jueves, 10 de septiembre de 2020

Thunes recauda 60 millones de dólares en fondos de la Serie B para acelerar su expansión global


  • Helios Investment Partners lidera la ronda de financiación Serie B, ya que se prevé que el volumen de los pagos transfronterizos en los mercados emergentes aumente hasta llegar a los 45 mil millones de dólares.
https://mcusercontent.com/5ec313d4e7d6b7068f6d605c8/images/3c90051c-c7ce-4a8d-b29e-af6bd2eff789.jpg
Thunes CEO Peter De Caluwe / Photo credit: Thunes

Singapur/Londres, 10 de septiembre de 2020 – La startup de tecnología financiera Thunes, que gestiona una red transfronteriza de pagos B2B global, sigue atrayendo inversión a medida que se activan los mercados emergentes. En la reciente segunda ronda de financiación, Helios Investment Partners, centrada en África, lidera la inversión de 60 millones de dólares en la empresa con sede en Singapur. Entre otros inversionistas se incluyen Checkout.com así como los inversionistas actuales, GGV Capital y Future Shape. 

«Esto supone un hito trascendental en nuestra próxima fase de crecimiento, puesto que luchamos por ayudar a las instituciones financieras y a las empresas de todo el mundo a transferir dinero entre ellas de una manera más rápida, más económica y fiable. Nuestra meta es conseguir que los servicios financieros sean asequibles y accesibles a todo el mundo», afirma Peter De Caluwe, director ejecutivo de Thunes. 

La red mundial de Thunes, lanzada en 2016 conecta a proveedores de monederos móviles, bancos, empresas tecnológicas y operadores de transferencia de dinero, lo cual permite realizar pagos transfronterizos a y desde las economías emergentes de manera rápida y segura. Actualmente, Thunes conecta a diferentes operadores de pago en más de cien países, permitiéndoles sacar partido de la mayor red de socios en mercados emergentes. 

La última ronda de financiación promoverá el desarrollo permanente de la red mundial de Thunes y acelerará su expansión y crecimiento en África, Asia y América Latina. El capital recaudado se destinará para ampliar su equipo y su oferta de productos, incluyendo los pagos y cobros empresariales de los mercados emergentes. 

Estas regiones constituyen la mayor oportunidad de crecimiento de Thunes, ya que los ecosistemas de pago fragmentados y complejos suelen ocasionar problemas a consumidores y empresas con formas lentas, costosas y poco fiables para transferir dinero. 

De Caluwe agregó, «El tamaño previsto de los pagos transfronterizos de mercados emergentes es de unos 45 mil millones de dólares. Seguiremos invirtiendo y aportando valor añadido al ecosistema de pagos globales, y capitalizando este crecimiento exponencial. Prevemos que el volumen de transacciones en nuestra plataforma se duplique anualmente, gracias a la expansión de nuestra red. Para las 5 mil millones de personas y negocios de las economías de mercado emergentes en expansión, ofrecemos la posibilidad de hacer pagos transfronterizos sin problemas, con mayor rapidez y con tarifas más competitivas». 
 
Tope Lawani, cofundador y socio director de Helios Investment Partners, comentó: «El espacio tecnológico financiero de África, los pagos en concreto, sigue siendo un ámbito prioritario para Helios y continuamos buscando oportunidades para apoyar a empresas de rápido crecimiento que crean una infraestructura clave para el ecosistema financiero de África. Thunes es un magnífico ejemplo de una empresa dedicada a esto. La exclusiva red creada por la empresa permite que sus socios procesen, de una forma más rápida y económica, pagos transfronterizos de cualquier índole. Nos complace respaldar a Thunes en sus planes de conectar múltiples ecosistemas de pago en los mercados a menudo difíciles de África y otros mercados emergentes y, de esa manera, promover una mayor inclusión financiera». 

Guillaume Pousaz, director ejecutivo y fundador de Checkout.com, señala: «Estamos encantados de apoyar a Thunes con esta inversión, que supone nuestra tercera transacción de 2020. En calidad de proveedor de pagos puntero y rentable, Checkout.com tiene la oportunidad de financiar a empresarios que se esfuerzan por materializar nuestra visión de las finanzas conectadas. Thunes se ajusta en gran medida a esta visión, ya que tiene la misión de construir las vías que faciliten mejores opciones de pago en los mercados emergentes, y de aglutinar a las principales instituciones financieras en una plataforma. Hemos seguido la expansión de Thunes y reconocemos a la empresa como pionera en soluciones de pagos transfronterizos. Anhelamos poder trabajar de manera muy estrecha con ellos». 

En mayo de 2019, tras la aprobación normativa, Thunes cerró con éxito una primera ronda de financiación con valor de 10 millones de dólares, encabezada por GGV Capital, una empresa puntera de capital de riesgo global. La segunda ronda de financiación de Thunes eleva el total de fondos recaudados por la empresa a 70 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario