En atención a diversas denuncias ciudadanas por el robo de autopartes, principalmente de vehículos de alta gama, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron detener a tres personas, tras ejecutar una orden de cateo.
De acuerdo con las indagatorias, los probables responsables acudían a calles de la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo a bordo de un automóvil para robar faros, calaveras, tapones y otras piezas y posteriormente darse a la fuga hacia un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Fue así que, los datos de prueba obtenidos fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control quien liberó la orden de cateo para intervenir el domicilio localizado en la calle Renacimiento de la colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por lo anterior, se realizó un despliegue operativo en el que se contó con el apoyo de personal de la Guardia Nacional, donde se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos y fueron detenidos tres hombres de 30, 35 y 47 años de edad.
Además, en el lugar se aseguraron tres placas de circulación de distintos vehículos, dos calaveras y dos faros de automóviles de alta gama y aproximadamente cuatro toneladas de refacciones y autopartes.
Al concluir las diligencias, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y definir su situación jurídica.
La SSC reitera su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto para detener a los generadores de violencia, que causan daño a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario