lunes, 14 de septiembre de 2020

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE CARTUCHOS ÚTILES DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN IZTACALCO




Durante recorridos de vigilancia y prevención, con el fin de inhibir ilícitos en calles de la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre tras hallarle entre sus pertenencias varios cartuchos de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los policías que circulaban sobre las calles Oriente 108 y Circuito Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán, se percataron de un hombre que viajaba en una motoneta color azul, el cual agredía físicamente a otro ciudadano en la vía pública, por lo que de inmediato intervinieron.

Tras controlar la situación y separar a los involucrados, observaron que uno de ellos mostró una actitud inusual, visiblemente nervioso e intentó huir, por tal hecho se le efectuó una revisión preventiva, como lo indica el protocolo de actuación policial.

Derivado de ello, se le encontraron dentro de una mochila 15 cartuchos útiles de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los uniformados le solicitaron algún documento que acreditara la legal portación y procedencia de las balas y, al no contar con alguno, fue detenido.

Por tal motivo, luego de leerle sus derechos de ley, el joven de 23 años fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario