viernes, 4 de septiembre de 2020

UN MENOR DE EDAD, QUE NO RECORDABA CÓMO LLEGAR A SU CASA, FUE AUXILIADO POR OFICIALES DE LA SSC PARA ENCONTRARSE CON SUS FAMILIARES



• El niño solicitó auxilio a través del botón de emergencia del C-2 Sur

Al no recordar su domicilio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un niño de diez años de edad, a regresar sano y salvo con sus familiares en la alcaldía Benito Juárez.

Un menor usó el botón de emergencia del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, de las calles Presidentes y Bulgaria en la colonia Portales Norte, para pedir apoyo debido a que no recordaba cómo llegar a casa.

Los oficiales del C-2, a través de la bocina del botón de emergencia, tranquilizaron al infante mientras enviaban a personal en campo para resguardarlo.

De inmediato, los policías llegaron al lugar y se identificaron con el menor, quien les explicó que salió de su casa a tirar la basura en el camión recolector, pero al querer volver no recordó hacia dónde debía dirigirse.

Después de resguardar la integridad física del niño, los oficiales realizaron una búsqueda del domicilio a través de recorridos y perifoneos en la zona, y gracias a ello la abuela del menor escuchó el nombre del pequeño y salió de su domicilio para encontrarse con él.

Una vez que presentó la documentación que acreditaba el parentesco y al ver que el infante reconoció a su familiar, los oficiales lo entregaron, mientras la abuela les agradecía el apoyo que se le brindó.

La SSC refrenda su compromiso de auxiliar a la población más vulnerable e invita a la ciudadanía a solicitar apoyo al policía más cercano en caso de sentirse en una situación de riesgo, así como usar los botones de emergencia que se encuentran en los postes de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario