lunes, 28 de septiembre de 2020

Yara impulsa la producción sostenible de maíz en México


·           De acuerdo con datos de la Planeación Agrícola Nacional 2017-2030, las familias mexicanas destinan el 20.9% de sus gastos de alimentación en productos derivados del maíz.

·           Aproximadamente, el 60% de los pequeños productores mexicanos se dedican a la siembra de este alimento.

·           Con MásMaíz by Yara se ha obtenido hasta un 70% más kg de maíz por kg de Nitrógeno aplicado.

 

Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2020En la conmemoración del Día Nacional del Maíz, Yara, la compañía de nutrición de cultivos para el futuro  y una de las 50 empresas que están cambiando al mundo, impulsa la transferencia de conocimiento para los maiceros mexicanos, a fin de garantizar una producción rentable y sostenible.

En México, el maíz es uno de los elementos base de nuestra dieta, pues de acuerdo con datos de la Planeación Agrícola Nacional 2017-2030, las familias mexicanas destinan el 20.9% de sus gastos de alimentación en productos derivados del maíz. Además, dada su relevancia cultural, aproximadamente el 60% de los pequeños productores mexicanos se dedican a la siembra de este cultivo, logrando que el país se posicione como el principal importador de este grano en el ciclo 2019-2020, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Es por ello que, en pro de fomentar el desarrollo de los productores de este grano, la compañía de origen noruego pone a su disposición MásMaíz by Yara, una solución nutricional e integral que busca obtener un mayor rendimiento en los cultivos de manera rentable, con acceso a mayor conocimiento, retorno superior, nuevas tecnologías y reconocimiento del mercado.

En Yara estamos comprometidos con los productores y con el medio ambiente; por eso ofrecemos soluciones que proporcionan los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de este cultivo, y también impactan la rentabilidad y la calidad de la cosecha, pero siempre haciéndolo de manera responsable, mitigando el impacto ambiental” señala Gianni Canneti, director general y Country Manager de Yara México.

A través de una mejor fertilización de cultivos, los agricultores pueden garantizar una mejor rentabilidad de su cosecha, obteniendo hasta un 70% más kg de maíz por kg de Nitrógeno aplicado, al mismo tiempo que lo hacen de forma sostenible.

MásMaíz trabaja en tres diferentes líneas de acción, pues además del plan nutricional, también abarca soporte agronómico y mejores opciones de financiamiento para los agricultores.

Cabe mencionar que, Sinaloa es la entidad productora más importante, aportando el 26% del total nacional. Por ello, en días recientes Yara impulsó un foro para productores, enfocado en el cultivo sostenible de maíz, así como en los retos del agro en México y el estado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Fundación Produce Sinaloa.

Adicionalmente, y con el objetivo de promover y garantizar la producción de maíz en nuestro país, sobre todo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, Yara destinó 12 millones de dólares para apoyar a los productores mexicanos en diferentes frentes, que van desde la transferencia de conocimiento hasta créditos de cosecha, y así poder asegurar su producción y el suministro de este alimento.

El Director General y Country Manager de Yara México, reiteró su compromiso con el desarrollo del país y afirmó: “conforme avanza la situación sanitaria, estamos en constante reinvención de nuestras actividades para continuar con nuestra misión de alimentar a nuestro país y al mundo de manera responsable.  Por ello, ofrecemos alternativas que impacten de manera positiva y generen oportunidades reales de progreso para los maiceros, lo que se traducirá en mejores resultados para ellos como para la economía nacional”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario