrar alternativas, salirse de las soluciones tradicionales, mirar más allá de lo establecido y tener un pensamiento abierto favorece la operación de las organizaciones. “El trabajo creativo, permitirá a la empresa la creación de nuevos artículos o modelos, procesos durante las diferentes estructuras del negocio, además de adelantarse a la competencia y la generación de valores diferenciales de la organización. La transformación laboral en las empresas y los empleados se pondrán a prueba durante la década siguiente, así como también la capacidad de innovación y la resiliencia para responder ante los nuevos retos que impuso el nuevo panorama laboral”, anuncia James Hernández.    

 

  1. Trabajo en equipo: La pandemia vivida durante el último año y la forma como las organizaciones debieron adoptar sus esquemas para facilitar el trabajo remoto, puso de manifiesto el valor de tener integradas a las personas en la operación. Sin importar el canal por el cual se relacionan, la oportuna comunicación es un factor fundamental. “La tecnología promovió la implementación de esquemas remotos o híbridos, pero el éxito de las empresas depende en gran medida, de la forma como las personas se compenetran en la búsqueda de un mismo objetivo. Trabajar en equipo implica articulación, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa sigue para alcanzar las metas comunes”, explica el representante de Trust Corporate.  

 

  1. Dominio del Big Data: Ante los nuevos retos laborales, resultará imprescindible tener la capacidad para traducir grandes cantidades de datos abstractos, comprenderlos y bajarlos a la realidad del negocio. La información recolectada ayuda a proyectar diferentes escenarios; pero los trabajadores con la destreza para tomar decisiones y proyectar escenarios serán quienes realmente puedan destacarse y aportar un valor especial a las organizaciones. “La integración de nuevas tecnologías como la robótica, la nanotecnología o la inteligencia artificial traerá grandes beneficios para realizar tareas de procesamiento y recuperación de información. Aún así esto no se trata de una tendencia que dejará sin empleo al trabajador, sino que lo llevará a desempeñar funciones con un alto valor añadido”, analiza Hernández.   

 

  1. Enfoque sostenible: El incremento de una conciencia ambiental por parte de las personas y el consumidor final están motivando un cambio en la forma como las empresas interactúan con su entorno. La sostenibilidad ambiental o la economía verde son modelos que las industrias implementarán con mayor decisión y tener dentro del equipo a personas con un pensamiento inspirado en estos factores ayudará al cumplimiento de sus compromisos y en la creación de soluciones, productos y procesos con este ADN.  

 

El informe publicado por el Foro Económico Mundial destaca además que el 50% de todos los empleados necesitarán volver a formarse a medida que continúe la adopción de la tecnología.

 

“La realidad a la que estamos expuestos desde hace más de un año producto del Covid-19 y sus consecuencias en las empresas y su forma de trabajar, mostró la necesidad de contar además destrezas como la autogestión, el manejo del estrés, la flexibilidad y el aprendizaje continuo. Las organizaciones que consigan integrar de manera funcional lo mejor del talento humano, con los beneficios de la tecnología serán los grandes capitalizadores de este nuevo esquema laboral”, concluye James Hernández.  

 

SOBRE TRUST CORPORATE

Trust Corporate es una consultora que reúne especialistas en temas tales como; financieros, legales, contables, organizacionales; ofreciendo herramientas que permiten hacer diagnósticos, evaluación y mejoras necesarias para definir una estrategia, que promueva la reducción costos, el mejoramiento del clima organizacional y la maximización de resultados financieros, en pro de alcanzar el éxito de sus clientes.

 

5 buenas razones para agregar Clickshare a su presentación inalámbrica

 


El mundo laboral se ha enfrentado a grandes retos dentro de la nueva normalidad para adaptarse y sobrevivir a los cambios que representa el trabajo de manera remota. Consolidar a estos nuevos paradigmas como una oportunidad de desarrollo, no sólo mejora la experiencia de trabajo, sino que abre la posibilidad a tecnologías que faciliten la experiencia inmersiva en las reuniones de trabajo. Las estrategias implementadas que se gestaron a consecuencia del confinamiento y el distanciamiento social muestran los parámetros necesarios para las estrategias que funcionan y las que no, dentro de la colaboración en equipo. Con la transición de las estructuras del modelo convencional se ha dado paso al rediseño en los esquemas de beneficios y el desarrollo de nuevas competencias para brindar mayor atención para el bienestar de los colaboradores.  
Para Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco, “los planes de crisis empresarial son necesarios para prevenir sucesos dentro de las organizaciones, contar con el equipo adecuado, que además brinde la capacidad de ofrecer una gestión sencilla para generar entendimiento entre los usuarios, representa mayor capacidad de obtención de resultados”. 

En Latinoamérica, la necesidad de contar con nuevos dispositivos que se adapten a las necesidades del rubro empresarial va en aumento, ya que para las reuniones que se realizan de país a país, es vital contar con equipos de calidad que faciliten la cooperación a pesar de la distancia. Y aunque a cada empresa le corresponde hacer un análisis interno de los recursos tecnológicos que mejor se adaptan a su entorno, existen cinco razones esenciales para considerar a la presentación inalámbrica como la mejor opción para el teletrabajo.  

  1. Compartir contenido:  

Al momento de llevar a cabo una videoconferencia se pueden suscitar múltiples eventualidades, desde la pérdida de conexión, hasta un cable dañado que impida compartir contenido de valor. Cuando se utiliza un dispositivo que permita desenvolverse con mayor facilidad dentro de sus centros de trabajo o de manera remota, la experiencia de trabajo favorece sus resultados. Los sistemas de conferencias inalámbricos a través de su diseño mejoran la capacidad de conexión con un sólo clic, es decir únicamente se conectan por el puerto USB de su dispositivo y en cuestión de segundos obtiene una conexión instantánea para iniciar la participación de manera interactiva.  

Las salas de conferencia fijas se han centrado en ofrecer a los sistemas de videoconferencia o de reunión híbrida una experiencia de audio y video deficiente, pues dependen de la velocidad en la conectividad, pero esencialmente su énfasis está en las reuniones, no en la colaboración, sin la libertad de compartir contenido de forma inalámbrica desde cualquier sistema operativo. De ahí la necesidad de adaptar una solución como Clickshare que permita ir más allá de la conectividad, creando espacios óptimos para compartir contenido de manera colaborativa con mayor participación entre los usuarios.  

  1. Experiencia de usuario sencilla:  

El modelo de trabajo híbrido no llegó con la pandemia, pero sí el auge de su implementación y aceleración de manera más precisa; con base en la experiencia que muchas personas han desarrollado para descubrir que este modelo de trabajo es viable siempre y cuando las herramientas faciliten su entendimiento y colaboración, al brindar una experiencia de uso más sencilla que los medios tradicionales. Para los miles de usuarios que trabajan en el formato de manera remota, el tiempo destinado a preparar sus reuniones y establecer una conexión óptima con los demás participantes, puede llegar a ser más del deseado, por ello la necesidad de contemplar a un dispositivo de fácil acceso como lo es Clickshare, que mejora la interactividad, la productividad y la colaboración en todas sus reuniones. 

  1. Contenido inalámbrico:  

Las soluciones que se adaptan a lo que ahora llamamos nueva normalidad, deben constituirse como la respuesta a los posibles escenarios de un mundo cada vez más cambiante. Por consiguiente, el modelo híbrido de colaboración se cataloga como la respuesta inmediata a las problemáticas de hoy y el futuro. En el estudio de Barco, Descubriendo un nuevo equilibrio, se obtuvo que, del total de encuestados, el 15% afirman que les gustaría seguir trabajando desde casa a tiempo completo una vez que termine la pandemia de Covid-19, mientras que al 26% le gustaría regresar a la oficina 5 días a la semana, citando que les resulta más fácil trabajar con colegas de manera presencial.  

Cuando se llevan a cabo reuniones a distancia, sus plataformas de llamada se centran en ofrecer el servicio comunicativo, sin embargo, la posibilidad de tomar el control de la reunión con sólo un clic para mejorar la calidad de los temas y contenido que se comparte no está disponible. La falta de interacción cara a cara con los colegas es la principal causa de una colaboración y conectividad deficientes en el trabajo para casi el 60% de los empleados de oficina, reveló el estudio hecho por Barco.  Ante la necesidad de facilitar la interconexión para que sus reuniones se desarrollen de forma interactiva, el contenido que se comparte de manera inalámbrica a través de Clickshare está protegido por la certificación ISO27001, que garantiza la seguridad de los datos evitando encriptaciones no deseadas en la nube.  

  1. Diferentes dispositivos:  

No sólo la gestión se puede desarrollar a través de su computador, pues con la Colaboration App su dispositivo móvil tiene la capacidad de conectar con la sala de reuniones de su organización permitiendo la interacción de ideas, imágenes y presentaciones, para poder colaborar de manera más directa. Los Clickshare permite la conectividad de diversos dispositivos de forma simultánea, pues el acceso a sistemas de video, audio y micrófono se pueden vincular una vez conectado el Clickshare Botton para iniciar su reunión inmersiva. 

 “La oportunidad de trabajar de manera dinámica con otras aplicaciones en conjunto con Clickshare, ofrece mayores beneficios para impulsar la colaboración y participación en equipo, llevando a su empresa a un siguiente nivel tecnológico” señaló Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco 

  1. Duplicación de pantalla y eficiencia participativa:  

Cuando un equipo es práctico y sencillo de utilizar, la posibilidad de que los demás participantes colaboren de manera espontánea aumenta considerablemente, con la oportunidad de aprovechar al máximo los beneficios de las reuniones híbridas. La colaboración es lo más importante para que las actividades que se realizan dentro de una organización se efectúen de manera exitosa.  

A través de estas tecnologías, el acceso a contenido en línea, como archivos dentro de la nube, sitios para compartir e inclusive capturas de pantalla, resulta más fácil por medio de una conexión directa, con la oportunidad de reflejar completamente su pantalla en el equipo AV de la sala de reuniones para una presentación profesional. Su equipo de trabajo no sólo tendrá la posibilidad de participar de manera más activa y eficiente, sino que tendrá a la mano la herramienta necesaria para compartir contenido a todos los participantes.  

“Las plataformas de videoconferencia sin duda son un recurso que se ha explotado a raíz de la pandemia de Covid-19, sin embargo, la experiencia que se ha logrado desarrollar a lo largo de más de un año de la implementación del sistema remoto e híbrido, plantea buscar nuevas herramientas de gestión para no sólo centrar la atención en las plataformas digitales, sino generar verdaderamente una colaboración y participación de parte de los usuarios de estos sistemas”, comentó el experto. 

Con la experiencia inmersiva de tecnologías como Clickshare, el nivel de colaboración en equipo se lleva a cabo de manera más efectiva, con mejores resultados en la toma de decisiones que se gestan en este entorno, por ello, la innovación en los equipos convencionales de conectividad es un factor determinante para crear condiciones propicias para el crecimiento empresarial y mejorar el capital humano dentro de su organización.  

Picap sigue en crecimiento y llega a más ciudades


 

·        El startup Picap continúa creciendo, tiene nuevos servicios y consolida su presencia en Guadalajara y Monterrey, abarcando con esto 10 ciudades del país y con planes de abrir 4 sedes más.

·        Para el primer trimestre de este año presentó un crecimiento del 300% comparado contra el primer trimestre del año anterior y un crecimiento anual del 20%, por lo planea crecer su equipo de trabajo un 35%.

 

Picap, la Startup de origen colombiano, que nació de la mente visionaria de Héctor Neira y Daniel Rodríguez, quienes observaron que, tras los problemas de movilidad de las grandes urbes, una forma de hacer más eficiente los tiempos de traslado era por medio de las motocicletas.

La “startup” inició operaciones en CDMX desde finales del 2018 y ha generado al día de hoy, fuentes de ingreso para más de 8,000 mexicanos como pilotos /conductores registrados en la plataforma. Al cierre de este año, Picap pretende duplicar su plantilla de pilotos/conductores alrededor de la República mexicana, logrando con esto alcanzar en promedio entre 100 mil a 300 mil de viajes al mes entre mensajería y movilidad.

Tras la pandemia, Picap decidió enfocarse a su servicio de mensajería y adecuar su infraestructura para incursionar en el mercado logístico con el servicio de mensajería Pibox, Pibox Entreprise y Picarga.  Este año, también se están desarrollando nuevos servicios. El primero es un proyecto de micro warehousing, el cual ya tiene 3 nuevos espacios y se planea abrir otros dos puntos en el segundo cuatrimestre del año.

De esta manera, Picap ha logrado un crecimiento del 300% comparado contra el primer trimestre del año anterior. La empresa ha logrado mantener un crecimiento positivo de manera mensual del 20% y con base a esta tendencia, se pretende aumentar el equipo de trabajo en un 35% para el próximo cuatrimestre.

Este 2021, Pibox consolidó su servicio en dos ciudades de la República Mexicana: Guadalajara y Monterrey. Abriendo su oferta de servicios de mensajería de última milla con el componente de cross docking para transporte y carga. Dando al cliente un ahorro de costos, mejor calidad en el servicio y reducción de los tiempos de entrega. Esto no solo contribuye a optimizar los procesos de logística sino también a incrementar la satisfacción del cliente final.

De esta manera, Pibox ya llega a Ciudad de México, Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Pachuca; y planea cuatro nuevas aperturas durante el año.

Entre sus principales sedes se encuentran:

Mérida

Ciudad en la que hoy en día se cuenta con una gran capacidad, gracias a alianzas comerciales que permite garantizar una oferta de demanda para pilotos, quienes se han visto beneficiados en un 20% con respecto al trimestre anterior.

 

Guadalajara

 

Ha tenido un crecimiento exponencial gracias a la alianza estratégica con unos de las empresas líderes en el estado. El aumento de servicios de pilotos ha sido 10 veces mayor al trimestre anterior.

 

Monterrey

 

Lugar donde se ha presentado un crecimiento constante, se cuenta con socios estratégicos para aumentar el número de servicios y por ende a un piloto se le garantiza como mínimo un ingreso mínimo mensual de $7100 con 6 horas de conexión al día.

 

“Desde que la aplicación comenzó operaciones en México, hemos generado fuentes de ingreso para más de 8,000 pilotos /conductores registrados en la plataforma. Hoy en día contamos con presencia de servicio de transporte en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Mérida y Pachuca y en los siguientes meses abriremos Monterrey, León y Querétaro” finalizó Daniel Meléndez, Country Manager México de Picap.



 

Con Picap eres el dueño de tu tiempo

#MejorEnMoto


 

Solo uno de cada cuatro mexicanos tienen contratado un seguro


  • La comunidad InsurTech es responsable de 1,271 empleos directos que impactan alrededor de 5,084 vidas y generan ingresos por 1,370 millones de pesos.
  • Gracias a las empresas InsurTech se pueden realizar hasta un 90% de los procesos de contratación de seguros de manera digital.
  • Los cuatro nichos con mayor cobertura por las InsurTechs son auto, gastos médicos mayores y prevención y conservación de la salud.

Ciudad de México, junio de 2021- Ante un panorama de incertidumbre y una nueva economía de confinamiento muchos mexicanos no tienen acceso a la contratación de seguros. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, es decir, sólo 20.1 millones de personas cuentan con seguro de casa, de vida o de auto. 

No obstante, con una sociedad más consciente de los sucesos adversos y con mayor acceso tanto a teléfonos inteligentes como a conectividad, las empresas InsurTech han logrado una mayor inclusión de seguros, pues brindan soluciones más accesibles y de forma más directa a los usuarios. Aproximadamente, a través de las InsurTechs, el 90% del customer journey o proceso de compra, se puede realizar de manera digital. Esto ha contribuido al rápido crecimiento de este sector; llegando a levantar en conjunto hasta 23 millones de dólares en en México durante el año 2020. 

Por eso Endeavor, organización global que promueve el crecimiento económico, cultural y social a través del emprendimiento de alto impacto en el mundo, con apoyo de Inter.mx, lanzan su estudio “Panorama InsurTech en México”, en el que se destaca que la comunidad de los emprendimientos InsurTech son responsables de 1,271 empleos directos que tienen un impacto en alrededor de 5,084 vidas, generando ingresos por 1,370 millones de pesos. 

“Para detonar una adopción nunca antes vista, falta el componente de la asequibilidad que la tecnología otorga, pues genera mayor eficiencia y reduce los costos asociados a la cadena de valor de los seguros en México, llegando de una forma más directa al consumidor mediante una plataforma de gestión de riesgos a lo largo de su vida”, comenta Enrico Robles Del Rio, Intelligence Director en Endeavor México.

“Además del impacto positivo que la tecnología aporta a la industria digital de seguros, nuestro objetivo es proporcionar opciones claras, honestas y accesibles que permitan a nuestros clientes sentirse protegidos y acompañados en todo el proceso; desde la contratación, hasta en caso de ser necesario, en la reclamación", compartió Rodrigo Suárez, Chief Digital Officer de Inter.mx 

La investigación además mostró que los cuatro nichos con mayor cobertura de seguros son auto, con 27 emprendimientos; gastos médicos mayores, con 19; y prevención y conservación de la salud (atención primaria) y vida; con 15 cada uno. 

Con este estudio Endeavor busca mostrar la importancia de generar mayor conciencia sobre una industria que suele ser incomprendida y resaltar la poca accesibilidad a seguros para la población en México, mostrando la transformación de sectores tradicionales, parcialmente o completamente análogos, que hoy son administrados por una industria con gran potencial en cuanto a modelos digitales. 

Link a estudio: https://www.endeavor.org.mx/insurtech/ 

ACERCA DE ENDEAVOR. 

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico, social y cultural al buscar, seleccionar, impulsar y promover a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. Hoy, Endeavor ha seleccionado a más de 2,000 emprendedores que lideran más de 1,300 compañías de gran crecimiento en más de 40 mercados alrededor del mundo. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en más 27 países y 30 ciudades en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. 

ACERCA DE INTER.MX 

INTERprotección es un grupo mexicano de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, con presencia y reconocimiento a nivel global y más 40 años de experiencia en administración y consultoría integral de riesgos en el mercado. Su modelo de negocio consiste en colocar al cliente en el centro, ofrecerle el mejor servicio con productos innovadores y disruptivos.

 

4 smart technologies que no deben faltar en tu hogar


Videocámaras de seguridad con visión nocturna a color y resolución de 1080p conectadas 24/7 al smartphone, focos leds controlables vía bluetooth, termostatos nivelables por la voz, timbres con video que almacenan en la nube la imagen entera de quien toca la puerta, y pantallas táctiles con atractivos ángulos que permiten realizar videochat… Son algunas de las tecnologías smart home más destacadas de la actualidad.

En apenas 4 años, crecerán tanto que habrán 55.7 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo, 75% a través de plataformas IoT. De acuerdo con Andrés Páez, director de tecnología de Casai, startup tecnológica de hospitalidad que ofrece más de 400 alojamientos en México y Brasil que destacan por estar equipados con smart devices, estos son los 4 dispositivos que todo hogar inteligente debe tener hoy:

  1. Una buena conexión, la clave de toda smart home

Una empresa que se esfuerza por ofrecer alquileres inteligentes, debe asegurarse de obtener lo básico correctamente, y eso comienza con la provisión de Wi-Fi de alta velocidad, según Andrés. 

Si contamos con varios dispositivos inteligentes en el hogar, además de computadoras y teléfonos celulares, entonces el puro módem de internet no bastará para aprovechar su verdadero potencial: necesitamos un buen enrutador. Su papel es que toda la vivienda tenga cobertura Wi-Fi sin interrupciones en los equipos, conectados simultáneamente y a velocidades uniformes. La recomendación es usar routers con la mayor potencia de procesamiento posible, la cual se mide en núcleos; a más núcleos, mejor performance de toda la orquesta de aparatos. 

  1. ¡Adiós a las chapas tradicionales!

Otra de las prioridades tecnológicas de una smart home, asegura Andrés, incluye reforzar la infraestructura de cerraduras inteligentes, razón por la cual la startup patentó su propio sistema de bloqueo de puertas.

Las llaves físicas son cosa del pasado. Lo de hoy en seguridad y tecnología para acceder al hogar son esta nueva generación de cerraduras que nos permiten entrar mediante huellas dactilares y hasta reconocimiento facial. Los departamentos de Casai emplean estas smart locks para abrir la puerta sin tocar una llave y accediendo desde la palma de la mano, muy conveniente en estos tiempos.

“Hay dos cosas que se necesitan hacer bien en tecnología y hospitalidad. Una es el acceso y la otra es el Wi-Fi. Si obtienes ambas, probablemente estés al 80% del camino”, comenta el experto.

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  1. Altavoces que hablan… y escuchan

Desde el “ok Google, coloca una alarma”, “Alexa, cómo será el clima hoy”, y el “oye Siri, cómo se llama esa canción…”, los altavoces inteligentes son ahora la entrada para controlar muchos otros dispositivos. Y aunque cada vez se les añaden más funciones, las principales siguen siendo buscar y reproducir música, conocer el estado del tiempo, responder a preguntas generales, programar alarmas y cronometrar tareas. Ampliar sus alcances usando la voz, es el reto para la imaginación de los usuarios y desarrolladores.

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  1. Wireless charging, el futuro es hoy

De acuerdo con Casai, la carga inalámbrica está ganando terreno con miras al futuro, lo que apunta al reciente anuncio de carga aérea de Xiaomi para alimentar dispositivos: Mi Air Charge Technology, con antenas que convierten la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través de un circuito rectificador, para volver realidad esta experiencia propia de la ciencia ficción.

A decir del director de tecnología de la startup, “no es ideal tener cables por todos lados, y existe una gran cantidad de desperdicio con las baterías actualmente. Hay un gran impulso en la carga por microondas y queremos trasladarlo a nuestras unidades, por lo que ya tenemos proyectos en desarrollo al respecto”. Otras ventajas de esta innovación es que se pueden cargar varios dispositivos de 5 vatios simultáneamente y los obstáculos físicos no reducen la eficiencia de carga.

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Una smart home, va más allá de sólo tecnologizar los espacios para estar en línea con las tendencias, pues estos dispositivos ayudan a tener mayor comodidad a la hora de controlar el hogar e interactuar con él, aportan más seguridad y ahorran luz, ya que su eficiencia energética es óptima, entre otros beneficios. Los 4 grandes inventos que acabamos de enlistar, son ideales para reconocer cuándo una casa es inteligente y vive de lleno en la ola digital del siglo XXI.

 

La startup española que ya están utilizando 1 millón de mexicanos y todavía no conoces


  • EDIT.org es la startup española de edición de diseño gráfico en línea, enfocado en las necesidades de emprendedores y pequeños negocios que buscan eficientar dinero y tiempo

  • EDIT.org ve en México un mercado clave debido al número de trabajadores autónomos, la calidad de entorno para emprender y la mejora en el panorama de crecimiento económico post pandemia del país 


Ciudad de México, a 9 de junio de 2021 .- EDIT.org, la startup española de edición de diseño gráfico en línea y gratuita, llega a México para continuar su misión de apoyar a PyMEs y proyectos personales o grupales; y ya alcanzado a más de 1 millón de emprendedores nacionales. La plataforma originaria de Barcelona ha elegido al país para ser su entrada al continente americano, debido a su potencial para la proliferación de emprendimientos. 


Después de haber alcanzado el éxito en su natal España, tras haber desarrollado los diseños más utilizados por pequeños negocios para comunicar medidas de seguridad frente a la pandemia de COVID-19 y ser punto clave para fomentar el tráfico en la reapertura; EDIT.org se apresura a llegar a México, para ayudar a todos los comercios locales. Esto a través de incorporar una oferta de plantillas de diseño especiales, que complementarán su biblioteca de contenido, adaptadas a las necesidades de los trabajadores autónomos del territorio nacional. 


Todos los diseños generados por el equipo de expertos son resultado de un extenso estudio global, y por mercado, de tendencias en búsquedas, así como una profunda inmersión en la cultura local. Esto permite que los creadores digitales de EDIT.org actualicen de manera constante la plataforma y generen contenido adaptado por región; logrando gráficos únicos, que para México irán desde señalizaciones de descuento para Hot Sale, enfocados a tienditas de la esquina; letreros que indiquen que se aplican descuentos el Buen Fin en el gimnasio de tu colonia; hasta plantillas para fondas que quieran desarrollar menús especiales para el mes patrio o que les permitan comunicar que ahí se preparan chiles en nogada. Es decir, todo lo que los comercios locales necesiten para mejorar sus ventas, informar sobre campañas o apoyar su identidad gráfica.


Para esta startup española que nació en 2017 como un proyecto de incubadora, México es un mercado con gran potencial para el emprendedurismo y, por lo tanto, para su expansión. Los socios e inversionistas de EDIT.org opinan que el país es ejemplo para Latinoamérica, debido a tres factores: su posición como el segundo país del bloque con el mayor número de trabajadores autónomos (únicamente detrás de Colombia, de acuerdo con los datos de la OCDE), su estatus como el segundo país con el mejor entorno para el emprendimiento (después de Argentina, en concordancia con el Global Entrepreneurship Monitor), y la mejora que el Banco Mundial ha pronosticado para el crecimiento económico del país.


“México es un mercado clave para cualquier empresa española que busca tener éxito en América y el siguiente paso lógico para nosotros. Además de ser el principal socio estratégico de España fuera de Europa, el país siempre es un referente para el bloque latinoamericano. También, debido a su cercanía con Estados Unidos, es un buen termómetro para medir próximas tendencias e intereses de sus vecinos del norte”


Daniel Rodríguez, CEO de EDIT.org


Con esto, EDIT.org busca llevar la democratización del diseño a otro nivel, ofreciendo plantillas con recursos libres de derecho de autor, gratuitas y fáciles de usar, a cualquier pequeño negocio del mundo. Ellos refuerzan su meta de ser la alternativa para las empresas que carecen de recursos para contratar a un diseñador, pero buscan desarrollar comunicación; con su llegada al país.


Sobre EDIT.org


EDIT.org es un asistente de diseño gratuito en línea, con la posibilidad de ascender a una categoría premium al costo más accesible del mercado, enfocado a satisfacer las necesidades gráficas de emprendedores, pequeños negocios y organizaciones; así como entregar propuestas relevantes para proyectos personales o grupales. Con la misión de democratizar el diseño a través de crear plantillas libres de derecho de autor, la plataforma nace en 2017 como una galardonada startup de alto rendimiento de Barcelona, para impulsar otros negocios a través de una oferta visual de calidad, con la que poder promocionar sus productos o servicios ahorrando recursos monetarios y tiempo.


Para mayor información visita: EDIT.org | IG: @edit__org


 

¡Llamando a todos los nómadas digitales de México! Airbnb busca a 12 personas para vivir en cualquier lugar durante 1 año


 

Una oportunidad única para vivir en Airbnb y compartir tu experiencia acerca del futuro de la vida flexible

Inspirado por la creciente flexibilidad para trabajar y vivir desde cualquier lugar, Airbnb anuncia hoy el lanzamiento de "Live Anywhere on Airbnb", una oportunidad para que 12 personas* vivan exclusivamente en espacios en Airbnb por aproximadamente un año. Al compartir sus experiencias con Airbnb, podrán ayudar a informar sobre futuras actualizaciones e innovaciones de productos en la plataforma, apoyando en sentar las bases para el futuro de la vida nómada. A cambio, Airbnb cubrirá el costo de sus alojamientos y los apoyará con el transporte durante la duración del programa piloto.
 
Según el Informe de Airbnb sobre Viajes y Vida, las estancias de 28 días o más en Airbnb aumentaron 10% durante el primer trimestre del 2021 en comparación con 2019. Además, el 11% de las personas que reservaron estancias de larga duración en 2021 declararon llevar un estilo de vida nómada, y el 74% de los consumidores encuestados en cinco países expresaron su interés en vivir en una ciudad distinta a la ciudad en que trabajan, una vez finalizada la pandemia.
 
A través de este programa, los participantes aportarán su visión del mundo sobre las características, los servicios y la experiencia de vivir de forma nómada, misma que ayudará a dar forma al futuro de las estancias a largo plazo en Airbnb, incluyendo:
  • Cambios de producto y recursos que mejorarían la experiencia de vivir a largo plazo
  • Alojamientos ideales para viajeros en solitario o grupos como familias 
  • Conexiones con miembros de la comunidad y negocios locales
  • Beneficios económicos de hospedar mientras se viaja.
Desde familias jóvenes hasta trabajadores remotos, creativos y más, Airbnb busca a 12 personas distintas que puedan formar parte de "Live Anywhere on Airbnb" durante 12 meses: de julio de 2021 a julio de 2022. Airbnb les ayudará con sugerencias de estancias, experiencias locales y mucho más.
 
Los participantes que decidan compartir su residencia principal en Airbnb mientras forman parte del programa, podrán probar la experiencia y la oportunidad de ser anfitriones mientras viven de forma nómada, ganando  dinero extra mientras viajan.
 
Debbie, de 65 años, y Michael Campbell, de 75, “Los Nómadas Senior”, huéspedes de Airbnb desde hace tiempo y anfitriones, decidieron compartir su casa y viajar por el mundo, hospedándose siempre en Airbnb. Durante ocho años han llamado hogar a más de 270 espacios en 85 países, con todavía 10 países a los cuales podrían viajar y vivir este año.
 
“La experiencia de vivir en Airbnb ha sido realmente transformadora para nosotros”, dijo Debbie Campbell. “‘Live Anywhere on Airbnb’ dará a más personas la oportunidad de ver el mundo a través de un lente completamente nuevo, tal como lo hemos hecho nosotros. Nos entusiasma ver a más gente viviendo y trabajando desde donde quiera”. 
 
Ya sea que quieras hacer reuniones de Zoom desde la playa, llevar a tu familia en el mejor viaje por carretera o aprender un nuevo idioma en tu ciudad favorita, todo podría ser posible a través del programa “Live Anywhere on Airbnb”. A partir de hoy, los interesados pueden presentar sus solicitudes en www.airbnb.mx/liveanywhere. Una vez seleccionados, los participantes comenzarán sus viajes con un programa sobre cómo vivir en Airbnb impartido por “Los Nómadas Senior”, miembros del equipo de investigación y productos de Airbnb y expertos de Live Anywhere como la periodista viajera Imani Bashir.

 
¡Participa!

 

Petro Seven de la mano de Apple, se convierte en gasolinera pionera en introducir el método de pago Apple Pay en México


Como parte de su plan de innovación, la compañía da la bienvenida a este nuevo método de pago contactless para facilitar la vida de los clientes, así como apostar por su seguridad financiera y sanidad

Nuevo León, 09 de Junio de 2021.- Petro Seven, marca gasolinera mexicana, perteneciente a Iconn, se ha unido con Apple, para introducir en sus más de 250 estaciones de servicio en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua y Baja California, tecnología contactless certificada, que permitirá a los clientes pagar con Apple Pay de forma fácil y segura, utilizando su iPhone o Apple Watch.

“En Petro Seven, nuestra visión se ha enfocado en invertir en tecnología y ventajas competitivas que faciliten y mejoren la experiencia de compra de nuestros consumidores, por ello hemos integrado tecnología contacless a nuestra oferta de valor, de tal forma que nos hemos convertido en la marca gasolinera líder y pionera en introducir Apple Pay, el novedoso servicio de pago móvil. Ahora, nuestros más de 235 mil clientes que diariamente acuden a las estaciones de servicio podrán pagar en cada recarga de una manera ágil, segura y sin tener contacto con la terminal” comenta Juan Carlos Paredes, Director General de Petro Seven.

Los usuarios en México podrán hacer transacciones seguras, proteger su información personal y datos de tarjeta de crédito o débito. “Además de ser un seguro proceso de pago en temas financieros, esta novedosa tecnología, reforzará la seguridad sanitaria en un entorno de contingencia, pues no requiere el contacto físico entre el usuario y la terminal de pago. Basta con acercar el dispositivo a la terminal para que el cobro se efectué sin la necesidad de tocar botones para ingresar una contraseña ni tocar monedas o billetes, lo que permite mejorar la higiene”, añade el directivo.

Por otro lado, al dinamizar los métodos de pago, la estrategia de Petro Seven también es optimizar los procesos operativos en punto de venta para dar una atención rápida a las más de mil personas que, tan solo, en una hora acuden a las estaciones de carga sin necesidad de hacer largas filas.

Con la integración de este método de pago, Petro Seven podrá seguir renovándose y otorgando el servicio ágil que lo caracteriza, así como seguir comprometido con la innovación y transformación digital en un entorno en donde el consumidor demanda mejores experiencias de compra y soluciones dinámicas que se adapten a un estilo de vida acelerado.

En las estaciones de servicio, Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de Mastercard, emitidas por los principales bancos de México.

Conoce más de Petro Seven en https://www.petro-7.com.mx/

Acerca de Petro Seven

Petro Seven es un punto de recarga de energía para nuestros clientes. Desde hace 25 años, Petro Seven ha estado presente para satisfacer las necesidades de los más de 235 mil clientes que diariamente acuden a las más de 250 estaciones de servicio en Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y Tamaulipas, entregando siempre litros exactos y brindando un servicio cálido, ágil y personalizado las 24 horas de los 365 días del año.

 

¿Cómo generar experiencias?


 

Por Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE

 

Muchas marcas están buscando crear experiencias, porque son más poderosas a nivel emocional que hablar de historias o sólo dar información.

 

Desde mi punto de vista las estrategias omnichannel permiten a las marcas general experiencias fluidas. Si pensamos que la sofisticación del entendimiento de nuestro usuario pueda llegar a cierto nivel que valga la pena conectar con un CRM, o hacer una estrategia de gamificación, que vaya por todos los canales, ahí ya tenemos algo muy interesante, interacciones reales de la marca con nuestros usuarios, que nos ayudan a hacernos relevantes para que la comunidad hable de nosotros pero en función de esa experiencia.

 

Además hay que mantener la calidad de la experiencia, desde la atención en tienda, el servicio al cliente, hasta cómo está empacado el producto, cómo conecta con el usuario, qué historia estamos contando, en cada uno de los puntos de contacto.

 

Otro recurso es la gamificación que se refiere a incentivos que alimenten el gusto de nuestros consumidores por participar y ganar algo, que puede ser una experiencia de marca pero también un descuento o algún tipo de ganancia, lo que nos ayuda a crear casos de éxito. Muchas marcas no tienen esta cultura, esos casos se deben pasar a los usuarios que ya están contentos con nuestra marca, para que ellos mismos puedan ayudarnos a amplificar.

 

Cuando necesitamos que la gente nos considere realmente hay que darles la razón para que eso pase, ser muy consistentes con nuestros diferenciadores, nuestras principales características, conectar con nuestras audiencias correctas, ser muy claros, es muy importante tener articulada por completo, la visibilidad de cómo están los usuarios realmente comportándose frente a nuestra comunicación, especialmente para sitios web y para los que hacen e-commerce. Hay que estar con el foco puesto en los usuarios que son relevantes en nuestra comunidad, para que puedan compartir con nosotros y con otros usuarios su experiencia.

 

Y finalmente para la venta lo que necesitamos es estar presentes de forma muy clara y asertiva en los momentos de conversión, puntos de venta, marketplaces, en las temporalidades, en los ciclos de los clientes actuales. El tema del CRM es indispensable, también el entendimiento de los ciclos de venta por tipos de audiencia es muy importante, por último, la recomendación de los afiliados que si ellos están confiando en tu marca y hablando bien de ella, seguramente son los que más fácil pueden llevar a una conversión.

 

5 consejos clave para crear una estrategia omnicanal y experiencias:

 

o   Nunca dejemos de hacer la estrategia, a veces la tentación de ya lanzar la campaña en el día a día es grande. La estrategia nos va a guiar muy claramente sobre indicadores, sobre roles, y nos permitirá tomar mejores decisiones.

 

o   Destinar recursos y tiempo a entender realmente el camino, el viaje del usuario, los CRM son muy buenos en eso, y hoy hay soluciones muy accesibles para todo tipo de marcas.

 

o   Invertir en el futuro, no piensen que porque hoy no va a traer una conversión inmediata no hay que hacerlo orgánico, el orgánico nos va a ahorrar plata en un futuro y es importante desarrollarlo.

 

o   Ser consistentes en la comunicación y en el desarrollo del contenido, eso es indispensable para que la estrategia omnicanal funcione, no es necesario crear 900 contenidos diferentes, basta tener una base de 20 o 30 contenidos que podemos ir adaptando.

 

o   Y la estrategia omnicanal también nos va a ayudar a construir comunidades de valor con nuestros clientes actuales, con la gente que ya nos consume y tiene una buena experiencia, pero que nos va a permitir mejorar nuestro producto, nuestra presencia, realmente conectar con esos consumidores para contar esa historia de nuestro producto, si tenemos una buena marca se va a sostener.

 

 

 

Acerca de Sparkling

Sparkling es una agencia independiente mexicana fundada en el año 2013 con la visión de ser el grupo de comunicación y marketing que más valor agregue al negocio de los clientes y al desarrollo profesional de sus colaboradores. 

Su foco es desarrollar soluciones de comunicación y marketing de alta calidad a través de un proceso creativo especializado, colaborativo, comprometido y eficiente. 

Sus principales clientes son Mabe, Danone, Conagra Brands, Tequila Volcán, Grupo Cinuk y Traxion, Estafeta, Petro 7, Sanofi y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC.

 

Acerca de R!DE

Somos una agencia boutique de medios que desarrolla e implementa estrategias omnicanal con base en data, con el objetivo de crear relaciones entre las marcas y las personas.

Somos expertos en encontrar las plataformas, canales, formatos y momentos indicados para contar historias que conecten de forma relevante y eficiente con las audiencias.

 

APM Terminals Yucatán celebra 2 años sin accidentes en el puerto

 


 

 

Puerto Progreso - Yucatán, México - APM Terminals Yucatán celebró 2 años sin accidentes con pérdida de tiempo productivo el pasado 6 de junio de 2021. El equipo celebró in situ la consecución de este hito de 360 días sin incidentes con tiempo perdido (Lost Time Incident o LTI, por sus siglas en inglés), estos dos años consecutivos reflejan el esfuerzo constante por mejorar las medidas de seguridad para todos los trabajadores, así como el compromiso y resultados por parte de todo el equipo.

Una terminal de contenedores es un entorno industrial donde las personas trabajan con grandes embarcaciones, maquinaria pesada, cargas suspendidas, herramientas y camiones, así como contenedores en movimiento en el patio, esto le convierte en un espacio susceptible a incidentes si no se implementan las medidas necesarias para el trabajo operativo del día a día.

“La seguridad es responsabilidad de todos los que trabajamos en la terminal. Las situaciones inseguras deben abordarse de inmediato. Si un trabajador se percata de algo, es su responsabilidad darle el seguimiento correspondiente. Estoy muy orgulloso del equipo y es muy gratificante celebrar este logro hoy, pero también siendo muy conscientes de que no podemos bajar la guardia. Tenemos que mantener un alto nivel de disciplina, control y preparación para la mejora continua relacionada con la Seguridad”, dice Martijn Koolen, Director General de APM Terminals Yucatán.

APM Terminals Yucatán opera la única terminal de contenedores especializada en el puerto de Progreso en el sureste de México, con un rendimiento esperado de 86 mil contenedores para 2021. También, es un empleador importante en el puerto de Progreso y es por esto que la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo seguro para dichos trabajadores es la máxima prioridad.

“Hemos recorrido un largo camino mejorando la seguridad de nuestro lugar de trabajo. Nos hemos enfocado en cambios de infraestructura, procedimientos y capacitación, pero sobre todo, este es el resultado de un gran trabajo en equipo”, comentó Patricia Saldaña, Jefa de Salud, Seguridad, Vigilancia y Medio Ambiente APM Terminals Yucatán.

A medida que en APM Terminals Yucatán buscamos la mejora continua en nuestros sistemas de gestión e identifica su control crítico, la compañía se ha enfocado en construir los controles de riesgo críticos en el desempeño del trabajo operativo.

“Actualmente nos estamos enfocando en impulsar continuamente controles críticos y salvaguardas en el trabajo, preguntando y escuchando a los trabajadores de primera línea, y continuamente evaluando y revisando el trabajo para identificar peligros, evaluaciones de riesgos y medidas de control. Este desempeño sobresaliente se refleja en 2 años sin una lesión con tiempo perdido. Nuestro principal enfoque es proteger a nuestra gente y el medio ambiente, así como servir a nuestros clientes”, finalizó Jan Schommer, director de HSSE Transformation Americas.

Acerca de APM Terminals:

APM Terminals tiene 12 terminales en siete países de América Latina, creando más de 4,600 empleos en la región y con un manejo anual de 2.5 millones de TEUs en la misma. A nivel mundial la empresa cuenta con 74 terminales en 58 países y más de 22 mil empleados, con una participación global de mercado de 5.5 por ciento y manejo de 170 millones de TEUs entre 2019-2020.

 

Antorcha exhorta a un regreso a clases seguro en Nicolás Romero


 

Nicolás Romero, México.-  Tras el anuncio de que el próximo lunes 14 de abril se reanudan las clases en modalidad mixta, presencial o escalonada, en el Estado de México, el dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, exhortó a las autoridades educativas federales a que promuevan un regreso a clases seguro con la vacunación del 70 por ciento de la población.

El dirigente social explicó que se debe garantizar la salud de alumnos, maestros y padres de familia, y para ello subrayó que se debe involucrar no solo al sector educativo sino al sector salud y a los diferentes niveles de gobierno, municipal, estatal y federal en conjunto.

Se prevé que el próximo lunes regresen a clases de manera voluntaria un millón 631 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, debido a que el semáforo epidemiológico se encontrará en color verde; por lo que la convivencia estudiantil  aunada a una mala sanitización y a las malas condiciones que se encuentran las escuelas, puede ocasionar un incremento del 40 por ciento en los contagios por covid-19.

Hasta el momento -señaló-se han vacunado oficialmente a 24 millones de mexicanos, de ellos 14 millones de personas han recibido la dosis completa de la vacuna y 10 millones de personas  se encuentran a la mitad del proceso, números que indican que de 117 millones de mexicanos que es la meta del gobierno federal a vacunar, faltan 93 millones de mexicanos que están, por lo menos, expuestos al covid.

Para garantizar un regreso a clases seguro se debe vacunar con la dosis completa a 78 millones de habitantes, meta que está muy lejos de cumplirse por el lento sistema de vacunación, por ello el luchador social instó a las autoridades federales a agilizar el esquema de vacunación para que los estudiantes regresen a las clases presenciales.