lunes, 5 de mayo de 2025

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE, AL PARECER, DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UN CONDUCTOR, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

• Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado

 

Tras atender un reporte emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y a una mujer, señalados como quienes posiblemente asaltaron al conductor de un vehículo tipo taxi, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia Ejército de Oriente fueron informados por los operadores del C2 Oriente de un robo en proceso en el cruce de las calles Fuerte de Loreto y Rafael Saldaña, por lo que de inmediato acudieron al sitio.

 

En el lugar, se entrevistaron con un ciudadano, quien les informó que, momentos antes, mientras viajaba en su vehículo tipo taxi color blanco con rosa, dos personas lo interceptaron y lo agredieron con un objeto punzocortante para desapoderarlo de un autoestéreo, y señaló a los probables responsables que estaban metros más adelante.

 

En una rápida acción, los efectivos policiales alcanzaron a las personas a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva y como resultado, les aseguraron una navaja casera, un teléfono celular y un autoestéreo, el cual el denunciante lo reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a la mujer de 36 años y al hombre de 42 años de edad, y tras leerles su cartilla de derechos de ley, los presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que ambos detenidos tienen un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2005 y 2025, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario