lunes, 28 de septiembre de 2020

TRAS UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ROBO DE UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

• Los implicados fueron descubiertos por las cámaras del C-2 Oriente cuando servían de “muro” para el robo de una camioneta, que fue recuperada

 

Derivado de las acciones emprendidas para inhibir el robo de vehículos, tres hombres que posiblemente participaron en el robo de una camioneta en la zona de Iztapalapa, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando viajaban a bordo de un auto que les sirvió de “muro” y el cual fue detectado por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente.

 

A través de la frecuencia de radio, los oficiales fueron alertados de un vehículo color rojo, que probablemente sirvió como medio para robar una camioneta en calles de la colonia Zapotitlán, en la alcaldía Tláhuac, y que fue captado por las cámaras de videovigilancia del C2.

 

Una vez que ubicaron el auto, donde posiblemente viajaban los responsables del robo de la camioneta, a través de un cerco virtual, los monitoristas alertaron a los policías en campo a quienes guiaron hasta dar con el paradero de los probables involucrados. 

 

Fue en calles de la colonia Paraje San Juan Cerro, en la alcaldía Iztapalapa, que los uniformados ubicaron el vehículo y a sus tripulantes, quienes al ver la presencia de los policías aceleraron la marcha para evadirlos.

 

Los efectivos de la SSC iniciaron una persecución que culminó en las calles Tungsteno y Cerrada de Tungsteno, donde además se ubicó también la camioneta robada momentos antes, por lo que los tres implicados de 20, 28 y 32 años de edad, fueron detenidos.

 

Luego de leerles sus derechos de ley, los tres hombres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario