Ciudad
de México,8 septiembre de 2020-.
PayU,
líder de servicios de pagos en línea y con presencia en 7 países
de la región, presentó los principales resultados en cuanto al
impacto generado por la pandemia del Covid-19 en el comercio
electrónico de América Latina. Durante los primeros siete meses del
año PayU
procesó más de 120 millones de transacciones en más de 25 mil
comercios y contó con cerca de 21 millones de compradores.
La
nueva realidad económica ha generado que el comercio electrónico en
México
crezca de manera exponencial. PayU no es ajeno a esta realidad, hemos
logrado brindar toda la ayuda tecnológica de nuestra plataforma a
nuestros comercios y muestra de ello es que en los primeros 7 meses
del año procesamos 25 millones de transacciones representado en 101%
de crecimiento comparado con el año anterior y ventas 103%,
generando confianza en más de 8 millones de nuevos compradores.
Para
Ana
Laguna,
country manager de PayU México: “este
crecimiento es evidencia de la confianza y solidez que la compañía
(PayU México) brinda a distintos tipos de comercio y sus clientes
para consolidar sus transacciones frente a cualquier situación,
adaptándose cada vez mejor a esta nueva normalidad”.
La
pandemia transformó los hábitos del consumidor que se vio reflejada
en el notable incremento de compradores. En México los comercios
pasaron
de tener 5.1 millones de compradores mensuales en promedio (antes de
la pandemia), a un total de 8.9 millones en el mes de julio.
Comparando este comportamiento con los primeros 7 meses del 2019, los
compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron crecimientos
superiores al 50%, esta conducta es evidencia de la confianza y
seguridad que genera el comercio online.
Las
plataformas digitales lograron una adaptación rápida a los desafíos
de la pandemia. De una facturación mensual promedio de
USD $19 millones antes de la coyuntura, se pasó a USD $120 millones,
lo que representa un crecimiento superior al 500%.
Así mismo los servicios domiciliarios se posicionaron como un fuerte
apoyo para consumidores y comercios por igual, con crecimientos
superiores al 100% respecto al periodo enero-julio de 2019.
Otras
de las categorías que presentaron crecimientos a nivel Latinoamérica
fueron: Moda,
con aumentos promedios mensuales promedio del 100% en comparación
con 2019; Artículos
para el Hogar,
que registraron crecimientos superiores al 200% después de mayo;
Streaming,
los
periodos de aislamiento en el hogar se tradujeron en aumentos del
consumo de entretenimiento en línea, con aumentos mensuales promedio
del 100% en comparación con el mismo periodo en 2019 y el Comercio
al por menor,
en la transición del comercio al por menor o retail de la venta
física a la virtual, se evidenció un crecimiento significativo
desde mayo, mes en que inició la flexibilización de restricciones a
la movilidad.
En
México se destaca que las Telecomunicaciones
brindaron
un soporte vital a la mayoría de las actividades económicas y
lograron crecer hasta un 88%, siendo que las Multi-Nivel,
se adaptaron exitosamente para satisfacer la demanda durante la
emergencia sanitaria y tuvieron un crecimiento cerca del 250% con
respecto al 2019.
PayU
se comprometió con los negocios comunitarios (panaderías, salones
de belleza, locales de moda y calzado, etc.) emprendimientos y la
pequeña y mediana empresa, apoyando su proceso hacía la
transformación digital y contribuyendo con crecimientos en ventas
superiores al 60% en comparación con el año anterior. Estos grupos
empresariales son el motor de la economía de la región y por eso en
la actualidad hay más de 20
mil comercios asociados.
Finalmente
es motivo de orgullo para la compañía haber liderado iniciativas
como: “Juntos
somos más fuertes”,
(reducción
de tarifas y otros beneficios); “PayU
Days”
(descuentos
en marcas aliadas); y la “Alianza
PayU- Spotify”
(recaudación
de ayuda para los artistas).
*Para
ver el informe completo visite este enlace
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