jueves, 10 de septiembre de 2020

XOCOLATL, ALIMENTO DE DIOSES CON ORGULLO LOCAL


 
El próximo 13 de septiembre 2020, se celebra el Día Internacional del Chocolate, y American Express te invita a redescubrir este manjar ancestral a través de diversas experiencias que resaltan su sabor y aroma.
 
En barra o pasta, con agua o leche, en pasteles, panqués o mole, dulce o amargo, el chocolate es sin duda el favorito de varios, y no sólo por su sabor sino por sus beneficios. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C., el chocolate es un alimento energético estimulante que aporta energía y nutrientes esenciales; además aumenta los niveles de serotonina y endorfina en el cerebro; es rico en magnesio y antioxidantes, ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, por lo que es bueno para el corazón… ¡y para el paladar también!
 
Por lo anterior, no es de extrañar que este manjar tenga su propia celebración; el Día Internacional del Chocolate se instauró en 1995 en Francia y Estados Unidos, como homenaje al nacimiento de Roal Dahl -autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”- y de Milton Hershey, quienes casualmente nacieron el mismo día en diferentes años.
 
Este alimento ancestral, originario de la región mesoamericana, hoy en día tiene un sinfín de formas de probarlo. Si eres fan del amado xocolatl, a continuación, te compartimos algunas maneras para disfrutarlo de manera especial en su día.
 
Ceremonia de cacao
Nada que sea mayor homenaje para celebrar el Día Internacional del Chocolate que remontarnos a su origen, el cacao. Si aún no has asistido a una ceremonia de kakaw -bebida de los dioses como lo llamaban los mayas-, es momento de que lo hagas. Este ritual tiene el objetivo de volver a las raíces y la creatividad, de devolvernos a la dulzura de la infancia. Aquellos que guían las ceremonias, mencionan que a través del calor de esta bebida se refuerzan los lazos y se crean nuevos vínculos con otros, ya que nos ayuda a conectar con nuestro corazón.
 
Chocolate, Mezcal y Cerveza: el chocolate no sólo se toma caliente
Para brindar en este día tan especial, y hacerlo también de cara a la celebración de las fiestas patrias, nada mejor que una mezcla de dos bebidas típicas en un solo vaso: ¡Mezcal y chocolate! Aventúrate y experimenta preparando tu propio coctel, sólo necesitas tu mezcal favorito, chocolate ya sea líquido, cocoa en polvo, hielos, cacao nibs para escarchar o cualquier otro ingrediente que despierte tu creatividad.
 
Si prefieres algo más tradicional, prueba una cerveza de chocolate; aunque usualmente salen ediciones especiales comerciales y artesanales a final de año, en lugares como El Depósito, puedes encontrar buenas opciones de enero a diciembre. Además, este establecimiento forma parte del programa Shop Small de American Express, ¡en el cual obtienes un reembolso de $100 pesos al registrarse en la promoción y gastar por lo menos $100 pesos en los lugares participantes! *
 
Dulces postres
Por supuesto que, si eres fan del chocolate, un buen brownie es un must en esta lista de celebración. Pero ¿qué tal si lo acompañas con mole? Este panqué tradicional de la repostería ha sido en la cocina de la chef Lula Martín del Campo, quien conjunta en un solo plato dos recetas con chocolate. En su restaurante Cascabel podrás degustar este clásico postre con un final diferente.
 
Ahora bien, si lo tuyo es más sentirte como niño en dulcería, así te sentirás al entrar en una de las casas más reconocidas, creativas y deliciosas del chocolate en México: Tout Chocolat. Y es que podrás seleccionar entre una variedad de bombones, confitería, repostería, macarrones, barras y tabletas. Para una tarde lluviosa seguro te encantará una Madeleine de chocolate acompañada de un mocha intenso con chocolate de especialidad.
 
Dicho sea de paso, también forman parte de Shop Small.
 
Envuelto en chocolate
Si lo que buscas es consentirte y dejar de lado tus preocupaciones por un momento, no dudes en probar una chocolaterapia; este tratamiento corporal te ayudará a relajarte al liberar tus sentidos y liberar tensiones, al tiempo que hidrata y regenera tu piel gracias a las propiedades del chocolate. En The Barber’s Spa podrás disfrutar de esta terapia al tiempo que aprovechas los beneficios de Shop Small.
 
Como ves, existen un varias de opciones para poder celebrar este día de una forma original y deliciosa, así que elige tu opción preferida y a disfrutar de este delicioso alimento.
 
* Hasta en 10 ocasiones, para un máximo de $1,000 pesos, en diferentes Establecimientos. La bonificación se verá reflejada en el estado de cuenta del cliente. Consulta Términos y condiciones en www.shopsmall.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario