miércoles, 2 de junio de 2021

Emprendedores seriales, creativos e innovadores

 

5 puntos para reconocer a un emprendedor serial


Emprendedores seriales, una visión creativa e innovadora del emprendimiento en México


  • 5 características esenciales para descubrir tu emprendedor serial interno y sacarle provecho.

  • Más inversión para que en México explote el número de emprendedores seriales que apoyen la economía del país.


México, CDMX, Junio 2021.- Sabemos que los emprendedores son la base de la economía, que las pequeñas y medianas. Se caracterizan por encontrar soluciones a los problemas de los demás, suelen ser visionarios y aprovechan s las oportunidades en el mercado aún con el riesgo que implica apostar por algo nuevo. No obstante, los emprendedores seriales suelen tener mayor ímpetu por lograr sus objetivos.


Durante el WORTEV Rise Day, se abordó el tema de emprendedores seriales, aquellas personas que buscan con su creatividad encuentre innovaciones para facilitar las problemáticas que se presentan. Un emprendedor serial prefiere delegar la gestión y dirige su entusiasmo para iniciar una nueva empresa, está en constante movimiento y buscando más innovaciones.


El bloque inicial: The Talk, tuvo la participación de Genaro Mejía explicó cómo una pandemia no es necesariamente una mala racha, e incluso señaló como estas situaciones han llevado a que la mayoría de la gente, como él, a buscar otra opción de trabajo y entonces re plantear un esquema de negocio que les permita sobrevivir en un inicio pero continuar desarrollándose más adelante.


El mundo no es solo noticias negativas, es mucho más que eso, me interesan las historias de heroínas y de héroes que todos los días se levantan para trabajar por conseguir sus sueños y se esfuerzan por cambiar el mundo, por dar empleo, por levantar la economía, por salir adelante”, señaló Mejía durante su presentación.


Al hablar de los emprendedores seriales, Mejía señaló que son personas que tienen ciertas características y que buscan no sólo el bien personal, sino apoyar a más personas para que puedan alcanzar sus objetivos, y lo hacen basados en la experiencia que les dejó su primer negocio. “Los emprendedores seriales son personas creativas e innovadoras que están en constante desarrollo y que seguramente estarán abordando uno y otro emprendimiento, basados incluso sólo en el hecho de intentar desarrollarlo, pues no se preocupan por el fracaso sino sólo por emprender su innovación”.


Algunas de las características que tienen estos emprendedores en serie están: 1) Replican su éxito un emprendedor que tuvo éxito en un primer negocio sea quien ahora busque un nuevo objetivo. 2) No teme al fracaso, por el contrario su mayor temor es no desarrollar ese emprendimiento que busca. 3) Confía en nuevos emprendedores, pueden asociarse con alguien más o ser únicamente inversionista de nuevos emprendedores. 4) Se relacionan fácilmente, la experiencia que adquieren les permite generar conexiones y una red de contactos de valor para impulsar nuevas ideas o hacerlas crecer más rápido. 5) El dinero no es su principal motivación, El emprendedor en serie no solo busca las ganancias monetarias. Su misión es construir más empresas exitosas a partir de los beneficios que aportan a un mercado o a la sociedad.



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Acerca de Wortev

WORTEV es una aceleradora y fondo de capital privado con la misión de impulsar a los emprendedores y pequeñas empresas. WORTEV se integra operativamente en las empresas para ayudar a reducir costos operativos, lograr resultados en menor tiempo e incrementar sus ventas. a través de un equipo multidisciplinario y especializado, infraestructura tecnológica y capital para crecimiento.

www.impulsandomexico.mx / www.wortev.com

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LANXESS completa la venta de su negocio de productos químicos orgánicos para el cuero

Colonia, 2 de junio de 2021 - La empresa de productos químicos especializados LANXESS completa la venta de su negocio de productos químicos orgánicos para el cuero a TFL Ledertechnik GmbH el 1 de junio de 2021. TFL es un proveedor global de productos químicos para cuero y una empresa de cartera de la firma de inversión estadounidense Black Diamond Capital Management, L.L.C. Todas las autoridades antimonopolio relevantes concedieron las aprobaciones necesarias para la transacción, que se anunció en agosto de 2020.

El precio de compra comprende un componente fijo de 80 millones de euros. Además, el mecanismo de capital circulante comercial acordado dará lugar a un pago de alrededor de 20 millones de euros, que se abonará en el tercer trimestre. Asimismo, habrá un componente relacionado con el rendimiento de hasta 115 millones de euros, que se pagará durante los próximos tres años. TFL también ha asumido ciertas responsabilidades asociadas con el negocio.

Con la venta, todas las operaciones de la línea de negocio de productos químicos orgánicos para el cuero, con alrededor de 420 colaboradores, se transfiere a TFL. En México, esta operación implica al site ubicado en León, Guanajuato, con 11 colaboradores.

En enero de 2020, la empresa de productos químicos especializados ya había vendido su negocio de productos químicos de cromo y, a finales de 2019, firmó un acuerdo para vender su participación en la mina de mineral de cromo de Sudáfrica. LANXESS está abandonando por completo el negocio de productos químicos para el cuero. Desde finales de 2019, la empresa ha informado de que la unidad de negocio Leather es una operación descontinuada.

 Acerca de LANXESS

LANXESS es una compañía líder especializada en productos químicos con unas ventas de 6,100 millones de euros durante 2020. En la actualidad, la compañía cuenta con 14,300 colaboradores en 33 países. Como negocio principal, LANXESS desarrolla, manufactura y vende productos químicos intermedios, aditivos, productos químicos especializados y plásticos.LANXESS destaca en índices de sustentabilidad como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World y Europe) y el FTSE4Good.

 

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones con proyecciones a futuro basadas en suposiciones y previsiones realizadas por la gerencia de LANXESS AG. Distintos riesgos, tanto conocidos como desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían conllevar diferencias entre los actuales resultados a futuro, la situación financiera, el desarrollo o desempeño de la compañía y las estimaciones aquí incluidas. LANXESS AG no garantiza que los supuestos subyacentes en estas declaraciones a futuro estén libres de errores ni acepta ninguna responsabilidad por la exactitud a futuro de las opiniones expresadas en esta presentación o por la actual ocurrencia de los desarrollos pronosticados. No se realiza ninguna representación o garantía (manifiesta o implícita), así como tampoco ninguna dependencia debe ser establecida sobre cualquier información, estimados, objetivos u opiniones recogidos en este documento, sin que se acepte cualquier dependencia por cualquier error, omisión o malentendido contenido, por lo que ningún representante de LANXESS AG, de sus compañías afiliadas o cualquier directos o empleado acepta ningún tipo de responsabilidad derivada directa o indirectamente por el uso del presente documento.

VTEX adquiere Suiteshare para ofrecer experiencias de comercio conversacional

 


La adquisición permite que las marcas y los retailers vendan a través de WhatsApp y ofrezcan experiencias de compra unificadas.

LONDRES, 2 de junio de 2021 - VTEX, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, con capacidades nativas de marketplace y gestión de pedidos, ha anunciado hoy la adquisición de Suiteshare, una plataforma que permite a las marcas vender y proporcionar servicio al cliente a través de WhatsApp. La adquisición marca el siguiente paso de VTEX para permitir que los minoristas ofrezcan experiencias de compra modernas, cómodas e interactivas a sus compradores. Suiteshare ya impulsa experiencias de compra conversacional para los principales representantes del retail de Brasil y América Latina, como Lacoste, The North Face, Reserva, Grupo Soma, Natura y Mary Kay.

Hay un claro cambio en las expectativas de los consumidores hacia interacciones más personalizadas e inmediatas con las marcas. El uso de las aplicaciones de mensajería ha superado ya a las plataformas de redes sociales, con un 20% más de usuarios activos*, y un estudio de Facebook muestra que el 66% de los consumidores confía más en hacer una compra cuando una empresa está activa en las aplicaciones de mensajería. Con la adquisición de Suiteshare, VTEX proporcionará una plataforma para que sus comerciantes alcancen y vendan a los usuarios de WhatsApp alrededor del mundo.

«Operamos en un mundo centrado en la mensajería en el que los clientes presionan a las marcas para que ofrezcan experiencias conversacionales en tiempo real que se sientan auténticas y naturales», dice Mariano Gomide, cofundador y codirector general de VTEX. «Con esta adquisición, permitimos que las empresas ofrezcan un servicio aún más completo e integrado en todos los canales para adquirir, activar y atender a sus clientes».

El poder del comercio conversacional

Las empresas que utilizan la plataforma de Suiteshare informan de un aumento de las tasas de participación y conversión. En Tramontina, una marca mundial de artículos para el hogar con 100 años de antigüedad, la plataforma mejoró las tasas de conversión del ecommerce en más de un 20% entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. En Track & Field, marca brasileña de moda fitness, Suiteshare impulsó un aumento de más del 340% en el promedio de clics mensuales en el sitio, entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

La marca mundial de moda Lacoste elogia la flexibilidad y la rapidez del inicio de Suiteshare: “Realizamos esta alianza con Suiteshare, ya que demostraron ser extremadamente ágiles y al mismo tiempo ofrecieron una solución completa”, dice Vinicius Castro, gerente de Operaciones y Proyectos Digitales de Lacoste. “Nuestra necesidad de empezar a vender a través de WhatsApp se satisfizo rápidamente, y la facilidad de uso de la solución es increíble”.

"Con el uso de estas herramientas no sólo se empodera a los negocios sino a los usuarios. Se habilita una comunicación más humana y un servicio personalizado. Esta evolución en el ecosistema digital da ejemplo de que estar a la vanguardia en las tendencias, nos hace estar a la altura de las expectativas de los clientes" añade Santiago Naranjo, presidente de VTEX Latinoamérica.

Estamos muy contentos de unirnos al equipo de VTEX para crear en conjunto soluciones líderes en el mercado para el futuro del comercio digital, dice Maicon Ferreira, fundador y CEO de Suiteshare. Esta unión abre un mundo de oportunidades para ampliar el omnichannel más allá de una simple solución logística y convertirla en una herramienta para aumentar la conversión y las ventas de nuestros comerciantes.

Fundada en 2018 en la región metropolitana de Porto Alegre, Suiteshare funciona como una extensión digital para las cuentas de WhatsApp, que ayuda a las empresas a conectar a los clientes con diferentes puntos de contacto de servicio. La solución permite a las marcas distribuir las demandas entre las tiendas físicas y dar soporte a las operaciones de los franquiciados. Al acceder a un chat en el sitio web o al hacer clic en un enlace en la red social de la marca, el cliente es reconocido por georreferenciación y dirigido digitalmente a un asociado de ventas en la tienda más cercana.



Chimalhuacanos destacan en concurso de Preceptorías Juveniles

 


  • Buscan llegar a la final estatal en oratoria y canto

 

Con el objetivo de prevenir conductas nocivas en menores en tratamiento e impulsar nuevos talentos, un selectivo de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán participa en las semifinales del concurso estatal “Semana Virtual de Prevención 2021” en las disciplinas de oratoria “Expresión Juvenil” y canto “Ven y Canta”.

 

En oratoria, Mildred Ariadna García Torres, Ana Paulina Ruiz Domínguez y Ángel Gabriel Alarcón Govea de 18, 14 y 15 años respectivamente abordan los temas Violencia de Género, Derechos de las mujeres y Patriotismo.

 

Por su parte, Aline Isabella Carrera Santiago, Lizeth Zarco Gálvez y María de los Ángeles Álvarez Normandía de 16, 17 y 16 años buscan pasar a la final con la interpretación de las melodías: A la luz de los cocuyos, Palomita de ojos negros y Aires del Mayab.

 

En atención a las normas sanitarias derivadas de la contingencia por SARS-COV-2,  los concursos se realizan de manera virtual. En la primera quincena del mes de octubre se efectuarán las finales estatales.

 

A los trabajos de la dependencia para prevenir conductas nocivas que puedan convertirse en delitos en menores, se suman las asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, actividades deportivas y culturales en sus dos sedes: Deportivo el Tepalcate, ubicado en calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates, y en las instalaciones de la Subcomandancia Municipal.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

En México existe un evidente acoso del presidente al INE que busca acabar con años de logros en materia electoral.

 

Dos de junio de 2021.- El acoso que vive el instituto Nacional Electoral en México por parte del presidente de la república y de su partido político, busca acabar con este organismo y retroceder con años de esfuerzos y logros de todos los mexicanos por tener órganos electorales eficientes, sembrando incluso de forma anticipada la idea de un “fantasma de fraude electoral” para lograr estos fines.

Lo anterior, se evidencia en momentos fundamentales de decisiones por parte del INE, que supuestamente afectan al Movimiento de Regeneración Nacional y que han provocado la “cólera presidencial” que no acepta el que organismos independientes no sigan sus dictámenes.

Especialistas en el tema electoral convocados por México Justo.org AC a su mesa de dialogo ¿Qué impacto tiene la democracia de cara a las elecciones más grandes en la historia de Mixco? afirmaron que las elecciones libres se deben a que México tiene una institucionalidad y una normatividad que las hacen posibles, lo que debe protegerse a toda costa.

José Woldenberg, académico de la UNAM, reconoció que tiene temor de que Morena tenga los votos suficientes en la cámara de diputados para que intente “volver al pasado” en materia electoral y afirmó que si en algún terreno es necesario un organismo autónomo es precisamente en el de las elecciones, en el cual ni el gobierno ni su partido saben aquilatar lo construido, paradójicamente siendo ellos los beneficiados de ese sistema en el proceso electoral del 2018.

“Basta escuchar al presidente para saber que se trata de una personalidad autoritaria, a los argumentos no contesta con argumentos, a las evidencias solo contesta con nuevas evidencias, ante planteamientos no se atreve a poner nuevos planteamientos, porque no los hay, lo que hace es descalificar con adjetivos; no están acostumbrados a la negociación y si va a haber negociación en el congreso es porque el número impone esa condición ya que no tienen vocación ni de escuchar”.

El académico aseguró que, las ocho reformas que se han logrado a la ley electoral en México han sido promovidas por los partidos que en su momento fueron oposición, por lo que en caso de que después de las elecciones se pretenda una más, sería la primera en que se haría desde el gobierno.

El riesgo es tener un gobierno que no comprende que en democracia no se tienen elecciones si no son reguladas, dirigidas y vigiladas por organismos autónomos y esas condiciones no son del agrado del presidente de la república.

Woldenberg afirmó que México es un país tan plural que, ya no cabe bajo el mando de un solo partido ni una sola ideología, por lo que no habrá “ningún exorcismo que pueda conjurar esa pluralidad”.

Por su parte Fernando Ojesto, consultor en materia electoral y además académico de la UNAM, afirmó que las tensiones entre el presidente de la república y las autoridades electorales son un gran riesgo para la democracia, debido al deseo de eliminar a las autoridades incluso argumentando anticipadamente el riesgo de un fraude electoral en contra del partido en el gobierno.

Inventar este “fantasma de un fraude”, y sugerir por parte de algunos miembros de Morena que las elecciones vuelvan a ser organizadas por la Secretaría de Gobernación es parte de un escenario de declaraciones que a lo largo de los meses han generado un clima de tensión en el proceso electoral que incluso ha llegado a una creciente violencia física en diversas zonas del país

Aseguró que la falta de compromiso democrático de funcionarios y candidatos han generado polarización, cuando el reto en el país es hoy la construcción de ciudadanía y de elecciones fundamentadas en el rol protagónico de los ciudadanos.

Advirtió el riesgo en México de un regreso al presidencialismo hegemónico en donde el poder ejecutivo mande y se debiliten las instituciones, lo que revela que la democracia puede ser aún muy débil y es necesario procurarla de forma constante.

En tanto José Buendía, periodista y analista político, afirmó que México llegará a un proceso electoral bajo fuertes tensiones, en el que hasta el momento han fallecido 88 candidatos en 22 estados de la república y de los cuales el 75% eran aspirantes de la oposición.

Afirmó que las denuncias de fraude desde la conferencia mañanera no sólo contribuyen a deslegitimizar el proceso electoral, sino que hacen más vulnerable a la gente en este entorno y afirmó que el riesgo mayor es no conocer cual podría ser el “orden que propondrá” el ejecutivo o la mayoría en el congreso en materia electoral una vez concluidas las elecciones.

El analista afirmó que, a tres años después de su derrota, los partidos de oposición no han sabido reconocer sus errores y establece con eficiencia una estrategia que le permita consolidarse como una sólida propuesta de alternancia.

Finalmente, Adriana del Rosario Báez, consultora y académica de la UNAM hizo una detallada radiografía de la participación de las minorías en el proceso electoral de este domingo, así como del escenario de violencia que se vive en el país entorno a la votación.

Enfrentamos unos procesos electorales muy polarizados que incluso reducen a dos las opciones políticas en juego, además los ataques constantes se convierten en una preocupante amenaza a la institucionalidad democracita y a la estabilidad política.

El objetivo debe ser pugnar por proteger la autonomía del organismo que coordina las elecciones y por una menor intervención de los partidos en estos procesos.

Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de México Justo, hizo énfasis en la importancia de las elecciones intermedias, mismas que regularmente tienen un porcentaje de votantes menor y aseveró que un nivel de votación superior al 60% del padrón sería un número muy adecuado para este seis de junio.

Genaro Góngora Pimentel, presidente del consejo académico de México justo dió la bienvenida a los participantes de a esta mesa de diálogo.

Citibanamex cumple 137 años

 


El Banco Nacional de México fue fundado el 2 de junio de 1884. A lo largo de su historia, ha encabezado la modernización e innovación en los servicios bancarios del país: por ejemplo, fue la primera institución en lanzar la tarjeta de crédito en Latinoamérica y la primera en instalar un cajero automático, dos de los servicios financieros más usados hoy en día entre los clientes de la banca.

 

“Después de un año complejo y lleno de retos, hoy Citibanamex es un banco con un sólido crecimiento y desarrollo en canales digitales, tanto número de clientes como de operaciones, que nos permite avanzar en nuestra estrategia omnicanal. Mantenemos nuestro enfoque en tres prioridades: en el servicio a nuestros clientes, promover la integración de nuevos usuarios a los servicios bancarios y fomentar la responsabilidad social de la empresa”, dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

Actualmente, Citibanamex cuenta con 37,650 empleados, 24.4 millones de clientes, mil 331 sucursales, más de 9,422 cajeros y 30,170 corresponsales, a través de las cuales se realizan en promedio más de 66 millones de transacciones mensuales.

 

Aquí algunos de los momentos más relevantes en la historia del banco:

 

·     1884: fundación.

·     1886: emisión de los primeros cheques.

·     1906: se crea una de las primeras bóvedas de valores del banco, en las oficinas centrales.

·     1923: crea la primera alcancía (con forma de ardilla) para fomentar el ahorro entre los niños.

·     1925-1934: expide los cheques de viajero y lanza las cuentas de ahorro; abre una agencia en Nueva York, la primera de un banco latinoamericano.

·     1946: inaugura el primer servicio de auto-banco en México.

·     1955-1964: se introduce el servicio de préstamos personales; empieza a financiar viviendas de interés social.

·     1965: adquiere su primera computadora y se inicia en la automatización.

·     1968: lanza la primera tarjeta de crédito

·     1972: pone en operación las cajas permanentes Bancomático.

·     1975-1984: se ofrecen servicios de banca múltiple; los centros financieros y la casa de bolsa; e inicia el servicio banco en su casa (Audiomático).

·     1985-1994: se lanzan nuevos productos ligados a la tecnología, como banco en su Empresa, Invermático y Mi Cuenta.

·     1995: inician operaciones las filiares de Seguros y Afore.

·     2001: se integra a Citi, el grupo financiero más grande del mundo en la operación financiera más grande en la historia del país.

·     2012: se lanzó Transfer, plataforma accesible a toda la población. A la fecha cuenta con 6.3 millones de clientes activos y para más del 80%, ha sido su primera cuenta de ahorro formal.

·     2016: Nueva imagen. Citibanamex, el Banco Nacional de México.

Se lanza Banca Móvil. Actualmente es una de las mejor calificadas del mercado con 4.6 estrellas. En Citibanamex el diseño y toda funcionalidad de la aplicación está probada con nuestros clientes; se realizan más de 32,000 entrevistas y pruebas al año con ellos. Esto ha permitido crecer en un año un 50% en clientes digitales y más de un 90% en usuarios de banca móvil.

·     2019: abre sus puertas Foro Valparaíso, un espacio de innovación, emprendimiento y cultura ubicado dentro del Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que muestra de manera permanente y gratuita 114 obras distribuidas en 14 salas de la colección privada institucional más importante de temas y autores mexicanos como: David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo.

·     2020: ante la situación de emergencia derivada del COVID-19, Citibanamex lanzó el programa de apoyo Que México no se detenga, en favor de sus clientes, empleados y comunidades. Dicho plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES; 105 millones de pesos para un plan de apoyo a comunidades vulnerables a través de Compromiso Social Citibanamex y 100 millones de pesos adicionales para la seguridad y el bienestar de los colaboradores y jubilados del banco.

·     2021: Citibanamex alcanza 8.2 millones de clientes digitales (37% del total de sus clientes); un millón de clientes Priority; 9.8 millones de clientes en Afore Citibanamex y 6.2 millones de cuentas Transfer.

 

UN OFICIAL DE LA SSC HALLÓ Y RESGUARDÓ UN FAJO DE BILLETES QUE FUE OLVIDADO EN EL ÁREA DE SANITARIOS DEL INSTUTITO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA

 



Un efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargado en la seguridad en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología ubicado en la avenida San Fernando, colonia Barrio del Niño Jesús, alcaldía Tlalpan, encontró en uno de los sanitarios, una suma dinero que resguardó y entregó a las autoridades del lugar.

 

Los hechos ocurrieron cuando el oficial entró al baño y en el lavabo, halló un fajo de billetes de 500 pesos, por lo que de inmediato avisó a su jefe inmediato y tras tomar unas fotografías del punto exacto donde estaba el dinero que sumaba 9 mil pesos.

 

El uniformado tomó los billetes y junto con su mando, se dirigió a las oficinas de la Jefa de Servicios, donde los entregaron, en espera que se presente la o el propietario para recuperar el efectivo. 

 

PERSONAL DEL ERUM Y EFECTIVOS DE LA SSC APOYARON EN EL TRASLADO DE UN HÍGADO Y UN RIÑÓN, PROVENIENTES DE CELAYA, GUANAJUATO, LUEGO QUE LA AMBULANCIA QUE LOS TRANSPORTABAN SE AVERIÓ EN LA CARRETERA

 


 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron en el traslado de dos órganos procedentes del Hospital General de Celaya, en el estado de Guanajuato, al Hospital Infantil de México, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, luego que la ambulancia que los transportaba presentó fallas mecánicas, mientras circulaba por la carretera México-Querétaro.

 

Tras el percance que sufrió la unidad médica sobre la Carretera Federal llegó al apoyo personal de la Guardia Nacional (GN), quienes por la premura de la situación, llevaron el contenedor a la caseta de Tepotzotlán, y solicitaron el apoyo de los paramédicos del ERUM.

 

De inmediato una ambulancia de la SSC se dirigió al punto y al llegar, el personal del ERUM recibió el riñón y el hígado, en cumplimiento con los protocolos de actuación y colaboración, y con las medidas de sanidad requeridas.

 

Rápidamente los paramédicos pusieron en marcha la unidad médica y continuaron con el traslado de los órganos con rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo de llegar a tiempo al hospital de destino.

 

Luego del tiempo de recorrido, la ambulancia del ERUM arribó sin contratiempos al Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde el personal médico especializado ya los esperaba para recibir los órganos.

 

PERSONAL DE TRÁNSITO DE LA SSC REALIZA LABORES DE VIALIDAD EN LAS INMEDIACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA, PARA APOYAR A LOS CIUDADANOS QUE ACUDEN A RECIBIR SU VACUNA CONTRA EL COVID 19

 


 

En las inmediaciones de la Universidad de la Policía (UP CDMX), ubicada en la calzada Desierto de los Leones, colonia Olivar de los Padres, en la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementa un dispositivo de vialidad para agilizar la llegada y acceso a las instalaciones, y la circulación de los automovilistas que transitan por la zona.

 

Entre el 1 de junio y hasta el próximo viernes, la UP CDMX es sede del Programa Nacional de Vacunación, donde se aplica la segunda dosis de la vacuna contra COVID19, a personas de 60 años y más.

 

Para agilizar el tránsito en la calzada Desierto de los Leones, que es la vía de acceso a las instalaciones de la Universidad de la Policía, personal de Tránsito de la SSC, habilitó una bahía de ascenso y descenso de las personas adultas mayores y sus acompañantes, para unidades de Transporte Público y vehículos particulares.

 

Además, los oficiales vigilan que el estacionamiento sea momentáneo con un máximo de cinco minutos de estancia; también se implementa un sendero peatonal que direcciona a la Puerta 1 de la UP CDMX, que es el acceso principal a la sede de vacunación.

 

Con el objetivo de apoyar en el traslado de las personas mayores y sus acompañantes, los efectivos de la SSC, el personal de la Universidad de la Policía y los uniformados de Tránsito, establecen un espacio para que los camiones de transporte público puedan esperar a los pasajeros al interior de las instalaciones.

 

Estas acciones permiten que haya fluidez en la calzada Desierto de los Leones en el sentido hacia el poniente; además de evitar una reducción o colapso en la movilidad de los usuarios, los vecinos y los automovilistas que diariamente transitan por la zona.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que es importante acudir en la fecha y hora de la cita, que la UP CDMX no cuenta con estacionamiento disponible para los visitantes y que durante toda su estancia en las instalaciones es obligatorio el uso de cubrebocas.

CÓNDORES DE LA SSC APOYARON EN EL TRASLADO DE UN HOMBRE QUE SUFRIÓ UN ATAQUE AL CORAZÓN, A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

 

 

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió en el traslado de un hombre que sufrió un infarto agudo al miocardio en evolución.

 

A través de una solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), una aeronave de los Cóndores aterrizó en el Hospital General de Xoco, ubicado en la colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez.

 

En el lugar, les fue entregado un hombre de 47 años, que fue diagnosticado con infarto agudo al miocardio en evolución y requería una atención médica especializada en otro nosocomio, lo que requirió el apoyo de la SSC.

 

Durante el vuelo, el paciente recibió la atención médica correspondiente para mantenerlo estabilizado, y después el helicóptero aterrizó en el helipuerto del Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, donde el paciente fue recibido por personal médico, para su atención médica definitiva.

 

Hasta 20% de ahorros al implementar soluciones tecnológicas de videovigilancia para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias: Hanwha Techwin.

 

 

·         Implementar soluciones tecnológicas de videovigilancia para asegurar que se cumplan las medidas sanitarias en las oficinas puede reducir costos hasta en 20%

·         Las grandes compañías en México se poyarán en soluciones tecnológicas para  el regreso a comercios y oficinas

·         El regreso a la nueva normalidad es una realidad y se requerirá de soluciones que integren inteligencia artificial y video analíticas para detectar tapabocas, control de aforo y dispositivos con medición de temperatura como principales soluciones de videovigilancia para incrementar la seguridad, según Hanwha Techwin.

CDMX a 02 de junio de 2021.– En México, más de 19 millones de personas han sido vacunadas, por lo que la era post-covid es una realidad y después de varios meses de confinamiento, algunas empresas han anunciado el regreso a las oficinas. Esto representará un desafío para las organizaciones, pues las restricciones de distanciamiento social continuarán vigentes y los espacios de trabajo deberán ser monitoreados constantemente. De acuerdo con Hanwha Techwin, líder global en soluciones de videovigilancia, la mayoría de las compañías del sector empresarial y comercial en México adoptarán soluciones tecnológicas para hacer frete a este reto.

 

La encuesta sobre el impacto económico generado por la pandemia del INEGI reveló que el 93.2% de las empresas mexicanas ha sufrido algún tipo de afectación económica a raíz de la pandemia, por lo que la adaptación de la plantilla laboral para asegurar la inspección de lineamientos en materia de seguridad sanitaria podría representar costes adicionales, lo cual significaría un obstáculo económico.

“La videovigilancia jugará un papel clave en la verificación de las medidas sanitarias de las empresas que retomen actividades presenciales. Además de permitir el monitoreo constante, seguro y remoto de los ambientes de trabajo para prevenir situaciones de riesgo, ayuda a las organizaciones en la reducción de costos por personal extra, enfocado en estas funciones, hasta en un 20%, lo que también representa una menor cantidad de personas en el lugar y reducción de riesgo por contagios”, asegura Ian Juárez, Director de Hanwha Techwin México.

De acuerdo con la empresa tecnológica, los principales aspectos por lo que soluciones en materia de videovigilancia serán tendencia entre las compañías para adaptarse a los esquemas híbridos de trabajo son:

·         Inteligencia Artificial y video analíticas inteligentes para control de aforo y reconocimiento de tapabocas: los modelos actuales WISENET de la serie X, Q y P cuentan con una aplicación sencilla y gratuita que informa sobre la cantidad de personas que entran y salen de un lugar, mandando una alarma cuando el número de personas exceda el permitido. Los datos se muestran en un formato fácil de entender en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y PC para proporcionar una advertencia temprana.

Por otro lado, cámaras de Wisenet tienen la capacidad de detectar direcciones de entrada/salida, cables y rostros, siendo este último clave para el cumplimiento del uso del cubre bocas.

·         Cobertura total: Equipos como el modelo TB-9000, tienen la capacidad de visualizar áreas extensas con una capacidad total a diferencia de las cámaras tradicionales, lo cual permite un mayor control y visibilidad de los colaboradores y las áreas de trabajo.

·         Detección de temperatura corporal: Mediante algoritmos de Deep Learning es posible la detección de temperatura facial, punto esencial para la permisión o no de los colaboradores al espacio de trabajo al ser un síntoma de la Covid-19.

·         Mayor rentabilidad: Además de evitar multas y sanciones por el no cumplimiento de los lineamientos sanitarios, la videovigilancia hace más eficiente la detección del no distanciamiento social, colaboradores con fiebre o el cumplimiento del uso del cubrebocas, lo cual se vería reflejado en ahorro de tiempos y costes adicionales.

“La videovigilancia se ha convertido en un elemento clave dentro de las instalaciones empresariales e industriales, donde, ante la nueva dinámica económica y social, se deberán garantizar las normas sanitarias y ajustarse a los nuevos protocolos para el buen funcionamiento de sus actividades.  Aquí la adaptabilidad de la videovigilancia permitirá que las organizaciones mantengan una infraestructura adecuada para un retorno seguro a los espacios de trabajo”, finaliza Juárez.

Acerca de Hanwha

Hanwha Techwin ofrece soluciones de videovigilancia confiables para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. La experiencia acumulada durante más de 30 años en tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes nos ha permitido afianzar una posición de liderazgo en el campo de las soluciones de seguridad, desarrollando y fabricando sistemas de seguridad vanguardistas en Corea. Con Wisenet, nuestra marca líder, Hanwha Techwin seguirá fortaleciendo sus inversiones en desarrollo y comercialización en el negocio de la seguridad para garantizar el crecimiento futuro. Más información en https://es.hanwhasecurity.com/

 

Se incrementa el 36 % de rentabilidad en promedio en 225 productores de maíz amarillo beneficiados por el proyecto de Kellogg y CIMMYT

 

 

·         En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Kellogg y CIMMYT anuncian sus logros a través del proyecto Apoyo al Abastecimiento Responsable en México.

·         Entre los principales beneficios se encuentra una mayor eficiencia en el consumo de agua, reducciones en emisiones de gases de efecto invernadero y un manejo más responsable de agroquímicos.

·         Este proyecto, se suma al compromiso de Kellogg de crear empaques 100 % reutilizables, reciclables o compostables para 2025, en favor del medio ambiente.

 

Ciudad de México, 2 de junio de 2021.- No podemos volver el tiempo atrás: ese es uno de los hechos que tenemos presentes a la hora de hablar sobre el impacto del ser humano en el ecosistema. Hoy es sumamente relevante hacer conciencia de nuestros actos para erradicar todos aquellos que dañan el medio ambiente y crear mejores prácticas para ser cada vez más sustentables y éticos con el entorno.

 

Kellogg es consciente de que, para ello, es necesario mirar hacia afuera y sumar fuerzas con otras organizaciones que forman parte de su cadena de valor; tal es el caso del Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con quienes, a través del proyecto Apoyo al Abastecimiento Responsable en México, la compañía contribuye a que los agricultores produzcan maíz amarillo sustentable en Sinaloa, Guanajuato y Querétaro.

 

“Tenemos que cuidar el medioambiente y hacer que la agricultura sustentable sea la solución al cambio climático mientras aumenta los rendimientos e ingresos de los productores, pues entre todos podemos construir una cadena de valor en sintonía con el medioambiente. Para el CIMMYT es un orgullo impulsar proyectos como éste, trabajando en los sistemas de trazabilidad para que el producto, desde el campo hasta la mesa, cuente con la información para que el consumidor pueda tomar decisiones adecuadas. Por un lado, tenemos el esfuerzo de agricultores que producen más y mejor y, por otro, compañías interesadas en producir sustentablemente para satisfacer mejor las necesidades del consumidor”, dijo el doctor Bram Govaerts, director de operaciones, director general adjunto de Investigación, y director de Desarrollo Estratégico del CIMMYT.

 

Este proyecto ha logrado implicar a casi 400 productores, la mayor parte de los cuales han implementado prácticas de agricultura sustentable en una superficie de más de 6 mil hectáreas, lo equivalente a 10 Bosques de Chapultepec en la Ciudad de México.

 

La agricultura es responsable del 24 % de los gases de efecto invernadero que favorecen el cambio climático y de alrededor del 70 % de las extracciones de agua de los ríos, lagos y acuíferos; por ello, Apoyo al Abastecimiento Responsable en México consiste en promover una agricultura diferente a la convencional: la agricultura de conservación, que ha logrado notables avances en la mitigación y, sobre todo, adaptación a la crisis ambiental por la que atraviesa el planeta.

 

Otros de los logros más destacables con este programa, ha sido el uso eficiente de agua, pues los productores participantes han incrementado un 10 % la eficiencia en el consumo de agua requerido para la producción de una tonelada de maíz. En Sinaloa, principal región de abasto para Kellogg, se realizó un óptimo manejo de agroquímicos en el 100 % de las parcelas; esto significa que se han usado productos idóneos tanto en el tratamiento de semillas, como en el manejo de plagas y malezas, además de incorporar técnicas como el manejo agroecológico de plagas.

 

También se ha logrado reducir en un 23 % la emisión de CO2 a la atmósfera como consecuencia del empleo de menos combustible para la producción en comparación con prácticas convencionales. Esto ha sido posible gracias a la agricultura de conservación, pues al hacer mínimo movimiento del suelo, no solo hay ahorros significativos en los costos de producción, sino que también se favorece la estructura y calidad del suelo.

 

“A lo largo de la historia de Kellogg, el compromiso con el medio ambiente siempre ha estado presente; nuestras primeras cajas de cereal fueron hechas con materiales reciclados, en 1906 y desde entonces, nuestro camino ha sido seguir innovando y buscando oportunidades dentro y fuera de la compañía para impulsar acciones en favor del medio ambiente. Es así como también buscamos introducir empaques más eficientes en cuanto a recursos que incluyan más materiales reciclados, que sean más reciclables y/o reduzcan las proporciones de alimentos a paquetes; gracias a ello, hoy continuamos avanzando para lograr el objetivo de Kellogg de trabajar hacia envases 100 % reutilizables, reciclables o compostables para finales de 2025 y llegar también a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impuestos por la ONU para 2030”, comentó Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México.

 

Todas las acciones que Kellogg lleva a cabo dentro y fuera de la compañía también forman parte de su compromiso global para crear Mejores Días para 3 mil millones de personas en todo el mundo, abordando los problemas interrelacionados con la seguridad alimentaria, la resiliencia climática y el bienestar.

 

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Acerca de Kellogg Company En Kellogg Company (NYSE: K), nuestra visión es un mundo bueno y justo en el que las personas no solo sean alimentadas sino realizadas. Estamos creando mejores días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas de alimentos de confianza. Nuestras queridas marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Special K®, Kellogg's Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg's Corn Flakes®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, MorningStar Farms®, entre otras. Las ventas netas en 2020 fueron de aproximadamente $ 13.8 mil millones, compuestas principalmente por bocadillos y alimentos preparados como cereales, alimentos congelados y fideos. Como parte de nuestra plataforma de propósitos de Kellogg's® Mejores Días, estamos ayudando a terminar con el hambre y estamos comprometidos a crear Mejores Días para 3 mil millones de personas para fines de 2030. Visite www.KelloggCompany.com o www.OpenforBreakfast.com 

Para más información visita: https://www.hablandoconkelloggs.com/es_MX/home.html

FB: KelloggsMexico / TW: @KelloggsLATAM / IG: kelloggslatam_

 

Acerca del CIMMYT: El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) es una institución de investigación científica internacional sin fines de lucro con sede en México. Cuenta con casi seis décadas de quehacer científico para el desarrollo de sistemas agroalimentarios sustentables y resilientes en beneficio de los productores, particularmente los más vulnerables. Desarrolla ciencia colaborativa con instituciones públicas, universidades, organizaciones de agricultores, agroindustria y sociedad civil. En conjunto, actualmente operan alrededor de 40 plataformas de investigación en todo el país. Los programas, proyectos e iniciativas que impulsa junto con los sectores público, privado, social y académico han impactado positivamente a más de 300 mil productores y en más de 1 millón de hectáreas en todo el país.

AEROMÉXICO ENTREGA A LA BOLSA MEXICANA DE VALORES (BMV) SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD

 

  

 

  • El reporte cumplió con los 141 indicadores solicitados en la metodología. 
  • Valora el desempeño económico, ambiental, social y de gobierno corporativo de Grupo Aeroméxico.   

 

Ciudad de México, 2 de junio de 2021.- Aeroméxico llevó a cabo el día de hoy un evento virtual titulado “Volamos juntos hacia un mejor futuro”, con motivo de la entrega de su “Informe de Sostenibilidad 2020” a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), documento que resume a través de 141 indicadores, su desempeño económico, ambiental, social y de gobierno corporativo. 

Durante la presentación participaron como invitados Manuel Piñuela, fundador y Director General de Cultivo; Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana; Enrique Calderón,  Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas y Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager de México por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).  

La participación de los invitados versó sobre temas relevantes de la industria aérea, así como acciones y prácticas en materia social y ambiental, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.  

En un video institucional la aerolínea resumió su estrategia sostenible del 2020, a través de mensajes de su Director General y diversos colaboradores de aire y tierra que representaron a todas las áreas de la compañía.   

Andrés Conesa, Director General y Sergio Allard, Vicepresidente Ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales, expresaron que a pesar de que el 2020 fue uno de los años más retadores en la historia de la industria aérea, la aerolínea no dejó ni dejará de volar y reconocieron el esfuerzo de todos los colaboradores y de sus cuatro sindicatos.   

Aeroméxico sobrevoló la turbulencia sin dejar de alcanzar metas que le permitieron cumplir con su estrategia de sostenibilidad. Algunas de sus acciones emblemáticas fueron:  

  • Inició un proceso voluntario de reestructura financiera para mantener su viabilidad. 
  • Transportó a más de 9.4 millones de pasajeros.  
  • Realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación de México, con un recorrido de más de 14 mil kilómetros desde Hong Kong a Ciudad de México. 
  • Creó el Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para el cuidado de clientes y colaboradores, a través del cual logró sanitizar sus aviones en más de 46 mil ocasiones, distribuir más de 30 mil litros de gel antibacterial, así como otros protocolos en tierra y a bordo en todos sus vuelos. 
  • Cumplió con CORSIA, un esquema de compensación y reducción de emisiones creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).  
  • Disminuyó el consumo de combustible de las aeronaves.  
  • Eliminó plásticos de un solo uso en todos sus vuelos.  
  • Adquirió bonos de carbono con su programa “Vuela Verde” para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.  
  • Colaboró con el Gobierno de México, la Cruz Roja Mexicana y la iniciativa privada para el transporte de insumos médicos a través de más de 300 vuelos a 16 países.  
  • Repatrió a más de 2,400 mexicanos y 4,400 extranjeros. 
  • Continuó colaborando con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ayudar en el combate contra la trata de personas.  

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Información adicional  

 

Informe de Sostenibilidad 2020: entregado a la BMV 

Video Informe de Sostenibilidad 2020: mensaje de colaboradores  

Retransmisión del evento virtual 

 

 

Acerca de Grupo Aeroméxico 

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del Grupo está conformada por aviones Boeing 737 y 787, así como Embraer 190 de última generación. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad a través de las 19 aerolíneas socias. Aeroméxico tiene un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para proteger a sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación.