miércoles, 4 de septiembre de 2019

México, sede del Primer Congreso IAAPA de la Industria del Entretenimiento


 
• El sector tiene un impacto económico de 840 millones de dólares anuales.
• Se espera que México sea el país con crecimiento más rápido en la industria de parques y atracciones en Latinoamérica en los próximos cinco años.
 
Ciudad de México, 4 de septiembre de 2019. El Primer Congreso IAAPA de la Industria del Entretenimiento se realiza este 4 y 5 de septiembre y es el foro donde un grupo de más de 150 profesionales del sector, nacionales e internacionales, comparten sus mejores prácticas para diseñar el futuro del mercado.
 
El congreso es organizado por IAAPA, la asociación global para la industria de parques y atracciones. Durante más de un siglo ha ofrecido valiosas herramientas y recursos para garantizar que la industria de las atracciones sea segura y más rentable, mientras brindan excelentes experiencias para sus visitantes en todo el mundo.
 
“Este congreso es una plataforma educativa única para establecer conexiones, que permite impulsar el crecimiento profesional y poner en práctica las mejores estrategias de marketing, seguridad, excelencia operativa, innovación y tendencias en los parques de diversiones y atracciones”, aseguró Paulina Reyes, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de IAAPA en Latinoamérica y Caribe.
 
El programa de actividades está integrado por conferencias y sesiones educativas segmentadas en 5 ejes temáticos: mercadotecnia y ventas, seguridad, innovación y tendencias, liderazgo en la industria, casos de éxito y sostenibilidad.
 
Xavier López Ancona, fundador, Presidente y Director Ejecutivo de KidZania, señaló que “el encuentro busca compartir las mejores prácticas y aprendizajes de expertos, fabricantes y proveedores con los asistentes en favor del desarrollo de una mejor industria del entretenimiento”.
 
Por su parte, Guido Benassini, Director General de Ventura Entertainment, apuntó que “la derrama económica anual de la industria en nuestro país se estima en 840 millones de dólares, y se generan cerca de 23 mil empleos directos y casi 6 mil indirectos”.
 
IAAPA representa a 6 mil miembros de más de 100 países que incluyen a representantes de parques de diversiones, temáticos, y acuáticos, centros turísticos y de entretenimiento familiar, museos, centros de ciencia, zoológicos y acuarios.
 
Entre los beneficios de pertenecer a la asociación destacan las posibilidades de conexión con colegas y profesionales de todo el mundo, el acceso a estudios especializados que muestran la perspectiva global de la industria, capacitación en línea, programas de formación en seguridad y temas especializados del sector, herramientas para evaluación de las instalaciones y establecer relaciones con gobierno locales para incidir de manera positiva en la legislación de parques de diversiones y atracciones.
 
En México, Six Flags y Parque Xcaret son dos de las atracciones más visitadas, uno de los factores de su éxito es que realizan análisis de las tendencias globales para ofrecer a los visitantes atracciones novedosas o, en el caso de Xcaret, la apertura de su hotel y el nuevo parque Xavage, hizo más conveniente visitarlo e influyó en su crecimiento.
 
De acuerdo con el más reciente reporte de la asociación: IAAPA Global Theme and Amusement Park Outlook (2018-2022) se espera que México tenga el mayor crecimiento en Latinoamérica en términos de gasto en parques temáticos y de diversiones para los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento compuesto anual de 14.8 por ciento.
 
Lorena Zamora Nava, Gerente Senior de Relaciones Públicas y con Gobierno de Six Flags México, señaló que “es indispensable conocer las tendencias del mercado y sobre todo las necesidades de los visitantes, por lo que congresos como este, permiten que profesionales de la industria establezcan conexiones de valor que impulsen el desarrollo de la industria del entretenimiento”.
 
Una de las mayores demandas de los visitantes es el desarrollo de parques de diversiones y atracciones con visión sostenible, Iliana Rodríguez, Dirección de Sostenibilidad y Asuntos Institucionales de Grupo Xcaret, afirmó que, a nivel global, “los desarrollos que equilibran los pilares de Personas, Planeta y Prosperidad, aumentan las posibilidades de ser los más visitados”.
 
Entre los expertos que participan en el Primer Congreso IAAPA de la Industria del Entretenimiento destacan Marisol Vanegas Pérez de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, Xóchitl Balzola, Directora de Facebook México, Minerva Pedraza, Directora de Comunicación y Marketing de Museo Memoria y Tolerancia y Erick Tran, Director General y Productor de Chavo Animation de Estados Unidos.
 
Para mayor información sobre el Primer Congreso IAAPA de la Industria del Entretenimiento consulta: https://www.iaapa.org/events/education/1er-congreso-iaapa-de-la-industria-del-entretenimiento.
 
 
Sobre IAAPA
IAAPA es una comunidad diversa y dinámica de profesionales de atracciones globales. Como la asociación de comercio internacional más grande para atracciones establecidas de manera permanente, IAAPA unifica a la comunidad de atracciones, conecta a las personas para aprender y crecer juntas, y se esfuerza en promover los más altos estándares profesionales de excelencia y seguridad en todo el mundo.
Fundada en 1918, IAAPA representa a más de 6 mil miembros de atracciones, proveedores e individuos de más de 100 países. Los asociados incluyen profesionales de parques de atracciones, parques temáticos, de atracciones, parques acuáticos, centros turísticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, centros de ciencias, museos, fabricantes y proveedores.
La sede global de la asociación y la oficina de Norteamérica se encuentra en Orlando, Florida, Estados Unidos. IAAPA también mantiene oficinas en Bruselas, Bélgica; Hong Kong y Shanghái, China; Ciudad de México, México; y Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.IAAPA.org o conéctese a través de los canales de redes sociales: @IAAPAHQ #IAAPA.
 

INCmty convoca a mil 300 universitarios y recién egresados a emprender con 210 mil pesos en premios


  • La plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, impulsa tres programas dirigidos emprendedores de etapa temprana: Spotlight, B-Challenge y Prototipaje.
  • Las convocatorias buscan a mil 300 emprendedores, tienen 210 mil pesos de bolsa para premiar a los ganadores de los 3 programas y cierran el próximo 17 de septiembre.
 
Monterrey, N.L., 4 de septiembre de 2019.- El emprendimiento mejora las economías a nivel global, contribuye de forma positiva a las personas generando mayores fuentes de empleo, desarrolla nuevas soluciones y crea nuevas tecnologías que mejoran eficientemente una problemática global e intercambia ideas a nivel mundial. Según el Global Entrepreneurship Index (GENI), México ocupa la posición número 75 de 137 países en un ranking que estudia la calidad de los ecosistemas emprendedores al analizar factores como habilidades de las startups, networking, innovación, capital humano, entre otros.

Si bien el emprendimiento y la innovación han sido un factor clave para impulsar la economía de países emergentes como Corea del Sur, Estonia o Singapur; México no salió bien calificado por el GENI 2018 en los rubros del soporte cultural en el emprendimiento, habilidades de las startups y la presencia de capital de riesgo; tres áreas de oportunidad que el ecosistema emprendedor mexicano debe trabajar y fortalecer a través de plataformas poderosas que apuesten a lo que parece imposible y lo conviertan en una realidad.

INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, ofrece nuevas oportunidades para inspirar, desarrollar y vincular a emprendedores latinoamericanos en todas las etapas del emprendimiento de una startup. A través de tres convocatorias específicamente INC Spotlight, INC B-Challenge e INC Prototipaje busca a mil 300 emprendedores, para premiar con 210 mil pesos y tienen el 17 de septiembre como fecha límite de registro.
 
  • INC B-Challenge, para todos aquellos alumnos mayores de edad que estudien universidad, y recién egresados con no más de dos años de haber culminado sus estudios, que quieran emprender y estén en la etapa de inspiración. Este programa es un bootcamp con duración de 3 días, donde 500 personas desarrollan su idea nueva de negocio para proponer soluciones basadas en tecnología digital. Se les brinda apoyo y mentoría de expertos como IBM, para lograr convertir una idea en un proyecto emprendedor. Esta es la sexta edición que se realiza, pues años anteriores se llevaba a cabo bajo el nombre Bus Challenge.
  • INC Spotlight, para quienes estén en la etapa de idea y quieran participar en un concurso de 200 equipos participantes, donde las mejores ideas de negocio serán escuchadas y evaluadas en un pitch final de 5 minutos por un grupo de mentores, jueces y expertos de diferentes industrias para cualquier emprendedor. Los participantes pueden ser universitarios, emprendedores o ambos, solo deben contar con una idea de negocio sin prototipo, que no se encuentren constituidos legalmente como una empresa, ni hayan participado previamente en un concurso similar.
  • INC Prototipaje, como la convocatoria lo indica, este concurso está dirigido a universitarios con emprendimientos en etapa de prototipo y, por primera ocasión, está abierto para estudiantes de todas las universidades dentro y fuera del país. Se busca que 200 equipos de 1 a 5 personas que hayan desarrollado prototipos de nuevas tecnologías, enfocados a soluciones de necesidades humanas y sociales, compitan pitchando durante 5 minutos frente al panel de jueces que evaluarán su componente de innovación, disrupción y pensamiento exponencial, para poder ganar premios que ayuden a impulsar su negocio en México y el mundo.

“INCmty es de todos y para todos, por ello queremos reforzar que nuestras convocatorias son para todos los emprendedores en cada una de sus etapas, pues nuestro principal objetivo es inspirarlos y vincularlos. Estos tres programas están enfocados van desde una idea hasta un prototipo; y queremos encontrar esas ideas disruptivas que quieran cambiar el curso de nuestro país para impulsarlas”, dijo Josué Delgado, CEO de INCmty.

INCmty lleva siete años impulsando y promoviendo el emprendimiento en México y Latinoamérica, ha logrado impulsar más de 200 proyectos a través de convocatorias como INC Accelerator, y tan solo en 2018 entregó más de $3.4 mdp para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores. El reto es que para el año 2025 facilite la inversión de 1 billón de dólares a empresas innovadoras y transformadoras que cuenten con iniciativas icónicas e inspiradoras.
 
# # #
 
Consulta fotografías, piezas gráficas y video aquí: http://bit.ly/3ConvocatoriasINCmty

Para mayor información visita el sitio oficial: incmty.com/convocatorias-2019/

Sigue nuestra actividad en redes sociales:

  INCmty    @INCmty            INCmty

Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con 26 campus en México y una matrícula de más de 64 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2020) se encuentra en la posición número 158, y en su indicador de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 53 en el mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2019) se ubicó como número 1 en México y 5a en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2019) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 10 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas, que mide la reputación corporativa en México.

Acerca de INCmty
INCmty es un festival de emprendimiento que se realiza cada año durante 3 días. Funge como una plataforma del Tecnológico de Monterrey, única para el impulso y la promoción del emprendimiento innovador; su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos, activando un ecosistema para crear e impulsar ideas e iniciativas para que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras. Se ha realizado desde 2013 en la ciudad de Monterrey, México y ha tenido un crecimiento consistente, con más de 50 mil asistentes en sus 6 ediciones anteriores. Ha contado con personalidades tan relevantes como: Jeremy Gutsche, Mayim Bialik, Guy Kawasaki, Peter Diamandis, Richard Branson, Kevin O´leary, Jenn Lim, Alexander Osterwaider, Daymond John y emprendedores inspiradores como Tanya Moss y Xavier López Ancona, entre cientos más. INCmty es producto de muchas alianzas que, en conjunto, se traducen en contenidos y apoyos que permiten que grandes cosas sucedan. Organizaciones como: Google, Facebook, Silicon Valley Bank, Draper Network, IBM, Amazon, Ashoka, Hult Prize, Hootsuite, Global Entrepreneurship Network, WeXchange, International Accelerator, FEMSA, América Móvil, CCM Heineken, Santander, OCV Monterrey, Startup Bootcamp, Growth Institute, entre muchas otras, han sido cruciales en su desarrollo. Más información en incmty.com.

Promueven productos locales en Feria de Comercio Justo



● 35 productores serán parte de la edición 2019 de esta feria, impulsada por la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac desde hace 4 años

Ciudad de México, 3 de septiembre del 2019. ​ Estos 4 y 5 de septiembre se realizará la quinta edición de la Feria de Comercio Justo, organizada por la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.
Con la participación de 35 productores, esta casa de estudio, demuestra su compromiso con la promoción del comercio justo, el cual es un movimiento internacional que lucha por una equidad global a través de la comercialización de productos elaborados en condiciones justas y movilización social. Dicho esfuerzo, también mejorará el acceso al comercio de productores desfavorecidos o que carecen de un sistema comercial justo.
Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y con sede en la Sala de Exposiciones del Campus Norte se desafiará a los métodos mercantiles convencionales para dar paso a una alternativa ética, pensada en la equidad y que establece como prioridad comercial los derechos de los pueblos, el respeto de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.
Como se ha realizado en los últimos 4 años, la Facultad no sólo pone a la venta la mercancía de los productores, además, brinda capacitación y apoyo a productores para que se cumplan los 10 criterios establecidos por la Organización Mundial delComercio Justo: creación de oportunidades para productores en desventaja económica, transparencia y responsabilidad, prácticas comerciales justas, pago de un precio justo, asegurar ausencia de trabajo infantil y trabajo forzado, compromiso con la no discriminación, garantía de condiciones óptimas de trabajo, facilitación de desarrollo de capacidades, promoción de comercio justo y respeto por el medioambiente.
Entre estudiantes y colaboradores, se espera la asistencia de más de 3 mil asistentes, los cuales formarán parte de esta iniciativa.
+++

PIDE COPARMEX CDMX TRANSPARENTAR GASTOS EN ALCALDÍAS




* La zona Empresarial Centro Poniente encontró que de un total de 924 contratos, 60 procesos fueron licitaciones (6.49%), 196 invitaciones restringidas a cuando menos tres personas (21.21%), 616 procesos de adjudicación directa (66.66%) y 52 procesos calificados como “otros” (5.62%)

 
 

Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2019

COPARMEX Ciudad de México lanza un exhorto al Gobierno de la Ciudad y sus alcaldías para que realicen un ejercicio de transparencia, luego de que se detectó que en el primer trimestre del año las alcaldías invirtieron 498 millones de pesos, mientras que para el segundo ese gasto se incrementó a más de mil 580 millones de pesos, cifras que arrojan los informes de 14 de las 16 alcaldías.

Tras un análisis hecho a los 924 contratos realizados por 14 de las 16 alcaldías, a excepción de Azcapotzalco y Venustiano Carranza, la presidencia de la Zona Empresarial Centro Poniente de COPARMEX CDMX, encontró que se erogó un gasto de 2 mil 84 millones 634 mil 366 pesos durante el primer semestre, en contrataciones otorgadas en materia de servicios, arrendamiento, consumibles, eventos públicos, obra pública y mantenimiento en cada una de ellas, por lo que ahora corresponde la revisión del gasto a través de los contratos.

De acuerdo con las cifras obtenidas a través de los informes trimestrales que entregan y publican cada una de las alcaldías de la Ciudad de México, el presidente de la Zona Empresarial, Javier Castañeda destacó que los responsables de 14 de las 16 demarcaciones celebraron un total de 924 contratos que se traducen en 60 procesos de licitación (6.49%), 196 invitaciones restringidas a cuando menos tres personas (21.21%), 616 procesos de adjudicación directa (66.66%) y 52 procesos calificados como “otros” (5.62%).

Ante el panorama de que más del 60 por ciento de los contratos se realizaron por adjudicación directa, el Centro Empresarial de la Ciudad de México también exhorta a las alcaldías a brindar la información necesaria para determinar por qué quienes habitan la Capital del país se beneficiaron más con este tipo de adjudicación, así como obtener datos por parte de los alcaldes de las razones por las cuáles se procedió de esta manera.

Desde COPARMEX Ciudad de México estamos seguros que con base en estas cifras, tanto los alcaldes como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deben precisar si los recursos públicos tanto locales como federales han llegado a las demarcaciones territoriales y aclarar cuáles son los planes de Gobierno en materia de obra pública, pues es un rubro que parece estar detenido durante el presente año, expresó Javier Castañeda.

Y es que las cifras de gasto por alcaldía muestran que el gasto en los territorios con mayor aporte económico a las arcas públicas locales y federales no termina por despegar.

En montos acumulados por contratos, Miguel Hidalgo se posiciona como la quinta alcaldía con 244 millones de pesos, casi empatada con la alcaldía más pequeña de la ciudad, Magdalena Contreras.

En tanto, la alcaldía Cuauhtémoc, que reúne la mayor densidad de población circulante de la capital, al tiempo en que acoge centros de desarrollo económico y las sedes de Gobierno, se posiciona como la décima fuerza en gasto con apenas 62 millones de pesos.

Finalmente, Benito Juárez se posicionó como la número 12 en materia de gasto por contratos, con apenas 50 millones de pesos.

Hasta ahora, los Gobiernos de Azcapotzalco y Venustiano Carranza son los únicos que deben precisar las cantidades y asignaciones presupuestales en materia de gasto por contrato durante el primer semestre del año, afirmó Javier Castañeda, presidente de la Zona Empresarial Centro Poniente de COPARMEX CDMX.

Neutralizan riña y detienen a cuatro por lesiones con arma de fuego



Como parte de las acciones de seguridad instrumentadas en el municipio mexiquense, la Policía de Chimalhuacán neutralizó una riña y detuvo a cuatro personas por el delito de lesiones con arma de fuego en la colonia Acuitlapilco.

Autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán informaron que elementos de la Región I atendieron un llamado de auxilio de vecinos de la comunidad, quienes reportaron una riña entre varias personas y disparos de arma de fuego en calle Enrique Castañeda esquina con avenida Arca de Noé.

Inmediatamente, implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, luego de una intervención exitosa de efectivos de la corporación capturaron a Eduardo N, Mario Alfonso N, Teresa N y Viridiana Monserrat N de 42, 34, 53 y 18 años de edad respectivamente, como presuntos responsables de lesiones a un menor de 16 años.

Durante la inspección preventiva los dos masculinos llevaban entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra con la leyenda JERICHO 441FS calibre 9 milímetros además de un cuchillo.

Quienes fueron identificados como presuntos agresores fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determine su situación jurídica. Por los hechos se generó la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/246327/19/08 por el delito de lesiones.

Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia con patrullaje permanente en los 98 barrios y colonias de la localidad; además, realiza acciones preventivas en escuelas y comunidades: talleres, pláticas, foros, Marchas Exploratorias para identificar factores de riesgo, Redes VecinalesCírculos de Seguridad, entre otras, para prevenir el delito.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

PREPARAN REGRESO DEL GOLBOL MEXIQUENSE EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2019


• Competirá selección de ciegos y débiles visuales en paratletismo, paranatación y golbol.
• Cuenta selección estatal con importantes atletas que darán lo mejor de sí en la competencia nacional.
 
Toluca, Estado de México, 4 de septiembre de 2019. Con una delegación de entre 12 y 15 atletas, la Asociación Mexiquense del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales anunció que, además del paratletismo y paranatación, este año se retoma la disciplina de golbol, con miras a su participación en la Paralimpiada Nacional 2019, a realizarse en próximas fechas en Colima.

El Presidente de la Asociación, Roberto Núñez Muñoz, indicó que, en esta ocasión, la selección estatal contará con un importante número de atletas, los cuales se han incorporado recientemente al deporte competitivo, luego de realizarlo de manera recreativa, por lo que ahora están en condiciones de representar por primera vez al Estado de México en esta competencia nacional.

A las habituales participaciones en las disciplinas de paratletismo y paranatación, la novedad en este 2019 serán los equipos de golbol mexiquense.

El entrenador del equipo, Guillermo Chávez Martínez, confía en que este grupo, que ha sido conformado con nuevos deportistas y atletas con experiencia de dos o tres años en otros deportes, esté peleando por las medallas.

Con dos equipos, ambos en la rama varonil, los mexiquenses están conscientes de que no será un torneo fácil y sin duda, los rivales a vencer serán aquellos estados que cuentan con una mayor tradición deportiva en el golbol.

Sin embargo, el nivel mostrado en los entrenamientos y partidos de preparación los motiva a luchar por un lugar en el podio, detalló.

Conformados a principios del presente año, los equipos de golbol son una opción más para que las y los mexiquenses con ceguera o debilidad visual realicen actividad deportiva a niveles competitivos, práctica que se suma al paratletismo, paranatación y futbol 5 A Side.

En este sentido, la asociación hace la invitación a estos deportistas, para acercarse a esta institución y tener la posibilidad de representar al Estado de México en las diversas competencias por venir.

Inicia Mes del Testamento en Chimalhuacán



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Notaría 23 del Estado de México, puso en marcha el programa Septiembre, Mes del Testamento, con los objetivos de promover la cultura testamentaria y dar certeza jurídica al patrimonio de los ciudadanos.

“Es importante que los chimalhuacanos tomen previsiones para evitar que su legado quede intestado y recurrir a otros trámites judiciales de mayor complicación y costo para la recuperación y repartición de bienes”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El alcalde informó que el Ayuntamiento subsidia más del 60 por ciento del precio de cada trámite realizado durante el mes de septiembre, es decir, los interesados en conseguir este documento pagarán una cuota de recuperación de 1,000 pesos, y tendrán un descuento adicional las personas de la tercera edad, pensionados y madres solteras.

“Los testadores deben acudir a los módulos ubicados en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, de lunes a viernes; en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, los martes y jueves; y en la delegación Santa Elena, barrio Hojalateros, los días viernes; en un horario de 9:00 a 14:00 horas”.

Añadió que los requisitos para obtener este documento legal son: presentar una copia de la credencial de elector o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); llenar un formato en el que proporcionan sus datos y disposiciones y dejar un anticipo de 500 pesos.

“En caso de que el interesado no sepa leer y escribir, y además carezca de una firma, debe presentarse acompañado de dos testigos que no sean sus familiares. Durante la firma del documento deben liquidar la cuota del trámite y al mismo tiempo recibirán indicaciones alusivas a la fecha, horario y sede para obtener su testamento”.

Cabe destacar que el gobierno municipal implementa el programa Septiembre, Mes del Testamento desde hace 13 años, y ha beneficiado a más de 4,000 chimalhuacanos.

Indicadores de manufacuras de EUA apuntan a desaceleración. México: Reporte Económico Diario. Citibanamex...


  • Los pedidos manufactureros en EUA registran su nivel más bajo en 36 meses. De acuerdo con el Institute for Supply Management (ISM), durante agosto de 2019 el sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo, al ubicar su indicador de pedidos en 49.1 puntos desde 51.2 puntos en julio (un nivel por debajo de los 50 puntos indica que el sector está en contracción). Con el dato de agosto, este indicador acumuló cinco caídas mensuales consecutivas, lo que en el margen obedeció, principalmente, a disminuciones en órdenes de exportaciones (-4.8 puntos), empleo (-4.3 puntos), y órdenes nuevas (-3.6 puntos). Los encuestados expresaron mayor preocupación respecto a la turbulencia comercial entre China y EUA, al tiempo que continuaron notando ajustes a las cadenas de suministros como resultado de desplazamiento de las manufacturas de China.  
  • Movimientos mixtos en los mercados financieros, ante un ambiente de mayores  tensiones comerciales y políticas. Los mercados de valores de Estados Unidos registraron pérdidas, en el contexto de la publicación de datos débiles del sector manufacturero y comentarios del presidente Donald Trump respecto a la posibilidad de aun mayores sanciones a China en caso de que las conversaciones con ese país no logren progresar. Por su parte, en Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson perdió la mayoría en el Parlamento luego de que Phillip Lee anunciará su renuncia al partido Conservador para unirse al partido Liberal-Demócrata. El S&P 500 y el NASDAQ cerraron la jornada con disminuciones de 0.7% y 1.1%, respectivamente. En el mercado local, el índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.7% respecto al martes. El rendimiento del Bono-M a 10 años concluyó en 6.97%, una disminución de 1.5pb respecto al cierre del día previo. En el mercado cambiario la cotización del peso mexicano se ubicó en 19.97 pesos por dólar, una apreciación de 0.90%, respecto al cierre del día anterior.
  • Los indicadores coincidente y adelantado acentuaron su tendencia a la baja. En junio el indicador coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 99.2 puntos, equivalente a una disminución de 0.08 puntos respecto al mes anterior, destacando las caídas en producción industrial (-0.11 puntos), empleos permanentes (-0.11 puntos) e indicador global de la actividad económica (-0.08 puntos). Por su parte, el indicador adelantado para el mes de julio se situó sobre su tendencia de largo plazo al ubicarse en 100.0 puntos, lo que implica una disminución mensual de 0.05 puntos Las principales caídas se observaron en la percepción sobre el momento adecuado para invertir (-0.26 puntos) y la tasa de interés interbancaria de equilibrio (-0.14 puntos).
  • El miércoles no se esperan datos relevantes. El jueves publicaremos nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas e INEGI dará a conocer el dato de confianza del consumidor, así como las ventas de autos, ambos para el mes de agosto.

Fuente: Citibanamex Estudios Económicos con datos de INEGI, Bloomberg e ISM.

Brindaremos más apoyo a los jóvenes: JTRB



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar federal, puso en marcha el programa Jóvenes por la Transformación, Brigadas de Comunitarias de Norte a Sur, el cual se aplicará en los 98 barrios y colonias de la demarcación con acciones que coadyuven a la prevención del delito, la violencia de género y el embarazo en la adolescencia, así como el respeto a los derechos humanos y el empoderamiento de la juventud.

“La participación de los jóvenes como agentes de cambio en la transformación del país es importante, porque forma una sociedad más justa y equitativa”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la presentación del programa, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Al respecto, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, informó que este proyecto cuenta con la participación de 100 jóvenes chimalhuacanos de entre 18 y 29 años de edad, divididos en cuatro brigadas.

La funcionaria detalló que los grupos trabajarán coordinadamente con áreas del Ayuntamiento como Desarrollo Social, Educación, Gobernación, Atención a la Juventud, Preceptoría Juvenil, Prevención del Delito, Derechos Humanos, el Consejo de la Mujer y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

“Juntos podremos reforzar los trabajos que actualmente implementa el gobierno municipal para la atención de estos temas. Será de vital importancia el trabajo en conjunto con la ciudadanía, para continuar con el progreso de la localidad”.

“A través de pláticas, talleres y rescate de espacios públicos se busca reparar el tejido social. Los jóvenes son el presente y futuro de este municipio, por ello, trabajamos en brindar mejores condiciones de vida para los chimalhuacanos”, declaró la funcionaria.

Cabe destacar que el programa se implementará en una primera etapa en comunidades como San Agustín, Fundidores, Transportistas y San Pablo.

10 AÑOS DESPUÉS: LOS DESTINOS MÁS POPULARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


Mastercard ha dedicado una década a explorar hacia dónde viaja la gente, compartiendo sus descubrimientos sobre las principales ciudades de destino de hoy y del mañana.

 México, D.F a 4 de septiembre, 2019 – A lo largo de los últimos diez años, el mundo ha experimentado crisis y crecimiento económico, así como el ascenso del nacionalismo y nuevas alianzas mundiales. Pero hay algo que se ha mantenido constante: el creciente deseo de las personas de viajar por el mundo, visitar nuevos paisajes y sumergirse en otras culturas. Mastercard ha pasado la última década explorando a dónde viajan las personas y qué hacen una vez que están allí, compartiendo sus descubrimientos sobre las principales ciudades de destino de hoy y del mañana. El 10º índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, publicado hoy, mide estas tendencias: durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan en todo el mundo aumentó en un sorprendente 76%.

Este año, Cancún sigue siendo el destino Nº 1 en Latinoamérica y el Caribe (LAC), con más de 6 millones de visitantes internacionales que pernoctan. No es sorprendente que Cancún también sea el destino de más rápido crecimiento en la región, con viajeros de todas partes empacando sus maletas y apresurándose en disfrutar de sus numerosas playas, centros turísticos y su animada vida nocturna. Si bien, la mayoría de los visitantes de la ciudad provienen de los Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido no se queda atrás, representando el 5.5% de todos los visitantes internacionales que pasan la noche en esa ciudad de destino.

Punta Cana ocupa el puesto Nº 2, mientras que la Riviera Maya ascendió un lugar en comparación con el año pasado, asegurándose el puesto Nº 3; ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche. Además, 7 de las 10 principales ciudades de la región recibieron más visitantes internacionales que pernoctan en 2018 que en el año anterior, y el pronóstico para 2019 indica un crecimiento en general, donde se espera que la Ciudad de Panamá tenga el mayor aumento de número de visitantes.

Las 10 principales ciudades de destino en ALC en 2018
Visitantes internacionales que pernoctan 2018 Pronóstico de crecimiento para 2019 Promedio de de estadía Promedio de gasto diario (USD)
Cancún, México 6.04 millones 1.35% 6.1 noches $146
Punta Cana, República Dominicana 3.89 millones 1.89% 8.4 noches $136
Riviera Maya, México 3.17 millones 1.46% 6.9 noches $164
Ciudad de México, México 3.16 millones 1.21% 6.0 noches $111
Lima, Perú 2.63 millones 10.00% 5.0 noches $97
Santiago, Chile 2.33 millones 5.05% 13.5 noches $77
Sao Paulo, Brasil 2.25 millones 0.00% 10.6 noches $59
Buenos Aires, Argentina 2.04 millones 6.36% 9.9 noches $86
Cusco, Perú 1.75 millones 10.00% 6.0 noches $114
Ciudad de Panamá, Panamá 1.49 millones 11.82% 8.0 noches $232

Los Estados Unidos continúa siendo el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe, ya que es la ciudad de origen número 1 en los 10 principales destinos de LAC, excepto Santiago (donde EE. UU. está en el número 3), Sao Paulo (EE. UU. en el número 2) y Buenos Aires Paulo (EE. UU. es el número 2). Sin embargo, esta observación no es unilateral. Por ejemplo, Miami es el destino número 3 en América del Norte con el 23,6% de sus visitantes de Brasil y Argentina, quienes representan una gran parte de los $ 7.7 mil millones que los turistas gastaron en el 2018.

A nivel mundial, este año el Índice reveló a Bangkok como la ciudad número 1 por cuarto año consecutivo, mientras que París supera a Londres por el puesto número 2. Las ciudades de la región de Asia-Pacífico han tenido el mayor aumento de viajeros internacionales desde el 2009, con un crecimiento del 9,4 por ciento. En comparación, Europa tuvo el segundo mayor crecimiento y subió un 5,5 por ciento. Esto es estimulado por el crecimiento de los viajeros de China continental. Desde el 2009, China continental ha aumentado seis lugares para ser el país de origen número 2 para los viajeros a los 200 destinos incluidos, solo por detrás de los EE. UU.

Si bien las tendencias de viajes mundiales siempre cambian, lo que permanece constante es que los consumidores esperan una experiencia de viaje sin complicaciones, y Mastercard trabaja diligentemente para apoyar y permitir a las ciudades cumplir con esas expectativas. El gasto destinado para viajes es igualmente importante, ya que puede proporcionar a los funcionarios y empresas locales una mejor perspectiva sobre cómo planificar y promover las capacidades de viaje y turismo.

Principales ciudades según el gasto en dólares en 2018
Gasto de los visitantes internacionales de noche 2018 (USD) Pronóstico para 2019 Promedio de gasto diario (USD)

Cancún, México $5.32 mil millones -2.17% $146
Punta Cana, República Dominicana $4.45 mil millones 2.71% $136
Riviera Maya, México $3.60 mil millones -2.06% $164
Ciudad de Panamá, Panamá $2.76 mil millones 12.61% $232
Santiago, Chile $2.41 mil millones 5.05% $77
Ciudad de México, México $2.11 mil millones -2.31% $111
Buenos Aires, Argentina $1.74 mil millones 2.38% $86
Sao Paulo, Brasil $1.41 mil millones 8.96% $59
Lima, Perú $1.28 mil millones 3.23% $97
Los Cabos, México $1.22 mil millones -3.88% $164

“En el mundo interconectado de hoy, viajar se ha convertido en una parte importante de cómo trabajamos y vivimos. A pesar de la incertidumbre en el mundo y todas nuestras diferencias, viajar literalmente nos acerca más”, dijo Carlos Menendez, presidente de Mastercard Enterprise Partnerships. “Dado que el viajar no muestra signos de bajar el ritmo, es importante que comprendamos cómo los viajes impactan las ciudades de destino de una manera positiva, pero también los desafíos que los visitantes pueden plantear a los sistemas locales de las ciudades. Esto es importante para los viajeros, las empresas, los gobiernos y los residentes por igual, y es la razón por la que nos asociamos estrechamente con ciudades y organizaciones de todo el mundo, para así garantizar que tengan la información y las soluciones que necesitan para preservar la singularidad del lugar al tiempo que aprovechan las oportunidades”.

Mastercard continúa siendo un socio tecnológico clave para la industria global de viajes y turismo, brindando soluciones que ofrecen información basada en datos, la identidad digital, soluciones de pago y seguridad, gestión de visitantes y consultoría de infraestructura para resolver las necesidades de una ciudad de destino. De hecho, City Possible, la iniciativa para asociaciones globales y creación conjunta para las ciudades, investiga instituciones y organizaciones del sector privado liderada por Mastercard para identificar y abordar desafíos urbanos a través de soluciones expandibles en áreas como la inclusión digital y el desarrollo económico.

Para los tarjetahabientes, Mastercard también trabaja para garantizar facilidad, simplicidad y valor para los viajeros a través de una continua planificación, comodidades y conectividad en el destino, así como una aceptación sin preocupaciones en millones de lugares en todo el mundo:

Mastercard Travel & Lifestyle Services ofrece inmejorables servicios de planificación y reserva de viajes para los tarjetahabientes Platinum y World Elite. Con la más baja tarifa de hotel y una estadía garantizada, los consumidores pueden estar seguros de que siempre consiguen el mejor precio y exactamente lo que querían por su dinero.

Mastercard Travel Rewards ofrece a los tarjetahabientes premium en Europa, el Medio Oriente, Asia Pacífico y América Latina, recompensas en efectivo constantes cuando compran en tiendas selectas dentro de destinos clave.
Priceless Cities crea experiencias únicas en comidas, entretenimiento y compras en 42 ciudades de todo el mundo, incluyendo la Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago y muchas otras incluidas en el Índice.
Mastercard y Boingo Wireless brindan a los tarjetahabientes Mastercard acceso ilimitado a más de un millón de lugares con conexión inalámbrica premium de la red de Boingo en todo el mundo.

El servicio inalámbrico (Wi-Fi) está disponible sin costo adicional para tarjetahabientes Mastercard World Elite en América Latina y el Caribe.
Mastercard Airport Experiences facilitada por LoungeKey conecta a los consumidores con alto poder adquisitivo con una de las redes más grandes de salas VIP en aeropuertos, además de ofertas en tiendas, restaurantes y spas exclusivos.

Las tarjetas Mastercard habilitadas tienen acceso a más de 800 salas VIP en más de 400 aeropuertos en todo el mundo, independientemente de la aerolínea en que vuelen, su tipo de boleto o su estado de viajero frecuente.
También proporcionamos algunas de las protecciones más completas para cuidar a los tarjetahabientes cuando viajan, incluyendo una variedad de seguros de viaje (por inconvenientes y cancelación, médico, y pérdida de equipaje), así como protecciones de compra (garantía ampliada y protección de precios).

Acerca del Índice de Ciudades Destino a Nivel Global Mastercard (Global Destination Cities Index en ingles GDCI)

El Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard clasifica 200 ciudades según la investigación de terceros y un análisis propietario en términos de la cantidad total de llegadas de visitantes internacionales que pernoctan y el gasto transfronterizo de estos mismos visitantes en las ciudades de destino en 2018, proporcionando pronósticos de crecimiento de visitantes y pasajeros.
Los datos públicos se utilizan para derivar las llegadas de visitantes internacionales que pernoctan y sus gastos transfronterizos en cada una de las 200 ciudades de destino.

Los pronósticos se basan en el promedio ponderado de los pronósticos de turismo a nivel nacional y los datos mensuales reales de 2019 a nivel de destino que está disponible hasta el último mes antes de la publicación. Este índice y los informes que lo acompañan no se basan en volúmenes de Mastercard o datos transaccionales.
Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.
+++

GANADEROS LECHEROS REPORTAN LA MUERTE DE 100 MIL CABEZAS DE BOVINOS

·         No hubo lluvias en el noreste, norte y vertiente del pacífico
·         Solicita el gremio que entrega volúmenes a LICONSA, realizar una investigación por sospecha de corrupción en importaciones de leche en polvo
Los ganaderos lecheros de la región norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, así como de otras entidades azotadas por la sequía, reportan la muerte de 100 mil cabezas de la especie bovina, tanto de animales especializados en leche como de doble propósito.
Por otra parte, añadió Álvaro González, los productores de leche solicitamos a las autoridades relacionadas con las compras de leche de importación de LINCONSA, que se investigue y se castigue a culpables de compra de leche en polvo con sobre precio, en donde estimamos que las secretarías de Salud y Economía, no han cumplido con la tarea que tienen encomendada.

Otro asunto de vital importancia, apuntó Álvaro González, se refiere a que, de acuerdo a cotizaciones en el mes de mayo pasado el director de Finanzas y Planeación de LICONSA, de nombre René García Segreste, negoció la compra de 40 mil toneladas de leche en polvo, a empresas no registradas, en un precio de 2,683 dólares por tonelada, cuando en el mercado internacional de esas fechas, la cotización se encontraba en un valor de 2,380 dólares la tonelada. Lo que significa 12 millones 120 mil dólares más.

De la misma manera en los tres primeros meses de este año se compraron 5 mil 246 toneladas de leche en polvo a un precio de 2 mil 410 dólares la tonelada, esto significa 400 dólares más cara de cómo se cotizó en ese mismo lapso de tiempo, o sea, se gastaron 2 millones 192 mil dólares más por arriba de su valor real.

“Las cuentas nos indican que fueron 14 millones 300 mil dólares más entre el valor de compra y la cotización en el mercado internacional”, expresó.
Consideró como lamentable que los mismos vicios de antecesores en la dirección de la ahora empresa SEDALMEX y de LICONSA, estén ahora nuevamente enredadas en acciones de deshonestidad, frente a la magnitud de surtir un alimento indispensable para la población económicamente pobre, de unos 6.5 millones de mexicanos.
Aprovechó la oportunidad para informar sobre el mismo tema de diferencias en los precios de compra de leche importada, para señalar que esa empresa oficial adquiere la leche en polvo más cara del mercado internacional.
Por otra parte, mandan a elaborar leche en polvo al interior de país con un costo superior a los 2 pesos con 50 centavos por litro, cuando el valor en el mercado el precio es de 1 peso con 20 centavos. La grasa (crema) que le separan a la leche natural de los productores mexicanos, la venden a 76 mil pesos la tonelada, en tanto que en el mercado internacional se cotiza en 106 mil pesos en los mismos meses. “Esto indica que los funcionarios mexicanos que tienen la responsabilidad de negociar compras y ventas de derivados lácteos, son malos para vender y peores para comprar”, enfatizó Álvaro González.
Los productores de leche del país, en particular los pequeños y medianos que representamos el 80 por ciento a nivel nacional, sentimos que nuestro sector no haya sido mencionado en el Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS PAÍSES EMERGENTES



La educación financiera es la capacidad de entender cómo funciona el dinero y cómo las decisiones sobre finanzas personales impactan en la economía de los países. A la par de la evolución de la sociedad, también ha evolucionado la economía y se ha vuelto más compleja.

Las poblaciones se enfrentan a panoramas para los cuales ya no es suficiente tener el dinero guardado en el colchón. Un país cuya población tiene educación financiera y acceso a información actualizada, tiene una mejor asignación de sus recursos, por tratarse de temas poco intuitivos. 1 Por un lado, el ahorro de sus ciudadanos se encuentra en los bancos que, a su vez, prestan este dinero a empresas para invertir, aumentando la tecnología e impactando de manera positiva el crecimiento y desarrollo del país.

La realidad en muchos países emergentes es que existe un largo trecho entre la información y el acceso a la misma. La falta de información financiera se considera una falla de mercado, conocido como información asimétrica, y es crucial que empresas y gobierno junten esfuerzos para corregir esta falla y apoyen la difusión de la información.

Al respecto, existen cinco conceptos fundamentales a tomar en cuenta cuando se piensa en información y educación relativa a finanzas: ingresos, ahorro, gasto, inversión y endeudamiento. Estos conceptos impactan día a día en la vida de cada persona, sin que necesariamente se den cuenta, ya sea al momento de tener un salario, de analizar cuánto dinero ganan por trabajar o cuánto pueden ahorrar para construir su patrimonio. Las decisiones financieras alrededor de estos conceptos responden a preguntas como ¿en qué gastar?, ¿cuánto gastar?, ¿mi gasto es una inversión?, ¿cuánto dinero debo de ahorrar para poder emprender cierto viaje?

Particularmente, el ahorro y la inversión brindan muchas ventajas personales a largo plazo, la principal quizá sea la posibilidad de incrementar el patrimonio y tener seguridad. Desde guardar dinero en una alcancía, hasta invertir a través de una casa de bolsa, la información financiera es clave para saber tomar las decisiones más eficientes y beneficiosas. Sin embargo, la realidad en México pinta un panorama difícil.

Solamente el 70% de la población mexicana cuenta con al menos un producto financiero, 2 , pero solo el 36% de los mexicanos lleva un control de sus gastos. 3 Por otro lado, de acuerdo con la Condusef, en México, 35 de cada 10 mil personas invierten directamente en la Bolsa Mexicana de Valores, comparado con 60 de cada 100 en Estados Unidos.

La educación financiera busca responder las preguntas importantes, tanto sencillas como complejas, relativas a la economía individual y familiar de la población. ¿Qué pasaría si el salario fuera entregado en efectivo y no se pudiera tener acceso a más dinero? De ahí la importancia de abrir una cuenta bancaria y adquirir un producto financiero que permita el acceso a un crédito.

Debido a la relevancia de la educación financiera y su impacto en la toma de decisiones, la Bolsa Mexicana de Valores toma la responsabilidad de contribuir y proveer de más información a la población a través de programas que fomenten el interés de las personas por estos temas, con el objetivo de no dejarlo como información general, sino como una herramienta efectiva. Con la ayuda de talleres y foros, y en gran medida con la Escuela Bolsa Mexicana, busca poner a disposición del público en general programas de capacitación y aprendizaje en el ramo de la educación financiera: desde qué tipo de producto financiero adquirir hasta identificar los beneficios de fondos y otros vehículos de inversión. En este sentido, desde hace más de 15 años que la Escuela Bolsa Mexicana ha generado actividades formativas, aprovechando las tecnologías, técnicas, procesos y el talento humano, pero sobretodo su intención de lograr una transformación positiva en las personas.

Con 125 años de experiencia en el sector de inversiones y mercado, y como testigo del desarrollo económico de México, la Bolsa Mexicana de Valores se compromete a facilitar el acceso a la información, transparentar procesos, y demostrar capacidad de adaptabilidad a las nuevas tecnologías financieras. La educación financiera hoy en día es una condición necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas y, consecuentemente, el crecimiento de los países. Los esfuerzos integrales entre instituciones, iniciativa privada y gobierno son cruciales para facilitar el acceso a la información de la población mexicana.

Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post- negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas. Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.

2
Condusef https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/693-
como-estamos-en-educacion-financiera
3
Condusef https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/693-
como-estamos-en-educacion-financiera
4
CONDUSEF
+++

KidZania inicia preventa de su temporada más TERRORÍFI-DIVERTIDA





Ciudad de México a 3 de septiembre de 2019.- ¡El evento más TERRORIFI-DIVERTIDO está por llegar a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México!


KidZania, la ciudad para niños más divertida del mundo, está a sólo un mes de inaugurar su tan esperada temporada de Halloween con experiencias únicas para toda la familia, que prometen estar increíbles.


A partir del 1° de octubre y hasta el 3 de noviembre, monstruos, zombies, vampiros y brujas se apoderarán de KidZania para sorprender a sus visitantes con terrorificas y divertidas atracciones.


No te quedes sin tus boletos, aprovecha la Zuper Mega Promoción de preventa y adquiérelos con un 30% de descuento, en las taquillas de KidZania o a través de https://tol.mexico.kidzania.com/.


Recuerda, la preventa comienza a partir del 17 de septiembre y termina el 30 del mismo mes. Si necesitas más información este 17 de septiembre, KidZania revelará en su página mexico.kidzania.com y redes sociales @kidzaniamexico, todo acerca de esta gran temporada


Adquiere tus boletos con un costo de $235 para niños y $133 para adultos en KidZania Cuicuilco; $227 para niños y $126 para adultos en KidZania Monterrey y $210 para niños y $125 para niños en KidZania Guadalajara.


¡Sé de los primeros en vivir esta TERRORIFI-DIVERTIDA experiencia, aprovechando la Preventa!
Acerca de KidZania
KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros.
Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación.
En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.
En el 2018 se inaugura KidZania Guadalajara y KidZania Costa Rica.
En el 2109 se inaugura KidZania Doha. obteniendo 27 Centros en Operación. Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto, KidZania Surabaya y KidZania Abu-Dabi.

SE PRONOSTICAN LLUVIAS TORRENCIALES EN NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS Y SAN LUIS POTOSÍ

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México, 4 de septiembre de 2019

 
Para hoy,  la Tormenta Tropical “FERNAND” en el Golfo de México se aproximará a la costa central de Tamaulipas, pronosticándose que el centro del sistema ingrese en tierra durante esta mañana.

 A su vez, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República, en interacción con inestabilidad atmosférica superior. Finalmente, la onda tropical No. 34 recorrerá el sur del territorio nacional.

 Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde, pronosticando lluvias puntuales fuertes en la región con descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

 Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Pachuca, Hgo., 11.0; Toluca, Méx., 11.8; San Luis Potosí, S.L.P., 13.3; Zacatecas, Zac; San Cristóbal de las Casas, Chis., 14.4 y Aeropuerto, CDMX., 15.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.