miércoles, 22 de marzo de 2023

Messi invierte millonaria suma en una plataforma de juegos NFT

 MatchDay es una startup que ha obtenido la licencia oficial de la FIFA para crear un juego NFT relacionado con la Copa del Mundo de Qatar.

Lionel Messi decidió invertir parte de su fortuna en la plataforma MatchDay,la suma de $105 millones a través de la sociedad de inversión de Messi, Play Time. 

La plataforma desarrolla proyectos enfocados en NFTs, metaverso y criptomonedas. Además de Messi’s Play Time, otras empresas también han invertido en MatchDay, como Courtside Ventures, Greylock, HackVC, Capricorn Investment Group y Horizon Ventures.

El director de juegos de Matchday, Sebastien de Halleux, explicó:

“Creemos que la verdadera propiedad es importante para crear un nuevo conjunto de experiencias para los jugadores. Para nosotros, se trata de accesibilidad. Estamos hablando de atraer a cientos de millones de fanáticos a nuestro juego sin que ellos siquiera sepan qué es Web 3.0. Nuestro lema es ‘hacer desaparecer la complejidad’.

Ver más: De los cryptobros a las cryptosisters: 5 mitos y verdades sobre los géneros en el mundo cripto

El co-fundador y CEO de Día del partido, Derrick Ko dice que el enfoque de la startup son los juegos para usuarios ocasionales. Sebastien de Halleux, cofundador y director del juego, dice: «Nuestros juegos serán accesibles para todos los jugadores y se centrarán en la propiedad real de elementos digitales de los que todos los jugadores estarán orgullosos».. De Halleux tiene experiencia en juegos de fútbol y anteriormente trabajó en lanzamientos de FIFA para Electronic Arts.

A finales de 2022, Messi lanzó su propia colección NFT. Junto a la plataforma Ethernity, el capitán de la albiceleste lanzó las piezas digitales que cuentan su recorrido durante los mundiales.

  • 2010: también llegó hasta cuartos de final. El director técnico era Diego Maradona y Argentina cayó, una vez más, frente a Alemania.
  • 2014: el mejor mundial de Messi. Argentina llegó a la final y perdió sin merecerlo a manos de, una vez más, la pesadilla alemana.
  • 2018: hasta octavos llegó el sueño argentino que sucumbió ante la Francia de Mbappé, que luego se coronaría campeona.
  • 2022: la actual aventura se encuentra vigente y tiene a Messi a punto de enfrentar a Países Bajos en cuartos de final de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario