Buenas tardes a todos.
Con su permiso señores Secretario y Subsecretario.
Buenas tardes a todas las personas que hoy se reúnen aquí para festejar a nuestro querido compañero y colega oficial canino Adis.
No podemos creer que te estés jubilando, felicidades Adis.
Quiero empezar por reconocer el enfoque que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario General licenciado Pablo Vázquez Camacho ha marcado en nuestra Institución para implantar un modelo de operación penitenciaria más vigoroso y articulado con el objetivo de lograr una ejecución de sentencias, acorde con los Derechos Humanos.
Debo reconocer, que existía incertidumbre ante el proceso de incorporación del Sistema Penitenciario a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y hoy a casi 3 años de distancia, vemos con satisfacción que los resultados han sido muy favorables para el personal penitenciario, para las Personas Privadas de la Libertad y la sociedad de la Ciudad de México.
De igual manera, quiero agradecer a la Embajada de Estados Unidos, su presencia y colaboración con esta Subsecretaría en dos aspectos concretos, la donación de los oficiales caninos y la capacitación brindada al personal de la Unidad Canina del Sistema Penitenciario K9, el manejo de perros de trabajo de seguridad.
Adis, nuestro oficial canino que hoy cumple con honor su vida laboral, fueron siete años largos amigo, fue parte de esa donación.
Adis amigo, perdón si se me salen las lágrimas, que estoy a punto de hacerlo, pero este día este día, el cuál debería de ser el más feliz para ti y para toda la Unidad Canina que nos acompaña, pero tengo muchos sentimientos encontrados al igual que todos mis compañeros, por una parte me llena de felicidad, que vas a pasar al retiro, que vas a dejar una vida de trabajo para ser feliz y hacer feliz a la familia que te adoptará, porque en lugar de buscar drogas así como sustancias y artículos prohibidos en los Centros de Reclusión, vas a correr en un gran jardín detrás de una pelota, que no tendrás más desvelos durante nuestras operaciones nocturnas, que tendrás el amor de las personas, pero sobre todo de los niños con los que vas a convivir.
Por favor, trátalos bien, cuídalos como cuidaste siempre de mí, y de la unidad de trabajo.
Por otra parte, me llenara de tristeza tu ausencia, esa vitalidad e hiperactividad que estamos viendo, que tienes contagiada, nos llenaba de energía y orgullo para al igual que tú, hacer bien nuestro trabajo.
Dejas un enorme vacío que será difícil de reemplazar amigo Adis, recuérdalo hasta el último de tus días, siempre serás policía, un buen policía, que sirvió a su sociedad, me dejas solo amigo, cuánto lo siento, pero ahora confirmo que los perros son los mejores y más fieles amigos de los hombres.
De manera muy especial, quiero agradecer a nuestro Señor Subsecretario, el Comisario en jefe licenciado Omar Reyes Colmenares, que nos ha demostrado tener un gran afecto y amor por nuestros compañeros caninos y ha decidido adoptar a Adis, seguro estoy que le garantizará una vida llena de alegría y de un descanso merecido.
Esa acción representa mucho, porque nos demuestra que usted, como todo el personal que integra la Unidad Canina del Sistema Penitenciario, tiene una alta estima por los perros, que son compañeros de trabajo, pero también buenos amigos que también alegran mucho nuestras vidas.
Nos corresponde por tanto, asegurarles una vida digna Señor por favor, se lo encargo mucho.
Adis, durante tu estadía con nosotros demostraste valentía y esfuerzo en todas las labores que desempeñaste, te vamos a extrañar mucho, pero también estamos seguros que vas a tener una vida llena de amor y de atenciones en manos de nuestro señor Subsecretario.
Solo queda agradecer por tu compañía y esfuerzo, querido compañero.
Hasta siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario