jueves, 3 de septiembre de 2020

Ventas de autos sin mucho avance

México: Reporte Económico Diario

  • En agosto se vendieron 77 mil autos, 4 mil cien más que un mes antes (6% mensual). Comparado con los meses anteriores, el ritmo de avance en ventas es menor que en julio y junio, cuando se observaron incrementos de 10 mil y 20 mil autos (50% y 16% mensual), respectivamente. El debilitamiento en el ritmo de avance de las ventas de autos alerta sobre una lenta recuperación del consumo, en general.  Así, el total de autos vendidos en agosto está todavía lejos de los 104 mil que se vendían antes de la pandemia y -29% en su comparación anual. 
  • El indicador adelantado del INEGI avanzó 0.11 puntos en julio. Esta es la segunda lectura con signo positivo de este indicador, apuntando a que la recuperación de la economía en su conjunto se inició en el mes de junio. En su comparación con la tendencia de largo plazo (100), el indicador adelantado se mantiene por debajo de éste, con un nivel de 99.4 puntos. El indicador coincidente de junio aumentó 3.25 puntos mensual, su primer incremento mensual desde el inicio de la pandemia.
  • En EUA, los datos de empleo en el sector privado estuvieron por debajo de las expectativas.  El reporte de la agencia ADP sobre empleo privado reporta que en agosto hubo menos contrataciones que lo que esperaban los analistas (428 mil vs 950 mil), enviando una señal de que la recuperación en EUA está perdiendo fuerzaEste viernes se publica la nómina no agrícola, que incluye al sector privado y público, según el consenso se podrían haber creado 1.25 millones de trabajos en agosto; nuestro pronóstico en Citi es más optimista con 2.1 millones.
  • El miércoles, los mercados de renta variable tuvieron resultados positivos. Las expectativas de disponibilidad de una vacuna y la posibilidad de un nuevo paquete fiscal en EUA impulsaron el valor de las acciones en EUA y Europa. El S&P ganó 1.5% y en EuroStoxx 600 ganó 1.7%. Mientras que en el mercado cambiario el dólar ganó (DXY) 0.3% a costa de una caída en el valor del Euro y del Yen japonés, los cuales perdieron 0.6% y 0.2%, respectivamente. En tanto que la mediana de las monedas emergentes perdió 0.15%; el peso fue la tercera moneda mejor comportada con una recuperación de 0.06%, cerrando en un nivel de 21.7 pesos por dólar.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, Bloomberg, Reuters, CitiResearch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario