Derivado de una persecución por calles de la alcaldía Tláhuac, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego y aparente narcótico, como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, para inhibir los delitos de alto impacto en la zona.
Los efectivos policiales se encontraban en recorridos de vigilancia en calles de la colonia Pueblo San Nicolás Tételco, con el fin de realizar acciones de reconocimiento y seguridad, y al llegar al cruce de las calles 5 de Mayo y Cerrada 20 de Noviembre, se percataron que, al interior de una camioneta de color gris, se encontraba una persona que manipulaba un objeto con las características de una pistola.
Por lo anterior y al estar en presencia de un probable hecho delictivo, se aproximaron a la unidad, sin embargo, el conductor al notar la presencia policial, aceleró su marcha para emprender la huida y fue unas calles adelante, a la altura de la avenida 5 de Mayo, donde se le dio alcance y se le indicó a su tripulante que descendiera.
De acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, 66 envoltorios de plástico con una sustancia cristalina, una bolsa de hierba verde y seca a granel con las características propias de la marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Ante tales hechos, el hombre de 38 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y, junto con lo hallado y el automóvil asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, resultado de las indagatorias, se supo que el detenido se encuentra posiblemente relacionado con una célula delictiva dedicada a la venta de narcóticos, despojo, extorsión y homicidios, que opera en las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta y parte del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario