jueves, 14 de agosto de 2025

Guía para comprar una pantalla de 55 pulgadas Samsung


¿Cuál es la mejor pantalla de 55 pulgadas Samsung en 2025? La respuesta puede parecer sencilla, pero depende de lo que necesites, ya que la marca cuenta con diversos modelos con diversas tecnologías, características y precios.

Las televisiones de 55 pulgadas son opciones de las más buscadas porque ofrecen un equilibrio entre tamaño, calidad de imagen y precio. Este formato es ideal para la mayoría de salas o habitaciones medianas, ya que permite disfrutar una experiencia inmersiva sin ocupar demasiado espacio. Además, los avances en resolución 4K y tecnologías como QLED u OLED logran que este tamaño maximice la calidad visual sin perder definición.

Ante estas ventajas, Samsung Newsroom México te presenta una guía completa con las características clave de cada modelo de 55 pulgadas, para que elijas la Smart TV ideal para tu hogar.


Neo QLED 4K

Estos modelos son para quienes buscan la experiencia visual más avanzada en casa, pues ofrecen niveles de realismo e inmersión sorprendentes. Su procesador NQ4 AI Gen 3, que optimiza la imagen y el sonido para ofrecer una experiencia 4K u 4K tanto en servicios OTT como en videojuegos o deportes en directo

Es una gran opción para habitaciones con mucha luz, sobre todo por su nueva tecnología antirreflejos Glare Free, que disminuye considerablemente los reflejos provenientes de luz externas.

Gracias a la tecnología Neo Quantum HDR+ el contenido 4K se puede disfrutar con colores más intensos y precisos, gracias a un mapeo de tonos HDR10+ que se adapta dinámicamente de acuerdo con las características de cada escena.

Para imágenes más naturales, la visualización de color de esta pantalla está validada por PANTONE, lo que quiere decir que expresa de forma precisa 2,140 colores y 110 tonos de piel de forma realista.

Las pantallas Samsung se destacan de otras marcas porque sus modelos Neo QLED y QLED cuentan con QLEDs reales, al tener la certificación “Real Quantum Dot Display” de TÜV Rheinland.

OLED 4K

Las pantallas OLED de Samsung ofrecen negros más profundos, blancos nítidos y una gama completa de colores vivos, gracias a que tiene pixeles autoiluminados que crean una imagen pura brillante y precisa.


Estas pantallas tienen un brillo más potente y contraste más puro gracias a la tecnología OLED HDR Pro, que con el procesador de inteligencia artificial analiza cada escena para asignar de forma dinámica los tonos de contraste y para aumentar el brillo.

Los modelos OLED también cuentan con la tecnología antirreflejos Glare Free y validación por PANTONE. Si no sabes si optar por una pantalla Neo QLED u OLED de Samsung piensa en el entorno donde estará y tus hábitos de visualización.

En caso de que en tu habitación haya mucha luz o ventanas, la Neo QLED es ideal por su mayor brillo y su excepcional manejo de reflejos. Mientras que un modelo OLED es una gran opción con negros profundos y colores vibrantes en espacios oscuros o controlados.

QLED

Estos modelos se caracterizan por ofrecer un color brillante y duradero, lo que es posible gracias a que tienen, al igual que las Neo QLED, Quantum Dots, tecnología que les permite mostrar un 100% de volumen de color y mil millones tonos de color.


Para mejorar la visualización cuentan con la función Color Booster Pro, con la que la AI reconoce cada escena y mejora la expresión del color para que la experiencia visual sea más real y dinámica.

Las pantallas QLED también cuentan con Quantum HDR+, que resalta los detalles y el contraste con negros más profundos e imágenes más vibrantes.

Crystal UHD

Una excelente opción en su categoría gracias a sus colores nítidos y vibrantes, al contar con resolución 4K UHD, que tiene cuatro veces más pixeles que la resolución FHD normal, para mostrar imágenes más realistas.


Su HDR aumenta la relación entre las zonas más claras y las más oscuras de una escena, con lo que se crean imágenes con un gran espectro de colores, tanto en escenas luminosas como en oscuras. Además, su tecnología PurColor permite expresar una amplia gama de colores para un rendimiento de imagen óptimo.

The Frame

Es uno de los modelos más populares de la línea Lifestyle de Samsung, e ideal para los amantes del diseño interior, pues su diseño delgado y estilizado se asemeja a un marco moderno en el que se pueden desplegar cientos de obras de arte cuando está apagado.


La colección de arte es amplia y se actualiza constantemente con colecciones de arte de expertos, lo mejor es que tiene sensores de movimiento y de brillo para que se adapte al espacio o movimiento en los cuartos. Además, su pantalla mate reduce los reflejos para que el contenido y las texturas de las obras de arte se muestren como debe ser.

Su pantalla es QLED, para mostrar una imagen vibrante con una amplia gama de colores y altos niveles de brillo, con lo que se puede apreciar cada detalle de lo que aparece en la Smart TV, ya sea una serie, película, partido u obra de arte.

The Serif

La pantalla The Serif de 55 pulgadas es la más grande de este modelo, que es una obra de arte por sí misma ya que tiene un diseño 360 en forma de “I”, creado por los famosos diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec.


Por esta razón, también cuenta con diseños exclusivos para el modo Ambiente, inspiradora en el mundo, como una hoja y una tela texturizada; para que siempre se vea bien, incluso cuando está apagada.

The Terrace

La pantalla The Terrace de 55 pulgadas se destaca pues cuenta con todos los avances de imagen de los modelos Neo QLED, pero también cuenta con durabilidad resistente a la intemperie: clasificación IP56, lo que quiere decir que está hecha para soportar la lluvia, humedad, polvo e incluso temperaturas de hasta 50 °C.


IA y experiencias únicas

Buena parte de los modelos 2025 de las pantallas Samsung complementan su tecnología con Samsung Vision AI, un compañero de inteligencia artificial que mejora la vida con funciones como asistente de voz, optimización inteligente de la imagen y el sonido, e incluso la función Pet Care, con la que las Smart TVs pueden detectar ruidos como ladridos y encender automáticamente un contenido para calmar a la mascota.

A estos avances se le suman aspectos exclusivos de pantallas Samsung, entre los que están:

  • Samsung TV Plus: los modelos Smart TVs Samsung de 2017 en adelante tienen acceso a esta plataforma gratuita con más de 100 canales en vivo de noticias, entretenimiento, música, deportes y más.
  • Samsung Knox: la plataforma de seguridad de la marca, que detecta en tiempo real amenazas para proteger la información de los usuarios.
  • SmartThings: una plataforma única en la que se pueden controlar y monitorear los dispositivos inteligentes del hogar, así en la pantalla se pueden apagar luces, ver cámaras o consultar el consumo de energía de los electrodomésticos.
  • AI Energy Mode: la IA también está presente en el ahorro de energía, con modos para las pantallas que pueden ahorrar desde un 7% hasta incluso un 25% de electricidad.*
  • Q-Symphony: tecnología patentada por Samsung hace que los altavoces de la pantalla y de la barra de sonido Samsung funcionen simultáneamente para mejorar el efecto envolvente y crear una experiencia de audio más vibrante.

Con todos estos modelos de pantallas de 55 pulgadas Samsung seguro hay un modelo ideal para ti, ya sea que busques lo último en tecnología, busques tu primera televisión 4K o quieras un modelo original que muestre arte en tu sala o se destaque en una terraza.

*La tasa de ahorro energético puede variar según la región y el modelo.

2025 Neo QLEDOLEDQLEDQuantum dotThe FrameThe Frame ProThe SerifThe Terrace

Productos > TV & Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario