Tecnología monitorea microexpresiones y alerta sobre señales de cansancio e irritabilidad, permitiendo mejorar el rendimiento al detectar el momento adecuado para una pausa alimentaria. Además de la tecnología, Hogarth fue responsable de la producción audiovisual del experimento.
Hellmann’s, la marca de salsas de Unilever, lanzó la plataforma Hungry Games, que utiliza Inteligencia Artificial y reconocimiento facial para monitorear señales físicas y emocionales de jugadores durante partidas. La tecnología, desarrollada por Hogarth Worldwide Brasil, tiene como objetivo indicar el momento adecuado para una pausa alimentaria y así evitar impactos en el rendimiento. Fue diseñada para FURIA, la mayor organización de E-Sports de América Latina.
“Esta es una tecnología desarrollada por nuestro equipo que combina visión computacional, aprendizaje automático y análisis del comportamiento para interpretar, en tiempo real, microexpresiones faciales, postura, movimiento ocular, cambios en la piel y otras señales que indican estados emocionales y condiciones físicas de una persona, en este caso los gamers”, afirma Rafael Nasser, director general de Hogarth Brasil.
Bautizada como Hungry Games, la tecnología de Hogarth busca ayudar a los gamers a mantener un alto rendimiento al monitorearlos y señalar cuándo deben alimentarse para evitar caídas en su desempeño. El proyecto se inspira en una investigación realizada por Go Gamers —consultora especializada en el mercado de videojuegos— que reveló que, aunque la satisfacción (81%) y la felicidad (78%) son los sentimientos más comunes durante las partidas, el 99% de los gamers afirman sentir hambre mientras juegan —y para el 84% de ellos, esto impacta directamente en su rendimiento.
“El gran desafío fue involucrar equipos multidisciplinarios como programadores y neurocientíficos para hacer que la tecnología funcione”, explica Rafael. Como empresa especializada en innovación, creatividad y producción 360, Hogarth Worldwide Brasil produjo todo el contenido audiovisual del experimento Hellmann’s. Este contenido generado durante la experiencia de los gamers con la tecnología fue mostrado en la transmisión en vivo de Brino, un destacado influencer del universo gaming, quien reaccionó al material en tiempo real, acompañado de comentarios de sus miles de seguidores.
Por ahora, la plataforma está disponible solo para influencers y jugadores de FURIA. Una prueba con jugadores profesionales comparó dos duplas: una comía bocadillos con Hellmann’s durante la partida y la otra jugaba con el estómago vacío. La IA midió irritabilidad, precisión de disparos y concentración. ¿El resultado? Ganó quien comió, con mayor control emocional y menos caída en el rendimiento. Hogarth subraya que la nueva tecnología respeta íntegramente las normativas vigentes de protección de datos y el uso ético de la inteligencia artificial.
Sobre Hogarth Brasil
Hogarth Brasil es la mayor productora creativa del mundo y pertenece al grupo WPP. Reúne lo mejor del talento humano y la tecnología para brindar experiencias impecables en el universo de contenidos. Tiene el orgullo de no esperar el futuro, sino ayudar a construirlo, siendo parte de la vanguardia que lidera la innovación en el mercado de producción 360, integrando como nadie creación, audiovisual, digital, tecnología y print.
Ficha técnica
Anunciante: Unilever
Marca: Hellmann's
Cliente: Carolina Riotto, Guilherme Moraes, Kaio Silva, Ingrid Cavalcanti, Luana Elias, Bruna Olmos, Pamella Dias, Rodrigo Latance
Agencia creativa: Euphoria Creative
Producto: Mayonesa Hellmann’s
Cliente: Carolina Riotto, Guilherme Moraes, Kaio Silva, Ingrid Cavalcanti, Luana Elias, Bruna Olmos, Pamella Dias, Rodrigo Latance e João Lira Criação: Marcelo Rizério, Ricardo Alonso, Elisa Gerber, Pedro Arvati, Pedro Ramos
Contenido: Roberta Balbino
Planning: Caio Del Manto, César Villas Bôas, Guilherme Maineti, Julia Saldanha
Cuentas: Andressa Fukunaga, Amanda Teixeira, Talita Lima, Wellington Faustino
Data Insights: Tiago Santos
Producción: Cris Almeida, Larissa Gonzaga
Tecnología: Hogarth Worldwide Brasil
Director de Arte: Desiree Oliveira
Copywriter: Camila Montanari
UX/UI Designer: Marina Saverio, Jeison Lopes
Creative Ops: Guilherme Soares
Director Tecnologia: Leonardo Oliveira
Software Engineer: Rene Berwanger
Solutions Architect: Pedro Ivo
Fullstack Developer: André Ribeiro
Business Analyst: Bruna Neto
QA Analyst: Wilson Maruyama
Content Management Lead: Renata Santos
Analyst: João Araújo
Project Management Director: Suzana Lin
Production Lead: André Tanoue
Project Manager: Felipe Chalita
Head of Business Services: Mirna Abaurre
Account Director: Romulo Errico
Account Manager: Caio Lacerda
Productora de Imagen: Hogarth Worldwide Brasil
Realizador: Edu Pimenta
Producción Ejecutiva: Luiza Pagliarini
Productora: Violeta Rodrigues
Productora: Natália Cardoso
Aprendiz de Producción: Iris Silva
Gerente de Proyectos: Felipe Chalita
1º Asistente de Dirección: Flavia Ventura
2º Asistente de Dirección: Oliver Antônio Guimarães de Santana, Beatriz Tadioto
Producción de actores: Raquel Fialho
Line Producer: Mariana Catunda
Dirección de Producción: Silvia Rosa
1º Asistente de Producción: Denisando
2º Asistente de Producción: Bruno Dias
Dirección de Fotografía: Gabe Gomez
1o Asistente de Cámara: Julio Becker
2o Asistente de Cámara: Yuri Camargo
Fotógrafo Still: Edu Pimenta
Gaffer: Saint Clair
1o Asistente de Eléctrica: Thiago C Monteiro
Sonido: Vanessa Silva
Dirección de Arte: Mariah Floriano
Asistente de Arte: Vic
Utilero: Black
Asistente de Utilería: Bruno Yoshi
Asistente de Arte: Elias Silva
Culinaria: Carol Ribas
1ª Asistente de Culinaria: Katucha Costa
2º Asistente de Culinaria: Alexandre Miranda
Vestuarista: Thays Heleno
1ª Asistente de Vestuario: Glamouranza
2ª Asistente de Vestuario: Mayara Magalhães
Maquillaje: Mari Ponte
Coordinador de Postproducción: Junior Braz
Productor de Postproducción: Stefano Bitelli
Editor: Eduardo H. Lopes
3D/VFX/Color Grading: Rodrigo Sotero
Gestor de Medios: Rodrigo Maurenza
Agencia de Supervisión Musical: Big Sync
Productora de Audio: Hefty
Productores Musicales: Edu Luke, Cris Botarelli, Otávio Cavalheiro, Eduardo Rossi, Celso Moretti, Tuco Barini, Renan Marques
Atención al Cliente: Debora Carvalho, Thais Gazoli, Ana Peluzo y Karin Borba
Coordinación: Larissa Durante, Fabi Lugli, Susi Rodrigues, Douglas Freitas
Producción de Banda Sonora: LOUD+
Dirección Musical: Gustavo Garbato
Atención al Cliente: Priscila Miranda, Lucas Milan, Juliana Pontes
Producción Ejecutiva: Maia Feres
Coordinación: Rafael Silvestrini, Izabel Sanches, Laura Mendes
Productora: The Brooklyn Brothers
Tech Lead: Raíssa Freitas
Desarrollador Senior Front-End: Herbert Veloso
Coordinación: Maria Sosa
Agencia de Medios: Initiative
Medios: Paulo Henrique Borba, Bianca Navega, Arthur Cavazini, Allan Reis, Adeva Chagas
Agencia Digital: Buena Onda
Head de Contenido: Marina Tomaz
Gerente de Proyectos: Jéssica Lima
Estratega: Júlia Fernandes
Redacción: Matheus Dias
Gestión de Comunidad: Taciana Farias
Dirección de Arte y Motion: Milena Luchini, Abner Galeazzi
Directora de Estrategia: Renata Guerra
Director de Operaciones: Lucas Valério
Director Creativo: Maurício Oliveira
Director Audiovisual: Mark Daniel
Agencia de PR: Edelman Brasil
Directora de Cuentas: Flávia Janotti Novaes
Gerente de Cuentas: Camila Lee Teixeira
Atención al Cliente: Caroline Sargologos, André Moraes, Aline Godoy, Murilo Santiago
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