miércoles, 16 de septiembre de 2020

TGC exhorta a chimalhuacanos a conmemorar fiestas patrias con medidas preventivas a Covid-19



Chimalhuacán, México.- En el marco del CCX aniversario del inicio de la Independencia de México, y respecto a las festividades referentes a dicho acontecimiento histórico, el diputado local y representante del antorchismo en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias correspondientes y evitar reuniones numerosas o concentraciones masivas que pudieran exponer a la gente a un contagio de COVID-19.
“Es importante conmemorar el inicio de un movimiento social que otorgó identidad a nuestro país, en resultado a la unión y lucha del pueblo humilde, contra el yugo español. Sin embargo, la actual emergencia sanitaria nos obliga a cancelar cualquier tipo de evento masivo referente a la Independencia de México, por ello solicito de manera atenta a los chimalhuacanos que, en caso de celebrar la fecha, lo hagan con medidas sanitarias y eviten grandes aglomeraciones en sus hogares, todo con el fin de no exponerse a la propagación masiva del nuevo coronavirus”.
En este contexto, señaló que tanto el Movimiento Antorchista como el Gobierno de Chimalhuacán, han preparado programas alusivos a las fiestas patrias, lo cuales se transmitirán por las redes sociales del colectivo político y social, a las 15:00 horas; y del ayuntamiento, a las 19:00 horas.
“Lamentablemente este año no podremos festejar con verbena popular, eventos culturales y el tradicional Grito de Independencia que anualmente desarrollábamos en diferentes barrios y colonias de la localidad; hoy la prioridad es la salud de la población, es así que de manera virtual tanto Antorcha como el gobierno local, transmitirán en redes sociales un programa artístico”.
García Carreón reiteró la petición de celebrar con responsabilidad las fiestas patrias, adecuándose a las recomendaciones establecidas ante la llamada nueva normalidad.
“La salud de la población es prioritaria, por eso la insistencia de evitar reuniones masivas y que, en caso de organizar convivencias con los familiares cercanos, extremen las medidas sanitarias. El gobierno federal de morena sigue demostrando negligencia ante la pandemia y si nosotros mismos no nos cuidamos, nadie más lo hará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario