domingo, 6 de septiembre de 2020

UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE SUSTRAJO DE UN DOMICILIO UNA LAPTOP Y UNA TABLETA ELECTRÓNICA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN COYOACÁN



Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que ingresó al domicilio de una mujer ubicado en calles de la colonia Pueblo de la Candelaria.
 
Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) informaron a los oficiales de esta dependencia sobre una emergencia de robo en la calle Pacífico, por lo cual se aproximaron al lugar.
 
Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 43 años, quien les informó que dentro de su departamento se encontraba un hombre desconocido que forzó la chapa de la puerta y al entrar la agredió verbal y físicamente con una navaja.
 
La afectada refirió que mientras el hombre buscaba algunas cosas al interior de su domicilio ella logró escapar para pedir auxilio, y un elemento de seguridad privada escuchó y llamó al número telefónico de emergencia 911.
 
Los oficiales se apresuraron a entrar al departamento, y en ese momento el hombre salió corriendo, por lo cual en una rápida acción lo detuvieron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva.
 
Derivado de lo anterior se aseguró una computadora laptop y una tableta electrónica, de las cuales no logró comprobar su legal procedencia y propiedad, además se le encontró una navaja con la que posiblemente agredió a la denunciante.
 
El sujeto de 22 años de edad, al que la afectada reconoció plenamente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinara su situación jurídica, no sin antes haberle leído su cartilla de derechos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario