jueves, 17 de septiembre de 2020

SEDATU debe cumplir compromisos de vivienda: JTRB

 


 




“La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) debe cumplir el compromiso de otorgar apoyos de vivienda subsidiados al 100 por ciento a familias de escasos recursos, ya que se trata de un acuerdo que favorece a los grupos más vulnerables”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la movilización que realizaron este jueves un grupo de chimalhuacanos en las inmediaciones del centro histórico de la Ciudad de México.

 

Los vecinos de diversos barrios y colonias del municipio realizaron una cadena humana en el cruce de las avenidas Eje Central y avenida Juárez para solicitar el cumplimiento de apoyos para 440 familias.

 

“Por segunda ocasión en lo que va del mes de septiembre acudimos a la Ciudad de México para exigir que el titular de la SEDATU, Román Guillermo Meyer, respete un acuerdo que hicimos el pasado mes de febrero para que el presupuesto de 36 millones de pesos otorgado para acciones de vivienda se destine sin condicionar a los beneficiarios con créditos imposibles de pagar”, detalló la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales.

 

Denunció que el cambio en las reglas de operación afecta a las familias con menores ingresos económicos, ya que la entrega de apoyos se hará a través de empresas privadas, quienes ofrecen un crédito a pagar a largo plazo y con altos intereses.

 

Durante más de dos horas, los manifestantes realizaron semáforos informativos en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes sin obstruir la circulación vial.

 

“Lamentamos que las mesas de trabajo programadas para este día no se lleven a cabo debido a un fuerte dispositivo de seguridad en el Centro Histórico. Vamos a continuar con esta lucha hasta encontrar una respuesta favorable a las demandas”, explicaron vecinos chimalhuacanos

 

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario