martes, 14 de marzo de 2023

Guillermo del Toro; Lady Gaga y Brandan Fraser: los ganadores de las redes sociales durante los Premios Oscar 2023



Ciudad de México, 13 marzo de 2023.- Este domingo 12 de marzo se llevó a cabo la 95.ª gala de los Premios Oscar, una noche donde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconoce la excelencia de los profesionales de la industria durante el 2022. La gran ganadora de este año fue “Todo en todas partes al mismo tiempo” que se llevó casi “todo en todas las categorías al mismo tiempo”, al ganar 7 de las 11 categorías en las que estaba nominada, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.


La decisión de la Academia no fue una sorpresa, pues de acuerdo con el equipo de Data & Intelligence de FINDASENSE, agencia global de customer experience, “Todo en todas partes al mismo tiempo” se posicionaba desde antes como la favorita con el 56% de las preferencias por los usuarios de las redes sociales. Durante la gala logró ser tendencia en rrss con un total de 515 mil menciones con un alcance de 12.8 B y un 96.5% de menciones positivas por la originalidad de su visión del multiverso.


Otra de las categorías que siempre da de qué hablar, es la que premia a las mejores actuaciones. Brendan Fraser se perfilaba como el favorito de los mexicanos, mientras que en la categoría femenina no había una clara favorita pues Michelle Yeoh y Cate Blanchet competían por el puesto. Finalmente Brandan Fraser y Michelle Yeoh se convirtieron en ganadores no solo en la ceremonia 95 de los Premios Oscar, sino en las rrss pues ambos ganadores crecieron su cuota de seguidores con 28.3% y 40.9% respectivamente.


Como cada año, la participación de los mexicanos dentro de un festival internacional y de tanto renombre es sinónimo de orgullo nacional. Este año la lista la lideraba Guillermo del Toro, por su nominación en la categoría “Mejor Película Animada” por la película Pinocho. El querido director subió a recibir su premio portando un moño azul, símbolo de solidaridad con las personas refugiadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.


De acuerdo con FINDASENSE, Del Toro se convirtió en tendencia esta noche al convertirse en ganador de su tercer Premio Oscar. Su cuenta de Twitter donde tiene más de 2M de followers creció un 4% en los recientes 90 días. Mientras que la conversación alrededor de Pinocho y GDT llegó casi a las 110 K menciones únicas con un reach de 3.2B.


Sin duda la sorpresa de la noche fue la cantante Lady Gaga quien confirmó su participación de último momento y que con un emotivo mensaje interpretó la canción “Hold my hand” convirtiéndose en tendencia en Twitter, plataforma en la que cuenta con casi 85M de followers.


***


Sobre FINDASENSE

FINDASENSE es una agencia de CX (Customer Experience), especializada en diseñar, implementar y ejecutar soluciones de alto impacto en marketing, comunicación y transformación digital para las marcas, basadas en un conocimiento profundo del consumidor como palanca de la llamada economía de las experiencias.


Nuestro propósito es transformar la forma en la que las marcas conectan con las personas. Crear conexiones humanas, genuinas, duraderas y relevantes”.


FINDASENSE analiza datos y crea experiencias para clientes como L’Oréal Paris, Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank, Santander, Abbott, Seat, DirectTV, Lenovo, Coca Cola, Grupo Bimbo, Tetra Pak, entre otros.


FINDASENSE tiene presencia en 12 oficinas y 20 mercados alrededor del mundo. España y Portugal en Europa; Marruecos, Argelia y Túnez en el Norte de África; Estados Unidos y México en Norte América; Colombia y Ecuador en la región Andina; Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua en Centroamérica y el Caribe; y Argentina, Chile, Perú y Bolivia en Sudamérica.


FINDASENSE pertenece a Majorel, una de las empresas líderes del mundo en Customer Service y Customer Experience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario