Mauricio Pallares Coello ha sido designado como nuevo director de Comunicación e Identidad Corporativa.
BBVA México informó hoy que, tras 41 años en la institución financiera y casi 20 años al frente de la Dirección de Comunicación e Identidad Corporativa, Jorge Terrazas Madariaga optará por su jubilación.
Terrazas ingresó en 1984 a la entonces Casa de Bolsa Probursa en donde inició su carrera profesional en áreas comerciales y de negocio, inclusive durante la adquisición de Multibanco Mercantil de México en el periodo de privatización de la banca nacionalizada, y durante la capitalización a la institución financiera mexicana por el entonces español Banco Bilbao Vizcaya, periodo en el cual coordinó el lanzamiento de la cuenta de ahorro denominada “Libretón” y la creación del área encargada para administrar el entonces Sistema de Ahorro para el Retiro, SAR.
Posteriormente y tras colaborar en la casa matriz en España de 1998 a 2000, regresó a México para participar en la integración de BBVA y Bancomer. Desde 2007 ha encabezado las áreas de Comunicación Externa, Comunicación Interna, Relaciones Públicas y Eventos Corporativos, así como otras responsabilidades en distintos periodos, incluyendo la Fundación BBVA.
Para garantizar una transición ordenada, se determinará el periodo de ajuste necesario para que Mauricio Pallares asuma la Dirección de Comunicación e Identidad Corporativa. Pallares cuenta con una trayectoria de más de 31 años en BBVA México desempeñando diversos cargos en áreas de operación bursátil, desarrollo de productos y canales digitales, además de que es miembro del colectivo de alta dirección del banco desde hace más de 13 años.
Pallares, licenciado en Administración Financiera con especialidad en Comercio Exterior por el Instituto Tecnológico de Monterrey, tiene un adecuado conocimiento del negocio del banco ya que en 2014 fue nombrado responsable del área de marketing y productos digitales y en 2016 asumió la responsabilidad integral de mercadotecnia del grupo financiero. Desde finales de 2022 hasta febrero de 2025 se desempeñó como director de modelos de relación, dentro de la dirección general de Banca Minorista.
***
Para más información de BBVA México ir a:
Síguenos en X: @BBVAPrensa_mx
Acerca de BBVA México
BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a más de 32.4 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,691 sucursales, 14,439 cajeros automáticos y una extensa gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. Con ello, BBVA México logra atender a una base de clientes móviles de 24.7 millones. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México, que aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social. Alineada con ese objetivo, la Fundación BBVA México es una palanca estratégica en el fomento de la educación y la cultura en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario