*Acquia fue evaluada junto con otras 14 compañías sobre su visión y capacidad de ejecución.
Ciudad de México,
febrero de 2020.- Acquia anunció que fue nombrado Líder por
Gartner, Inc. en el Cuadrante Mágico 2020 para Plataformas de
Experiencia Digital(1). Este informe evaluó a 14 proveedores, y
Acquia se posicionó en el Cuadrante de Líderes por su visión
integral y capacidad de ejecución.
Según Gartner, "las
crecientes expectativas de los clientes sobre las experiencias
digitales hacen que la adopción de DXP sea una necesidad urgente
para las organizaciones de todo el mundo, pero el mercado está
fragmentado y sigue evolucionando. Este Cuadrante Mágico ayudará a
los líderes responsables de las experiencias digitales, a
identificar proveedores adecuados a sus necesidades"(1).
Wendy Mudis,
vicepresidenta de marketing de Lids, el minorista líder de mercancía
deportiva oficial, que recientemente se convirtió en cliente de
Acquia dijo: "Tener la habilidad multicanal de alinear,
optimizar y ejecutar integralmente nuestra visión durante toda la
experiencia del cliente es un cambio de juego para nosotros. Durante
mucho tiempo me han impresionado las herramientas de Acquia y estoy
entusiasmada con las nuevas ideas y capacidades que obtendremos así
como las conexiones que haremos al tener acceso a la Plataforma de
Experiencia Digital Abierta de Acquia".
El director de
tecnología de Bounteous, firma líder en estrategia y ejecución de
proyectos de experiencia de cliente, Seth Dobbs, dijo: “Además de
contar con el respaldo de una comunidad de desarrolladores, Acquia
trabaja con sus socios para enfocarse en llevar los proyectos al
siguiente nivel de innovación que les permita diferenciarse de la
competencia. Los socios pueden usar la tecnología de Acquia y Drupal
para crear experiencias digitales personalizadas. A través del
código abierto, las nubes y el enfoque de API de Acquia, las
posibilidades de innovación y rapidez para entrar al mercado son
infinitas".
La Plataforma Acquia
de Experiencia Digital Abierta es un conjunto de tecnologías basadas
en la nube diseñadas para ayudar a las empresas a construir,
administrar y optimizar las experiencias digitales en torno a sus
clientes. Las aplicaciones cobran vida rápidamente con las
herramientas de gestión de contenido de Drupal. El aprendizaje
automático hace recomendaciones para campañas que hacen coincidir
los mensajes con el público en el canal correcto. Las capacidades de
análisis basado en Inteligencia Artificial de datos de clientes de
AgilOne y Mautic ayudan a organizar experiencias y unificar
soluciones.
Estas capacidades se
complementan con un enfoque arquitectónico de APIs que permite a las
empresas la libertad de integrar fuentes y sistemas de terceros. Como
resultado, las empresas pueden construir y poseer soluciones
digitales basadas en las mejores tecnologías para cada caso, en
lugar de licenciar y encerrarse en soluciones propietarias de
proveedores monolíticos.
“Para que las
empresas puedan crear experiencias de cliente espectaculares, es
necesario integrar datos y organizar interacciones en una gran
variedad de canales. Estas organizaciones están buscando soluciones
abiertas, y una DXP no es la excepción”, dijo Dries Buytaert,
cofundador y CTO de Acquia. “Un enfoque abierto para la integración
es a menudo el medio que las empresas buscan para maximizar su
inversión en martech y minimizar el tiempo de integración y salida
al mercado. Es una diferencia importante, una que está diseñada
para permitir a las empresas crear experiencias digitales que sean
flexibles, escalables y seguras".
Hoy, Acquia atiende
a 30 de las compañías Fortune 100. Miles de las marcas más
populares del mundo están ofreciendo mejores experiencias de
clientes con Acquia, incluidos Bayer, Liverpool Football Club,
L'Oréal Group, Panasonic y Wendy’s.
Según Gartner, "los
líderes tienen la capacidad de atender una gran variedad de casos de
uso para DXP y satisfacer de manera consistente las necesidades
incrementales de los clientes durante períodos sustanciales de
tiempo. Los líderes han ofrecido una importante innovación de
productos en la búsqueda de satisfacer los requisitos de DXP y han
tenido éxito en la venta a nuevos clientes en todas las industrias".
Recursos Adicionales
Se puede obtener a
una copia gratuita del informe de investigación Gartner, Inc. en el
Cuadrante Mágico 2020 para Plataformas de Experiencia Digital desde
el sitio web de Acquia.
1 Gartner, Cuadrante
Mágico para Plataformas de Experiencia Digital, Irina Guseva, Gene
Phifer y Mike Lowndes, 29 de enero de 2020.
Descargo de
responsabilidad de Gartner
Gartner no respalda
a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus
publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de
tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las
calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de
investigación de Gartner consisten en las opiniones de la
organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse
como declaraciones de hechos. Gartner niega todas las garantías,
expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas
las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito
particular.
“Para que las
empresas puedan crear experiencias de cliente espectaculares, es
necesario integrar datos y organizar interacciones en una gran
variedad de canales. Estas organizaciones están buscando soluciones
abiertas, y una DXP no es la excepción. Un enfoque abierto para la
integración es a menudo el medio que las empresas buscan para
maximizar su inversión en martech y minimizar el tiempo de
integración y salida al mercado. Es una diferencia importante, una
que está diseñada para permitir a las empresas crear experiencias
digitales que sean flexibles, escalables y seguras".
Dries Buytaert
Cofundador y CTO de
Acquia
Sobre Acquia
Acquia es la empresa
de experiencia digital abierta. Brindamos a las marcas más
ambiciosas del mundo tecnología que les permite adoptar la
innovación y crear momentos importantes para los clientes. En
Acquia, creemos en el poder de la comunidad, brindando a nuestros
clientes la libertad de construir el mañana en sus propios términos.
Para obtener más información, visite www.acquia.com.
Todos los logotipos,
nombres de empresas y productos son marcas comerciales o marcas
comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
+++