• A dos de los detenidos se les aseguró una bolsa con una hierba verde similar a la marihuana
• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Tras ser sorprendidos en posesión de un arma de fuego con la que, al parecer, realizaron detonaciones en contra de varias personas en la vía pública, los tripulantes de una motocicleta fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, y además detuvieron a dos personas que intentaron liberar a los posibles implicados.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales realizaban patrullajes de seguridad y prevención y observaron una motocicleta, color blanco con rojo, que circulaba de manera inusual sobre la calle Canal Pedro Vélez y Francisco I. Madero, en la colonia Presidentes de México, además se percataron que uno de los tripulantes realizó detonaciones con un arma de fuego hacia otras personas.
De inmediato, los oficiales le dieron seguimiento a los sujetos, a quienes les dieron alcance metros adelante y, al notar la presencia policial, realizaron un disparo en contra de la patrulla.
Mediante las tácticas policiales adecuadas, los policías detuvieron a los tripulantes de la motocicleta, a quienes se les efectuó una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta y seis cartuchos.
En ese momento, al sitio arribó una motoneta de color azul metálico con dos personas a bordo, quienes comenzaron a agredir verbalmente a los policías e intentaron liberar a los detenidos, sin embargo, luego de contener la situación, ambos fueron detenidos y tras realizarles una revisión preventiva, se les halló una bolsa que contenía una hierba verde y seca similar a la marihuana.
Por lo anterior, los cuatro hombres, dos de 19 y 32 años y dos menores de edad de 14 y 15 años, fueron detenidos y junto con las motocicletas, el arma y la posible droga asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, el detenido de 32 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por Falsedad ante autoridades y en 2022, por robo calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario