Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, evitaron que una adolescente de 17 años de edad, se arrojara desde lo alto de un puente peatonal, además, solicitaron el apoyo médico para su traslado a un hospital debido a que presentaba un fuerte dolor abdominal.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, solicitaron a los policías, acudir a la avenida Ferrocarril Hidalgo y su esquina con la calle Joyas, de la colonia Estrella, asimismo, indicaron que, sobre el barandal del puente peatonal y agarrada de un poste, se encontraba una persona.
Enseguida, los uniformados se acercaron y observaron a una mujer en la estructura, por lo que uno de ellos se acercó a la joven y con todas las precauciones inició un dialogo de confianza para tranquilizarla, a su vez la adolescente indicó que tenía la intención de atentar contra su integridad.
En ese momento, otro policía se aproximó y con todos los cuidados la tomó de las piernas y la bajó del barandal, asimismo, mientras descendían del puente, los oficiales con palabras reconfortantes la tranquilizaron.
Al apoyo, acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes indicaron que la menor presentaba un fuerte dolor abdominal por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Además, arribó al punto una mujer de 24 años de edad, quien se identificó como hermana de la adolescente, agradeció a los policías por su labor e indicó que se haría cargo de la menor a quien acompañó al nosocomio.
Los policías de la SSC están capacitados para brindar apoyo a cualquier habitante de la Ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar su ayuda en caso de alguna emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario