martes, 7 de marzo de 2023

HSBC MÉXICO PROMUEVE LA INCLUSIÓN LABORAL Y EL AVANCE PROFESIONAL DE LA MUJER

 

        En 2022 el 46% de las promociones laborales correspondieron a mujeres, en todos los niveles de la organización; influyen políticas reclutamiento y búsqueda dentro del talento interno.

        En áreas especializadas como tecnología y mercados globales, el 40% del personal corresponde al género femenino, nivel superior al 16% promedio de otras empresas.

 

HSBC México tiene un firme compromiso con la inclusión laboral y el crecimiento profesional de las mujeres dentro de su organización. Por ello, y conforme a sus valores globales de respeto a la diversidad, en los últimos años hemos avanzando para lograr incrementar la participación y representación femenina en puestos de liderazgo.

 

Medir nos permite avanzar, corregir y mejorar. Políticas de reclutamiento inclusivas, impulso al talento interno, ternas que incorporen a más mujeres, así como los programas que fomentan el liderazgo y la adquisición de habilidades nos permiten avanzar hacia nuestros objetivos de mayor representación de la mujer. Es una historia en construcción permanente.

 

Esta es nuestra historia (cifras 2022 vs. 2017):

 

·         Creció 10% el número de mujeres en posiciones de liderazgo senior en ese periodo;

·         El Comité Ejecutivo de HBSC México se conforma de 33% de mujeres, respecto al 11% de 2017.

·         Aumentó de 24% a 33% el número de mujeres en planes de sucesión del Comité Ejecutivo en el país.

·         El número de colaboradores, mujeres y hombres, que forman parte del grupo de afinidad que promueve la equidad de género (Balance), creció casi nueve veces, totalizando ya 1,349 personas al cierre del año pasado.

·         43% de las personas que participaron de programas de desarrollo globales y locales, son mujeres, en comparación del 28% en 2017.

Es importante señalar que el 46% de las promociones laborales en el banco correspondieron en 2022 a mujeres, en todos los niveles de la organización.

 

Asimismo, en áreas especializadas como tecnología y mercados globales, 40% de nuestros equipos en 2022 eran mujeres, en todos los niveles, lo que compara positivamente con el 16% promedio de otras organizaciones.

 

“Un entorno laboral que permita el crecimiento profesional de la mujer tiene impactos positivos en todo su entorno. Por eso es importante que las empresas incorporemos y fortalezcamos nuestras políticas de reclutamiento y promoción laboral, para hacer posible que puedan equilibrar su trabajo con su familia. Falta camino por recorrer, pero estamos seguros de que avanzamos en el sentido correcto”, dijo Laura Perea, DGA de Recursos Humanos de HSBC Mexico y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario