miércoles, 15 de enero de 2020

PRIMER COLOCACIÓN DE UN CKDE EN EL AÑO EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES A CARGO DE PROMECAP CAPITAL DE DESARROLLO, S.A. DE C.V.


 El objetivo de "PMCAPCK 20" es realizar inversiones a través de instrumentos de Deuda, Activos, Capital y Capital Preferente
 Desde el nacimiento de los CKDes en el año 2009, se han realizado 111 emisiones por un monto total financiado de $115,049 millones de pesos
Ciudad de México, 15 de enero de 2020.- El día de hoy, Promecap Capital de Desarrollo, S.A. de C.V., llevó a cabo la Colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes), con clave de cotización "PMCAPCK 20", a través Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de $6,000 millones de pesos que corresponde a la serie A, siendo el primer CKDe que se coloca en este año en la Bolsa Mexicana de Valores.
La Oferta de "PMCAPCK 20" se realizó bajo el esquema de "llamadas de capital", en donde esta primera emisión fue por un monto de $1,200 millones de pesos de la serie A, a un plazo de 10 años y representó el 20 por ciento del monto máximo, de esta forma, el Fidecomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.
El propósito de la emisión de los CKDes de Promecap Capital de Desarrollo, es adquirir un portafolio de inversiones, con retornos atractivos y que mantenga una relación adecuada entre riesgo y rendimiento, además que contenga una diversificación eficiente, tanto por tipo de industria como por tipo de inversión.
Las inversiones se realizarán a través de cuatro tipos de instrumentos:
Inversiones en Deuda, Activos, en Capital y Capital Preferente.
El Intermediario Colocador fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V.,
Grupo Financiero BBVA Bancomer.
Acerca de Promecap Capital de Desarrollo, S.A. de C.V.
Promecap se constituyó en 2009 con la finalidad de constituir fideicomisos de cualquier naturaleza, así como para la prestación de toda clase de servicios y asesoría de carácter técnico, financiero, de ingeniería, administración, de organización, mercadotecnia, entre otros.
Por su parte, Grupo Promecap fue constituido en 1997 y es considerada una de las firmas de inversión de capital de riesgo líderes en México. Al 31 de octubre de 2019, administraba un portafolio de aproximadamente EUA $3,900 millones de recursos propios y de terceros. Se dedica principalmente a la búsqueda, análisis, ejecución y administración de inversiones de capital de riesgo.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

Previene Agricultura uso de clenbuterol para la engorda de ganado bovino

·         El Senasica opera cuatro programas con productores, engordadores, acopiadores y procesadores de cárnicos para disminuir el riesgo de contaminación.
·         Reconocimiento los avala para ser proveedores de carne sana, segura y con calidad, en beneficio del consumidor.
Con el objetivo de inhibir el uso de clenbuterol en la alimentación del ganado bovino destinado para consumo humano, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) opera diversos programas que certifican la labor de productores, engordadores, acopiadores y procesadores de cárnicos.
Mediante los programas Proveedor Confiable, Introductor Confiable, Blindaje TIF y Verificación Continua a elaboradores de alimentos para animales, el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural vigila que la carne de res que proviene de unidades de producción pecuaria certificadas esté libre de clenbuterol, sustancia que genera intoxicaciones en los seres humanos.
El programa Proveedor Confiable está dirigido a los productores dedicados a la engorda o finalización de animales y tiene como fin brindar la garantía a los consumidores de que todo producto proveniente de un corral inscrito en este padrón será criado sin administrar el anabólico.
Hasta octubre de 2019 se contaba con 268 unidades de producción inscritas, con una población de un millón 13 mil 908 cabezas de ganado. Están apuntados productores de 19 estados, entre ellos San Luis Potosí, con 293 mil 939 cabezas; Sinaloa, con 197 mil 176; Veracruz, con 187 mil 427, y Nuevo León, con 166 mil 251.
El programa Introductor Confiable está diseñado para las personas dedicadas al acopio de animales o lotes de distintas engordas o unidades de producción, destinadas a sacrificio en establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y rastros municipales, con el reconocimiento de ser proveedores de carne sana, segura y con calidad, en beneficio del consumidor.
Este tipo de ganado debe provenir de unidades que cuenten con un oficio de hato libre de clenbuterol y la constancia de Proveedor Confiable. El programa opera en 10 estados, con un padrón de 129 introductores, la mayoría provenientes de San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.
El programa Blindaje TIF tiene como objetivo disminuir el riesgo de que la carne procesada en este tipo de establecimientos contenga residuos del anabólico, por lo que los animales que ingresan para su sacrifico en plantas TIF deben contar con las certificaciones de Proveedor e Introductor Confiable.
Técnicos del Senasica llevan a cabo muestreos dirigidos en unidades de producción con algún reporte de caso positivo. Durante 2019 realizaron tres mil 781 muestreos, de los cuales confirmaron cinco casos, es decir, el nivel de incidencia fue de 0.13 por ciento.
El Programa de Verificación Continua a elaboradores de alimentos para animales consiste en vigilar, de manera aleatoria, a un promedio de 70 por ciento de elaboradores de alimentos para animales en los 32 estados.
El clenbuterol es un agente anabólico cuyo uso en la engorda de ganado está tipificado como delito en la Ley Federal de Sanidad Animal.
Se utiliza para incrementar el peso en los bovinos y otras especies. Los productos cárnicos contaminados por este agente generan intoxicaciones y entre los síntomas que provoca están dolor de cabeza, aumento en la frecuencia cardiaca, temblor del cuerpo, náuseas, mareo y escalofrío.

CAMBIOS EN LA SALA SUPERIOR Y EN LA LA JUNTA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN



 

La Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel pasó a formar parte de la Primera Sección de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y el Magistrado Juan Ángel Chávez Ramírez –quien era parte de esa instancia- se integró desde hoy la Junta de Gobierno y Administración, de este órgano jurisdiccional, en lugar de la inicialmente mencionada.
 

Epson lleva su tecnología de estampado digital a InterModa 2020



La empresa expondrá los equipos F2100, F6370 y F7200 de su línea Sure Color de amplio formato para que diseñadores, emprendedores, profesionistas y empresarios, conozcan cómo iniciar o innovar sus negocios textiles
Ciudad de México, 15 de enero de 2020- Epson, líder mundial en imagen digital,  demostrará el funcionamiento y bondades de sus impresoras de amplio formato F2100, F6370 y F7200 en el foro especializado en la industria textil InterModa 2020, que se llevará a cabo, como ya es tradicional, en un conocido centro de exposiciones de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 14 al 17 de enero próximos. La finalidad es mostrar la práctica operación de los equipos, así como la calidad de los trabajos que producen, al tiempo de exponer los beneficios que dan a sus usuarios.
InterModa es una de las plataformas de negocios y moda más importantes en América Latina. Está dirigida a diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales, con el objetivo de que conozcan, exhiban y adquieran lo más sobresaliente en productos y servicios, acorde con las tendencias de la temporada.
Este año contará con un piso de exhibición de 45,000 metros cuadrados, distribuidos en alrededor de 1,650 stands y 10 pabellones con las categorías de Dama, Caballero, Infantil, Calzado, Proveeduría y Marroquinería, Accesorios, Internacional, Gala, Trending y ChouRoom. Además, incluye conferencias, charlas especializadas, pasarelas y citas de negocios, todas ellas con temas innovadores. Participarán ponentes como: Jacob Pulido, Reina Díaz, Bárbara Anderson, Anna Fusoni, Marc Weiss.
“Estamos en camino de consolidarnos en la industria textil y de convertirnos en el más grande referente de tecnología para estampado digital, por eso nos mantenemos constantes con nuestra participación en InterModa. Con nuestras impresoras de amplio formato hemos alcanzando ya, de acuerdo con cifras de IDC, el 96 % de participación de mercado”, señaló José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.
Equipos Epson en InterModa 2020:
·        SURECOLOR F2100: Prensa que “ilustra” camisetas hechas 100% de algodón. Provee alta productividad, la máquina imprime en 50 segundos sobre camisetas blancas (a máxima velocidad), es capaz de imprimir simultáneamente la tinta blanca y la tinta de color, obteniendo una buena textura y una alta calidad de imagen. Ofrece soporte y servicio de un año de garantía, incluyendo el cabezal de impresión.

·        SURECOLOR F6370: Con velocidades de impresión de hasta 63 metros cuadrados por hora, esta impresora de sublimación de tinta de 44 pulgadas produce rápida y eficientemente imágenes de alta calidad para productos promocionales, telas para cortar y coser, y más. Viene equipada ahora con rebobinador de rollo incorporado, incluye el software de flujo de trabajo Epson Edge y un motor Adobe PostScript. También permite un mantenimiento fácil y un cortador incorporado de rollo a hoja.

·        SURECOLOR F7200: Lleva la sublimación al siguiente nivel, ya que permite versatilidad y creatividad en la impresión en una extensión de 160 centímetros, ofreciendo altas velocidades (de hasta 57 metros cuadrados) para optimizar tiempo y rendimiento. Utiliza tinta especial para sublimación y tinta negra de alta densidad, ambas UltraChrome, que entregan una extraordinaria saturación de color con alto contraste. Tiene garantía de un año con posibilidad de extenderla.
El cabezal de impresión de los equipos LFP Epson para la industria textil se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de  la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las  telas, además de una alta calidad.

Los socios de Epson que participan demostrando soluciones de la compañía son SiscoPrint (stands 7101,6100, 7103 y 6102), Imagen Digital Alfa Beta (stands 6108, 6110, 6112 y 6114) y Colores Creativos (stands 4112, 4114, 5113 y 5115). La tecnología de vanguardia para textiles de Epson se estará demostrando del 14 al 17 de enero próximos en el horario de 10:00 a 20:00 horas en Expo Guadalajara, en la ciudad jalisciense del mismo nombre, ubicada en Avenida Mariano Otero, número 1499, Colonia Verde Valle, CP 44550 Guadalajara, Jalisco.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

¿Cómo cuidar la salud de tu gato durante el año?


 
Sabemos lo importante que es para ti la compañía y el bienestar de tu felino y que independientemente de su edad, el estilo de vida y el tiempo que le dedicas, siempre estás pendiente de su salud. Con la llegada del nuevo año, llegan también nevos hábitos, por eso hoy compartimos contigo algunas recomendaciones para que tengas un gato sano durante todo el año:
  • Veterinario - Lo más recomendable es tener al menos dos visitas durante el año para cumplir con sus vacunas y revisiones de rutina. Así te asegurarás de prevenir o atender enfermedades.
  • Grooming - ¿Sabías que la piel es el órgano más grande del gato y le sirve como barrera de defensa ante el clima? Por lo tanto es muy importante mantenerlo limpio, cepillarlo continuamente y tener una higiene adecuada su caja sanitaria.
  • Historial - Tener una identificación con todos tus datos, además de tener un registro con su historial clínico los mantendrá al día de cualquier avance en su desarrollo.
  • Juego - Dedícale tiempo para jugar y pasar tiempo con él, esto fortalecerá su condición física, así como el lazo entre los dos.
  • Alimento – Busca variar su alimentación con sabores y texturas que estimulen su apetito. Sheba® tiene exquisitas recetas culinarias con filetes selectos de atún, salmón, pollo y pavo marinados para deleitarlo en cada comida.
  • Hidratación – Coloca fuentes de agua, así lograrás que tu gato se mantenga entretenido y beba agua constantemente. El alimento húmedo, como los sobres también ayudan a que tu gato mantenga sus niveles de hidratación.
Por último, recuerda estar al pendiente de cualquier cambio que presente tu gato y llévalo con tu veterinario para una revisión.
Para conocer más sobre Sheba® visita: https://www.sheba.com.mx
###
Acerca de Mars México
Mars inició operaciones en México en 1988, e inauguró su primera planta de cuidado para mascotas en El Marqués, Querétaro en 1995. Actualmente cuenta con diferentes segmentos de negocio: Mars Wrigley -chocolates, dulces, goma de mascar y snacks- con marcas líderes en el mundo como M&M’S®, SNICKERS®, DOVE®, MILKY WAY®, TURIN®, CONEJOS®, TWIX®, SKITTLES®, LUCAS®, SALVAVIDAS®, SKWINKLES®, ORBIT®, EXTRA®, DOUBLEMINT®, FIVE®, HUBBA BUBBA®, WINTERFRESH®; Turín Alta Repostería, reconocido por su calidad para todos los usos de repostería y confitería en el país; Mars Petcare, alimento para mascotas, con marcas líderes como PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR®, SHEBA®, así como el negocio de alimento Premium para mascotas con marcas como ROYAL CANIN® Y EUKANUBA®. Además del hospital de mascotas Banfield, hospital veterinario líder a nivel mundial.
Para mayor información visita:  
Facebook: MarsIncorporatedMexico
Instagram: marsmexico

Tips Indeed: Cómo lidiar con preguntas capciosas en una entrevista laboral

A veces, estar preparado para una entrevista de trabajo significa estar listo para responder a todo tipo de preguntas, incluidas las más difíciles y capciosas. Las entrevistas laborales siempre incluyen al menos unas cuantas preguntas complicadas, algunas no tienen una respuesta correcta o incorrecta, solo están diseñadas para analizar reacciones y mostrar nuestra manera de pensar y lidiar con complicaciones.
Entonces, ¿cómo puedes responder a esas preguntas genéricas y difíciles, que a los entrevistadores les gusta hacer, sin recurrir a clichés? Paul Wolfe, vicepresidente senior de recursos humanos de Indeed, el sitio de trabajo número 1 del mundo, comparte algunos consejos para hacer frente a una entrevista de trabajo importante.
“¿Qué puedes decirme sobre tus debilidades?” Esta es una pregunta sobre autoconciencia, por lo cual se debe estar preparado para discutir áreas de oportunidad y mejora. Habla sobre cómo has mejorado en algunas áreas y el proceso que has seguido para lograrlo, así como el impacto que ha tenido en tu labor diaria.
"¿Qué dirían tus colegas, pasados ​​o presentes, que es lo mejor de trabajar contigo?" Piensa en cualquier comentario que hayas recibido o intenta identificar por qué tienes buenas relaciones de trabajo con quienes te rodean. Puedes basarte en tu lista de cualidades, solo asegúrate de tener argumentos y algunas anécdotas a la mano para complementar tu respuesta.
Es posible que muchos de nosotros no sepamos aun ni qué vamos a almorzar, pero tenemos que estar preparados para el momento en que los entrevistadores pregunten “¿Dónde te ves en tres o cinco años?”. El truco es darse cuenta de que están buscando una imagen general de sus aspiraciones y estabilidad, no una línea de tiempo o un plan específico. Imagínate en unos años y pregúntate qué ves. ¿Qué es diferente de donde estás ahora? ¿Hacia dónde te gustaría ir?
"¿De qué logros pasados ​​estás más orgullos@?" Al responder esta pregunta, elige los logros que sean apropiados para la situación y que te resulte cómodo compartir. Considera también cómo esos momentos han afectado quién eres como profesional. ¿Hay algún momento en que tomaste una decisión que tuvo un resultado positivo para un grupo de personas? ¿Qué pasa con una nueva habilidad que no estabas seguro de poder dominar, pero con la práctica se volvió mejor? Estas historias de éxito pueden convertirse en la base de tus respuestas a preguntas sobre sus habilidades, valores o aspiraciones.
"¿Qué habilidades tienes que te diferencian de tus compañeros?" Trata de recordar momentos en los que sobresaliste entre tus compañeros. Piensa en una situación en la que te diste cuenta de que estabas más preparado que los demás. Tal vez pudiste anticipar un resultado antes de que ocurriera, eres quizás, muy rápido y creativo, o tal vez seas minucioso y metódico. Todos tienen un estilo diferente; encuentra una forma positiva y sencilla de compartir tus cualidades destacadas con el entrevistador y recuerda que es mejor cuando complementas tus respuestas con anécdotas.
¿Y si te atoras con una pregunta? No te preocupes, has una pausa, pide un par de segundos a tu entrevistador y realiza preguntas aclaratorias para obtener información adicional. Mientras más información, más claridad, y mientras más claridad, mejor respuesta.
¿Tienes una entrevista de trabajo por venir? Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus experiencias, esto te permitirá conocerte mejor desde distintas perspectivas, ayudándote a comprender mejor quién eres y qué buscas. La seguridad es clave y te facilitará responder a toda clase de preguntas.
 
Acerca de Indeed
Más personas encuentran trabajo en Indeed que en cualquier otro lugar. Indeed es el sitio de empleo número 1 del mundo (comScore, marzo de 2019) y permite a los solicitantes de empleo buscar millones de empleos en más de 60 países y 28 idiomas. Cada mes, más de 250 millones de personas buscan trabajo, publican currículums e investigan empresas en Indeed. La empresa ofrece 3 veces más contrataciones que cualquier otro sitio de trabajo (SilkRoad Technology Source of Hire Report, 2018). Para más información visite: indeed.com.

Las 12 habilidades más importantes para la atención a clientes

¿Cuales son las habilidades más importantes para la atención a clientes?


¿Qué habilidades pueden desarrollar los profesionales de servicio al cliente para mejorar en sus trabajos?
En Brimagy hemos realizado un compendio de las 12 habilidades de servicio al cliente más importantes y que son necesarias para el éxito en este rol clave.
Paciencia
La paciencia es crucial para los profesionales de servicio al cliente. Después de todo, los clientes que buscan ayuda a menudo están confundidos y frustrados.
Ser escuchado y manejado con paciencia ayuda mucho a los clientes a sentir que van a aliviar sus frustraciones actuales.
Pero la paciencia entre los equipos de servicio al cliente también es importante para el negocio en general porque un excelente servicio siempre superará al servicio rápido.
No es suficiente cerrar las interacciones con los clientes lo más rápido posible, debes estar dispuesto a tomarte el tiempo para escuchar y comprender completamente los problemas y necesidades de cada cliente.

Atención

La capacidad de escuchar realmente a los clientes es crucial para brindar un excelente servicio por varias razones.
No solo es importante prestar atención a las experiencias individuales de los clientes, sino que también es importante estar atento y sobre todo, muy atento a los comentarios que recibe en general.

Habilidad para comunicarse claramente

Es importante tener en cuenta la forma en que algunos de sus hábitos de comunicación se traducen en clientes, y es mejor equivocarse con precaución cada vez que se encuentre cuestionando una situación.
Más importante aún, debes ser cauteloso acerca de cómo algunos de tus hábitos de comunicación se traducen en clientes, y es mejor errar por el lado de la precaución cada vez que te encuentres cuestionando una situación.

Conocimiento del producto

Los mejores profesionales de servicio al cliente tienen un profundo conocimiento de cómo funcionan los productos de sus empresas.
Después de todo, sin conocer el producto de arriba a abajo, no sabrás cómo ayudar a los clientes cuando tengan problemas.
Tómate el tiempo para conocer el producto de tu empresa y el cliente que lo utiliza todos los días.
Conocer el producto que respaldas por dentro y por fuera es una misión crítica para cualquier persona que brinde soporte.
Tener esa base sólida de productos no solo garantiza que conozcas los mejores trucos para ayudar a los clientes incluso en las situaciones más complejas, sino que también te ayuda a comprender mejor su experiencia para que puedas convertirte en su mayor «defensor».

Habilidad para uso de lenguaje positivo

Un servicio al cliente efectivo significa tener la capacidad de realizar cambios menores en sus patrones de conversación.
Esto realmente puede recorrer un largo camino en la creación de clientes felices.
El lenguaje es una parte crucial de la persuasión, y las personas (especialmente los clientes) crean percepciones sobre ti y tu empresa en función del lenguaje que utilizas.
Por ejemplo, supongamos que un cliente se pone en contacto contigo con interés en un producto específico, pero ese producto tiene un pedido pendiente hasta el próximo mes.
Responder preguntas con un lenguaje positivo puede afectar en gran medida la forma en que el cliente escucha su respuesta.

Habilidades de manejo del tiempo

Por un lado, es bueno ser paciente y pasar un poco más de tiempo con los clientes para comprender sus problemas y necesidades.
Por otro lado, hay un límite en la cantidad de tiempo que puede dedicar a cada cliente, por lo que debes preocuparte por obtener de manera eficiente lo que desean.
El truco aquí es aplicar tus habilidades de gestión del tiempo al darte cuenta de que simplemente no puedes ayudar a un cliente si no conoces la solución a un problema.

Capacidad para «leer» a los clientes

No siempre podrás ver a los clientes cara a cara y, en muchos casos, ni siquiera escuchará la voz de un cliente.
Pero eso no te exime de comprender algunos principios básicos de la psicología del comportamiento y de poder leer el estado emocional actual del cliente.
No quieres leer mal a un cliente y terminar perdiéndolo debido a la confusión y la falta de comunicación.

Enfoque orientado a objetivos

Dentro de las habilidades más importantes para la atención a clientes, esto puede parecer algo extraño al considerarlo como una buena habilidad de servicio al cliente, pero es de vital importancia.
Muchos expertos en servicio al cliente han demostrado que darles a los empleados un poder ilimitado para ‘sorprender’ a los clientes no siempre genera los retornos que muchas empresas esperan ver.
Esto se debe a que deja a los empleados sin objetivos, y los objetivos comerciales mas la felicidad del cliente pueden trabajar de la mano sin dar como resultado un servicio deficiente.
Establecer marcos de acción por objetivos puede ayudar a las empresas a elaborar pautas para sus empleados que permitan bastante libertad para manejar a los clientes caso por caso
Pero que también les dejen soluciones prioritarias y soluciones básicas a los problemas ‘comunes’.

Capacidad para manejar sorpresas

A veces, el mundo de atención al cliente te va a lanzar una bola curva.
Tal vez el problema con el que te encuentras no está cubierto específicamente en las pautas de la compañía, o tal vez el cliente no está reaccionando de la manera que usted pensó que lo haría.
Cualquiera que sea el caso, es mejor poder tomar el tiempo para pensar y encontrar una respuesta adecuada … pero es aún mejor crear pautas para uno mismo en este tipo de situaciones.

Habilidades de persuasión

El personal de atención al cliente más experimentado sabe que, a menudo, recibirá mensajes en su bandeja de entrada de personas que no buscan asistencia; están considerando comprar el producto de la empresa.
Para llevar realmente tus habilidades de servicio al cliente al siguiente nivel, debes tener cierto dominio de la persuasión para poder convencer a las personas interesadas de que el producto es adecuado para ellos (si realmente lo es).

Empatía

Quizás la empatía, la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de otro, es más un rasgo de carácter que una habilidad.
Pero como en realidad se puede aprender y mejorar la empatía, sería tonto no incluirla aquí.
De hecho, si tu organización evalúa a los solicitantes de empleo para la aptitud de servicio al cliente, sería difícil buscar una habilidad más crítica que la empatía.
Esto se debe a que incluso cuando no puedes decirle al cliente exactamente lo que quiere escuchar, una dosis de atención, preocupación y comprensión será de gran ayuda.
La capacidad de un representante de soporte para empatizar con un cliente y elaborar un mensaje que dirija las cosas hacia un mejor resultado, por lo general puede marcar la diferencia.

Voluntad de aprender

Si bien esta es probablemente la habilidad más general en esta lista, también es una de las más importantes.
La voluntad de aprender es la base para aumentar tus habilidades como profesional de servicio al cliente.
Debes estar dispuesto a aprender:
  • Sobre el producto por dentro y por fuera
  • Cómo comunicarse mejor (y cuando se está comunicando mal)
  • Cuándo está bien seguir un proceso
  • Cuándo es más apropiado elegir su propio camino.

FUTBOLITO BIMBO ABRE SU CONVOCATORIA PARA LA EDICIÓN 57° DE SU TRADICIONAL TORNEO EN MÉXICO

 
  • Como cada año, miles de niñas y niños de los 32 estados de la república mexicana podrán participar en Futbolito Bimbo, la iniciativa de responsabilidad social más importante de Grupo Bimbo.
  • Futbolito Bimbo tiene como objetivo promover valores a través del deporte.
  • Este año se espera la participación de más de 95 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas del país.
 
Ciudad de México, a 14 de enero de 2020. Desde hace más de 55 años, Grupo Bimbo pone en marcha Futbolito Bimbo, la iniciativa de responsabilidad social más importante de la empresa panificadora líder del mundo, la cual, tiene como objetivo promover valores a través del deporte contribuyendo con el desarrollo integral de la niñez.

La edición 57° de este torneo, que dará inicio el próximo 21 de marzo y concluirá el 19 de julio, espera una participación de más de 95 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 64 sedes en 45 ciudades de los 32 estados del país.

Grupo Bimbo busca que Futbolito Bimbo sea una iniciativa que impulse estilos de vida saludable e involucre a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de actividad física y de valores como trabajo en equipo, respeto, tolerancia y compañerismo, además de la sana competencia.

Cabe destacar que Futbolito Bimbo cuenta nuevamente este año con la "Tarjeta Verde reforzamiento positivo®" de Proyecto Cantera, la cual reconoce las buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego. Este instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo y promueve comportamientos que merecen ser destacadas entre jugadores, entrenadores y familias.

El lanzamiento de la convocatoria de la edición Futbolito Bimbo 2020 reunió a diversas personalidades como el portero del América y Seleccionado Nacional, Francisco Guillermo Ochoa, quien participó en Futbolito Bimbo en 1995, así como la Licenciada Hanna Woloski, Secretaria Técnica de Coordinación y Gestión Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública y José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo.

La edición 2020 busca superar los resultados obtenidos en 2019, donde se alcanzó la participación de más de 89 mil niños y niñas de más de 3 mil escuelas, lo que se tradujo en más de 156 mil horas de actividad física, más de 82 mil goles y más de 8 mil tarjetas verdes entregadas por fair play.

"Para Grupo Bimbo es importante arrancar el año con esta iniciativa, que refrenda nuestro compromiso con la niñez mexicana, contribuyendo con su desarrollo integral a través de promover la realización de actividad física, combinada con el estudio y una correcta alimentación" comentó José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo, "con Futbolito Bimbo, los niños podrán vivir una experiencia única, competiendo sanamente, mostrando sus habilidades deportivas y representando orgullosamente a sus escuelas y sus ciudades" expresó.

"Desde la Secretaría de Educación Pública nos gustaría que este tipo de iniciativas, que aplaudimos,  llegaran a las más de 130 mil escuelas públicas que imparten la educación básica, porque sabemos que el deporte y la activación física son transmisores de valores, de integración, de trabajo en equipo y, sobre todo, es uno de los mecanismos para la erradicación de la violencia. Creemos que la suma de voluntades, con el esfuerzo de la iniciativa privada y las instituciones gubernamentales, se puede hacer una campaña a favor de la salud pública, a través del deporte y la actividad física, para así disminuir los índices de obesidad", mencionó la Licenciada Hanna Woloski, Secretaria Técnica de Coordinación y Gestión Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública.

Woloski Álvarez destacó que el deporte es parte fundamental de cualquier estudiante, porque lo que la SEP seguirá sumando esfuerzos a iniciativas como esta, no solo en futbol, sino en cualquier actividad que fomente la cognición del educando.

"El deporte y la educación a tan corta edad es fundamental para el crecimiento de los niños como personas, después como deportistas y futbolistas. Mi experiencia en Futbolito Bimbo fue algo que me dejó marcado. Hasta la fecha mantengo vivo esos recuerdos", añadió Guillermo Ochoa, quien asistió como invitado especial al evento.
 
Fechas clave del torneo:
  • 3 Etapas del torneo
o   Etapa Local -21 de marzo al 14 de junio.
o   Etapa Estatal - 20 al 21 de junio.
o   Etapa Nacional - 07 al 17 de julio.
  • Camp - 07 al 12 de julio: participan los 8 equipos campeones de las 8 regiones de ambas ramas.
  • Gran Final Nacional - 19 de julio.
 
Premio a los Campeones Nacionales en ambas ramas:
Viaje todo pagado a Orlando, Florida, Estados Unidos, para visitar los parques de diversiones del 15 al 21 de agosto de 2020.
Para saber más de Futbolito Bimbo y conocer los pasos a seguir por las escuelas interesadas en inscribirse, se puede visitar www.futbolitobimbo.com.mx.


###
Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 135 mil colaboradores y en 2018 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 197 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2019, por tercer año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World's Most Ethical Companies 2019, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.
 

Epson amplía su línea de impresoras empresariales WorkForce


La compañía lanza al mercado mexicano dos modelos más de equipos monocromáticos para apoyar en la productividad de las organizaciones
Ciudad de México, 14 de enero de 2020- Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, anuncia el crecimiento de su línea de equipos monocromáticos inalámbricos de inyección de tinta con sistema de tanque con dos modelos más, la impresora inalámbrica WorkForce M5299 y el multifuncional WorkForce M5799. Ambos están dirigidos a grupos de trabajo de oficinas que requieran imprimir grandes cantidades de trabajos en blanco y negro.
La impresora inalámbrica WorkForce M5299 ofrece una alta velocidad de impresión, con capacidad de generar hasta 34 páginas por minuto (ppm) (1) sin tiempo de calentamiento y puede imprimir hasta 40,000 páginas en negro antes de tener que cambiar la tinta. Tiene una capacidad total de hasta 580 hojas de papel si se le agrega una bandeja adicional. En cuestión de seguridad, tiene la función de certificación de número de PIN para liberación de tareas, acceso de usuario de control, ajustes de impresora y de red, a través de Internet, usando la dirección IP del equipo. Cuenta con doble alimentador de papel, uno frontal y otro trasero, y un panel LCD de 2.4 pulgadas a color para controlar las funciones.
El multifuncional WorkForce M5799 imprime, copia, escanea y envía fax. Cuenta con alimentador automático y dúplex de papel con capacidad de 50 páginas en las tres últimas funciones mencionadas. En su  función de escaneo, opera a una velocidad de hasta 24 imágenes por minuto (2). Cuenta con una pantalla óptica táctil a color de 4.3 pulgadas con teclas digitales de navegación. Ofrece conectividad alámbrica e inalámbrica y por medio de la aplicación Wi-Fi Direct, se pueden mandar impresiones desde teléfonos inteligentes y tabletas, incluidos archivos de la Nube.
“Nos entusiasma ampliar nuestro portafolio de productos WorkForce, esto demuestra nuestro compromiso con el mercado de impresión corporativa y el segmento de servicios administrados. Ambos dispositivos cuentan con el sistema de bolsas de tinta reemplazables, son veloces y operan con nuestra tecnología estrella de impresión PrecisionCore de alta precisión y calidad. Además de que pueden reducir los costos de impresión hasta en 60%, en comparación con equipos similares láser monocromáticos de la competencia”, afirmó Oscar Pérez, Gerente Senior de Producto de Impresoras Empresariales de Inyección de Tinta de Epson México.
Los nuevos equipos monocromáticos de la línea WorkForce de Epson ya están disponibles en México a través de sus mayoristas especializados CVA, Exel e Ingram.
1. Las velocidades de impresión en negro se miden de acuerdo con ISO/IEC 24734, con patrones de texto en modo borrador en papel común. Los tiempos de impresión reales varían según la configuración del sistema, el software y la complejidad de las páginas. Para obtener más información visitar www.latin.epson.com/velocidad
2. Basado en 200 dpi, tamaño carta, en blanco y negro o en color.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

TIBCO agrega soporte para Apache Pulsar a su solución de mensajería

 
El enfoque continuo en las arquitecturas de código abierto ofrece a los clientes capacidades avanzadas de mensajería de aplicación a aplicación.
 
Ciudad de México, México, Enero 14, 2020. - TIBCO Software Inc., el líder global en integración, gestión de APIs y analítica, anunció sus planes para añadir Apache Pulsar a TIBCO® Messaging como un componente totalmente soportado. Reforzando su compromiso con las tecnologías de código abierto, esta adición garantizará que los usuarios del popular sistema de mensajería Apache ahora puedan aprovechar TIBCO Messaging para crear una sola infraestructura de integración de aplicaciones totalmente integrada, lo que le da a los desarrolladores la libertad de elegir la herramienta de mensajería idónea para el trabajo que llevan a cabo.
 
Con la adición de Apache Pulsar, TIBCO manifiesta su compromiso como el único proveedor de mensajería en ofrecer una aproximación completa y versátil al código abierto, y a las soluciones comerciales de mensajería y transmisión. Ahora los clientes se podrán beneficiar de la conectividad continua de una solución de distribución de datos que ofrece el soporte más amplio de infraestructura de streaming y mensajería, permitiendo soluciones flexibles para el streaming, el procesamiento de eventos, la analítica de datos y la inteligencia artificial/machine learning (IA/ML).
 
“Este es un diferenciador importante para TIBCO ya que fortalece nuestra posición como un verdadero socio de la comunidad del código abierto y eleva el estándar para los competidores en el nicho de la mensajería y el streaming. Especialmente, nuestro soporte para Apache Pulsar le da a los clientes la libertad de elegir cuando están analizando la necesidad de optar por una solución para apoyar el procesamiento de grandes volúmenes de datos en tiempo real en los casos de uso empresariales más exigentes”, aseguró Denny Page, ingeniero en jefe y vicepresidente senior de TIBCO. “Ningún otro proveedor del mercado es capaz de brindar esta amplia oferta, ni está consciente de la importancia que tiene para un cliente la arquitectura abierta”.
 
Los principales beneficios de Apache Pulsar incluyen los siguientes:

      Implementación sencilla – Apache Pulsar hace posible la lógica de cómputo ligera y fácil de implementar usando APIs que son amigables con los desarrolladores, sin necesidad de ejecutar un motor de procesamiento de streaming, a través del soporte nativo de Pulsar para el streaming y el procesamiento de eventos en un solo paquete. Esto asegura la escalabilidad horizontal con baja latencia, permitiendo soluciones flexibles para el streaming.
      Soporte nativo para multi-tenant y geo-replicación – A diferencia de otras soluciones de código abierto, Apache Pulsar ofrece soporte nativo para la geo-replicación y el multi-tenancy, sin necesidad de componentes complementarios que manejar.
      Nativo en la nube – Nacido en la nube y con soporte para Kubernetes e implementaciones en un servidor, Apache Pulsar ofrece flexibilidad en las opciones de implementación que abarcan entornos únicos, híbridos y multinube.

Los clientes y socios de TIBCO ahora tienen las opciones de mensajería más completas en una sola plataforma perfectamente integrada. Con TIBCO Messaging, los usuarios tienen la libertad de elegir entre varias opciones de mensajería y streaming, y pueden colaborar con un solo proveedor que satisfaga todas sus necesidades de mensajería, incluyendo la mensajería distribuida de igual a igual de alto desempeño, la mensajería JMS certificada, y la mensajería de código abierto basada en brokers, incluyendo a Apache Kafka®, Apache Pulsar y Eclipse Mosquitto™.
 
Para consultar más información sobre cómo TIBCO Messaging está cambiando el panorama de la mensajería de aplicación a aplicación, así como sobre actualizaciones de Apache Pulsar, acompáñenos a nuestro webinar bajo demanda con Bill McLane, evangelista de producto de TIBCO, o visite la página de TIBCO Messaging.
###
Acerca de TIBCO
 
TIBCO Software libera el potencial de los datos en tiempo real para tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Nuestra plataforma de inteligencia conecta a la perfección cualquier aplicación o fuente de datos; unifica inteligentemente los datos para un mayor acceso, confianza y control; y predice con confianza los resultados en tiempo real y a escala. Conozca cómo TIBCO hace posibles las soluciones a los desafíos comerciales más críticos de nuestros clientes en www.tibco.com
 

A.T. Kearney, la firma global de consultoría, presenta su nueva marca


La nueva marca, Kearney, enfatiza la calidez que los clientes, colegas y ex-consultores valoran más de la firma.
CDMX, 14 DE ENERO DE 2020 - Kearney, la firma de consultoría anteriormente conocida como A.T. Kearney, anunció hoy un cambio de marca global.
Como parte de una revisión exhaustiva de su propuesta de valor y marca, la firma contactó a clientes, socios, colegas y ex-consultores para conocer sus puntos de vista sobre lo que encuentran valioso y distintivo en las personas de Kearney; cómo trabajan y cómo la firma contribuye al éxito de sus clientes. Dicha revisión contribuyó a dar forma a la nueva marca y a su identidad visual, así como a un enfoque de comunicación altamente personal.
"Nuestra gente es nuestra marca, y este cambio se centra directamente en esa dimensión personal", dijo Abby Klanecky, socia y directora de marketing de Kearney. Un ejemplo del nuevo enfoque de la marca Kearney es el compromiso de eliminar la biblioteca de fotografías actual y en su lugar utilizar imágenes 100% provistas por los mismos colegas de la firma, incorporando así su perspectiva individual. De octubre a diciembre de 2019, la compañía recopiló más de 10,000 fotografías originales tomadas por los consultores de Kearney a nivel mundial.
El nuevo nombre "Kearney" también refleja el énfasis de la empresa en su comunidad. Kearney sigue anclada en los valores y el compromiso con el servicio al cliente encarnado por el fundador de la compañía, Andrew Thomas Kearney. La eliminación de las iniciales "A.T." del nombre busca reconocer a la familia global de consultores, ex-consultores y amigos de Kearney, que contribuyen a su éxito.
"Durante décadas, nuestra marca se centró en nuestra herencia, de la cual tenemos un gran orgullo", dijo Klanecky. "Si bien mostrar el apellido de nuestra firma exhibe que seguimos siendo fieles a nuestros orígenes, nuestro nuevo nombre, voz de marca e identidad visual son más concisos y personales, reflejando quiénes somos hoy".
Alex Liu, presidente y socio director global de Kearney, señaló: “El aspecto más emocionante de nuestra nueva marca es que captura con precisión nuestra voz. Nuestra firma es real, original y cercana al cliente. Por eso, estamos moviéndonos hacia un lenguaje más claro y cotidiano. Las personas de Kearney somos genuinos, hablamos de forma clara, escuchamos atentamente y construimos excelentes relaciones de trabajo. Disfrutamos de cada uno de nosotros, y nos alegramos de cada éxito alcanzado junto a nuestros clientes".
Kearney colaboró con la firma global Siegel + Gale, experta en estrategia y diseño de marca, reuniendo ideas de clientes, socios, colegas y comunidades clave para identificar rasgos distintivos y originales de la firma. "La marca es un activo valioso que a menudo se pasa por alto", dijo Philip Davies, presidente, de Siegel + Gale para Europa, Asia y Medio Oriente. “Kearneysiempre se ha sentido orgullosa de colocar a su gente en el centro de lo que hace, y este cambio de marca resalta ese enfoque único. Muchas marcas invierten en definir claramente su propósito, pero después se quedan cortas en su activación. Kearney es un gran ejemplo de una marca que cumple su propósito a través de su orientación hacia las personas".
Sobre Kearney
Como una firma de consultoría global con presencia en más de 40 países, nuestra gente nos hace quienes somos. Somos personas que disfrutan tanto de aquellos con quienes trabajamos, como del trabajo mismo. Impulsados por ser la diferencia entre una gran idea y hacerla realidad, ayudamos a nuestros clientes a maximizar resultados.
+++

JAC anuncia la llegada a México de J7, el totalmente nuevo sedán mediano de la marca



+JAC J7 representa el nuevo ADN de la marca
+Será ensamblado en la planta de GML en Ciudad Sahagún, Hidalgo
Ciudad de México, a 14 de enero 2020.- JAC, la marca que comercializa y ensambla Giant Motors Latinoamérica, anuncia la llegada a México del totalmente nuevo J7, el sedán mediano de la firma que definirá su nuevo ADN gracias a un diseño único, y gran balance entre seguridad, confort, tecnología y desempeño. JAC J7, al igual que todos los vehículos a combustión de la familia, será ensamblado en la planta de GML en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
“Estamos muy contentos de anunciar la llegada a México de un vehículo totalmente nuevo que representa nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la marca y, a su vez, en nuestro país. JAC J7 se coloca dentro de uno de los segmentos más competidos en el mercado mexicano, y estamos seguros que tenemos las armas para convertirnos en una de las primeras opciones de los consumidores”, comentó Elías Massri, CEO y presidente del consejo de Giant Motors Latinoamérica.
El totalmente nuevo JAC J7 estará impulsado por un motor 1.5 L turbo, que será capaz de entregar una potencia de 148 hp y 154 lb-pie de torque. Dependiendo de la versión, estará disponible con una transmisión CVT o manual de 6 velocidades.
Al exterior, la continuidad de sus líneas y el diseño de las luces traseras LED hace que el vehículo dé una apariencia totalmente aerodinámica. La carrocería, además de los rines de 17”, será bitono. Su parrilla impone gracias al diseño de rejillas verticales cromadas; luces direccionales dinámicas LED, luces delanteras y traseras de LED y faros automáticos. También luce un techo panorámico, doble escape, los espejos son plegables automáticamente, proyecta un logotipo de bienvenida en las puertas delanteras, y limpiaparabrisas automático.
La experiencia que ofrece el interior de JAC J7 para todos sus ocupantes es superior gracias a su nivel de confort y tecnología. En cuanto a confort, JAC J7 agrega llave de presencia con botón de encendido, además de A/C automático con ventilas traseras. Los asientos, al igual que el volante, están forrados en piel, el asiento del conductor es ventilable y calefactable; freno de mano electrónico, autohold. El volumen de carga de su cajuela es de 440L.
Su tecnología se hace presente gracias a que equipa un cargador inalámbrico para smartphone, una pantalla touch vertical de 10.4”, cluster digital personalizable de 7” y luz ambiental, también personalizable.
En cuanto a seguridad, cuenta con alerta de punto ciego, de mantenimiento de carril, de cruce de tráfico trasero, asistente de arranque de pendientes y control de estabilidad.Estará equipado con cámara 360 y sensores delanteros y traseros. Es un hecho que todas las versiones que se comercialicen para JAC J7 estarán equipadas con 6 bolsas de aire.
JAC J7 estará disponible en todas las JAC Stores de la república mexicana en el segundo semestre de 2020. Detalles de comercialización y precio se darán a conocer cercano el inicio de ventas.
Acerca de JAC México
Actualmente JAC comercializa en México ocho modelos: la familia de SUV’s Sei2, Sei3, Sei4 y Sei7; el sedán J4, las pickups Frison T6 y T8; y el camión ligero X200; todos ellos ensamblados en la planta de GML, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo. En 2020, JAC lanza su línea pure electric con 5 vehículos totalmente eléctricos, creando el concepto Twin Car con E-Sei2, E-Sei4, E-T8, y E-J4 y sus gemelos a combustión: el sedán J4, las SUVs Sei2, y Sei4, la pickup mediana Frison T8 que se comercializará en México a finales de este año.
Visita: www.jac.mx
+++

A través de Air Canada visita los escenarios de famosas películas filmadas en Canadá

 
-          James Cameron eligió los escenarios de Halifax en Nueva Escocia para recrear la fastuosa escena donde el Titanic choca con un iceberg.
-          Toronto sirvió como escenario para la película Mean Girls. Este dato es desconocido por la mayoría ya que la historia se cuenta en la ciudad estadounidense de Chicago.

Estamos a unos cuantos días de conocer a los grandes ganadores de los premios oscar, y este 2020 luego de saber las nominaciones, hay muchas expectativas por ver ganar a Joaquin Phoenix como mejor actor, a la cinta El Irlandés como mejor película y al Martin Scorsese como mejor director, lo cierto es que estos galardones siempre nos dan sorpresas. Y para que las sorpresas sean aún mayores y la espera se haga menos larga, Air Canada te da una lista de películas que se grabaron en “La Nación de la Hoja de Maple”.
Titanic (1997) Halifax, Nueva Escocia
Volando con Air Canada Rouge y Air Canada Express desde la Ciudad de México podrás llegar a la ciudad de Halifax en la provincia de Nueva Escocia, ahí se filmaron las impactantes escenas del iceberg que hundió al Titanic en la multipremiada película de James Cameron, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio. La decisión del director de recrearlo en esta ciudad fue porque en la vida real, ahí llegaron los cuerpos sin vida del trágico accidente de 1912.
Brokeback Mountain (2005), Alberta
México está conectado desde Puerto Vallarta, San José del Cabo y CDMX a la provincia de Alberta, en donde podemos encontrar las Montañas Rocallosas que sirvieron de escenario para el amor entre dos vaqueros, encarnados por Jake Gyllenhaal, actor y productor, además por el fallecido. Mucha gente no sabe que esas locaciones son canadienses ya que la trama de la película ocurre en el estado de Wyoming, USA.
Mean Girls (2004), Toronto, Ontario  
La popular cinta para adolescentes basada en el libro Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman está ambientada en Chicago, Estados Unidos, sin embargo se utilizaron algunas locaciones de la ciudad  de Toronto para crear el ambiente propicio para que las fechorías de Regina George y compañía tuvieran el mejor de los escenarios. Disfruta mucho más de esta taquillera ciudad canadiense visitando el recién inaugurado Air Canada Café ubicado en el ultramoderno Aeropuerto Pearson.
Taking Lives (2004), Montreal, Quebec  
Otra cinta con escenario hecho en Canadá fue la policiaca Taking Lives, y es que para dar una mayor fidelidad a su película, el director D.J. Caruso utilizó locaciones de la ciudad de Montreal para presentarnos un thriller en el que Angelina Jolie interpreta a una agente del FBI experta en mentes criminales, que se ve atrapada en los malévolos planes de un asesino en serie. Si vuelas desde Cancún en esta temporada invernal, aprovecha la ruta sin escala que te ofrece Air Canada Rouge operando la aeronave A319-100 equipada Wi-Fi de alta velocidad.

Twilight (2008) Vancouver, British Columbia
Si quieres conocer las verdaderas locaciones que dieron vida a la cinta protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Steward tienes que volar con Air Canada a la ciudad de Vancouver, que ésta temporada invernal aumentó sus frecuencias de cuatro a siete vuelos semanales saliendo desde Cancún. También tienes la opción de viajar desde CDMX y Puerto Vallarta para que camines por la playa de Vancouver Island donde se filmó una importante escena entre los personajes de Bella y Jacob.
Viaja con Air Canada a las locaciones de estas películas que hoy en día son parte importante de la cultura pop internacional y conviértete en el protagonista de tu historia favorita. Las reservaciones son mucho más sencillas a través de la página www.aircanada.com.

Para más información de la aerolínea favor de consultar: www.aircanada.com 

Para más información de los destinos favor de consultar:  
https://www.rockymtnhouse.com/ 

Publicación de la TIIE de Fondeo a un día hábil bancario y robustecimiento de las TIIE a plazos mayores a un día hábil bancario


Con el fin de promover el sano desarrollo del sistema financiero y considerando las recomendaciones planteadas por el Financial Stability Board (FSB, por sus siglas en inglés), el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), respecto de las características que deben tener las tasas de referencia, 1 el Banco de México ha decidido:
1. Publicar una nueva tasa de referencia que cumpla con todas las características recomendadas por la IOSCO y que refleje las condiciones de fondeo al mayoreo interbancario y con casas de bolsa, para operaciones de reporto con valores gubernamentales, así como con los emitidos por el Banco de México y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a plazo de un día en México. Esta tasa será denominada TIIE de Fondeo a un día hábil bancario (TIIE de Fondeo a un día) y para ello el Banco de México realiza las siguientes acciones:
a. A partir del 16 de enero del presente año, el Banco de México publicará diariamente la TIIE de Fondeo a un día en su página de Internet www.banxico.org.mx. Con el objetivo de dotar a los participantes del mercado con series históricas de la nueva tasa, estas contendrán información desde enero de 2006.
b. La Circular 3/2012 publicada por el Banco de México se modificó a fin de establecer la metodología de la TIIE de Fondeo a un día y para que la nueva tasa sea considerada como referencia para las operaciones pasivas con tasa de interés variable de la banca. Cabe mencionar que dicha Circular atiende los comentarios recibidos en la consulta pública que estuvo vigente del 1 de noviembre al 15 de noviembre de 2019.
1
El FSB recomienda que las tasas de referencia cumplan con los principios establecidos por la IOSCO. Dichos principios tienen como objetivo dar legitimidad a la determinación de dichas tasas abordando aspectos relevantes como gobernanza, metodología de cálculo, rendición de cuentas y calidad de la tasa de referencia. Para mayor información, consultar
https://www.iosco.org/library/pubdocs/pdf/IOSCOPD415.pdf (disponible solo en inglés).
c. En términos generales, la TIIE de Fondeo a un día se calculará con base en las transacciones observadas diariamente en el mercado de fondeo interbancario y con las casas de bolsa (muestra total). Específicamente se considerarán las operaciones de reporto a plazo de un día hábil bancario entre instituciones bancarias y casas de bolsa, en las que los valores que se entregan en reporto corresponden a Certificados de la Tesorería de laFederación emitidos por el Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos (Cetes), Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal con tasa de interés fija (Bonos M), Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes D), Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en unidades de inversión (Udibonos), Bonos de Protección al Ahorro emitidos por el IPAB (BPAs) y Bonos de Regulación Monetaria (Brems) emitidos por el Banco de México.
d. La TIIE de Fondeo a un día se calculará como la mediana ponderada por volumen de las transacciones mencionadas en el inciso anterior. Para calcular la mediana ponderada por volumen, las operaciones de la muestra total se ordenan por tasa de tal forma que la operación con menor tasa sea la primera y la operación con mayor tasa sea la última. Una vez ordenada la muestra se calcula el volumen acumulado para cada operación. La tasa asociada a la operación que corresponda al volumen acumulado que represente el 50% del volumen total es la que se considera como la mediana ponderada por volumen y, por lo tanto, la que corresponde a la TIIE de Fondeo a un día.
e. La TIIE de Fondeo a un día se publicará diariamente a partir de las 17:00 horas del mismo día hábil bancario en que se determine, conforme a lo establecido en la Circular 3/2012.
Al basarse en transacciones tanto de reporto observadas diariamente en el mercado interbancario como de casas de bolsa, la nueva TIIE de Fondeo a un día contará con todos los elementos necesarios para ser considerada como una tasa de referencia que cumple con los estándares internacionales y por tal motivo el Banco de México promoverá su desarrollo a efectos de que sea una referencia clave en el mercado de dinero.
2. Robustecer la metodología de las TIIE a plazos mayores a un día hábil bancario (TIIE a plazos mayores a un día). a. Las TIIE a plazos mayores a un día conservarán la metodología de cálculo establecida en la Circular 3/2012 por lo que dichas tasas podrán seguirse utilizando como referencia de manera habitual. Sin embargo, algunos aspectos de gobierno corporativo, rendición de cuentas y calidad se robustecen para que cumplan con la mayoría de los principios de la IOSCO anteriormente mencionados.
b. Entre las modificaciones a la Circular 3/2012 para alinear las TIIE de plazos mayores a un día a los principios de la IOSCO está la creación de un Código de Conducta para la determinación de Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a plazos mayores a un día, aplicable a las instituciones que participan en la determinación de dichas tasas.
3. La tasa ponderada de fondeo interbancario con papel bancario (fondeo bancario) y la tasa ponderada de fondeo interbancario con papel gubernamental (fondeo gubernamental) modificarán su metodología actual para calcularse como la mediana ponderada por volumen de las transacciones de cada uno de los mercados que representan; lo anterior, para hacer consistente su metodología con la de la TIIE de Fondeo a un día. 2 A partir del 16 de enero del presente año, Banco de México dejará de publicar la tasa conocida como fondeo gubernamental ampliado (que representa operaciones de reporto con valores emitidos por el Gobierno Federal, el Banco de México y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), dado que el mercado que representa es el mismo que el de la TIIE de Fondeo a un día.
2 Las notas metodológicas están publicadas en la página web del Banco de México. Los títulos considerados para el cálculo de la tasa de fondeo bancario son: los pagarés bancarios, las aceptaciones bancarias y los certificados de depósito. Por su parte, los títulos considerados para el cálculo de la tasa de fondeo gubernamental son: los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal con Tasa Fija (Bonos M), los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes D) y los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en unidades de inversión (Udibonos).
+++

Evaluación ciudadana, ejercicio de transparencia y rendición de cuentas: JTRB



“Durante este primer año de la actual administración 2019-2021 hemos cumplido nuestros compromisos con la ciudadanía, impulsando el progreso en nuestras comunidades pese a los constantes bloqueos e indiferencia por parte de autoridades estatales y federales”, indicó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El munícipe precisó que el próximo 18 de enero, a las 15:00 horas en el Recinto ferial, se reunirá con los chimalhuacanos para encabezar la primera Evaluación Ciudadana de su administración, donde rendirá cuentas de las obras y acciones realizadas en los últimos 12 meses.

“Ha sido un compromiso de los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán rendir cuentas a la ciudadanía de los avances y acciones implementadas en los 98 barrios y colonias del municipio. Es un año de lucha y trabajo, pero sobretodo de un gran esfuerzo, ya que padecimos la indiferencia por parte de la federación, quien nos recortó en un 70 por ciento los recursos económicos que recibimos anualmente para obras y servicios”.

Román Bojórquez detalló que entre las principales acciones realizadas en los últimos 12 meses destacan las más de 160 acciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas, así como la ampliación de servicios de salud con la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y la ampliación de las instalaciones del CRIS con la nueva cámara multisensorial.

“En materia de seguridad pública, concluimos la nueva Subcomandancia en el Ejido Santa María, la adquisición de 25 patrullas, 20 motopatrullas y la ampliación del estado de fuerza a 1,062 elementos”.

Para contar con más espacios recreativos, el Ayuntamiento concluyó el Lago Artificial y la granja interactiva Chantlalcalli, ambos ubicados en el parque Ecoturístico el Chimalhuache, así como las nuevas áreas recreativas Fundidores y Santa Cruz.

“Somos un gobierno que cumple y trabaja de manera cercana con todos los sectores de la población. Nuestros resultados son producto del trabajo conjunto entre pueblo y gobierno, atendiendo a los sectores más vulnerables y brindando mejores condiciones para todos”, concluyó.